Emigrando a Islandia

NuestroLenny

Muy interesante todo! Yo mañana vuelvo a Barcelona después de 7 meses en Suecia para terminar la carrera. He tenido la suerte de poder viajar mucho por Escandinavia y el último país nórdico que me queda por visitar de Europa es Islandia, espero poder ir pronto, tengo muchísimas ganas de ir!

11 días después
Bupu

Venga, una de paisajes increíbles :)

Gulfoss Waterfalls, René Genten.

Snaefellsnes Peninsula, Simanta Datta.

Lóndrangar, Philippe Pierre Chappuis

Sólsetur, Sverrir Karlsson

Vestmannaeyjar, Óskar Jóhannesson.

Ólafsfjörður, Miki Veleski.

Puffin, Bjørn Pretzel‎

Y sin duda, esta es la mejor jajaja

1 1 respuesta
NuKeD

Cabe destacar que islandia está muy verde (probablemente más que nunca) ya que lleva lloviendo casi cada día desde hace más de un mes. Hacia más de 30 años que no llovia así...

8 días después
NuKeD

Lo último de islandia:

Helado hecho con leche materna:

http://www.visir.is/bjoda-upp-a-is-ur-brjostamjolk-maedra-fra-hveragerdi/article/2014140809678

Acepto donaciones para probarlo xD

Spikey

¿Aceptáis donaciones para probar esto?

http://www.icenews.is/2014/07/21/icelandic-entrepreneurs-turn-insects-into-energy-bars/

:D

1 respuesta
Eyvindur

#785 No notaría la diferencia, todos los platos típicos de aquí saben fatal xD

1 1 respuesta
Spikey

#786 Ahora que mencionas eso, llevo precisamente preguntándome desde hace tiempo sobre la diferencia de la comida española en Islandia. Me refiero por ejemplo a hacer una tortilla de patatas o cualquier plato gastronómico español con los ingredientes comprados allí (según leí, a los supermercados llegan productos de España). ¿Se nota mucho la diferencia?

Y bueno, ya que estoy, aprovecho :P . ¿Encontráis absolutamente de todo? Es que me imagino cosas como pipas, aceitunas o churros como algo muy español, e ignoro si se vende también fuera.

Un saludo.

1 respuesta
Eyvindur

#787 Depende de qué plato, las tortillas a mí me salen iguales (muy buenas xD), se puede encontrar chorizo, alioli, aceitunas y algunas otras cosas típicas españoles.

Sigo echando de menos las morcillas y los churros. En general hay poca variedad de comida, no solo en comida española.

NuKeD

Solo hay un par de tipos de patatas de holanda y despues de comerlas durante 2 años cansa porque no saben a nada, siendo español y teniendo cientos de variedades alli... que solo existan un par importadas es frustrante. (Hay patata islandesa pero es enana).
Chorizo solo hay 1 o 2 marcas, y son malos.
Jamón, habrá 3 o 4 marcas, muy caro y malo. Puedes encontrar un jamon/embutido de los buenos en el corte inglés islandés pero imaginaos el precio.

La varidad de la comida es lo peor.
La verdura es de lo peor, (tomate/pimiento/pepino islandes bastante bueno) el resto, basura importada.
La fruta, lo peor, los restos de la peor fruta de los paises lo traen importados para islandia. Si vieseis las naranjas que suelen traer de sudafrica... amarillas con sabor a pesticida. A veces traen naranjas de valencia y pueden salir buenas y dulces.
La carne de ternera tiene un sabor intenso, fuerte, sabe a carne, aquí parece verse que le echan muy poca mierda/antibioticos a las carnes por lo que podemos disfrutar de su sabor real.
A mi personalmente las hamburguesas de carne islandesa me apasionan, tienen un sabor exquisito a carne de verdad xD.
El cerdo, aquí no tienen ni idea de prepararlo, hacen filetes, carne picada y 2 chuminadas más embutidas y el resto lo tiran. Ni idea como digo.
El bacalao obviamente, es muy bueno y se puede pescar facilmente en la bahia. Alguna que otra vez hemos ido con la caña a coger un par de bacalaos hermosos para cenar xD además de otros peces.

Sin duda, si me dicen los motivos para volverme para españa, ahora mismo, la comida y que no hay verano y no llegamos a 20º ni queriendo.

1 2 respuestas
autlos

#789 En tu última frase yo cambiaría algo:

"Sin duda, si me dicen los motivos para irme a Islandia, ahora mismo, es que no hay verano y no llegan a 20º ni queriendo"

Qué calor hace joder.

1 respuesta
Eyvindur

#790 Estate 9 meses con todo nevando, helado y con viento. Entonces cuando viene el verano y piensas: "Joder, menos mal", pasa a: estar lloviendo 3 meses, a 12ºC y con viento a veces.

Entonces nos cuentas xDDD.

1
Bupu

Shhh que hoy estamos casi a 20ºC y no vaya a ser que habléis muy alto y se joda el día xDDD

Lo guay es que hoy es el día del orgullo gay y ha hecho un tiempo cojonudo para la cabalgata y disfrutar de este día. Así estaba el centro esta mañana :O

1 respuesta
Spikey

#792 ¿No ha ido Jón Gnarr a hacer de las suyas?

Cendi

Hoy el calor ha sido asqueroso, sobre unos 25ºC por la costa sur.

NuKeD

Si, en mi casa, marcaba el termomentro 25º y no lo tenia mirando al sol, así que supongo que hacia 25º reales xD. Además te quedas 30min y te quemas.

bresheri

Hola, buenos días estava pensando con un colega, ir hacer el trekking tan famoso que hay en el país, podria informarme alguien de precio de los vuelos y estancias ? Gracias.

NuKeD

Todo esto ya esta contestado en este post, así todo, te recomiendo que busquen en Facebook el grupo Españoles en Islandia y preguntes ahí ya que tiene muchisima actividad diaria.

Cendi

Alerta naranja en el volcán Bárðarbunga.

mineapolis

Hola a todos!

Escribí hace un tiempo cuando todavía no estaba seguro de si iba a Islandia o no. Al final no me dieron la beca para estudiar islandés como segundo idioma en la universidad de Reykjavik, pero sí entramos en la universidad así que ahora marchamos para allí.

Este es un mensaje de última hora, con todos los nervios que conlleva. Quiero ir pero estoy acojonado, aunque sin saber bien por qué.

En fin, espero que Bárðarbunga nos deje llegar!

Por cierto, alguien sabe cómo funciona a grosso modo el traslado del paro? Me han dicho que son 3 meses y que tengo que llevar el formulario U2 en 7 días al departamento de empleo de allí (tengo que buscar el nombre). El caso es que está en español, espero que no suponga ningún problema. Como me vuelvan a pedir una traducción jurada creo que paso del tema.
Creéis que podría encontrar trabajo pronto? Contando que quiero un trabajo a media jornada (tardes entre semana o fines de semana) para partirlo con los estudios.

Saludos!!

1 respuesta
Onehit

#789 Sabes de qué raza son las vacas de allí?

1 respuesta
7 días después
NuKeD

#799 Tienes que ir al paro islandés. Se llama: Vinnumálastofnun.
http://www.vinnumalastofnun.is/heim/

Puedes coger un autobús que te deja allí muy cerca de la puerta.
Según entras pregunta en recepción, pero tendrás que coger un numero de la maquinita y esperar a que te llamen y alli explicas todo eso que comentas. Hay una chica britanica muy maja que si tienes suerte y te toca ella te lo soluciona muy rapido. En teoría no deberías de tener mucho problema para trasladar el paro, me sé de uno que hizo lo mismo que tu, así todo, entra en Españoles en Islandia en Facebook (El grupo) y pregunta alli que hay más de 1000 miembros y generalmente solemos ser amables xD.

Respecto al trabajo, se está terminando la temporada de verano, así que tus posibilidades se pueden ver reducidas un poquitin, pero insiste mucho en restaurantes, hoteles, etc que seguro que te llaman.

#800 ni idea xD son preguntas que se salen fuera de mi alcance informativo, solo se que están muy ricas. la leche está bastante bien y tienen una carne muy sabrosa xD.

Si queréis saber cosas del volcan:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-para-seguir-erupcion-volcan-bardarbunga-517673

1
13 días después
C

Muy buenas me gustaria saber para un viaje de 10 dias que cosas son imprescindibles tales como dinero en efectivo(cantidad)algun tipo de documentacion etc... vamos la primera quincena de octubre y aparte de ropa de abrigo no sabemos que llevar.Muchas gracias :)

1 respuesta
Eyvindur

#802 ¿Cuántos sois? ¿Qué queréis hacer? ¿Pensáis pagar por excursiones o alquilar un coche? ¿Tenéis ya pagado el hotel?

De ropa, lo mejor es llevar un par de capas: la de abajo tipo polar y la de arriba una chaqueta windproof y waterproof, para debajo de los pantalones unas mallas térmicas y unas botas de montaña waterproof. Con eso vas de sobra, ahora mismo no hace mucho frío, pero para dentro de un mes la cosa puede cambiar.

T

#782 Muy bonito los paisajes de las fotos.

C

Somo 2 personas que queremos conocer el pais por 10 dias.No tenemos pensado alquilar coche nos desplazaremos en principio en autobus y el hotel lo tenemos pagado.
Las dudas que tenemos sobre todo es en cuanto a papeles que hay que llevar,cuanto dinero habria que llevar en metalico y si cambiarlo en el mismo aeropuerto o ya en reijkiavik el sabado cuando llegemos.
De ropa llevaremos cosas de abrigo para parar un tren :)
Os queria preguntar tambien sitios para comer en la ciudad y supermercados a parte del bonus que esten bien.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
Bupu

#805 ¿Papeles? Pues pasaporte y tarjeta sanitaria europea. Nada más puesto que Islandia es un país Schenge.

El dinero es algo que deberíais calcular vosotros dependiendo de lo planes que tengáis y la ruta que os hayáis montado. No os podemos decir, 2.000€ en efectivo porque estaríamos mintiendo. Lo mejor es que sepas qué ruta vas a hacer, cuánto te cuesta el bus y lo de la comida lo puedes mirar descargándote los folletos de los supermercados y calculando lo que soléis comer. A parte del bónus está el Krónan que también es barato y luego ya te vas a sitios como el 1011 (que algunos abren 24 horas al día) el Netto o Hagkaup (que es como un Hipercor español).

El dinero lo podéis cambiar en los bancos cuando lleguéis a Reykjavík, aunque tendréis que esperar hasta el lunes puesto que los fines de semana no abren los bancos.

Casi todos los sitios para comer los encontraréis en la calle principal Laugavegur. Si queréis comer ballena y demás cosas típicas islandesas podéis iros al puerto y por allí también hay más restaurantes.

¡Buen viaje!

C

Nos podriais recomendar algun sitio para alquilar coches que sea barato?
y sabes si en el aeropuerto hay a esas horas para cambiar dinero?
o lo tendriamos que hacer desde españa?
tak tak

2 respuestas
Bupu

#807 Que sea barato no sé, pero hay una compañía de un español, se llama IslandiaCar échale un vistazo a ver si se ajusta a vuestro presupuesto.

Sí que se puede cambiar dinero en el aeropuerto y supongo que cuando lleguéis estará abierto, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

En España (hasta donde yo sé) en ningún banco se pueden comprar coronas islandesas, así que en España no se pueden cambiar euros por coronas ;)

Eyvindur

#807 La compañía que trabaja para el Hotel 4th floor es el sitio más barato para alquilar coches que yo haya visto, esta es la web.

El dinero yo pude cambiar en España yendo al aeropuerto con antelación y reservando en la oficina de cambio, pero tampoco es seguro que en todos los aeropuertos sea así.

8 días después
NuKeD

Nos ha llegado información de gente que está viniendo a Islandia sin nada, sin recursos, con hijos, sin capacidad de reacción y en la situación de que no tienen ni donde dormir y están literalmente tirados en la calle.
Tengo constancia de que este post lo visita muchisima gente porque llegan aquí y me cuentan (muchas veces sin saber que soy yo el autor) que han encontrado este post por internet así que quiero aclarar varias cosas.

Vamos a ver, como ya hemos comentado mil veces este pais es MUY caro y cuando digo muy es mucho comparado con España. Si tienes pensado venir a Islandia para buscarte la vida o buscar trabajo y vas a venir sin dinero o con pocos €€ en la cartera, preparaos a que probablemente os quedéis tirados en la calle. Aquí el dinero se evapora al poco tiempo de llegar.
Esto no es Alemania, ni Inglaterra, ni Irlanda ni cualquier pais donde se suele ir a emigrar ultimamente. Esto es el pais nordico más pequeño y más aislado con todas sus consecuencias.

Si no tienes el viaje preparado y no vienes con un plan B, un plan C y un plan D, las probabilidades de tener que volverte a España o de quedarte tirado son altisimas durante el primer mes. No exagero lo más mínmo. Entiendo que muchos de los que leéis este post estáis desesperados, con deudas y con problemas económicos, pero no os ceguéis en la desesperación por favor.
Digamos varias familias/personas nos han pedido ayuda para poder volverse a España o para buscarles un techo de emergencia porque han aterrizado aquí y al no encontrar trabajo en las primeras semanas se han quedado sin dinero y literalmente tirados en la calle y para nosotros es MUY frustrante que ocurran estas cosas porque NO tenemos manera de ayudarte.

El gobierno islandés no está preparado para estas situaciones. No hay protocolos de actuación ante casos como estos y no hacen absolutamente nada.
Tenemos un consulado "honorario", supuestamente trabajan gratis. Ellos tienen muy pocos recursos para ayudar, tienen tan pocos que la mayoría de veces te indican literalmente que para encontrar ayuda te pongas en contacto con el grupo Españoles en Islandia en Facebook o con la asociación de hispanohablantes Hola.is de la que Bupu es una de las reperesentantes y os aseguro que no tenemos manera de ayudar a nadie desde dicha asociación ya que solo genera ingresos para pagar a una profesora y dar cursos de Islandés a hispanohablantes.

Por favor, si vas a venir con tu familia o a la desesperada, informate durante meses sobre TODO. Averigua como obtener trabajo, como sacarte el dni islandés (kennitala), encuentra un sitio donde dormir de forma estable durante al menos 1 mes..., ahorra dinero para poder comprar el billete de vuelta por si acaso y sobre todo NO vengáis sin dinero, ni sin inglés para entender una conversación, ni sin techo porque apenas hay alquileres y los que hay son zulos MUY caros.

7

Usuarios habituales