Duda sobre Atocha.

Sombrita

La cosa es que en unos días voy a hacer un viaje con el AVE pero hago trasbordo en Madrid, mi pregunta es sencilla, cuando tienes que cambiar de tren (los dos son ALVIA) en Atocha ¿te hacen pasar las maletas por los RX?, ¿hay detector de metales para pasajeros?

Es que hace como 24234 años que no piso Atocha alta velocidad ya que suelo pillar trenes directos y me interesaba saber si cuando hay trasbordo los pasajeros de cambio de tren tienen que pasar por ese control de seguridad o no.

Grasias de antebraso.

Heysen

Al bajar no, al subir sí

1 respuesta
Sombrita

#2 ¿Aunque sea de trasbordo? ¿son RX o también hay arcos?

1 respuesta
Heysen

#3 Rayos. Y trasbordo ni idea, solo lo he utilizado para ir o volver,

N

#1 vas a transportar droga?

Mikelete

Voto por armas o bombas xDD

M4k4rr0n1

Dildo XXXL

Heysen

Que desconfiados. Solo quiere saber cuan seguro va a viajar

Khrixso

Hola, soy el jefe se seguridad de Atocha. A partir del viernes estaremos aguardando tu llegada.
Un saludo y felices fiestas.

Perkele

Un saludo a la guardia civil.

Sombrita

Es por saber si puedo llevar una navaja que no supera los 10cm. de hoja encima o si mejor la dejo en casa hasta que me llegue la Cold Steel, nada más.

1 respuesta
Beethoven

La navaja es para cortar el hachís y distribuirlo por la ciudad?

1 respuesta
Sombrita

#12 No, para pinchar a los que intenten hacerme algo xD

En realidad es porque viajo al monte y hay bastantes altercados con animales y como no me renta comprar un azuzador de ganado prefiero llevar la navaja (amén de que en el monte te salva de muchos apuros).

1 respuesta
Mikelete

#11 pues para evitar sustos mejor preguntar en renfe en att al cliente por teléfono mismamente... facturando he mandado de todo por España en tren, otra cosa es equipaje de mano si hay rx lo mismo te la quitan que no es un cortaúñas.

1 respuesta
Sombrita

#14 Por eso preguntaba lo del arco, en Alicante hay RX pero no arco y ahí encima de ti puedes pasar lo que quieras, lo suyo era llevarla encima, no en la maleta, pero como me toca bajar en Madrid para cambiar de tren no sé si en Madrid hay arco o no.

Beethoven

#13 Pues vaya, la historia de un pequeño narcotraficante llegando a Madrid sin nada más que su navaja, regalo de su tío abuelo, abriéndole camino a un mundo de riqueza e ilegalidad sonaba interesante.

1 respuesta
Sombrita

#16 Ojalá, porque me hubiese dado buenos baños en mi yate con putos de lujo, pero la cosa es más triste xD

Dek0

Qué origen y destino tienes? En Atocha hay 2 zonas de embarque para el AVE, una en la planta superior y otra en la inferior. Creo que si tienes que cambiar de una a otra te comes el control y RX de la zona a la que pases. Si el tren al que haces trasbordo está en la misma zona no tienes por qué salir al intercambiador, con quedarte en la zona comercial de las puertas de embarque no hace falta pasar de nuevo por RX.

1 respuesta
Sombrita

#18 Pues hago Alicante-Madrid, Madrid-Oviedo.

2 respuestas
Dek0

#19 Creo que te toca la misma zona.
http://www.renfe.com/viajeros/info/ZonaEmbarqueAtocha.html

1 respuesta
Sombrita

#20 Muchas gracias, igualmente me pasaré por Renfe a ver qué me dicen, ya que en algunos sitios he leído que si la llevas en su caja original precintada te dejan meterla en la maleta sin problemas y en otros no.

La putada sería que si no hay arcos los seguratas tienen raquetas pero no las pasan siempre si hay mucha asiduidad de gente.

1 respuesta
Dek0

#21 No he visto en mi vida gente con raquetas aun haciendo varios viajes en fechas señaladas y con el nivel de alerta actual.

1 respuesta
Mikelete

Yo no creo que debiese dar mucho problema, puedes llegar armado o con una bomba a cualquier terminal del país desde otro punto.

Sombrita

#22 Yo en Alicante en Renfe sólo lo vi una vez, por eso lo decía xD

s0ny

#1 Yo juraría que cuando haces transbordo te hacen bajar, salir de la zona ave, y volver a entrar, que está al lado.

Y la cosa es que al entrar, es cuando te miran por rayos, al salir no.

Siempre que he ido a la zona de acceso al Ave en Atocha, siempre, me han mirado con rayos. En otras estaciones no, pero aquí siempre.

2 respuestas
Dek0

#25 No estoy seguro, pero me suena que para enlaces hay otro pasillo o salida distinto al de cinta automática que te saca a la calle.

1 respuesta
s0ny

#26 Ah, entonces me callo, no los vi la última vez.

Sombrita

#25 Pero sólo son rayos ¿no?, no hay arco detector de metales.

2 respuestas
s0ny

#28 Que yo recuerde, sólo rayos.

1 respuesta
Dek0

#28 No hay arco, es una cinta para pasar el equipaje, como en el aeropuerto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Dek0
  • s0ny
  • Mikelete
  • Beethoven
  • Perkele
  • Heysen