Destinos erasmus

B

Yo estudio filología inglesa y ya he hecho la solicitud.
Mi prioridad es irme a Nottingham.
Pero está difícil.
Ha estado alguien?
Recomendáis otro destino?
=)

factonni

si quereis gastaros poco iros o al este o a francia, parece una tonteria, pero aqui yo vivo en una resi por 80€ al mes con todos los gastos incluidos hasta internet, porque el estado frances tb nos da beca para el alojamiento. si vives en piso te sale caro, pero el estado te paga casi la mitad del alquiler.
hay comedor universitario por 3€ y luego hacer la compra es igual que en españa, lo que cambia sobre todo son los precios de salir de fiesta, pero lo compensas con todo lo otro.

pineda

#571 me han hablado muy bien de Leeds, pero no puedo aportar mucho ya que nunca estuve

Kartalon

#571 Nottingham es grandecito y tiene bastante fiesta, está bastante bien. De los mejores destinos en los Midlands.

sacnoth

¿Alguien ha estado en Finlandia de Erasmus o parecidos? Me gustaría saber cómo son las cosas allí antes de hacer la locura de irme 2 años de máster a pasar frío xd

B

#573 Sí, también lo he estado pensando
#574 ^^
Gracias!

HellTiger

#576 tu tira pa casa. A ver si hay suerte y puedo irme pa Nottingham tambien.

B

#577 Estoy en casa.
Y eso, a ver si hay suerte! =)

GaN2

#575 yo estuve en Suecia un año. Frío todo el que quieras y más, de eso no te va a faltar. Si te vas a Escandinavia vete a una ciudad grande tipo Estocolmo o Helskinki.

sacnoth

Uff, el máster es en Oulu, que es la ciudad más grande de la mitad norte del país, no es que tenga mucha elección xd

Ando mirando páginas para ver si veo cómo es la vida normal allí, costumbres, horarios...

BoR0

A mi me han comentado que en esa ciudad las calles van bajo tierra por el frío, conque... yo no se si iría eh

GaN2

A ver, a no ser que te encante el frío y la oscuridad en invierno te vas a deprimir, y teniendo en cuenta que el invierno como tal empieza en Octubre y termina en Marzo, tu mismo. El año que pasé yo fue maravilloso, pero más por la gente y la experiencia que por la zona, si hubiera sido Estocolmo pues todavía se te hace más llevadero, el clima es más benigno y es una ciudad más grande, pero donde estuve había 50.000 habitantes y parecía un pueblo.

He estado mirando donde está exactamente y estás todavía más arriba de Sundsvall, y yo tenía días de -28º, allí pueden alcanzar -35º algunos días. Además, los finlandeses son gente un poco extraña... :D

B

Ayer nos dijeron que también puede haber plazas en Liverpool y Manchester.
Estoy considerando ambas.
=)
Algo bueno o malo? ^^

frandqt

Yo lo unico malo q le veo esq para mi Inglaterra es muy cara y hay muchos españoles en esas ciudades... aunq lo ultimo no tiene pq ser malo!

Kartalon

#583 En Liverpool solo he estado de visita y no me pareció muy allá. Poco ambiente universitario y poco ambiente de fiesta en general, demasiado grande e industrial... No se, también ya te digo que solo estuve de visita y puede ser una opinión sesgada. En Manchester estuve menos tiempo todavía y hace años así que ni zorrísima.

Yo por preferir preferiría ciudades más pequeñas y con universidad relativamente importante y si eso que esté bien conectada con alguna ciudad grande. Aunque vamos, si luego te mueves bien supongo que estas ciudades serán como Birmingham, que aunque parezca tochísima y muy industrial luego tiene bastante rollo universitario y hay una zona de marcha bastante maja.

#584 Inglaterra no es tan cara, especialmente fuera de Londres. Vamos, a mi poder tomarme una pinta por algo menos de dos pounds no me parece una sablada. Claro, también depende con qué lo compares, si lo comparas con Europa del este quizás sea caro, mientras que si lo comparas con los países nórdicos Inglaterra es un chollo. Lo único que se me hace un poco carillo en el super es la carne y algunos productos más que, comparando con españa, sí que son más sablada.

(Pero vamos, que habiendo gente que se plantea los países nórdicos, UK comparado con estos es un "chollo".)

Phatality

A mí me dieron el año pasado plaza para irme este curso (2010-2011) entero a Goteborg (Suecia) pero tuve que cancelar la beca porque sólo me pagaban 320€ al mes o así y claro, no tengo un duro y mis padres no pueden pagármelo tampoco :/ Pensé en currar allí pero claro, en ese caso mi estancia allí estaría condicionada a que encontrase curro, cosa muy muy muy complicada teniendo en cuenta que no tengo ni papa de sueco y que mi inglés está por refinar aún xD

Puta mierda >_<

En fin, este mismo curso acabo la carrera, el año q viene empiezo otra, así q en la otra me ire, pero no estoy convencido del destino... :/ Seguramente acabe tirando a países del este (Hungría, Eslovaquia y demás) que son más baratos... >_____> Aunque lo cierto es que Alemania me atrae, pero es más caro, claro ..

FFFUUU!

factonni

olvidaros, españoles va a haber vayais a donde vayais xD

L

alguien sabe cuando se puede echar la solicitud para irse de erasmus en Ujaen¿?

Just1n

Bueno, pues yo tengo de plazo hasta estas noche para la primera solicitud. Despues de pasar bastante tiempo leyendo opiniones por ahi, me he decidido a solicitar esto:

UK UNIVERSITY OF NEWCASTLE UPON TYNE
UK BIRMING02 UNIVERSITY OF BIRMINGHAM
UK COVENTR01 THE UNIVERSITY OF WARWICK
UK HATFIEL01 UNIVERSITY OF HERTFORDSHIRE
UK SWANSEA01 UNIVERSITY OF WALES SWANSEA
UK LEEDS02 LEEDS METROPOLITAN UNIVERSITY
S GOTEBOR01 GÖTEBORG UNIVERSITY
UK COLERAI01 UNIVERSITY OF ULSTER
UK PLYMOUT01 UNIVERSITY OF PLYMOUTH
S SKOVDE01 HÖGSKOLAN I SKÖVDE

alguno teneis experiencias personal de estos sitios? sobre todo los primeros, que son los que tengo esperanza que me den xDD

Kartalon

#589 Yo pondría Birmingham antes que Newcastle. Es la segunda ciudad de Inglaterra, tiene bastante movimiento, está en el centro y muy bien comunicada y además la universidad es bastante buena.

sLinGe

Yo ando dandole vueltas a los posibles destinos.

No se si buscar ciudades grandes o pequeñas. Me explico. Odio las ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Me agobian. Tampoco he pasado muchas temporadas alli, pero lo poco que estado se me hacen enormes.
Por otro lado tambien es que siempre he vivido en ciudades medianas. Es decir, lo suficientemente grandes como para tener de todo (tiendas, comercios...) pero que se pueden recorrer facilmente andando.

Bien.
Mis intenciones son irme a algún país nórdico, principalmente Suecia. En su defecto siempre estará UK.

¿Qué opinais en cuanto al tamaño de las ciudades?
¿Alguna recomendación de destino? Estudio ADE, por si es de ayuda.

GaN2

Para mi la ciudad perfecta (y no me cansaré de repetirlo) es como Estocolmo, no tan grande como Madrid, Londres, Roma o París (no te agobias tanto) y no tan pequeña como para aburrirte, tienes miles de cosas que hacer todos los fines de semana. Además, la ciudad es preciosa.

L

A ver si me podeis echar una mano...
Entre aarhus (dinamarca) y mälmo (suecia), con cuál os quedariais? (teniendo en cuenta tema dinero)

1
Fyd

Yo fui a Varsovia (Polonia). Ademas de enamorarme de la ciudad y el nivelazo de la facultad de Derecho y pasarmelo muy bien con muchos Españoles es sin duda alguna el mejor año de mi vida :-)

aNke

Yo ahora estoy en Pisa de Erasmus y la verdad es que la vida es bastante buena. Me acabo de levantar ahora mismito y voy a la mensa a comer. Asignaturas (a priori) bastante fáciles, idioma fácil de aprender, muchas convocatorias de exámenes, muchísima fiesta (sólo no hay fiesta los domingos y martes) y mucha gente (eso si, la mayoría españoles). Ademas es una ciudad pequeña, estamos todos cerca y nos vemos todos los días ya que además todos tenemos bici (robada por supuesto).
En cuanto a la pasta, la vida es muy barata (una pizza 5-7 euros, kebab 3 euros, mensa 2,50 euros, cubatas en bar 3,5 euros, en discoteca 6 euros) aunque lo que sube son los alquileres (yo pago 300 al mes mas gastos por un piso bastante decente).

Maestro_H

Yo estoy en Aarhus y hay muuuuuuuuucha fiesta. De 250000 habitantes, 50000 son estudiantes internacionales, asi que la ciudad es la ostia.

Es caro pero no mas que Suecia, yo vivo por 400€ al mes (incluidos ya 260 de residencia) así que se puede vivir bien con poco dinero si te sabes algunos trucos.

Además si aquí se hace de noche a las 5 a partir de Noviembre, no me quiero ni imaginar en Suecia...

Yuloff

¿Y a helsinki habeis ido alguno? ¿Es más rentable ir a suecia que a Finlandia hablando finlandés? Me han hablado maravillas de la universidad, que hay pocos españoles y de que las finlandesas toleran más.

factonni

#596 pues ya me diras que truco hay para comer, pagar transporte publico, material escolar, beber (aunque sea cerveza del super),etc con 140€
porque yo quiero saberlo

1
GaN2

#597 las filandesas toleran lo mismo que las suecas. Respecto a la segunda parte no la entiendo muy bien, si lo que pretendes es aprender finlandés quitatelo de la cabeza, es de los idiomas más difíciles e inútiles del mundo.

Yuloff

Lo que quiero decir es que si el finlandés se habla más en finlandia que el sueco en suecia.
En cuanto a lo que dices, ¿tiene algo que ver el sueco con el finladés? en cuanto a similitudes se refiere.
En caso de ser extremadamente enreversado paso de ir a trabajar allí xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales