Egipto en Julio ¿suicidio?

RePuWoMaN

Bueno, como podeis imaginar por el título del post, estoy pensando en ir en Julio a Egipto. Julio o Agosto eran las opciones, pero al ver las temperaturas de allí, lo hemos dejado en primeros de Julio.

Principalmente vengo a preguntaros a los que hayais estado o tengais información cercana de primera mano si es un suicidio ir en esa época para allá por las temperaturas. Hay quien me ha dicho que se ven temperaturas de más de 50º y que ni se me ocurra ir, y quien me ha dicho que al ser un calor seco se aguanta bien.

Como dato deciros que soy de Valencia, así es que estoy acostumbrada a los calores húmedos y pegajosos de la costa mediterránea y que algo equivalente a esto lo puedo aguantar sin problemas.
Otra cosa en contra es que en verano sufro algunas bajadas de azúcar y de tensión, y a veces me ayudo de redbull y cocacolas, pero allí en Egipto, ¿encontraré redbull fácilmente? ¿las pastillas de glucosa de la farmacia me irían bien?

Y ahora ya de paso preguntaros sobre el itinerario, la idea es irnos 15 días de la siguiente forma:
4 días en El Cairo
7 días de crucero por el Nilo
4 días en Hurghada, en un TI del Mar Rojo

Supongo que El Cairo y el crucero serán buenos porque son los destinos de siempre, pero el Mar Rojo no sé de qué va, si hay buenas playas o si comparadas con el Caribe van a ser caca ya que el año pasado estuve en Punta Cana y la comparación estará a la orden del día, en playas y en hotel.

Cualquier comentario o recomendación sobre temperaturas, itinerario o loquesea será bienvenida, así que muchas gracias por adelantado!!

PD: el precio final de 15 días con HD en El Cairo, TI en el mar rojo y PC en el crucero, más paquete de excursiones y visado, es de 930€ saliendo de Madriz, a añadir viaje VLC-M y bebidas. ¿Qué os parece el precio? a mí de pm pero lo mismo conoceis algo más barato, así que ya sabeis, informad! :)

luismito

suicidio, normalmente en egipto se hacen las excursiones bien prontito de madrugada asi q piensa en lo prontito q te vas a tener q levantar...

N0rth_

Yo no he estado en Egipto, aunque me gustaría, pero mi mejor amigo su padre es de allí y tiene familia, y ha ido varios veranos a visitar Egipto y supongo que el calor tirará, pero que si volvió es porque no es inaguantable. De hecho, un verano se lio la manta a la cabeza y se fue todo un mes (no sé si julio o agosto) él solo para aprender un poco del idioma.

knaus90

Fui a egipto en Navidad y teniamos que salir a las 5 de la mañana del barco para hacer las excursiones, puedes pasarlo realmente mal con ese calor pegajoso :D

RePuWoMaN

El tema es que un viaje de 15 días no se puede hacer en cualquier momento, estudiando y trabajando solo queda la opción de julio o agosto que es cuando coinciden las vacaciones de estudios y laborales durante tantos días.

Entonces voy más allá... si tengo que elegir entre no ir o ir en julio, ¿opiniones? mucha gente dice que no vas a perder un viaje así por el calor, pero claro, nunca se sabe en un futuro si pueda hacerlo en otra época. Por otro lado me apetece mucho ir, así que estoy muy despistada.

LUZ hamigos!

Norhana

Mira, yo no tengo ni puta idea del calor que hará en Egipto, pero una oportunidad así no la perdía. No sé, viajar me encanta, y si te gusta el sitio y vas con ganas, pues te adaptas a todo oiga!

Yo este año fui a Sofía, Bulgaria, y la situación que me encontré fue totalmente contraria. -5ºC y las calles con nieve por las rodillas. Fue un coñazo andar por ahí, y el frio era horrible, vale, pero no sé, es integrarte lo máximo posible con el lugar, el ver cómo se adapta la gente en su día a día, y al fin y al cabo disfrutar del lugar.

Cierto que si hiciese un tiempo ideal pues como que todo es más bonito, pero vamos, si te sirve mi opinión, yo me arriesgaba y me tiraba esos 15 días pateando Egipto y no dejaba que el calor me echase atrás, que para todo se puede poner remedio !

Y si al final te animas pásalo genial ;) Eso sí, queremos fotos, muchas además ^^

factonni

calor un rato vas a tener creo yo xD, pero bueno palante, ya nos contaras

Soy_ZdRaVo

#5 yo he estado en Agosto y hace calor si, pero tapandose la cabeza y haciendo las excursiones de madrugón se puede soportar.

Astro90

Hola, yo fui por agosto y la verdad que pense que me moriria de calor pero pantalones cortos, agua, tirantes o manga corta y una gorra y no se pasa tan mal yo pensava que el calor seria insoportable pero los de las escursiones ya saben que los turistas piensan eso y ya las "preparan" para tal.

rockfuck666

Yo creo que hará un calor de la hostia, pero que merecerá la pena vivir la experiencia.

2
SoyLoPeor

Ir de vacaciones a pasar calor y madrugar, suena muy relajante.

1
karnicer

Yo estube en esas mismas fechas... en julio y teniamos que levantarnos a las 4-5 de la mañana... a hacer las escursiones.. xq a las 8 de la mañana ya hacia 40º en adelante ( imaginate para al medio dia xD).
La verdad tampoco fue mucho problema el calor... como han dicho con pantalon corto agua y cosas frescas se puede aguantar.

Te digo una cosa, mas por el calor preocupate porque si vas vas a pillar una cagalera 90%, te avisasran que si tengas cuidado las cosas del agua de ahi, esto lo otro....pero al fin y al cabo casi todo lo que comas estara cocinado con agua de ahi, asi que si no pillas cagalera... un buen dolor de estomago es posible que tengas algun dia.

Kb

dios, en julio, que locura...

yo fui en noviembre y aun asi un buen calorcito, no me quiero imaginar en julio.

por cierto, cuidado en abu simbel (que supongo que iras), que solo hay 1 puto arbol que de sombra, a parte de meterte dentro de los templos, pero mientras te explicacion y demas preparate jeje

disfruta del viaje que es precioso!!!

NoFx1

Acabo de volver de allí, te cuento.

Ahora mismo hay una temperatura de 31º, pero en verano allí la máxima es de 53º.
Para estar bien, ahora con pantalones cortos, agua (no helada pq sino te esperan unas jornadas de baño tirando dinamita), gafas de sol, crema y una gorra vas bien.

Para no pillar una cagalera de 5 grado, no hay que beber agua fría, ni dormir con el aire acondicionado, tomar agua del grifo (ni hielos ni nada), ni mezclar la comida (carne + pescado), ni comer comida con muchas especias.

Yo he hecho 4 días de crucero por el Nilo y 3 en el Cairo. Si estás planteándote ir a Alejandría 1 día de excursión, olvídate ya que no tiene nada. Es mejor aprovechar ese día en el Cairo.

El precio está muy bien, a mi me ha costado más, pero el hotel y el crucero eran de 5 estrellas. Mucha gente iba a hoteles que estaban cerca de las pirámides, a las afueras de el Cairo. A mi, personálmente me gustó más el hotel en el que estuve, que estaba en una isla en el centro de la ciudad. Se llamaba Sofitel el Gezirah.

Si necesitas algo más no dudes en decírmelo.

Elvisbal

Pero en verano aquí es verano allí?
Pilla lejos, no creo que sea exactamente la misma estación en españa que en áfrica.

Kb

es la misma estacion

esta en la misma latitud que canarias mas o menos, unos 8-10º por debajo de la peninsula, en el grado 30.

de ahi hasta llegar al 0 va un trecho

RePuWoMaN

Muchas gracias a todos, por lo visto todo el mundo coincide en que el calor es muy fuerte pero soportable. Yo estoy acostumbrado al calor húmedo asqueroso de Valencia, así que igual hasta el seco me parece mejor y todo.

¿Haré mucho el ridículo si me llevo un paraguas para darme sombra? es que lo tenía pensado pero no sé....

Por cierto, pensaba abrir un hilo aparte, pero primero pregunto aquí a ver, y si no lo abriré otro día, para preguntaros qué tal es viajar con atrapalo. Resulta que este viaje que os cuento, entre atrapalo y una agencia de viajes me sale con una diferencia de unos 400€ por persona, unos 800€ en total de diferencia de viaje, y me parece mucho. Tenemos casi decidido ir con atrapalo pero tenemos dudas por si son chapuceros o sale mal.

¿Habeis viajado alguna vez con atrapalo?

#14 Qué suerte y qué casualidad que acabes de volver de allí!! espero que te lo hayas pasado genial, por lo que leo todo el mundo vuelve enamorado del pais, espero que sea tu caso, y en unos meses el mío.

Yo, para no mentir, voy a ir en la categoría más cutre que haya, que es lujo, bueno, así la llaman ellos, creo que equivale a 3 o 4 estrellas. Pero por 15 días a ese precio estamos decididos a sacrificarnos (tb básicamente porque yo no tengo más pasta xDD), así que no me espero grandes lujos.

Lo de las diarreas me lo espero, porque yo soy sensible a los "cambios de aguas" en cualquier pueblo/ciudad/pais, así que allí imagino que seré la fan nº1 del fortasec. ¿Dura mucho el dichoso mal de Tutankhamon que le llaman?

Otras preguntillas variadas:
-¿Viajaste a Abu Simbel con excursión contratada o por libre? ¿Y cuanto te costó más o menos?
-La típica visita "panoráminca de las pirámides" no incluye entrar, no? qué vale entrar dentro?
-Memphis y Sakkara, ¿estuviste? ¿merece la pena?
-¿Hay gangas para comprar en el khan el khalili?
-¿Hay cucarachas? :$
-¿Me cambiarán por camellos? xD

Gracias por adelantado!!!

ZaGo

RePuWoMaN, a ver si tienes ganas y a la vuelta te curras un reportaje del viaje para colocarlo en el grupo de viajes .

En lo referente a llevar el paraguas, no he estado en Egipto, pero de los documentales que he visto, no falta la gente con la sombrilla para cubrirse del sol :D

Norhana

Lo del paraguaas no sé yo ehh... hace un par de veranos se me ocurrió esa misma idea y el paraguas acabó lleno de agujeritos de haberse derretido con el calor =S. Te estoy hablando de Agosto en Madrid, así que no sé yo allí qué tal..

NoFx1

Sí que había gente con paraguas, pero el 99% eran asiáticos xD

Lo del virus del Tutancagón, yo aún tengo el estómago hecho un cristo pero soy de los poquillos que han caído. A la mayoría de la gente no le ha pasado nada, sólo 1 persona tuvo una gastroenteritis grave.
Llévate unos kilos de fortasec y pista

El viaje a Abu Simbel lo hice en una excursión que nos la propuso el guía durante el viaje, creo que costó sobre 50€ (con el espectáculo de luz y sonido incluído). Eso sí, si vas por la mañana te va a tocar un madrugón de espanto porque el viaje son 3 horas en bus desde Aswan y como allí se hace todo antes de que salga el sol...

Nosotros teníamos incluida la entrada a las pirámides en el pack, pero sí que hay que pagar la entrada. No tengo ni idea de lo que vale :(
No sé si eres alta, pero yo que mido 1.89 las pasé putas para llegar al fondo de la pirámide, la altura es de 1.20 cm xD

Sobre Memphis y Sakkara, pues no sabría qué decirte. Ahí vimos la pirámide escalonada y alguna cosilla más pero tampoco es ninguna maravilla, yo si fuese tú igual ni iría.

En khan el khalili hay las típicas mierdillas: camisetas, pulseras, vestidos típicos, cachimbas para fumar y cosas así. Lo único que compré ahí fue una camiseta (por 4€). Ahí todo va al regateo a menos que vayas a la tienda de Jordi, que es de las pocas que tiene el precio puesto.

No, no hay cucarachas, o al menos yo no las ví xD

Y si, te cambian por camellos de fijo jajajaja A uno del grupo le cambiaban a su mujer por 300 camellos xDDD

maRc

#17. Yo fui a Egipto hace 3 o 4 años (ya no me acuerdo), pero fue en Fallas, así que a mi me pilló buen tiempo, pero creo que mis tios fueron en agosto y se asaron.

La excursión a Abu Simbel deberías hacerla contratada: está a tomar por saco y además te acompaña la policía hasta allí, porque pasas por territorio semihostil.

La excursión a las pirámides no incluye la entrada a ellas, o por lo menos la mía. Además, dentro de ellas no hay nada, bueno sí, hay gente, mucha gente, y un grafiti. Yo entré a la de Kefren, es un túnel muy largo petado de gente. Llegas a la cámara del sarcófago, y lo único que ves es la pintada que hizo el italiano que llegó por primera vez allí en plan "Giovanni estuvo aquí en 1818".

Memfis y Saqqara están bien.

En el zoco solo venden baratijas, aunque aprende a regatear.

No recuerdo ver cucarachas.

Sí, todo el mundo te querrá cambiar por camellos. Si vas por ahí y alguien te ofrece subirte a un camello por poco dinero, no lo hagas, porque luego te pedirá mucho más por bajar xD.

Lo que molaba era la policía militar, con sus AK47 hechas polvo.

lxn_

El primer día (no estás acostumbrado) te parecerá estar metido en una sauna...

QueTzaL

Ten cuidado con Gustave

Dicen que ya se ha comido unos cuantos turistas por el Nilo!

PocketAces

Cómo me molan esas putas cosas, #23.

_Akiles_

suicidio es lo que pensaras cuando estes en un taxi por el medio del cairo, conducen a toda hostia por sitios estrechisimos, son dios conduciendo pero el acojone que llevas mientras vas en el taxi no te lo quita nadie xDD

y no les hagas caso a los cientos de personas que estaran siguiendote a todas horas para que les compres, si haces amago de estar interesado en algo estas perdido

por lo demas, recuerdo poco porque fui siendo un enano, pero el templo de karnak es acojonante

Krakken

Mis tíos fueron en verano y dicen que es asfixiante, pero claro, como nacieron en Zaragoza, están vacunados contra cualquier clima seco y extremo... :\

Como dato, te diré que vieron que allí la construcción no funciona de día, sino de noche; al menos en los edificios importantes. Es porque de día se hace imposible trabajar al sol, me imagino. Y cuando salgas de autobús con A/C al exterior, te creerás que estás metiéndote en un horno de pan... y no te creas que te digo bollito :3

RePuWoMaN

Al final he cogido ya el viaje, ya está pagado el 40% y todo, así es que si no cambia nada, el 22 de Julio me voy para allá.

De milagro lo hemos cogido, porque queríamos salir el 15 y ya no quedaban plazas, por suerte no nos ha importado demasiado el cambio.

Me tranquiliza mucho que no haya cucarachas y que me pueda llevar un paraguas. Lo de los camellos ya... confío en que no me cambien, que he leido por ahí que a una pareja hasta le ofrecieron camellos+ferrari por la mujer. Yo creo que por eso me tocaría quedarme xDDD

Ya os iré preguntando más dudas conforme avancen mis investigaciones, aunque en principio tengo cogidas todas las excursiones. Me quedaría por pensarme Abu Simbel y El Cairo con agencia o por libre.
El Cairo, estando 4 noches, tengo claro que por libre, a base de negocios con taxistas y punto, que tb me mola el tema de aventurarme por el ambiente de cada país.
Abu Simbel es lo que me para. Me han dicho que si vas por libre en el mismo convoy de tu excursión no hay problema porque cumples horarios y te sale más barato, pero no deja de darme repelus que tengas que ir escoltado hasta allí, así que igual lo cogemos por agencia, pero es que 90 eurazos....

Si alguien me recomiendo alguna visita concreta que no me deba perder estaré muy agradecida, aunque como digo, ya iré preguntando cosillas.

Si a alguien le interesa saber cómo he pillado el viaje que me pregunte porque está genial de precio y destino. Por si os animais a iros para allá.

ZaGo, prometo currarme un buen post cuando venga, si vengo sana y salva xD
Krakken, ¿sigues por Mexico lindo y querido?

NoFx1

A Abu Simbel tienes que ir. Vamos, que te obligo xD Los templos que hay son preciosos y ya si puedes ver el espectáculo nocturno mejor que mejor.

Si vas a coger un taxi, pide a alguien que te ponga los destinos en un papel en árabe, porque allí te la pueden liar.
Eso sí, como dice Akiles, vas a flipar por cómo conducen. Nos dijo el guía que en El Cairo mueren una media de 10 peatones al día, así que imagínate. Los semáforos, es como si no existiesen.... Es un puto caos esa ciudad

Soy_ZdRaVo

Si no vas a Abu Simbel no vayas a egipto, comprate un dvd de las piramides y míratelo y habrás hecho lo mismo.

RePuWoMaN

#28 #29 Que no que no, que no me voy a perder Abu Simbel, jajajaja. Lo que decía es que me queda decidir si hacerlo por libre o con la excursión programada, pero ir voy!!!
Ya he visto lo que me espera allí, y que todos decís que es precioso, así es que no puedo perdermelo :)

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • RePuWoMaN
  • Soy_ZdRaVo
  • NoFx1
  • QueTzaL
  • Norhana
  • Kb