Erasmus Dinamarca-Odense 2011-12

cuico

Este año por fin he decidido pillarme un erasmus, me voy en 4º de carrera a Dinamarca, soy estudiante de Ingenieria Industrial Superior, y llevo la carrera casi año por año (me quedan tipicas 2 del curso pasado pero nada serio)

Concretamente a Odense, a la universidad Southern Denmark University

y queria saber si alguno de ustedes tiene algo de experiencia en este país, de esta ciudad y puede aportarme anécdotas, sitios "must see" y cualquier cosa que se os antoje aportar. Cuando inicie mi viaje actualizaré el hilo contando mas o menos mis experiencias y demas.. y si me ensalzo mucho subo fotos tambien ^^

cosas que he oido: mujeres guapas, buena cerveza, país CARO DE COJONES, el frío (muy tipico xD) y que la gente es muy civilizada (rollo dejar las bicis sin cadenas porque no te la roban)

un saludo y acepto cualquier aporte como ya he dicho anteriormente, gracias de antemano!

1
raulsuro

Yo me fui a la misma universidad en 2009-2010, y tranquilo, te lo vas a pasar de miedo sí o sí XD.

¿Ya sabes la residencia donde te quedas? A mí me tocó en HCO, y la verdad es que estaba muy bien, si eres de ingeniería tienes la universidad a 1 minuto caminando XD.

Lo primero es agenciarte una bici, normalmente los alumnos de años anteriores y tal las venden baratas, no creo que tengas problema. Irás con bici a todos lados.

En Odense para ver destacar la casa de Hans Christian Andersen, pero vamos que lo normal es que pilles un tren a Copenhague y la visites. Lo fuerte de Odense son las fiestas y tal, verás que está lleno de Erasmus y enseguida te relacionarás con todo el mundo y conocerás el A-bar, el Retro, y sitios ahí que molan para salir.

Tendrás que hacer bastante papeleo también pero no te agobies; y apúntate ahí al ESN, que organiza algún viaje chulo.

La regla es simple para pasártelo bien de Erasmus, dí que sí a todos los planes que vayan surgiendo XD, disfrútalo.

Hmm, ¿qué más?. El idioma, si sabes inglés, sobradísimo. No hace falta mucho el danés, si quieres aprender algo hay cursos, que a lo mejor ya los has pillado y te los convalidan por créditos de libre con suerte.

Los exámenes, serán orales seguramente. Por lo menos en mi caso, casi todas era en plan, un proyecto/trabajo, que vas desarrollando, y al final, un examen oral en inglés donde presentas un tema escogido al azar (de un repertorio que te has preparado con anterioridad).

Te he hecho un resumen por encima porque no tengo tiempo, pero mejor me vas haciendo preguntas si quieres y cuando pueda te contesto.

PD: Regla de oro, si bebes mucho, recuerda que vas a volver a casa en bici, no pienses "yo controlo", que ya verás como las ostias vuelan XDD

1 respuesta
peterkakarot

#1 Lo de dejar las bicis sin atar no, porque recuerda que por allí también habrá otros estudiantes Erasmus españoles.

6 2 respuestas
cuico

#2 ostias muchisimas gracias, la verdad no pensaba que lo de las bicis era tan popular, pues a mi me encantaria eso de ir a todos lados en bici xDDD y la residencia, puse una en concreto que estaba en el centro para estar lo mas "in-touch" con la ciudad posible, aparte de que la gente que se va de aqui tambien (somos 4 mas, aunque no les conozco mucho) tambien la puso... deja ver que vea el nombre y te lo escribo porque no tengo ni zorra XDDD

#3 toda la razon del mundo jajajaj

pues guay, ya estoy haciendo movidas de papeleo que es un coñazo de cojones, pero lo que se me plantea ahora es... como coño llego en avion?? no tiene aeropuerto verdad?? he estado buscando y por un GranCanaria-Madrid-Cophenage me sale entre 190-250 €
como se llega despues alli?? :)

2 respuestas
ISAILOVIC

#4 En bici

1 1 respuesta
raulsuro

#5 XD
#4 En tren Copenhague-Odense. El tren se coge en el mismo aeropuerto creo recordar. Es la opción más cómoda probablemente. También recuerdo que estaba la opción de Ryanair a Billund ¿puede ser?, de Tenerife por ejemplo. Lo que creo que incluía una guagua allí, más lío (yo también soy de GC XD)

Si es la residencia del centro, será la Teknisk probablemente, de las mejores en realidad, te resumo los pros y contras si quieres:

Pros: céntrica para salir, llena de Erasmus, tienes el Larmer, una especia de mini pub en la propia resi.

Cons: A unos 10min en bici de la uni (está bien, no es tanto), pero si eres canario como yo, ve con ganas de todo, levantarse tempranito para ir en bici a la uni con el invierno cuesta XD.

Confirma el nombre de la residencia, o si quieres me dices dónde es exactamente, y te digo, porque por ejemplo la Rasmus no te la recomendaría, está bastante alejada de todo XD, aunque igualmente es una residencia y te lo pasarás bien.

Sigue preguntando cosillas, te echaré un cable. Seguramente incluso tenga algún colega allí aún, la universidad te da la posibilidad de estudiar otro año para sacarte el título danés, y creo que podías seguir para el máster y demás.

PD: Ve a la Welcome Party, conocerás a gente XD, y #3 tiene razón XD, pero vamos, por lo general es flipante la diferencia de mentalidad.

1 respuesta
peterkakarot

#6 Es que yo también me voy de Erasmus a Dinamarca concretamente a Horsens. He leído que los dueños de la residencia o la universidad (ahora no recuerdo bien) coge a los españoles aparte y les dice que no roben porque pueden ser deportados y tal ...

Así que por Dinamarca hay fama y según he leído está merecida.

1 respuesta
raulsuro

#7 No me extraña nada XD, pero vamos, que no hay ningún motivo para estar haciendo el tonto en un país extranjero y de Erasmus, que te juegas un curso universitario.

Con respecto a consejos, no duden en visitar los países de los alrededores, planear algún interrail por escandinavia o cosas así :D. Ah, y les va a hacer falta pasta, mucha pasta XD. Yo iba con bastante beca (aunque llega tarde), y se gasta bastante.

Más info que se me va ocurriendo para cuico, las clases son largas, de 3:30 creo que eran, y si te tocan dos al día, mañana y tarde, se come decente en la cantina de la facultad de ingenierías, sobre los 5€ creo que era, yo entre semanas iba a comer allí y me cocinaba sólo los findes. Compra en el Aldi, que es "barato" XD.

Si te interesan deportes, la universidad tiene canchas y piscina, la tarjeta de la piscina es gratis, la pides allí XD.

Como intuyo que eres de la ULPGC, que no se te pasen los plazos si pides becas, porque tendrás que pedir la del GobCan, y la del Cabildo, así como Erasmus te da otra, y si eres becario del MEC te dan otros 400€/mes, intenta pillar todas las que puedas. Ah, y cuando acabes todo recuerda justificarlas, que si no te quitan el dinero XD, lo harás con el certificado de salida. Bueno todo esto ya lo sabrás si has ido al rectorado a la reunión esa que suelen hacer.

Sigue preguntando lo que quieras :)

1 respuesta
cuico

#8 jooooder muchisimas gracias, y no, no soy becado porque mis papis son los dos funcionarios y para ellos soy RICO xDD

el tema de las becas y tal si me lo conozco bien porque no quiero que me dejen sin pelas :P

y la resi del centro si me suena esa que me dices, les pedi la direccion pero como no me ha llegado todavia la aceptacion de la residencia (que me tiene que llegar muy en breves) me dieron esta calle nada mas y no el nombre de la residencia : Elmelundsvej 4, st, 3416B

en cuanto tenga alguna dudilla o algo no dudaré en postear jejej __ lo único que sigo de examens, ya cuando acabe el último me pongo a preparar todo el viaje :D:D

1 respuesta
raulsuro

#9 Pues creo que te ha tocado la más lejana, mira, esto es lo que tendrás que hacer en bici todos los días:

Yo te recomendaría la Teknisk, es como entre el centro y la uni:

O HCO, la mía, que se ve la facultad de la ventana XD:

El destino puesto es la facultad de ingenierías, luego lo que es la universidad para el papeleo y demás está un poco más lejos:

Y hacia lo que es el centro (un punto de encuentro normal):

Así de paso ya tienes los lugares claves XD, no es por desanimarte, todas las residencias tienen su encanto, pero si yo volviera de nuevo, intentaría evitar la Rasmus por distancia. Bueno, al menos creo que tienes el Hockey más cerca y alguna cosa más :D.

Saludos.

#11 A ver si tienes suerte, puede que esté petado, aunque allí hay opción de cambios a veces, recuerdo gente que cambió, lo que para eso se tendrán que ir otros.

2 respuestas
cuico

#10 en el papel puse la Teknisk, ya le he enviado un correo a ver porque no me han puesto ahi :S:S

1 respuesta
I

hola! yo tambien voy a Odense :)

1 respuesta
cuico

#10 pues macho, me han dicho que no XDD que no hay mas plazas y "en esencia" que me joda jajajaja pero bueno... da igual, asi tomo mas fresco jejejej

ya compré los billetes y todoo =)

2 respuestas
raulsuro

#13 Pues ánimo y al toro XD, sacarás buenas piernas con tanta bici :D

#12 Pues aprovecha la info que he dejado por ahí XD, pregunta lo que quieras

1 respuesta
I

#14 ya lei todo, gracias :) ..que tal esta la fiesta? es casi creo que lo unico que me preocupa hahah

#13 cuando llegas a odense?

2 respuestas
raulsuro

#15 Tranquila que fiestas de sobra, si no hay ya la montan ustedes mismos. Se hace un evento en Facebook y va todo dios XD.

¿En qué residencia te ha tocado a ti?

1 respuesta
cuico

#15 mmm compre billete para irme el 26, ahora tengo que rellenar papeleo para la residencia y noseque movidas.... tu de donde eres, que estudias y cuando vas?? :)

1 respuesta
I

#16 me toco en rasmus pero mi universidad esta alado :) lillebaelt

#17 soy de mexico, estudio psicología pero alla tomare un curso de pedagogia o algo asi y se supone que llego el 22 de agosto pero todavia no sé que onda con mi visa :S tengo miedo de no tenerla a tiempo

cuico

wow de mexico, como vienes de tan lejos?? entonces beca "erasmus" no será xDDD te salio mediavida en google cuando buscaste?? :P

1 respuesta
I

#19 haha sii, es que estoy buscando gente que hable español, al menos ya tendré a un vecino conocido hahah, porque tambien tocaste en rasmus verdad?

1 respuesta
cuico

#20 por lo visto si, y como dije antes no me dejan cambiar, asi que mira! que pequeño es el mundo jejejeje

de todas maneras no te preocupes que seguro que encontramos a muchismos erasmus que hablen español xD aunque siendo de mexico tienes que hablar ingles de puta madre teniendo a los "gringos" al ladito ^^

1 respuesta
raulsuro

Junto con los polacos, los españoles eran de lo más que había allí, no se preocupen XDD

Tuviste suerte con la Rasmus entonces si tienes tu facultad al lado (aunque no la conozco), lo que cuico tiene la de ingenierías algo más alejado, que es a la que iba yo.

1 respuesta
I

#21 haha ni creas, si sé inglés pero el tener a los gringos alado no cambia nada, al contrario, los gringos de la frontera son los que hablan español haha, no tienes messenger, facebook o algo donde podamos comunicarnos mas fácil?

#22 y sabes a cuánto esta la Rasmus del centro? caminando, en bici y en bus?
y como esta el clima? a cuántos grados fue lo menos que llegaron cuando fuiste?

1 respuesta
raulsuro

#23 En #10 tienes el de Rasmus-Centro. El bus lo cogí muy pocas veces, para ir a la residencia el primer día cuando vas con la maleta y poco más, con bici a todos lados en realidad. No sabría decirte ahora cuanto se tarda, pero ahí en Google está aproximado.

Que por cierto, ya se los explicarán y tal, pero les recibirán en el piso de arriba de la estación de trenes el primer día, con un sobre con instrucciones de mil cosas y las llaves de sus habitaciones, o al menos así lo hicieron conmigo. Atiendan a las instrucciones y tal que será papeleo que tendrán que hacer en la universidad y cosas así.

El clima, en invierno creo que llegó a -15ºC ¿puede ser?, algo así, nevadas guapas XD. Lleven ropa de abrigo o se la compran allí, son vitales los guantes y bufanda, si no en bici te mueres, entre el frío y el viento. Aunque por otro lado, en las piernas, con un vaquero pudimos sobrevivir tranquilamente la mayoría, y eso que soy canario y no estoy acostumbrado.

No se coman la cabeza con nada, todo irá sobre ruedas ya verán XDD.

3 respuestas
Skore_Okonom

¿Este post es sólo de Odense? Yo he vivido en Aarhus, si lo necesitáis os puedo echar una mano.

AG

Yo tengo familia en Odense y paso temporadas allí. De antemano te recomiendo lo mismo que todo el mundo: muévete en bici a todos lados. La ciudad está perfectamente adaptada para moverte en bici y los conductores de coches suelen ser muy permisivos a la hora de cruzar la calzada, por lo que no tendrás ningún problema.

Sobre el idioma, no temas. El 95% habla inglés a buen nivel de conversación, por lo que posiblemente vuelvas sin saber apenas danés. En el campus impera el buen rollo y la vida noctura los fines de semana no está nada mal. Además, puedes andar tranquilamente por cualquier rincón de la ciudad y a la hora que sea; tiene unas tasas de criminalidad de las más bajas del mundo.

Sobre el clima, ahora mismo en verano la temperatura suele rondar los 25º de máxima, aunque la sensación de calor no es comparable. En verano es normal ir con alguna manguita larga puesta a no ser que sean días muy soleados, algo improbable. En invierno suele hacer bastante frío, aunque el mar regula bastante el clima. Hay veces que hace mínimas de -10º, aunque no es lo más normal. Lo común en invierno es andar por los 7-8º de máxima y 0º de mínima. Por cierto, nieva bastante, sobre todo en febrero-marzo, así que llévate ropa adecuada.

Odense es una ciudad tan pequeña como coqueta. Es ideal para vivir tranquilamente y tiene barrios residenciales a porrillo (algunos con casas adosadas de colores muy monas, aunque no te recomiendo que cojas en bici por esas calles, porque son de adoquines separados xD). Tengo pensado quedarme a vivir en un futuro en ella.

I

#24 pues si, lo unico que me debe preocupar es que me llegue la visa haha, lo demás supongo que se irá acomodando solo haha, gracias por toda la info :)

1 respuesta
cuico

joder de leeros me estan entrando ya unas ganas de irme para alla! xDDD

la cosa es el tema de la bici, intentaré ver si hay alguna de segunda mano cuando llegue alli, porque de momento no conozco a nadie que me lo pueda facilitar __

y el tema de cuando llegas #24 tiene razon, ya me ha llegado un correo con esas instrucciones y muchas movidas de papeleo que tengo y tendre que hacer jajajajja

PD: #27 ya te agregué al facebook, cuando quieras comentarme algo o lo que sea ya sabes donde estoy!

Maestro_H

Yo he estado de erasmus un año en Aarhus y....ACOJONANTE.

Los que hayan estado en odensee te podran aconsejar mejor, pero solo te digo que el idioma si sabes ingles no es NINGUN problema.

A disfrutar!

9 días después
I

#24 oye sabes cual es la mayoria de edad alla? es que estoy viendo que en un antro que se llama Retro la edad minima es de 20 años y segun yo habia visto que a los 18 ya eras legal alla

Usuarios habituales