Erasmus Dinamarca-Odense 2011-12

cuico

Este año por fin he decidido pillarme un erasmus, me voy en 4º de carrera a Dinamarca, soy estudiante de Ingenieria Industrial Superior, y llevo la carrera casi año por año (me quedan tipicas 2 del curso pasado pero nada serio)

Concretamente a Odense, a la universidad Southern Denmark University

y queria saber si alguno de ustedes tiene algo de experiencia en este país, de esta ciudad y puede aportarme anécdotas, sitios "must see" y cualquier cosa que se os antoje aportar. Cuando inicie mi viaje actualizaré el hilo contando mas o menos mis experiencias y demas.. y si me ensalzo mucho subo fotos tambien ^^

cosas que he oido: mujeres guapas, buena cerveza, país CARO DE COJONES, el frío (muy tipico xD) y que la gente es muy civilizada (rollo dejar las bicis sin cadenas porque no te la roban)

un saludo y acepto cualquier aporte como ya he dicho anteriormente, gracias de antemano!

1
raulsuro

Yo me fui a la misma universidad en 2009-2010, y tranquilo, te lo vas a pasar de miedo sí o sí XD.

¿Ya sabes la residencia donde te quedas? A mí me tocó en HCO, y la verdad es que estaba muy bien, si eres de ingeniería tienes la universidad a 1 minuto caminando XD.

Lo primero es agenciarte una bici, normalmente los alumnos de años anteriores y tal las venden baratas, no creo que tengas problema. Irás con bici a todos lados.

En Odense para ver destacar la casa de Hans Christian Andersen, pero vamos que lo normal es que pilles un tren a Copenhague y la visites. Lo fuerte de Odense son las fiestas y tal, verás que está lleno de Erasmus y enseguida te relacionarás con todo el mundo y conocerás el A-bar, el Retro, y sitios ahí que molan para salir.

Tendrás que hacer bastante papeleo también pero no te agobies; y apúntate ahí al ESN, que organiza algún viaje chulo.

La regla es simple para pasártelo bien de Erasmus, dí que sí a todos los planes que vayan surgiendo XD, disfrútalo.