Destinos erasmus

Czhincksx

#690 La verdad es que voy un poco a ciegas y me asusta que sea bastante pequeña, pero tiene 13 residencias de estudiantes, fiesta debe de haber...

BoR0

#691 Yo estuve en constanza hace unos años (este verano hará 6 años) un mes en un cursillo de alemán en julio (que allí todavía no son vacaciones) y universitarios había bastantes. La zona y la ciudad eran muy bonitas, pero no recuerdo gran ambiente nocturno... aunque no sabría decirte si era porque yo tenía 16 años o porque realmente no lo había xD

Yo creo que depende también cual sea tu objetivo en el erasmus. Pasártelo bien, imagino que tanto en polonia como en alemania te lo pasarás bien, pero depende de si tu intención es más aprender alemán o ir más de fiesta (en este caso elige polonia xd)

Czhincksx

#692 Realmente estoy acojonado. Quiero ir a Constanza porque está muy bien situada para luego viajar a cualquier país, la zona parece muy bonita y pese a ser Alemania las clases son en inglés. Además he visto que tiene 13 residencias de estudiantes. Hay 3 en una sola calle, lo que suman 500 estudiantes apelotonados XD He visto que tiene alguna discoteca como paradise o berrys, pero el caso es que al final se trata de una ciudad de 100k habitantes.

Mis objetivos en Eramus son: Pasarmelo bien, acabar la carrera, viajar y si acaso aprender algo de alemán.

Al final supongo que iré para allá (si no se lo dan a otro) porque buscando por internet hay bastantes discotecas y clubs. Además lo mejor de las fiestas erasmus dicen que son las pre-partys en las residencias así que supongo que no faltará de eso.

1 respuesta
LaDy_MiR

Buenas de nuevo, ando haciendo una reserva de residencia para Italia (Politecnica di Milano) y me pide para la confirmación, que le mande scaneado el resguardo de la trasferencia, además de:
Nominativo del pagante*
Importo pagato* €
Data del pagamento (gg/mm/aaaa)*
Causale inserita*
CRO*
SWIFT

Las 4 primeras las entiendo perfect, y la ultima no hay q ponerla, pero el CRO alguna idea de que puede ser? :/

Gracias ^^

Yuloff

Una pequeña duda dedicada a los que han ido a los paises nórdicos(¿Gan2?).
¿De dónde viene que a los nórdicos se les va la pinza? Entiendo quizás finlandia por el tema de las armas, pero en los demás países he de suponer que es una mera generalización...

Andy

#693 Konstanz es muy bonito. Estuve hace unos cuantos años, pero desde ahi tienes multitud de destinos. Tienes Suiza al lado, ciudades como Nüremberg y Munich relativamente cerca, etc.

Tengo un amigo que ha estado haciendo el proyecto de la ingenieria ahi y se lo ha pasado teta

Czhincksx

#696 Gracias. Ya he entregado los paleles, espero que me manden allí.

X

WOW

peterkakarot

Otra vez soy yo, el cansino xD. Y creo que ya es definitivo :

1º República Checa - Praga
2º Holanda - Eindhoven
3º Dinamarca - Risskov
4º Polonia - Wroclaw aka Breslavia
5º Holanda - Amstedan

Al final encontré un documento y apenas hay asignaturas que me convaliden en Coventry.
Y ya lo entregaré mañana.

Zc3Dr1ck

#697 Si te mandan a Konstanz yo te puedo hablar de la zona ya que estuve muy cerca (en la misma región de Badem)

praga ftw

kastanyer0

Hey, el año que viene quiero irme de Erasmus y me gustaria conocer la experiencia de algun ingeniero (a poder ser industrial) que se haya ido de Erasmus a algun sitio.
¿Las asignaturas son faciles de aprobar o mas dificiles que aqui en España?

Gracias! :D

zlatan0810

a ver yo tengo:

1-Amberes
2-Sheffield
3-Hull
4-Gales no me acuerdo ahroa del sitio, un pueblecito costero es
5-Polonia- Varsovia creo

Curri

Yo finalmente he elegido Praga como primera opcion y despues Varsovia como segunda. Las dos opciones son 10 meses.

K

los que estais/habeis estado en paises como polonia, republica checa y tal, como carajo haceis los examenes¿? xD

Zc3Dr1ck

En inglés y el nivel es más bajo

K

#705 okk jaja el nivel es mas bajo, a que te refieres, al ingles del examen o al examen comparado con uk ? no se si me entiendes.. xD

PoLLudO

Yo estoy haciendo Computer Science (ing.informatica) en Griffith College Dublin, es la polla todo, TODO.

iV3R

yo el año pasado estuve en Pilsen (Rep. Checa) y la mejor jugada que he hecho en mi vida. País barato, mujeres por doquier, exámenes facilísimos, muy buen rollo con los demás Erasmus, viajes a punta pala ya que estás en el mismo centro de Europa... en definitiva, un abuso de año!
#699 Buenos destinos, si te dan Praga lo gozarás seguro. La Rep. Checa es acojonante.
#704 Los exámenes en inglés pero un mero trámite (mi experiencia personal). Así a modo de ejemplo, hablarle durante 5 minutos sobre un tema = un 9. pasarle un powerpoint = otro 9. En definitiva, si manejas algo de inglés... un año de vacaciones pagadas.

Ivlas

Pues señores, aqui uno que se va a italia si dios quiere.

1) Brescia
2) Genova
3) Pisa

en caso de q no me la dieran (en 20 dias me lo confirman) me iria a Rumania xD

PirLo

Hola una duda, sé que quizás no debería ir aquí pero no encontré un post similar...

¿Sabéis cuando salen las fechas para solicitar la Beca Leonardo Da Vinci?

¿Depende de cada Universidad o es a nivel nacional?

Muchas gracias!

T

Alguien de aqui se ha ido de Erasmus con el CFGS?

Experiencias? Estoy decididisimo a solicitarlo el año que viene.

2 respuestas
LaTHaNDeR

#711 Yo me enterao este año q se podia echar erasmus para cfgs y estoy ya en segundo asi q me como los mocos, almenos he echado la beca para las practicas en el extranjero (Leonardo Da Vinci) haber si hay suerte.

zlatan0810

ya tengo nota de ingles:

2,7 sobre 4 (Derecho), pongo derecho porque por lo que se las notas en general fueron mas bajas :D

ahora a comparar e ir eligiendo destino :)

-PippinTuk-

tengo de plazo límite el día 27 de enero , aunque no se el orden todavía , os doy mis 6 candidatas para elegir 5:

Cork , Irlanda -> 9 meses
Oporto , Portugal -> 9 meses
Roma , Italia -> 6 meses
Münster , Alemania -> 6 meses

y estoy entre Ostrava , Rep. Checa y Eindhoven , Holanda -> 9 y 6 meses respectivamente

opiniones , ayuda para el orden ?

1 respuesta
C

Alguien ha estado de Erasmus en París o sabe algo sobre cómo es allí el Erasmus?Me gustaría mucho ir, pero no sé nada sobre cómo se vive allí el Erasmus, si es fácil viajar mucho, conocer gente, salir, si es demasiado grande o se lleva bien, etc. Gracias!

1 respuesta
VenganzE

a mi parece que en principio me han concedido un cuatrimestre a San juan (puerto rico)
pues nada, a llenar la maleta de bañadores, jeje

ZaGo

#715 Yo te puedo contestar por haber viajado allí y te digo que la vida es bastante cara, luego el transporte y conocer a gente excelente, pero claro el tema económico pesa mucho, aunque como ciudad al menos a mi me parece un sitio fantástico.

kastanyer0

Los que os habeis ido de Erasmus, os habeis gastado mucha pasta a parte de la beca? (aunq supongo que sera segun el destino..)

VonRundstedt

Dios, yo tenia pensado dejarlo para tercero o algo, pero despues de haber pasado el ultimo finde en Berlin me han entrado ganas mil de viajar otra vez... creo que el lunes ire de urgencia a ver si todavia esta abierto el tema o que... soy de historia en la UB (por si alguien sabe algo) :/

S

Al final me piro a la sacro cuore de milano ^^

Lady_mir a ver si me cuentas un poco de que residencias has mirado para milano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales