Exploro totalmente solo las catacumbas prohibidas de París

B

Por mi experiencia en espeleo te recomiendo 1º que uses un casco, y 2º que avises siempre de a donde vas y no entres solo porque puedes acabar perdido...

La gente dice "que miedo da eso"... no que va, el miedo viene cuando te pierdes y te quedas sin pilas en la linterna.

1 1 respuesta
dawson28es

#91 Si lo tengo en la lista el casco, es algo que tengo que comprarme ya, siempre que me meto en estos lugares, mantengo informada a mi pareja de cada momento, como no era posible la comunicación con ella cuando estaba en las catacumbas, ella me esperaba fuera de las catacumbas en nuestra furgo, tenia el trazado también de por donde mas o menos me iba ha mover y acordamos de avisar a los gendarmeres si en 24h no sabia de mi, para estas cosas no me la juego.
Te apuntarías? estoy preparando una próxima incursión con mas gente, alguien con experiencia en espeleo nos vendría muy bien. Saludos

1 1 respuesta
B

#92 También puedes usar tiras reflectantes para marcar el camino de ida-vuelta, eso ayuda en caso de que tengan que buscarte y a no perderte, las vas dejando en el suelo en sitios visibles y vas contándolas, luego a la vuelta la vas recogiendo (eso evita que te equivoques la próxima vez). Un silbato también es muy util para seguir el sonido.

No uses pintadas o tubos de liquido fluorescente porque así no te van a encontrar pasadas unas horas si te has perdido.

Y en el caso extremo de estar totalmente perdido, sientate en algún lugar visible y espera con la luz apagada, puede ser duro, pero si sigues andando es posible que estés mas lejos aún de la salida.

Edito: ¿Pero a París? Me pilla realmente lejos jajaja

2 respuestas
Z3n

#93 no dice uno de los articulos que hay gente que no quiere turistas en las catacumbas y se dedican a joder, si vas dejando reflectantes de ese tipo y te encuentres con algún retrasado lo tiene facil. No seria mejor ir un simple spray? o si quieres dejar constancia de tus marcas para terceras personas usar una plantilla lo mas pequeña posible.

2 respuestas
M

a que te refieres con lo no explorado? estaria bien un video donde sabes que a corto plazo no lo ha pisado nadie, ni grafitis ni ostias x'D

1 respuesta
B

#94 No sé como de concurridas estarán esas catacumbas, en cuevas y minas encontrarse con alguien es bastante raro. Lo del spray tiene un inconveniente, que con poca luz no se ve un pimiento y tienes que ir mirando palmo a palmo la pared. Luego tiene otro, imagina que siempre lo haces a tu derecha, a tu vuelta estará a tu izquierda, al final puedes acabar poniendo marcas en paredes por donde ya has pasado.

2 respuestas
Z3n

#96 el mismo problema no se puede aplicar a las tiras? ademas hay sprays reflectantes si quieres

#1 en españa hay ciudades que tienen complejos de tuneles, no tan grandes como parís, pero los hay. no te has planteado visitarlos?

2 respuestas
B

#97 Bueno, yo he visto estas tiras y es la manera de no destruir ni dejar marcas, en cuevas y minas pintar en una pared es casi un sacrilegio :sweat_smile:

dawson28es

#93 Como dice justo Z3n en el siguiente post, es mejor no dejar señales claras, ya que cualquiera que venga por detrás te las puede joder o básicamente le dejas el camino fácil para encontrarte, yo era mas de utilizar el entorno, en cada lugar que marcaba dejaba como mínimo 3 marcas, ya sea con rocas puestas de una manera, flechas marcadas en el fango del suelo estratégicamente o ha malas rayando una piedra de forma determinada. Correcto lo ultimo que hay que hacer si te pierdes es moverse lo mejor es sentarse y esperar guardando lo máximo las baterías, bien dicho.
Ha mi también me pilla lejos, pero entre 3 o 4 en mi furgo sale bastante barato el viaje jeje ahí lo dejo. Saludos

#94 Es lo que tu dices , mejor no dejar claras las señales, te pueden jugar una mala pasada, yo paso de espray, era mas de utilizar el entorno como le explico al anterior user. Saludos

#95 Si miras el mapa que compartí, dale que lo subí en alta resolución y veras al detalle como muchos de los túneles están sin terminar de cartografiar, sobre todo los que están en el nivel 2, hay mucho aun por explorar y espero acabar de rellenar esos mapas jeje. Saludos

#96 Algunas zonas son muy concurridas, piensa que se hacen hasta raves, la zona de la playa es una de ellas, suerte tuve de poder grabarlo sin nadie, si miras el mapa que compartí, aunque yo doy mucha vuelta para entrar, se ve en la zona de Le plage que hay un acceso por alcantarilla que si tiene peldaños, que no debe de ser muy difícil de entrar aparte de lo que pueda pesar la tapa de la alcantarilla y lo expuesta que este en la calle que eso ya no lo se. Saludos

#97 Pues ahora mismo no conozco ninguna por aquí en España que pueda ser interesante, si sabes de alguna molaría que lo compartieses, yo encantado de investigar, por Cataluña he encontrado muy poca cosa, aparte de las típicas minas abandonadas, en mi canal tengo un video de una mina de hierro abandonada, que después de esta experiencia creo que volveré a investigar mas.

2 respuestas
B

#99 Pues si es fácil entrar te digo que ya deben estar mas que exploradas, los franceses nos llevan años y años en tema de espeleo, de hecho muchas cuevas españolas las descubrieron y exploraron franceses.

Por otra parte encontrar algo interesante ahí, no sé que historia tendrán esas catacumbas pero te puede meter en lios legales por meterte sin consentimiento del ayuntamiento o lo que tengan allí.

No te desanimo, solo te digo que vayas con cuidado y publiques lo justo de tus hallazgos. A los que frecuenten esa zona no les gustará que aquello se haga turístico.

1 respuesta
dawson28es

#100 Es fácil según que zonas pero siempre te expones a los mismos peligros, interesantes hay muchas zonas, mírate el mapa que compartí explica algo de la historia de algunas zonas y remarca lo interesante que hay por ver, piensa que con la de kilómetros que hay aun queda mucho por descubrir con los constantes derrumbes que hay, también salen a la luz otras zonas selladas, por eso siempre salen cosas nuevas por descubrir. El único problema legal que hay es si te pillan al momento, una multa pequeña de 60€ y ya esta. Por el tema de difundir este lugar, si buscas en francés veras que hay muchos videos del lugar, es un sitio muy conocido para los parisinos. Saludos

gangry

#1 la próxima vez que vayas podrías grabarte junto al bob esponja la cancion no puedo vivir sin ti que veo que te la sabes cantar

1 respuesta
dawson28es

#102 Como para meter la guitarra ahí, ni de coña, pero si podría aprovechar la acústica del lugar para alguna cosilla jeje. Saludos

1 respuesta
gangry

#103 y un ukelele? seria un retazo

1 respuesta
dawson28es

#104 Ukelele tengo si seria un puntazo, pero prefiero llevar en mi mochila cosas que me puedan salvar la vida jejeje, iba a reventar de cosas y aun así no lo lleve todo, así que imagínate un ukelele. Saludos

1
aviciih

otro que se suscribe, conocia el tema de las catacumbas y todo lo que se hacia y tal, incluso en paris los guias te comentan que es muy facil entrar por muchos sitios y demas pero todos los años siempre hay accidentes de gente que no sale y hay que rescatarlas o incluso llegan a desaparecer.
Jamas me meteria ahi solo ni de coña, ole tus huevos¡

1 respuesta
B

#99 en salamanca habia una red de tuneles que conectaban los conventos si no recuerdo mal pero de momento solo se han descubierto pequeños trozos

1 respuesta
Evilblade

Pues yo me he peído vivo. No me meto ahí ni de puto cachondeo.

1 respuesta
charlesmarri

Genial aporte.

Mira que tengo buena mano para orientarme, pero viendo los vídeos que habéis puesto, llega un momento que ni zorra idea tendría para volver.

1 respuesta
dawson28es

#106 Gracias por suscribirte y el comentario jeje, si es que la gente se piensa que por haber tanto grafiti es un cachondeo el lugar y para nada es así, quien baja sabe a lo que se expone, ya sabéis a los grafiteros cuanto mas difícil y mas riesgo conlleve, mas prestigio y con la de gente que son en París no me sorprende el estado, aunque un punto a favor he de decir es que basura había muy poquita, si es verdad que como se ve al principio de mi video acumulan la basura en la salida, al menos no lo dejan dentro de las catacumbas. Saludos

Shogun2124

Gran vídeo, solo de verlo me estaba entrando un agobio y una claustrofobia de las buenas. Hay que tenerlos bien puestos. Suscrito!

1 respuesta
dawson28es

#107 Vaya interesante, investigare ha ver que encuentro. Saludos
#108 Jaja buena expresion esa, si hay que mentalizarse mucho y tener las cosas muy claras para bajar ahi. Saludos
#109 Si sabes ubicarte es difícil perderse, el problema son ataques de pánico por claustrofobia y ese tipo de cosas, ahí si que puedes tener problemas, eso no es algo fácil de controlar. Saludos

#111 Muchas gracias man por suscribirte, ya dirás que te parece el material. Hay que reconocer que claustrofobico el lugar es, hay sitios por los que pensé que no pasaba, pero tire para adelante, estas cosas no se viven todos los días. Saludos

1 1 respuesta
Shogun2124

#112 He de confesar que no he podido verlo del tirón, me agobiaba demasiado cuando entrabas por los recovecos más angostos. A mí el estar bajo tierra ya me produce ansiedad (no en los parkings y tal, sino en cuevas). Por eso admiro tu valentía. Lo que si quería preguntar: a qué temperatura ambiente estabas? Y dos: hay señales falsas ahí abajo para que se pierda la gente? No todo el mundo es honesto y por gastar una broma hay algunos que hacen cualquier cosa.

1 1 respuesta
dawson28es

#113 Me hago cargo, no es fácil de ver para los mas claustrofobicos, es normal jeje. En cuanto a tus preguntas, la temperatura rondaba entre los 13º y los 15º, la verdad que se estaba bastante bien, aunque el traje anti-agua me daba bastante calor y la otra pues en realidad intentas no fijarte en las demás señales para no liarte, suficiente uno tiene con las suyas, en lo que mas intento fijarme es en los nombres de calles que van saliendo en las intersecciones, eso es lo que realmente te ayuda a ubicarte en el mapa, aparte que en el 99% de las flechas que hay puestas no sabes realmente que están indicando puede ser la salida, puede ser un lugar interesante, puede ser un punto de encuentro, etc... Saludos

1
chusty

Me ha parecido una pasada el tema la verdad, nunca habia oido hablar de esto, y con muchas ganas de ver la peli de #2

1 respuesta
Jooki

que gracia me haceis los que decis que no os meteis ni de coña, os metia yo a un sitio aun mas estrecho y 30 metros debajo del agua XD

4 respuestas
B

#116 Eso si que acojona, yo que no tengo claustrofobia cuando veo videos de espeleobuceo me da hasta asfixia xD

2 respuestas
dawson28es

#115 Me alegra haberte descubierto las catacumbas ya lo he compartido antes, pero puede que te interese, es un buen reportaje sobre la historia de las catacumbas, la peli te molara es rollo los Goonies pero para adultos, a mi me sorprendió bastante para bien. Saludos
http://col2.com/los-tuneles-prohibidos-de-las-catacumbas-de-paris

#116 Ahi si que no me meto con la talasofobia que tengo jajaja, pero mola ver los videos, sere masoca. Saludos

#117 Estoy contigo jajaja

1 1 respuesta
Jooki

#117 #118 mirad el vidio y comprendereis por que una mierda de catacumbas llenas de garabatos y que probablemente huelan a meaos me interesen más bien poco XD

1 respuesta
B

#119 Si yo te comprendo, pero la espeleo la prefiero sin agua!!

1 1 respuesta

Usuarios habituales