Emigrando a Islandia

C

#17 Hola, han pasado casi 4 años desde que comentaste este tema, y que en 4 años todo cambia, y mas con la que esta cayendo miles de personas se van a Islandia a conseguir trabajo, pero mi situación es un poco complicada, y si conoces del tema, por favor explícame lo de trabajar en las granjas e invernaderos. no importa que este a 5 o 10 horas de la capital, o que solo vivan 100 personas. comentaste que en este tipo de trabajos te dan alojamiento y algunos te dan comida. todavía se ofrecen este tipo de trabajos para los no Islandeses? con Ingles básico se puede trabajar en algo así? se puede optar por este tipo de trabajos desde España?

Muchas gracias

1 respuesta
Eyvindur

#871 https://www.facebook.com/groups/working.in.iceland/?fref=ts

#871Cris200:

todavía se ofrecen este tipo de trabajos para los no Islandeses? con Ingles básico se puede trabajar en algo así? se puede optar por este tipo de trabajos desde España?

Sí a todo.

1 respuesta
C

#872 Muchas gracias por el enlace, aparte de esto tengo otras inquietudes, si alguien sabe por favor ayúdenme.
Ademas del aeropuerto, donde puedo cambiar mis euros y que a cambio me den un poco mas de coronas Islandesas?
Mas o menos cuanto cuesta una habitación en Reikiavik (nada en el centro y exclusivo, una habitación normal para personas recién llegadas a Islandia que van a invertir gran parte de su dinero en un lugar donde dormir) y si alguien vive o a vivido en otras ciudades como Kópavogur o Akureyri, cuanto cuesta el alquilar en estas u otras ciudades?

En esta emigración de aventuras, hay que ser muy positivo, echarle un par de cojones y ya esta, pero también se es realista, en casos extremos y de que todo salga un poco mal. Existe algún tipo de asociación como Caritas o algún comedor comunitario o algo por el estilo?

1 respuesta
NuKeD

#873 Supongo que en cualquier banco Islandés como Landsbankinn, Islandsbanki o Arionbanki cambian euros a coronas encantados.

Desconozco el precio exacto por habitación ahora mismo pero yo creo que ronda las 50000, 60000, 70000 isk
(entre 350 - 550€). Podrías encontrar zulos más baratos pero al fin y al cabo serán zulos.

La verdad que en 4 años pocas cosas han cambiado, han subido sueldos un par de veces, los precios de todo en general han subido obviamente pero no hay una grandisima diferencia.
Ahora ganar +250000 isk (2000€) al mes es mucho más fácil que hace 4 años y te hablo de la capital, de fuera tanto en pueblos como en lugares perdidos sinceramente no tengo mucha idea, no es algo que sea muy común ya que encontrar trabajo en Reykjavik es muy fácil sobre todo en verano.

El tema del inglés pues por ejemplo en mi hotel hay varias personas que hablan 0 inglés, pero claro, todo es tener contactos y estar en el momento y lugar adecuados pero conozco de otros españoles con poco inglés que a base de esfuerzo y buscar han encontrado trabajo ya sea limpiando, lavando platos, en una cocina de ayudante o en almacenes cargando y descargando.

Yo sinceramente el mayor problema que veo en Islandia es el tema de tener un sitio donde vivir porque escasea. Para mi es más complejo encontrar un lugar "normal" para vivir que encontrar trabajo.
Puedes vivir en ciudades de la periferia de Reykjavik como Kópavogur o Hafnarfjörður que están a tiro de autobús y son más baratas para vivir.

1 respuesta
C

#874 NuKeD Muchas gracias por la información, es de gran utilidad. y bueno lo mas probable es que de el salto a Islandia a principios del próximo año.

anagcorpas

Me apunto a este tema. Posiblemente decida irme a vivir a otro país e Islandia es uno de mis preferentes.

1 respuesta
Eyvindur

#876 Poneos todos de acuerdo y pillad una casa juntos porque no veas cómo está el tema xD.

1 respuesta
anagcorpas

#877 Aún no puedo, pero en cuanto acabe de estudiar si aquí no encuentro nada me voy. O incluso aunque sea por un tiempo por salir de mi zona de confort.

18 días después
U

Me gustaria saber que estudios se precisan.. Por ejemplo que lo dudo si tuviese idea del Islandes y la ESO incluyendo algun fp y un poco relleno en el curriculum tendria algun tipo de oportunidad. Somos dos amigos ambos con simplemente la ESO y algo de experiencia trabajando. Pero claro el ingles es medio para nosotros lo entendemos mejor que hablarlo aun que yo por lo menos me defiendo.

¿Algun sitio donde mandar " curriculums " ?

Entre dos personas. ¿Con cuanto dinero podriamos viajar y estar un tiempo sobreviviendo a ese estilo de vida?

1 mes después
lovebuzzz

Hola !
Veo que el tema está un poco muerto... pero bueno, me han dado las prácticas en islandia después de trabajar muy duro para conseguirlas y en abril me voy para allá, las haré en un restaurante, aunque todavía no me han dicho cual.

Si hay algun grupo de whatss o algo donde haya gente española por allí me interesaría ya que voy sola al completo y así puedo relacionarme con gente de mi país.

Voy para 3 meses de prácticas pero ya me han adelantado que las posibilidades de que me ofrezcan un contrato de trabajo son muy altas (por las pruebas que me han hecho cocinando...)

2 respuestas
Eyvindur

#880 ¿En serio vas a trabajar gratis allí en un restaurante? xD

1 respuesta
lovebuzzz

#881 Gratis no, me pagan todos los gastos, me han dado una beca xD

2 respuestas
Eyvindur

#882 Si quieres un consejo: busca alojamiento ya.

1 respuesta
lovebuzzz

#883 me lo buscan todo ellos ^^

anagcorpas

#882 ¿La Erasmus+? Un amigo también la está haciendo y menos la comida todo se lo cubren ellos.

1 respuesta
lovebuzzz

#885 Si, exactamente ^^ la comida no me la cubren pero una comida al día la hago en el curro así que... algo que me ahorro, ¿que tal su experiencia?

1 respuesta
anagcorpas

#886 Pues está en Italia y tiene sus momentos. Dice que a veces las prácticas le cuesta (porque de italiano fue sin saber nada, ya que no tenía un B2 de inglés para poder irse a Irlanda o RU), pero que otras veces se desenvuelve bien y el ambiente le gusta. Bueno dice que algunos compañeros de piso son para echarles de comer aparte, pero eso imagino que siempre pasa.

1
Bupu

#880 Espero que sea en Reykjavík capital, si no, te vas a morir del aburrimiento, fijo jajaja.

En el facebook de españoles seguro que encuentras gente dispuesta a quedar y en tu misma situación ;)

Por lo demás, si no tienes que buscar alojamiento, está bien, aunque tampoco te fies mucho y mira a ver dónde te meten, porque si te dan un "zulo" de residencia y luego tienes que buscar algo decente tú por tu cuenta, igual mueres en el intento. A partir de abril el alojamiento es prácticamente imposible :/

Sergio_Ford

Islandia es un país que me llama muchísimo la atención. No quiero vivir allí de forma permanente, pero si que me gustaría estar una semana. En principio querría instalarme en la capital, salvo que reciba otras recomendaciones más jugosas.

¿Qué presupuesto debo ahorrar para 7 días allí, aproximadamente? Contando los billetes de avión. Digamos que no quiero ir en plan austero. Quiero dormir en un hotel decente, comer en buenos restaurantes, realizar recorridos y disfrutar de la vida nocturna (y de las islandesas).

1 respuesta
Eyvindur

#889 2000-2500€, quizás más.

1
1 mes después
A

yo tengo una duda, a ver si me la sabeis responder. He visto que tema trabajo facil es encontrar en restaurantes hoteles y tal con 0 experiencia. Pero sabeis como esta el tema industrial ? He oido q estos ultims anys han estado exportando mucho aluminio, casi mas q pescado. Yo estoy estudiando y trabajo en el tema industrial (electricidad, mecatronica,soldadura, y todo ámbito de la industria) que por norma general y en algunos caso obligatoria por no decir la mayoria el sistema internacional. Sabeis si hay trabajillos de eso por ahi ?

1 respuesta
NuKeD

#891 Yo tengo un amigo trabajando el metal con soldaduras, puertas, estructuras etc y si tienes habilidades o experiencia y lo puedes demostrar te pueden dar oportunidad pero seguramente te exijan hablar islandés como le exigieron a el. Al final no le quedó otra que aprenderlo ya que ese tipo de trabajo es su pasión. Tuvo suerte, fueron flexibles y le dieron margen a que aprendiese el idioma poco a poco. En islandia muchas veces es todo hablarlo/negociarlo con tu jefe.

A

y gana bien de eso?

A

lo pregunto porque mi idea es de futuro y aprender islandes ya q ingles lo domino y me gustaria saber si de lo mio o de otra cosa me va mejor

1 respuesta
L

Os dejo el viaje de nuestra experiencia en Islandia, 20 dias haciendo autostop https://vimeo.com/200960979

2
NuKeD

#894 Al ser un trabajo cualificado se gana mejor que fregando platos a ver si me entiendes, pero es como todo, empezó cobrando menos hasta que con el paso del tiempo y la experiencia su jefe le fué subiendo el sueldo.

1
11 días después
NoFx1

Buenas!

En septiembre voy a Islandia con 4 amigos. Hemos alquilado una autocaravana.
Varias dudas: los supermercados son tan caros como dicen? He leído que los "Bonus" son más baratos, es así?
Conviene cambiar dinero o se puede pagar todo con tarjeta?

1 2 respuestas
Eyvindur

#897 Bonus es más barato pero comparado con España es obviamente carísimo.

No recuerdo ningún sitio donde no se pudiera pagar con tarjeta.

B

#897 En Septiembre también quiero ir con 5 amigos más. Que te ha costado la autocaravana? Según veo yo ronda los 2000 euros una semana.

U

A ver si alguno reciente de este año comenta experiencias.. Que por lo que veo muchos Españoles en Islandia hechan pestes para que los nuevos no vengamos.. xD

Usuarios habituales