Erasmus, todo lo que hay que saber

oseleh

Este jueves sale la primera adjudicación en la Universidad Pablo de Olavide... Estoy ansioso a ver si me la conceden :) Primer destino: Múnich.

Lokillo_

una pregunta para los que han estado en UK, el carnet de conducir de españa es valido en UK?

1 respuesta
Kartalon

#212 Claro que sí. Por lo menos si tienes el nuevo (el europeo) que además es prácticamente igual que al de aquí. Lo único ya sabes, acostumbrarte al lado contrario de la carretera y a cambiar marchas con la izquierda.

1 respuesta
Lokillo_

#213 tio te puedes creer que aun tengo la mierda de papel naranja/rosa de mierda de carnet antiguo? fui de los de la ultima tanda de ese tipo de carnet :(

1 respuesta
Kartalon

#214 Pues entonces no se si tendrás algún problema (el de conducir europeo te lo reconocen hasta como ID más fácil que el DNI en tiendas, discotecas y demás). En teoría debería valerte para conducir igual que el otro pero no estoy tan seguro. Mira a ver si puedes perder ese y te dan el nuevo yo que se xDD

1 respuesta
zlatan0810

Hecho la entrevista :D

Mi lista era:

1-Amberes
2-Sheffield
3-Hull
4-Gales
5-Varsovia

Amberes lo veo negro, muy negro ajajaj. Muchisima gente solicita amberes, y de los 8-9 que tengo por encima mas de 2 o 3 quieren amberes.
Sheffield +- de lo mismo
Hull, FIJO que en la eleccion me queda plaza jeje asique mi futuro esta en inglaterra!

Lokillo_

#215 ya ya, justo me acabo de meter en la DGT y he solicidado un duplicado por "extravio", pero tengo que pagar 20€, que cabrones

SKuLLi

Yo ya tengo mi plaza segura para Poznan, ¿alguien va el año q viene alli tb?

1 respuesta
DarK-Over

Uno que se va a Tallín 10 mesecitos a la playa (lol)

-MakeA

A mi me hubiese gustado pedirla para Polonia, pero la va a pedir mucha gente, dan pocas plazas y tal... Asi que para no jugarmela la pedí a Salerno (Italia) que es la que es más probable que me den, que el proximo es mi ultimo año y no quiero jugarmela.

nixonE1

#218 un amigo de Girona va a Poznan en septiembre

ayumorz

una duda, bueno mas bien curiosidad..ojeando un poco este hilo y la gente que postea y tal me he fijado que la inmensa mayoria de los que se van de erasmus o ya estan en uno andan por los 20 años o 20 muy pocos..

hay gente con 25+ que vaya de erasmus? y si los hay, son mas bien escasos o hay bastantes..etc?

3 respuestas
Kartalon

#222 Son escasos pero hay.

La mayoría de la gente está en el rango 19-24 aprox. pero hay gente más mayor, incluso en la treintena.

Czhincksx

#222 24 Tengo ahora, con 25 iré de erasmus.

¿Sabe alguien qué habría que hacer si nos llaman para formar mesa en las generales del año que viene, o si se puede hacer algo para que no nos llamen?

SyN0d

B

3 respuestas
oseleh

Acaban de salir. Me voy a Múnich. ¿Algun mediavidero también?

kargerm

#225 a mi tambien me han dado rumania (bueno era mi primera opción) xDDD por lo que he leido creo que alli aunque hay la polla de gitanos, no hay problemas en general. Hay que tener en cuenta que alli hace 20 años les daban cera hasta decir basta, asi que los que estan alli no se mezclan mucho y no buscan follones que la tradicion x alli no es tan tolerante como aqui xDDD dicen que la gente en general es abierta y esas cosas, aunque tb que lo de que te estafen en todos lados es habitual xD

1 respuesta
SyN0d

#227 ¿a que ciudad vas? estoy informandome y salvando bucarest y otra ciudad mas que se llama Iais o algo asi las demas tienen muy poco ambiente erasmus, que a lo mejor hay 4 o 5 por universidad. Que esto ultimo puede ser bueno y a la vez malo, porque fiestas habra menos, pero la integracion con el pais va a ser mucho mas grande que si estas con 6 españoles todo el dia.

1 respuesta
v1z

#222 yo me voy el curso que viene y cumplire 27 alli XD

GriLLo

Yo tb me voy el curso que viene e iré con 27 años, tengo varios amigos que se han ido con 28 e incluso con 30 .. No es lo habitual, pero tpoco es tan raro.

GoMer

#225 Yo estuve en Timisoara una semana y se ve pobreza y eso, pero es un sitio seguro. Yo estuve en una residencia universitaria y aunque era verano había mucho ambiente internacional. La verdad es que es como españa en los años 60, pero está muy bien. Todo el mundo habla inglés porque la tele allí es en ingles subtitulada en rumano. Para ir un año no se como será, pero a mi me gustó mucho.

1 respuesta
zlatan0810

Alguien de aqui para inglaterra :D ?

sLinGe

Yo, a la espera de saber si me la dan o no, soy del '87...

Kartalon

Yo estoy en Inglaterra ahora mismo. El año que viene me planteo volver, pero ya no sería de Erasmus xD

SLiM

A mi me han dado plaza en Varsovia, Kozminski university.

kargerm

#228 #231 Yo justo voy a Timisoara, por lo que he leido es seguro y no hay fallo, esperemos que sea asi xDD. Pero bueno , hasta estar alli, nadie sabe lo que te encontrarás. La putada es que al parecer en toda Rumanía los precios han subido una barbaridad y la vida ahora es bastante mas cara...

GoMer

yo fui hace dos años y era muy barato, no se si en dos años habra subido mucho. Comiendo en los sitios turisticos y sin privarme de nada me gastaria unos 150€ incluyendo el hotel.

1 respuesta
SyN0d

¿Y el aspecto de la fiesta como va?

kargerm

#237 Yo leí que ahora como ha entrado en la UE están creciendo una barbaridad... no se , hasta estar allí no lo sabré

treboada

#225 Definitivamente vete. "Evidentemente" le harías un gran favor a tu novia dejándola.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo