Erasmus, todo lo que hay que saber

-MakeA

Me han dado erasmus! Me voy a Salerno (Italia)

ServiaK

ankara, universidad de gazi, a la espera del convenio internacional posiblemente vaya

E

Hola, soy nuevo en el foro, me he leído casi todos los mensajes y tal, bueno, me gustaría irme en 3º de Erasmus, estudio Psicología y tenía en mente Alemania pero de alemán ni papa, así que no podré por el idioma, mi otra preferencia es Praga, pero imagino que casi cualquier destino será una experiencia enriquecedora. Mi inglés es decente pero no para tirar cohetes, así que empezaré a prepararme la prueba del idioma con mucha antelación para sacar buena nota. ¿Qué destinos me recomendaríais para Psicología? Gracias!!

1 respuesta
BoR0

#243 Un par de compañeros de clase se van a ir a alemania/austria habiendo estudiado poco alemán. Si vas a solicitar la beca el año que viene (para irte el siguiente) tienes tiempo de sobra de aprender el idioma al nivel suficiente que pidan en tu universidad

1 respuesta
zlatan0810

Vale, el jueves tengo la eleccion de los destinos con un gran dilema personal:

Si queda plaza para sehffield ahi qeu me voy de cabeza y sino tendria fijo plaza para Hull o Aberyswyth.

De esas 2 que referencias podriais tener o teneis?

1 respuesta
E

#244 Sí, yo también lo había pensado así, si me voy en el curso 2012/13 y me pongo en serio quizá pueda aspirar a la plaza, ayuda saber que gente que no sabía el idioma y se puso, cojió plaza, motiva. Gracias por responderme ;)

Wycliffe

#245 de la universidad ni idea, pero Hull como ciudad sino es la peor, es de las peores ciudades inglesas con diferencia, poca seguridad etc.. Aberyswyth ni idea, en google maps veo que esta en gales y alejado de todo, no se no me gusta, y de sheffield como bien dices de cabeza, sin dudarlo.

E

He estado mirando los destinos erasmus que oferta mi facultad y bueno, hay muy, muy pocos, y además casi todos con 1 o 2 plazas. La oferta más "amplia" la dan para "LA Sapienza" de Roma, 5 plazas, que supongo que todo el mundo irá a saco a por ellas, 4 en Salerno, 1 en Viena, 1 en Jena, 1 en chipre, 4 en Portugal, otras 4 en Francia y 1 en Lituania y por último otra en Letonia.
Me estoy planteando pedir un traslado de universidad para 3º,ir a una con más y más variados destinos a elegir, primero si es que se puede andar cambiando de universidad así como así, que no tengo ni idea,y solicitarla en 4º con una mayor lista de universidades de destino, ¿Alguien me podría aconsejar al respecto? Muchas gracias :D

HellTiger

Cambio de planes! Ahora tengo plaza en Birmingham!!
Segun me ha dicho la coordinadora, alli tienen un muy buen departamento de analisis de textos y comunicacion ^^
Aparte es mucho mas barato que Londres creo.

Aun no se ha pensado en recopilar todos los erasmus MVeros en un post?

1 respuesta
Kartalon

#249 Iep, es mucho más barato... Eso sí, prepárate para lidiar con chavs a puñados, bienvenido a los West Midlands.

HellTiger

#249 Bueno, tampoco creo que sea muy diferente a mi barrio lleno de gitanos, canis y sudacas reguetoneros. Odio El Cabanyal T_T

1 respuesta
Kartalon

#251 Nah, joder, además en Brum el ambiente universitario está bien. Lo único eso, las noches de los sábados se petan de chavs que se lían a ostias a la salida de muchos clubs pero con mantenerse al margen tendrás un espectáculo entretenido del que disfrutar mientras comes el take away de turno.

Además luego tienes sitios bastante molones como el Yardbird que tiene música en vivo rollo jazz todas las noches, exposiciones, conciertos en el O2...

zlatan0810

#245 He investigado y parece ser que asi es!

Aberyswyth will be my new home :D alguno por gales? CONFIRMADO!

oseleh

¿Alguien ha estado de Erasmus en Múnich? ¿Son tan caros los precios como dicen?

fInky19

Me voy el primer semestre del año que viene a Iserlohn, en Wesfalia (alemania), ¿alguien va, o ha estado alli o cerca?

1 respuesta
g0tO

que puto asco me dais panda de cabrones, puta ingenieria

yo me iré en espero como máximo 3 años a hacer el proyecto por ahí

peterkakarot

Menuda putada la mía que sólo me quedaran 40 créditos para acabar la carrera y tendré que matricularme por cojones de 60 ETCS que son 75 de los míos ...

Y se lo pregunte a la técnica de la oficina de intercambio si era obligatorio y se puso hecha un basilisco, como si me fuera a tocar los cojones con lo que llevo.

2 respuestas
DarK-Over

#257

Pues yo me voy 10 meses a hacer el proyecto, que son 6 créditos de los antiguos ^^

sLinGe

#257 Entonces es obligatorio llevarte un mínimo de créditos?
Vamos no me jodas.. Yo creia que eso era un máximo. Pues entonces yo estoy aun peor que tu xD que mi idea era quedarme con cuatro o cinco xD

1 respuesta
Kartalon

Depende de la universidad de destino. Muchas universidades para hacer la matrícula te requieren un mínimo de créditos, por lo tanto tendrás que coger ese mínimo número de créditos y luego cuadrarlos en el Learning Agreement como buenamente puedas.

1 respuesta
sLinGe

#260 Dentro de la Usal, cada facultad dice una cosa u otra? (como siempre)

1 respuesta
Kartalon

#261 A ver, el número de créditos del que te tienes que matricular en la universidad de destino no depende de la USAL sino de la universidad de destino. Obviamente la USAL tiene también un mínimo de créditos (creo, ahora no recuerdo cual es y me da perezaca mirarlo xD), tienes que matricularte en ambas universidades de un número de créditos superior al de AMBAS universidades ya que tienes que hacer matrícula en AMBAS universidades.

Lo mismo para todos los aspectos de la matrícula, tienen que estar dentro de lo que regulan ambas universidades. Si yo me voy de Erasmus desde la USAL a la Universidad de Springfield tengo que hacer matrícula en la Universidad de Springfield dentro de las normas y asignaturas que tengan en dicha universidad, luego en la USAL tres cuartos de lo mismo, y luego casar todo para que convalide con el Learning Agreement.

peterkakarot

#259 Para Via University College sí y también para otras, pero eso depende tanto, como ha dicho Kartalon, de la Universidad de Destino como la de Origen.

A mí la que me impone el mínimo de 60 ECTS es la de Destino, la UPV creo que el mínimo es 30.

Gonchito

¿Algún mediavidero se va a Tampere, Finlandia?

R

me piro pa' pariiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

blackkitty

Buenas tardes mediavideros!

Supongo que habrá por aquí gente que ha pedido una Erasmus para el próximo curso, el caso es que yo la pedí, me la concedieron, y acepté (la acepté hace más de un mes porque teníamos de plazo hasta el 18 de Febrero para hacerlo).

Ahora, al cabo de más de un mes, se están dando lugar las charlas informativas (al menos en mi universidad) y han dicho que el presupuesto será de unos 100 €/mes más o menos... ¿Sabéis si esto es realmente así? También he oído que si este año no has disfrutado de una beca del MEC no puedes pedirla para el próximo curso...

La verdad es que ya conozco a gente, amigas, y demás que se están pensando el rechazarla por el tema que a todos nos preocupa: la economía. ¿Sabéis si se puede rechazar?

El lunes tengo cita para la charla, así que ya iré contando.

Gracias y espero que podais ayudarme a resolver mis preguntas!

GriLLo

Pues yo en las charlas que me han dado sobre las becas hay 3 becas para pedir: Del ministerio, del gobierno y la beca mapfre, aparte de la beca erasmus. En total son unos 500-600 euros, y si has estado becado este año te dan unos 800. Informate mejor, pq 107 euros es lo que te dan solo por la beca erasmus, pero hay 2 o 3 becas mas que puedes pedir. Es que irte de erasmus para perder dinero.. eso no es lógico.

2 respuestas
-PippinTuk-

#255 yo en principio , espero que no pase nada , estaré en Münster , al norte de tu ciudad xD

alcinoo

Me voy a Porsgrunn (Noruega) para enero 2012. No conozco absolutamente a nadie que haya ido y mi información sobre la universidad es la que he podido recabar de su propia web.
¿Algún mediavidero por casualidad ha estado?

#267 No sé cómo estará en el resto de comunidades, pero aquí en Cataluña pierdes pasta a la fuerza al irte de Erasmus.

1 respuesta
blackkitty

#267 muchas gracias, la verdad es que por todo lo que estoy viendo la cosa está mas que fasticiada

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo