Emigrando a Islandia

M

Solo hay q ponerle un par d cojones y tirar pa` lante

Bupu

¡Bienvenidos a Islandia desde el aire! :)

2 1 respuesta
M

Amigos el 16 de este mes estoy alli, alguien sabe de algùn trabajo por ahi? Y ya de camino, alguien sabe de algùn albergue barato o room en alquiler?

1 respuesta
Eyvindur

#723 De trabajo vete mandando a hoteles/restaurantes por mail, revistar todos los días esto y cuando llegues empieza a patear calles y repartir CVs. Te aseguro que si le pones interés encontrarás pronto y más de uno si quieres. Eso sí, depende también del idioma que tengas y del tipo de trabajo al que aspires; hay que moverse rápido que esto se está llenando por días xD

La vivienda ahora está muy muy mal, se alquila TODO y toda costa; no te extrañe encontrar sótanos sin cocina, sin baño y sin ventanas por precios absolutamente ridículos. La única opción es entrar a la web de bland.is y al grupo "leiga" de Facebook a preguntar y esperar tener suerte.

1
M

He pillado un room a 50000 kr en la 105 perp a partir d 01/06 incluye internet, toallas y ropa de cama. Està bien de precio? Qué tan lejos del centro está ésta zona?

1 respuesta
Eyvindur

#725 Depende de que parte, pero en principio entre 1-4km. El precio, pues habría que ver cómo es la habitación, yo diría que si es "normal", es bastante barata. ¿Te piden fianza o meses por adelantado?

M

sSi amigo, me piden dos meses d fianza q me los devolveran sino perjudico la vivienda. Es una familia portugues hablante. Tiene terraza, sala, comedor, cocina y baño. Dos rooms, creo q esta bien no? Un mediavidero tmb esta en la 105 ya hemos quedao pa un cafelito alli. A ver si tú y otros mas se apuntan tmb.

1 respuesta
Eyvindur

#727 En ese caso está bastante bien el precio.

1 respuesta
M

Si, eso mismo me han dicho en facebook y lo mejor es que por ahora, ya tengo una chapuza que haver mientras voy repartiendo CV. Se trata de un matrimonio que quiere que le limpie y le pinte su casa, tmb en el 105 asi es q ya no hay excusas para quedarme mas tiempo aqui.

M

Hola mediavideros por Islandia. Éste 26 de abril me sumaré al grupo de españoles en Islandia. Salgo de Málaga con escala en Bristol y luego Bristol/ Reykjavik. Alguien tiene una idea de lo que cuesta el transporte desde el aerop al centro de la ciudad? Qué me aconsejáis llevar en la maleta? aparte de algunos trapos y del poco espacio que queda en la misma, podría llevar algo de comida? cigarrillos? no sé, para vender y sacarme una pelas que me sirvan, aunque sea, para pagarme el transporte al centro d Rkv. Al viajar con Ryanair, igual, asumo que mucho no podré llevar.
Hace frío aún?

NuKeD

Todas esas preguntas están contestadas en este post. Así todo te veo muy desinformado para ir a islandia en tan poco tiempo ya que son cosas básicas que deberías de saber, entiendo que hay que leer mucho pero si quieres emigrar con éxito tienes que estudiar, leer, informarte sobre todos estos temas que ya tienes aquí,, en internet, en los grupos de facebook de Españoles por Islandia etc etc. Tienes que informarte mejor y te lo digo como consejo no te lo tomes a mal.

DeFiNiTioN

#722 No sé si me ha gustado más la canción o el vídeo, impresionante. Lo de las auroras es una pasada, aquí en el norte de Noruega no son pocas las que he visto y una noche había por todas partes, y menuda pasada.

Ah, por culpa de #728 lo mismo en Septiembre más o menos pego en Islandia, me ha metido la idea en la cabeza y bueno, se podría estudiar el tema. :D

1 respuesta
Eyvindur

#732 Bueno infórmate bien ante todo, no quiere ser el culpable de nada jajaja. Hay mucho por leer y por hacer, si tienes dudas pregunta :)

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#733 Me tiré dos años leyendo sobre Noruega antes de venirme, así que imagina si me informo. Me gustaría muchísimo ir a Islandia, allí también son preciosas, desconozco la gastronomía y el frío es lo de menos. Ya comentaré puesto que como te he dicho antes en otro hilo de estudios y trabajo, quiero seguir estudiando, pero por mi parte me tiraría toda la vida trabajando de cocinero siempre y cuando sea fuera de España que se está genial, la diferencia es abismal, pero abismal.

Bupu

Estamos de vacaciones en España a 30ºC y estoy viendo las fotos de Reykjavík de ayer, que se supone que tuvieron todos los tipos de tiempo posibles en un día jajaja. Nevó, granizó, salió el sol y hacía un aire impresionante. A ver si luego os subo un par de fotos y vídeos que han grabado unos amigos :)

1 respuesta
Cendi

#735 Pues si, por aquí en Hvolsvöllur también llevamos cuatro días que tan pronto sale el sol, como se pone a llover, granizar o nevar y de repente un viento de la virgen y luego nada. Mola.

8 días después
C

quieria preguntar si alguien me puede dar un poco mas info sobre el trabajo en granja y invernaderos ,fabricas (teniendo en cuenta que hablamos engles bien)y tambien quieria saber cuanto tarda en hegar la kenitela para mas de 3 meses .y si sabes que se tiene que aser para conseguir permiso de trabajo para tu pareja (casados)que no esta de union europea.saludos :D

1 respuesta
Eyvindur

#737 Para lo de la granja pregunta aquí: https://www.facebook.com/groups/1452341898331791/?fref=ts

El Kennitala definitivo tarda unas 2-3 semanas después de presentar el formulario con el contrato de trabajo y la hoja que de debe rellenar tu empresa.

La otra pregunta es difícil de contestar, conozco una pareja en la misma situación y han tenido muchos problemas (y los siguen teniendo) por esa razón. No podría decirte nada porque seguramente no es verdad o lo sería a medias. Lo único que te puedo decir es que te leas eso y que preguntes por mail aquí: skra@skra.is , es el mail del Registro Nacional de Islandia y son los que llevan esos temas.

C

muchas gracias

M

Hola amigos mediavideros, finalmente ya estoy en Islandia. Llegué el dom 27 y empecé a trabajar nada mas al amanecer dl día sgte, es decir, ayer lunes. Trabajo en una granja en Pykkvabær, a 17 kms d Hella. Mi patrón me ha dado una enorme habitación con una enorme ventana y TIENE CORTINAS, en un 2do con preciosas vistas a un volcán y también tengo al frente una iglesia luterana q siempre está abierta a los feligreses pero solo celebra ceremonias unas tres veces al año. Hace mucho frío fuera, pero una vez ingresas a cualquier casa, la cosa cambia favorablemente.

NuKeD

Os voy a contar rapidamente y a modo resumen la última que hemos vivido en islandia para que veáis como funciona un profesional/empresa en este país.
Yo siempre me he quejado de lo mismo porque es donde más flaquean, incompetencia, inexperiencia y 0 atención al cliente y ahora veréis un ejemplo de por que:

Después de ahorrar cerca de 600€ y pico para comprar los billetes de ida y de vuelta para 2 personas con maletas incluidas con meses de antelación (Vamos que de lowcost no tiene nada), nos disponemos a preparar todo para poder regresar a España de "vacaciones" a ver a la familia, a mi hijo etc que hacia ya mas de un año que no veíamos, cosas de ser emigrante.

Teníamos billete y ruta Reykjavik - Copenague (con WowAir aerolinea islandesa) para el día 8 de abril a las 7:00am y Copenague - Madrid (con Iberia) para el día 8 tb a las 15:30.
Bueno pues el día 7 de Abril a las 18:00 recibo un email de WowAir avisandome que en el aeropuerto de Keflavik (islandia) el día 8 habrá una bonita huelga que empieza a las 5:00am y termina a las 10:00am y que todo el aeropuerto y sus trabajadores no van a trabajar y esto supondrá un retraso de casi 4h en nuestro vuelo. Teníais que haber visto mi cara en ese momento pq esto suponía un desastre total y absoluto pq al día siguiente, solo teníamos 4h para cambiar de vuelo en Copenague y coger el vuelo de Iberia dirección a Madrid por lo tanto si había 4h de retraso... íbamos a perder el vuelo de Iberia SI O SI.

Y así fué, perdimos el avión de iberia gracias a esta huelga. Y bueno, no me quiero extender mucho pero lo mejor de todo es que, WowAir, sabía de esta huelga 7 día antes de que ocurriese ya que los propios huelguistas la anunciaron de manera legal y estos saca cuartos de WowAir, nos avisaron con 10h de antelación, no dándonos margen para nada, ahorrandose así cancelaciones y cambios en los vuelos, es decir, jodiendo al personal y obligandonos a tirar el dinero a la basura, pq encima, parece verse que no podemos reclamar nada de nada, palmadita en la espalda, excusas baratas en el mail diciendo que es una desgracia para todos y a otra cosa mariposa.

No nos dieron ni agua, ni comida ni nada. Había gente llorando en el aeropuerto pq habian perdido transbordos con otros vuelos, como nosotros. Chinos, que volvían a China desesperados pq realmente no tenían como volver al perder otros transbordos.. un CAOS total.

Si me hubiesen avisado de la huelga, con solo 24h de antelación, hubiésemos cambiado el billete, y me hubiese ahorrado:

  • 24h sin dormir.
  • 200€ de unos billetes nuevos al perder el vuelo de Iberia ya que no teníamos más aviones dirección Madrid hasta pasadas 48h... y esperar 48h en copenague, solos sin comer ni domir, pues como que no, así que tuvimos que hablar con iberia para cambiar el vuelo de Madrid a Barcelona y eso tenia un precio (Así todo, un 10 para iberia pq aunque ellos ni pinchaban ni cortaban en esta história, estuvieron el día entero contactando conmigo y preocupandose constantemente para evitar que me quedase tirado en Copenague 2 días ofreciendome soluciones, incluso me gustaría dar gracias al comunity manager de Twitter pq gracia a el/ella pudimos cambiar el vuelo 10min antes de embarcar, haciendonos ahorrar bastante dinero. Así pues, enhorabuena.)
  • En barcelona, pagar 150€ para coger el último tren que salia de la estación de Sants a las 22:20 con dirección a Madrid (9h de trayecto).

Más gastos de metro, bus y gasolina para llegar a casa.

He aprendido que no debo comprar billetes separados o individuales para hacer transbordos porque a efectos legales en casos como este no tengo derecho a nada. Si toda esta milonga la hubiese comprado mediante solo una aerolinea y el transbordo me lo hubiese gestionado wowair entonces me lo hubiesen arreglado todo en el momento.
Mala suerte supongo por intentar ahorrar dinero.

Y bueno, en 2 días tenemos que regresar a islandia. ¿Lo mejor? Que tenemos que volver haciendo la ruta:

Madrid - Copenague - Islandia con las mismas compañias...

Con suerte, si llegamos, nos vemos en 2 días pq creo que hay otra huelga en el aeropuerto de Keflavik.

1
M

Hola Nuked! Puedes informarme si puedo obtener mi kenitala sin trabajar?

1 respuesta
Eyvindur

#742

1 respuesta
M

HOla Eyvindur, gracias por responder. Sabes qué debo hacer para obtenerlo? Estoy en una zona muy alejada d todo. Vivo en Pykkvibæ, 17 kms d Hella. Actualmente estoy a modo d prueba y parece ser q le gusta mi trabajo a mi patrón, igual, tampoco quiero perder el tiempo e ir tramitandolo ya. Espero noticias. Gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#744 En principio se solicita en la oficina de empleo o en el en Registro Nacional. Te diría que mandaras un mail aquí: skra@skra.is y preguntaras, pero supongo que tendrás que desplazarte a hacértelo.

M

Muchas gracias nvmnte. Mañana mismo empiezo a moverme pa obtenerlo. Goda nout.

1 respuesta
Bupu

#743 No lo digas tan seguro, que la última vez que fui al registro a solicitarlo para un español (hace 1 mes o por ahí) pensando que era así, nos dijeron que no y que primero se necesitaba trabajo para poder obtenerlo... pero 15 días antes era un sí xDDDD Ya sabes, tienes que estar en el momento y lugar adecuado :D

#746 Llama y pregunta cuál es la oficina más cercana que tienes desde ahí, ya que hay "mini" sedes por todo el país o si no lo tendrás que tramitar online ;)

C

Bupu decias a principio de este tema que si alguien quieria alguna info sobre granjas o invernaderos que te pregunte me puedes ayudar porfavor como va la cosa con los invernadores y sabes algo de como va la cosa de las fabricas ahy para personas que no hablan islandes?

1 respuesta
Bupu

#748 Buenas. Con los invernaderos no puedo ayudarte mucho pues desde hace bastante tiempo dejé de mirar y obtener información de cómo va la cosa hoy en día. Lo siento.

Sobre las granjas tengo algunos enlaces por aquí guardados y más o menos lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los granjeros a través de su revista quincenal, donde puedes publicar un anuncio diciendo que buscas trabajo y tus características y ellos se pondrán en contacto contigo o tú con ellos en caso de encontrar un anuncio que se adapte a ti.

Aquí tienes todas las versiones de la revista en PDF. Copia y pega los anuncios en el traductor para enterarte xDD

http://www.bondi.is/Pages/671

Tienes que ir a la sección de clasificados donde pone "Atvinna" y ahí empezar a mirar. Consiste en tener paciencia e ir traduciendo y llamando.

A su vez tienes la versión online de los anuncios y ahí mismo tienes información de cómo publicar tu candidatura para que alguien te llame y quiera contratarte.

http://www.bbl.is/index.aspx?GroupId=18

A ver si tienes suerte, justo es la época en la que empiezan a contratar a gente de cara al verano ;)

squ4r3

un año más pasando unos días por Rekiavik y de lujo, da gusto venir por el norte

todo el que tenga dudas que no se lo piense y se lance a ello!

Usuarios habituales