Erasmus, todo lo que hay que saber

Mobiuscid

#427 Eso tiene más pinta de que el Director del Departamento de tu Carrera (Mecánica) te lo pueda solventar, o la Secretaria de la facultudad misma ¿has preguntado?

1 respuesta
Thiran

#448 Ya lo dije algo menos de 900 euros, pero yendo a Bulgaria era todo baratisimo y con el dinero que me dieron pudimos hacer de todo, gastaría poco mas de 200 euros de mi bolsillo en regalos y tal.

Ademas la cerveza en Bulgaria era muy barata XDD 1 euro medio litro de cerveza en un bar :P, aunque la verdad que tuvimos que pedir tickets a los tíos de la empresa donde trabajamos para justificar gastos "extra"

#453 Hombre claro lo que rinde el dinero que te dan depende mucho del sitio al que te vayas xD

1 respuesta
peterkakarot

#452 Una cosa es Bulgaria otra es Oslo donde los precios son tan altos que hasta Dinamarca me parecía barata.

2 respuestas
elanol

#451 gracias por contestar. sí, hemos hablado con la de relaciones externas de nuestra uni, pero es nueva y no se entera de mucho. bueno, ya haremos algo.

H

#453 Has estado en Oslo, podrias ir asustandome un poco mas con los precios de las cosas, por favor? xD

1 respuesta
factonni

a ver, lo del erasmus prácticas es para estudiantes universitarios, igual que el erasmus normal (que en realidad se llama erasmus estudios)

peterkakarot

#455 Ahora no tengo los tickets delante pero hazte la idea de que el billete simple de transporte público es más de 3 euros.

12 días después
O

Me voy de Beca Leonardo!! Las opciones están entre Dublín, Londres o Malta. Qué me aconsejáis? Me voy tres meses!

¡¡Qué ganas!!! Necesito cambiar de aires!!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Creo que la mayoría coincidirán conmigo en que te vayas a Dublín.

KickGold

Creo que es algo personal, basicamente estas entre una ciudad grande, una mediana, y una isla enana. Yo iria a Londres, que es lo que mas me llama a mi.

Colacado

#458 Como bien te comentan por ahí es una decisión bastante personal, yo Malta lo descartaría, más que nada porque 3 meses allí creo que acabarías un poco hasta las pelotas, a parte me han comentado que se habla un Inglés bastante chustero (ya de la que te vas 3 meses nunca está de más mejorar el idioma)
Yo en tu lugar y si la economía lo permitiese me tiraba a Londres de cabeza xD

Jericholic

Algun estudiante de la URJC que pretenda irse en el Erasmus 12/13? en la universidad nadie es capaz de contarme nada, me dicen que este atento a la web, que lleva sin actualizarse pues eso, desde que salió la convocatoria del presente curso, y temo que se me pase el plazo de algo...

HisHoliness

Yo estuve en Holanda y mi año fue, mas o menos, drogas, sexo y viajes. Alguna asignatura aprobé por el camino, pero vaya, como dice Lou... "A walk on the wild side" de 9 meses.

sergiovk

Frases que pueden caer en la prueba oral?

Voy con el: could be a great experience blablabla i want to improve my english and learn a little bit of german blablabla y poco más. Que me aconsejais?

1 respuesta
Colacado

#464 a mi me preguntaron si había tenido alguna experiencia más en el extranjero, que por qué había escogido ese país, qué estaba estudiando ahora... Nada difícil, suelen ir enganchando una pregunta con otra en función de lo que les contestes, así que si te andas fino te los llevas a tu terreno.

Ah! Me preguntaron el DNI, y como estoy acostumbrado a decirlo de carrerilla, en español y nº por número (no en plan 4millonesquinientos...sino cuatro, cinco tal xD) Entonces quedaba un poco tontuno tener que parar a pensar el número entero y decirlo poco a poco, no se si me explico xD

B

Buenas Mediavideros! Me han dado ya la lista de sitios Erasmus donde poder ir el año que viene para el curso 2012/2013. Estudio diseño gráfico y la lista que me han dado es de unis orientadas ello.

Estoy pensando en las siguientes ciudades: París, Saint Etienne, Milán, Turín, Lisboa, Tomar, Dublín, Cardiff, Winchester y San Francisco (esta es por convenio bilateral y no por erasmus, seguramente con un 90% de posibilidades, no me toque, por eso me olvido ya de ella). Estoy pensando en estas porque Francés e Italiano son unos segundos idiomas que algo entendería para el día a día (además del inglés en las clases) , y las de Reino Unido, porque son inglés o inglés xD

Que ciudades creéis que valen mas la pena? Que ciudades son así mas baratillas? (Yo siempre mirando por la economia familiar u_u).

1 respuesta
allmy

#466 Yo ahora mismo estoy de erasmus en Galway, Irlanda. Conozco gente que está de erasmus en otros sitios y a ver, por partes.

En lisboa, y en portugal en general las residencias suelen estar reservadas para portugueses, así que tendrías que coger piso. Por otra parte, portugal está hay mismo, mejor vete lejos.

Dublin mola, tienes de todo. Vuelos baratos con aerlingus, buenas universidades, un acento dublines fuerte, cerveza, cerveza y cerveza. Otra cosa buena de Irlanda, es que está todo realmente cerca, y viajar por irlanda con las 234567 compañías de buses baratas es easy. Belfast te gustará mucho si viajas allí. He estado 3 veces en Dublin y esta muy bien. Ahora, que es lo malo de irlanda, lluvia, humedad, agua, y viento, al mismo tiempo. Eso sí los Irlandeses son de lo mejor.

París no es tan caro como piensas siempre y cuando no te importe vivir a lo un poco cutre y hacer grandes desplazamientos. Está bien y es ciudad grande. Lo único, el francés.

Hasta hay sé. Si tienes alguna pregunta sobre Irlanda, no te cortes y admela, te responderé como pueda.

11 días después
charlesmarri

Os hago una pregunta: yo este año acabo la carrera, pero quiero echar el erasmus por echar... ¿Habría posibilidad con la carrera acabada de irse de erasmus?

Gracias.

2 respuestas
Kartalon

#468 ¿?¿?¿?

¿Hola? ¿Cómo te vas a ir de Erasmus con la carrera acabada? Erasmus es una beca para cursar tus estudios en otro país comunitario. Si no hay estudios, obviamente, no hay beca. Es como si quieres pedir una beca del Ministerio para estudiar y no estudias.

Lo que puedes hacer es empezar otra carrera, si quieres, y cuando sea el segundo año te dan una Erasmus.

CrossOverous

#468 Déjate alguna asignatura suspendida para tener algo que estudiar xD

Aún así dudo que te la dieran..

SisYellow

ey holaaa!! estudio ADE en almería y me quiero ir de erasmus el año que viene (en 4º) y aun no se que destinos poner, acabo de echar la solicitud pero la puedo modificar hasta el día 20 pero no se que destinos son mejores para mi carrera.
mi lista es:
1.Dinamarca: International Business College (Kolding)
2.Alemania ( Manheim yo Bamberg)
3.Polonia (Opolska, Gdanska, Legnica o Lomza)
4: Lituania ( en Vilnius, International School of Law and Business o Vilnius Kolegija)

Gente que haya estado por esos sitios para darme consejos? Porfiss!! No dispongo de nada de informacion y quiero hacer una buena elección del destino ya que tengo amigos que se han tenido que volver porque no podian aprobar nada..y cosas así.
Cualquier info m vale, graciasss!!

1 respuesta
Khams

#471
Dinamarca es CARISIMO, las ciudades que te dan son mas bien pueblos pequeños pero no he estado personalmente.... Lituania está lleno de pivones y Polonia más de lo mismo.. yo de ahi, de entre todas esas pillaría Gdansk

2 respuestas
SisYellow

#472 jajajaja lo de los pivones no m vale ( soy chica xD) a mi lo k m interesa es dar clases en ingles y aprobar todo....básicamente :D
(bueno tmb fiesta y esas cosas pero deso creo k hay en todos los destinos :P)

2 respuestas
Thiran

#473 Seguro que tambien tienes Lituanos y polacos divinos xD

1 respuesta
HoTiTo

#472 ¿En qué es caro Dinamarca? Tengo pensado irme para allá el próximo año y viendo pisos veo que hay auténticos apartamentazos por 400€ al mes.

2 respuestas
A

ECOPARCEL.Yo ingenuamente hice el ingreso del dinero, si barato era comparado con otras compañias, pero me salio carisimo porque no volví a saber nada de ellos. Me cansé de enviar menajes, no hay otra forma de comunicar con ellos ( solo desde su pagina web), ni telefono, ni e-mail; y todavía estoy esperando una respuesta.En mi opinión es una web scam, aunque como veo parece que hacen algun servicio de vez en cuando, o es que ellos mismos entran en los foros y son los que escriben las opiniones positivas, que alguna hay. Os aconsejo que no utilicéis este servicio. Te quedas con tu paquete en casa y sin tu dinero. Deberia haber algun mecanismo para denunciar estos hechos.NO PIQUEIS ¡¡¡¡

1 respuesta
1 comentario moderado
BoR0

y esperas que nos creamos la opinión de alguien registrado expresamente para contar eso antes que distintos usuarios con varios años en el foro que dicen lo opuesto?

#475 dinamarca es caro en todo. los transportes, alimenos, fiesta, etc... aunque al menos el alcohol es más barato que en suecia

1 respuesta
peterkakarot

#478 La cerveza es barata y el salmón xD

HellTiger

#477 Caja de 25kg, con monitor, torre, teclado, raton, altavoces, ropa, zapatillas, etc. 29€ y en perfecto estado de España a Inglaterra hace tres semanas.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo