Erasmus, todo lo que hay que saber

GriLLo

#473
Estoy en Vilnius, estoy en ISLB y a falta de examenes finales, aprobaré seguramente todo con notazas y sin hacer poco o nada, llendo a clase, haciendo presentaciones y poco más. Aqui todo el mundo relativamente joven habla inglés fluido, asi que te hartarás a hablarlo. Las clases tb son en inglés, pero te digo el nivel de exigencia es prácticamente nulo.
Con 500 euros al mes vives aqui bien, todo lo de más que te traigas te dará para marcar diferencias entre vivir en ciertos sitios con ciertos lujos o sin ellos, viajar más o menos..
Si eres de Almeria, que sepas que estoy con todos los de LADE que vienen de Almeria a ISLB son de mis mejores amigos aqui, vivimos en 1 resi a 15-20 min de la uni en transporte publico .. y no se que mas decir. El unico inconveniente de Lituania es el frio (aunque este año esta haciendo uno de los mejores inviernos que se recuerdan, como minima 0 grados y ni ha nevado cuando por estas epocas suele estar todo hasta el culo de nieve) y bueno que en invierno a las 5 de la tarde es de noche,
De resto este destino es la polla, la ciudad es bonita, las cosas son baratas, y estas en el centro de europa (para poder vivistar alrededores es muy facil).

Si tienes alguna duda mas, te la respondo sin problemas.

1 respuesta
Kartalon

Para aprender inglés lo mejor es que os vayáis a un país de habla inglesa, por muy sorprendente que parezca xD

Eso y que no os relacionéis sólo con españoles.

(Obviamente en otros países como Polonia también aprenderéis algo de inglés porque os comunicaréis con la gente no española más en inglés que en polaco, por razones obvias.... Pero muchos polacos tienen un nivel de inglés tan bueno como muchos españoles.)

1 respuesta
peterkakarot

#482 En Warsaw era algo difícil encontrar a gente que te entendiera y mira que era fea ...

Khams

#475 Como ya han dicho, Dinamarca es cara en TODO, es de los países más caros de Europa si no me equivoco, así que imagínate :D

kiLLoSaMa

Estaré al tanto de este thread, pronto empezare a asistir a las reuniones informativas ya que para el año que viene quiero irme a algun sitio.

1 respuesta
SisYellow

#474 jajajaa todo es posible xD

SisYellow

#481 ooooo que bien pinta esooo!! creo que subiré Lituania en mi lista de preferencias ( que creo que está en el ultimo lugar jaja)
Muchas gracias por la infoo!! Si me dan este destino te preguntaré (si no t importa) sobre la residencia y esas cosas.
C ya' ;)

swit

#476 escríbeles a ecoparcel@ecoparcel.net
te pedirán 3 cosas para saber qué ha fallado :

  1. Your ID number.

  2. Date and amount of transaction.

  3. Name under what the transaction as issued.

Siempre en inglés, pero al menos a mí me ha servido en varias ocasiones porque los ingresos se los hice por el banco y no online. Espero que te sirva!

DaMMiT

#485 lo que eme faltaba, coincidir contigo el año que viene de erasmus :O ya te acompañaré a algún partido de CL del madrid y tu a alguno de EL del athletic (si nos volvemos a clasificar) :P

1 respuesta
kiLLoSaMa

#489 jajajja, cuales son tus preferencias?

1 respuesta
kiLLoSaMa

Bueno pues ya ha salido la lista de las universidades europeas a las que hay intercambio erasmus... Con cual os quedais?

ALEMANIA
AUSTRIA
BELGICA
DINAMARCA
ESLOVENIA
FINLANDIA
ITALIA
LETONIA
LITUANIA
LUXEMBURGO
PAISES BAJOS
POLONIA
SUECIA
SUIZA

(he omitido las que no me gustan)

#492 es que no me va mucho la verdad xD

4 respuestas
Lokillo_

#491 estas tardando en venir a UK

1 respuesta
K

#491 Alemania > Suecia > Belgica

es mi top3 :$

1 respuesta
kiLLoSaMa

#493 Alemania me llama mucho. Lo que no me termina de convencer Suecia es que las universidades de la lista estan en ciudades de no mas de 100.000 habitantes y me temo que sea aburridillo eso...

2 respuestas
MrClapCalas

Iros de Erasmus para aprobar y para aprovechar y salir de fiesta al máximo... Para ver mundo se ve igual estando en Polonia que en Suecia (o incluso mejor...)
Para mi, destinos baratos > destinos caros.

2 2 respuestas
BoR0

#494 si te ofrecen Lund (82k habitantes) míratelo. Es la universidad más grande de escandinavia (unos 30k estudiantes), así que imagina cómo es la ciudad jeje

Yo estoy ahora mismo ahí, aunque por otro lado opino como #495. Mejor destinos baratos que suecia

Colacado

#491 estoy con #495, si te vas a países caros/nórdicos véase Alemania/Suecia/Suiza y derivados te van a follar tanto económicamente como a nivel educativo (Conozco gente que ha estado en Dinamarca por ejemplo y obligatorio ir a clase, muchos trabajos y demás)

Yo sin duda de tu lista me quedaría con Polonia o Lituania/Letonia/Eslovenia si vas a la capital.

sLinGe

#494 Yo estoy en Linköping (cerca de 98.000 por Wikipedia) y la verdad que aqui si te aburres es porque tu quieres. Fiesta tienes todos los dias: cada bar tiene su dia en el que o no cobran entrada, o copas a la mitad, o lo que sea. Estocolmo no está muy lejos y a apenas 90 minutos tienes el aeropuerto de Skavsta (Ryanair). No está muy al norte, lo cual se agradece en temperaturas (es que vengo ahora justo de Laponia y he venido peladete). Cada semana tienes la posibilidad de ir a ver el Hockey sobre hielo a precios baraticos por la Universidad.
A mi la ciudad me encanta, pues vengo de vivir en Zamora y Salamanca, y me gustan las ciudades asi, odio las ciudades muy grandes.
Además, entre viajes (Sea Battle a Estonia) que organiza la universidad y los que organiza cada uno por libre, practicamente no he parado en todo el semestre.

1 respuesta
elderaine

#491 Polonia > all.

Es mas barato, es mas facil aprobar, hay más fiesta. y tienes misma experiencia erasmus

:D

DaMMiT

#490 esta ha sido mi lista.

tilburg, países bajos.
linz, Austria
wernigerode, Alemania
brighton, Inglaterra
y 2 de copenhague, Dinamarca.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#500 joder, y cuantas plazas tienes en tu uni para cada una?? Es que me da miedo escoger opciones que tengan 1 o 2 plazas por si me joden.....

2 respuestas
DaMMiT

#501 pues ni idea. pero espero que ha algún lado me manden, el año pasado conozco a gente qeu han mandado con expedientes más reguleros.

Kartalon

#501 Las opciones que pongas en el papel tampoco son para tanto, luego seguramente os reunáis y se repartirán directamente en la reunión.

Es decir, tu pones 1º Londres que hay 1, luego Gdansk que hay 3 y luego Helsinki que hay 2. (Por ejemplo.) Llegas a la reunión y empezará a pedir la gente de mayor a menor nota. Cuando lleguen a ti mirarán si de las plazas que has pedido queda alguna libre de orden de lo 1º que has pedido a lo último.

Por eso es tontería pensar que porque hayas pedido primero algo con pocas plazas te vas a quedar fuera... Pide primero lo que más te apetezca aunque tenga una plaza.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#503 grasias

sLinGe

Lo mejor será que preguntes y te enteres bien como va la asignación de plazas. En mi facultad (Usal) iba por adjudicación pública: tuvimos que ir todos alli una mañana a un aula, y nos iban nombrando por orden de nota de expediente. El primero con mayor nota elegía destino, y los demás tachábamos esa plaza. Y así sucesivamente.
Yo estaba tachando con la lista completa y con mi lista particular de preferencias para saber a que atenerme cuando me llegara la hora.

peterkakarot

Teóricamente en la UPV se iba a hacer una cosa parecido pero al final nada, a cada uno le asignaron un destino en un papel y ya está ...

No me quejo me toco la que quería.

Khams

Yo ahora estoy en Alemania de Erasmus y también hicimos la elección pública según la nota que tuviéramos cada uno

1 respuesta
kritita

En la mía no hay reunión, rellenas la solicitud con todas las que quieras en orden de preferencia y en unos meses te dicen cuál te han dado.

neofuck2

Pues esta es mi lista(aunque falta otro destino de Dinamarca,que a decir verdad ni idea de que ciudad es,aunque creo que Kolding):

Odense Dinamarca. Aunque dicen que ofrencen odense y luego es ejsberg.
AARHUS Dinamarca
MIKKELIN Finlandia
LAUREA Finlandia
BRATISLAVE Eslovaquia
Y voy a intentar ir con otra persona con los mismos destinos y preferencias, ya veremos que ocurre xD.

SisYellow

#507 en qué ciudad estáaas? :D das clases en inglés también o sólo en alemán? :D

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo