Destinos erasmus

Colacado

#622 Pff dificil situación xD
Si no te quieres ir a un sitio caro Finlandia y Holanda yo los descartaría, Portugal no te gusta...
De Bélgica no se nada, pero de las que te quedan, ¿Cuánto tiempo te vas? Polonia y Lituania si las puedes pasar putas con el frio si vas el primer cuatrimestre...

Yo te diría que Creta, es preciosa, el problema es que es una isla (y te la recorres muy fácilmente) así que si te vas un año entero es probable que te rayes (si eres de los que te gusta viajar) y acabes hasta los huevos de tener que coger ferries para moverte...

for1z

¿Alguien ha hecho la inscripcción estos dias para el 2011-2012?

zlatan0810

#627 bueno soy holandes, y el ingles lo mame desde que tenia uso de razon practicamente...

peterkakarot

#632 Yo quiero ir a hacerlo nada más nos dijeron que se abría el plazo : el 13 de Diciembre. Por eso me choca que en otros lados ya hayan salido listas y todo.

1 comentario moderado
JoseA90

Aver si me podeis exar una mano.

Han salido las convocatorias ya en sevilla, y por 6 putos creditos m quedo fuera de poder optar a Praga y algun sitio mas q tenia muy buena pinta ... y con eso de que dijeron que iban a reducir el numero de creditos que pedian, solo me presente a Ingles.

Me echa para atras la idea de irme a Italia, estudio Derecho, es dodne mas me convalidan, pero me atraian los apises del Este. Las opciones que estoy viendo y pintan mejor, son:

  • Bolonia
  • Roma
  • Milan
    -Cagliari
  • Cracovia

SIn dudarlo eligira cracovia, pero tiene un par de contras, SOLO puedo llevarme optativas, eclesiastico, filosofia del derecho y alguna suelta mas y este año me cogi un monton optativas y eclesitastico, por lo que al año que viene en caso de aprobarlas, solo me quedan 3 optativas y Filosofia, y con el Plan Bolonia detras, si me voy me quedaria de las troncales sin clase... auqneu para lo que voy .. y bueno el otro contra es que solo son 5 meses, podria pedir una ampliacion de matricula para ampliar mi estancia alli, pero alguno de ustedes sabe si suelen concederla y tal ?

sLinGe

Tengo una duda desde hace tiempo, y he oido alguna que otra manera de solucionarla...

Los que os habeis ido de erasmus, ¿cómo habéis hecho con el tema de mudanzas?

Me explico, a parte de la ropa, ¿os habeis llevado edredones, menaje, etc? o ¿todo eso lo habeis comprado alli?

¿Sale rentable mandarlo bien por mensajeria o bien facturando una maleta con todo ello?

Kartalon

Depende de la resi o donde te alojes.

A mi me daban edredón pero no funda, asi q traje la funda, sabanas, etc... Respecto al menaje la mayor parte lo compre aqui, solo traje una sarten.

edelweiss33

Yo todavía no he tenido la oportunidad de irme de Erasmus, aunque me encantaria (sobretodo por Alemania).
Una amiga mía está en Aarhus, Dinamarca, y lo recomienda muchísimo.

#637 A mi amiga le enviaron la mayoría de las cosas por mensajeria y lo que no pudo traerse lo compró allí.

m3tr0

Yo me envié por mensajería (MRW) una caja con el edredón nórdico, fundas, abrigos... Cosas jodidas de llevar en la maleta. Obviamente porque los tenía ya, pero si te lo tienes que comprar mejor comprarlo directamente en el sitio donde vayas y te ahorras el envio.

Y mejor pasar de MRW, bastante caro, mucha gente me ha recomendado http://www.sinmaletas.com/ que es muy barato y llega sin problemas. Pero personalmente no lo he probado.

Yo estoy de Erasmus en París. Lo que es la vida Erasmus está que te cagas: estoy en una resi con un montón de peña (tanto extranjeros como franceses), hay fiestas, garitos y conciertos hasta hartar, no paro de conocer gente... Pero la universidad francesa es bastante jodida, no hacen nada de vista gorda con los erasmus, estamos todos bastante puteados de trabajos y exámenes últimamente. Septiembre y octubre fueron el paraíso, en parís puedes hacer botellón donde te de la gana (pasarte la tarde-noche con un salchichon, un queso y bien de botellas de vino bajo la torre Eiffel o en el Pont des Arts y luego irte de fiesta no tiene precio). Ahora con el frío mejor quedarse a beber en las cocinas de la residencias que se está mejor...

v1z

yo tengo que echar la solicitud antes del dia 20 y pseeee... pocas opciones y no muy molonas

las que mas me interesan:
-T.E.I THESSALONIKIS (Grecia)
-VILNIAUS GEDIMINO TECHNIKOS UNIVERSITETAS (Lituania)
-HALMSTAD UNIVERSITY (Suecia)
-LINKÖPINGS UNIVERSITET (Suecia)
-UNIVERSITY OF OULU(Finlandia)

alguna sugerencia?

peterkakarot

Ayer fuimos a preguntar, solo se sabía la fecha de comienzo para echar las solicitudes, a mitad de mes.

picHuLin

#641
¿No estarás en FDI? Ando igual y me atrae Suecia y Finlandia pero por lo que me han dicho no son precisamente sitios de tocarse los huevos (y para tres plazas que dan mucho me temo que la cosa está difícil). Un amigo estuvo en Lituania (Kaunas) y me dijo que aprobó todo con trabajitos, que era un sitio muy barato y que se lo pasó muy bien. Así que es un lugar a tener en cuenta

Colacado

#637 depende si te vas a resi (y de que tipo) o piso, lo mejor es que te informes con gente que has ido otros años.

Yo por ejemplo me daban sábanas y eso, pero preferí comprar unas nuevas en los chinos por 10€

HeaD

Uno que se va a Lisboa!!!!!

GoiKo

alguien me aconseja sitios? mis prioridades entre otras son aprender ingles, aprobar las 3 o 4 qe me qeden pa terminar la carrera. conocer gente de varios paises e ir a una ciudad que sea "barata" y tenga buena comunicacion

Colacado

#646 Brno

w4nx1

#645 por Lisboa ando yo ahora mismo =)

zlatan0810

El miercoles hago el examen de ingles señores!

Kartalon

Es una mamada de examen, srsly. Al menos en mi universidad claro.

L

yo lo hago este viernes, a ver qué tal...

peterkakarot

Pues en la UPV, hoy se acaba de abrir el plazo para apuntarse
Se ha publicado la convocatoria ERASMUS Estudios para poder estudiar en 2011-12 en una de las 150 universidades europeas socias de la ETSINF.

Y la prueba Inglés: jueves, 10 de febrero de 2011, así que muy contento ya que yo en Enero acabo el 24, y tengo tiempo de preparar el inglés.

DarK-Over

¿Alguien ha estado por Tallín? ¿muy cara y fría, no? ¿mucha diferencia respecto a Copenhague por ejemplo?

y en cuanto a Polonia.. ¿Se puede sobrevivir si eres de sangre caliente? ¿Se puede hacer vida normal con el inglés?

Y si ya para acabar alguien sabe algo de Aegaleo (Grecia), o de la vida erasmus en Grecia en general (idioma, gente, etc..)

Me iría para hacer el proyecto

B

Tallín es muy fría, pero no es cara. Más barata que España y que Dinarmarca ni te cuento. Si eres muy friolero lo vas a tener jodido en media Europa la verdad, porque España es de los países más cálidos. Yo estuve en hungría y visité Polonia, y es más o menos el mismo clima continental, bastante frío en invierno, con temperatura bajo cero normal y en verano bastante calor. Yo en Budapest estuve a -25º, pero a partir de los 5º yo ni notaba la diferencia oiga.

De Grecia ni zorra.

sLinGe

Aquí tengo los destinos de mi facultad en la Usal:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=216283616018516338400.0004975fe34839e9a8164&z=4

Solo he marcado los que imparten clases en inglés. Haber hay mas...pero esos idiomas no me interesan.

Preferencias: Suecia; Noruega; Dinamarca; Irlanda; UK. Creo que por ese orden, aunque se podria resumir a Suecia; Irlanda y UK.

Examen no tengo que hacer puesto que estoy haciendo un curso de preparacion de erasmus de inglés, que imparte la propia universidad y que reconoce el nivel necesario (me parece que equivale a un B1).
Simplemente tengo que elegir, entregar la solicitud y a esperar...

GriLLo

Si alguien tiene algun ejemplo de examen de la prueba de inglés o como va más o menos que lo postee por aquí .. lo tengo el martes que viene y no tengo ni zorra de que va.

Colacado

#653 Grecia para mi es uno de los mejores destinos Erasmus, hay muy buen clima (en Octubre/Noviembre aún puedes pillar días de playa), fuera de casa se come muy bien y barato (o mal y barato tirando de Pitas a 2€), la gente suelen ser bastante amistosa y te intentan ayudar con todo, además pilotan un cojón de inglés, yo llevo aquí 3 meses, se 0 de griego y hasta ahora no he tenido problemas para nada.

Pero, también tiene sus cosas malas, aquí la gente es muuuuuy calmaaaada, lo que puede ser estresante si no te va ese rollo, además ahora el país está como está y te puedes encontrar disturbios cada 2x3, a parte el tema de la vivienda, pocas residencias hay que estén decentes, y los pisos suelen alquilarlos sin muebles, con lo cual te dejas una pasta los primeros meses en acondicionarlo un poco...

bueno ese es un ligero resumen :D

v1z

#641 si soy de la FDI xD

Lituania es de mis favoritos pero en el programa dice "Algunos cursos en inglés", y si no recuerdo mal en la charla erasmus dijeron que el ultimo que se fue alli se volvio :|

zlatan0810

Ayer hize el examen de ingles (universidad de oviedo) podían ponerlo mas jodido si querían... joder estaría cabreados el dia que montaorn el puto examen ajjaja

auguro un 80/100

Ivlas

Buenas gente, he usado el buscador y por lo que se ve este es el thread de erasmus oficial de la web xD.

Os cuento, en 2 días abren el plazo en mi facultad (derecho en la universidad de cadiz) para la selección de destinos.
Yo quiero ir a Italia, no hay más opciones (antes que el alemán o el ruso me parece la mejor opción para ampliar mi curriculum).

Ahora bien, me dan a escoger 11 destinos.
Cada uno distintas plazas, y algunas de distinta duración.

Ya he eliminado algunos por descarte, pero quisiera vuestra opinión ya que no se con certeza que metodo seguir para escoger el destino (al fin y al cabo, lo que me interesa es salir d emi casa, no irme a una universidad de prestigio, vamos, q no es problema ir a la de Foggia que ir a la Bolonia, me da = entre comillas).

Milan 6 plazas 10 meses dicen que milan es caro...

Roma 2 plazas 9 meses descartado, precios desorbitados
Pisa 6 plazas 9 meses
Bolonia 2 plazas 9 meses posiblemente descartado, será el sitio que escoja todo cristo y prefiero obtener plaza en otro lugar y tener preferencia xD
Genova 2 plazas 9 meses
Brescia 2 plazas 9 meses
Calabria 2 plazas 9 meses

Bari 2 plazas 6 meses
Messina 2 plazas 6 meses
Foggia 2 plazas 6 meses

Modena 3 plazas 5 meses

Bari 2 plazas 3 meses

Calabria, Bari, Messina y Foggia no me tiran mucho porque me parecen que están en el quinto coño del pais, pero vamos, acepto recomendaciones de todas maneras.
Aparte no se que demonios tienen los del sur q odian a los del norte (por ahora me han recomendado no ir al norte unos italianos sureños q conozco xD)

Así a primera vista, pienso que de los 3 destinos que me dejan elegir, escogería:
1)Pisa
2)Brescia
3)Genova

¿que opinais? alguno habeis estado en italia?

Tema cerrado

Usuarios habituales