He viajado por todos los países de Europa - Preguntas & experiencia.

RayF

... excepto Islandia y Macedonia del Norte. Macedonia del Norte porque aún no he tenido la oportunidad, e Islandia porque es el viaje más caro de todos y me lo estoy reservando cuando acabe la carrera. Como cosas "graves" no he visitado ni Amsterdam ni Londres, porque son destinos también bastante caros y prefiero ir una vez trabaje, para disfrutar del destino al 100 %.

Donde más he viajado es a Rusia, donde actualmente vivo, y los países del Este en general (He visitado varias veces Bulgaria, Rumanía, Hungría, los países bálticos, Ucrania...). Suelo hacer todos mis fines de año en paises del Este, porque me gusta estar en un ambiente más "navideño" con nieve y demás. También he estado en Israel, y Turquía, de los cuales recomiendo totalmente Israel, uno de los mejores viaje de mi vida que he hecho, aunque también bastante caro.

Creo este hilo con ánimo de resolver cualquier duda, ya sea sobre cómo ir a cada país, especialmente a los del Este (de los cuales puedo aportar muchas consejos y experiencias), lugare que visitar, aerolinías recomendadas, fiesta y demás. Tambien pretendo compartir un poco mi experiencia.

Los países que más me han gustado para visitar ha sido Bielorrusia, Israel (pese a que no sea Europa), y Croacia.

Los peores países o ciudades que no recomiendo demasiado (aunque para mí todos tienen SIEMPRE algo útil que ver) diría que son Bucarest y Chisinau Ambas son bastante horribles, lo que merece la pena de Rumanía son otras ciudades y parajes. De Moldavia merece la pena ir únicamente por la parte de Transnitstria.

Tengo 1000 experiencia y anécdotas, las cuales no me importaría compartir con vosotros. Algunas veces he tenido que viajar solo debido a que nadie quería ir conmigo a ciertos países xd

Ante todo, pretendo no ser pretencioso creando este hilo, algunas personas me habían sugerido que hiciese un hilo hace ya tiempo, y bueno, nunca es tarde.

Aprovecharé la oportunidad para comentar mi experiencia tras haber visitado la Laponia Rusa la pasada semana, la cual recomiendo al 200 %. Más tarde adjunto fotos.

Si tenéis alguna duda, o preguntas sobre como ir a los sitios, tema visados y demás, no dudéis en preguntar!

Un saludo.

Fotos de la Laponia Rusa/Círculo Polar Ártico en #15

3
Valdi23

Que tal es Barcelona? Cuando visitaste Barcelona era un país igual de violento que ahora?

13 1 respuesta
1 comentario moderado
brakeR

Que tal Andorra ? lo recomiendas ?

pirobiro

Israel es Europa?

NO PUEDE SER!!

1 respuesta
RayF

#2 Soy catalán y de Barcelona concretamente, así que imagínate xd

#5 Nop, no lo es. Por eso puesto "también he visitado Israel". Pero como muchas veces me preguntan cuales han sido mis mejores viajes, pues lo menciono.

CaNaRy_r00lz

A mi un viaje que me gustaria hacer, es rodear el mar negro ya sea en moto o en coche, hay algun pais de los que dan al Mar negro que evitarias por peligroso? ademas crees que seria complicado de hacer por cuestiones de visados y demas?

1 respuesta
RayF

#7 La verdad es que es jodido. El único país que se necesita visado es Rusia, junto a Turquía (e-visa, fácil de obtener) , pero el visado de Rusia en España solo se puede obtener en Barcelona o Madrid (presencialmente)

Por otra parte, rodear el Mar Negro es prácticamente imposible ya que hay una zona en guerra en el Este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, por lo que atravesar Ucrania y luego ir a Rusia es sencillamente imposible, podrías hacerlo quizás por la península de Crimea, pero nunca desde Ucrania, tendrías que venir desde Rusia y hacer el camino inverso que te propongo, pero no es seguro que te permitan entrar, o si entras, tendrás problemas. Por otro lado, ir desde Rusia a Georgia no es recomendable, ya que apenas hay una ruta, y tengo conocidos que me han dicho que han tenido problemas con la policía, e incluso han tenido que sobornarles. Luego también creo que es imposible pasar desde Armenia a Turquía, y de lo que estoy seguro es que es absolutamente imposible pasar desde Armenia a Azerbaiyán. No necesitamos visados para Georgia, Armenia, Ucrania, Moldavia y por supuesto Bulgaria y Rumanía.

Por lo que si quieres recorrer parte del Mar Negro yo te recomendaría partir desde Turquía, pasando por Bulgaria, Rumania, Moldavia (tienes que ir Transnitstria, es el último "país" verdaderamente comunista que queda en Europa) y acabar en Odessa, Ucrania. He oido cosas buenas de la costa búlgara, y Turquía también tiene muchos parajes bonitos. De Bulgaría te puedo recomendar incluso empresas de alquiler de coche, yo alquilé uno allí, y recomiendo totalmente ir a Bulgaria. Rumanía también tiene cosas muy bonitas, pero no Bucarest.

En definitiva, Ucrania no es peligroso, solo la zona en conflicto (Donetsk y Lugansk). Pasar la frontera de Georgia a Rusia es peligroso según la historia que me contó mi amigo, no pones en peligro tu vida, ni nada por el estilo, pero podrías tener prolemas con la policía y desde Armenia solo puedes ir a Irán o a Georgia.

4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8 Eso es lo que me temia, con todos los conflictos que hay entre paises por ahi, si Ukrania no es que me haga mucha gracia por todo lo que tienen liado ahi pero Odessa lo que he visto online es un must en toda regla, lo que comentas de Georgia lo imaginaba en mas paises, mas cuando eres extranjero y no controlas la lengua, supongo que si vas en plan muerto de hambre, como el tipo que se ha recorrido medio mundo en monociclo o al gente que va en bici tendras menos problemas que si vas como turista normal donde ven que pueden sacarte cosas, ahora mismo sigo una Holandesa que se esta haciendo toda sudamerica en Moto, a empezado en Argentina ha tirado hacia abajo a tierra del fuego y ahora va camino hacia el norte, ella sola, que ya tiene cojones en una mujer en Sudamerica xD

2 respuestas
Christian2

Has estado por casualidad en la zona de Poznan (Polonia)? algo que me puedas decir?

Y por último, que le pasa a Bucarest para que sea tan mala en tu opinión?

2 respuestas
B

Cómo te desenvuelves con los idiomas en lugares alejados de las capitales en los países de la Europa del Este? Hay pequeñas ciudades de Polonia, Hungría, etc que me gustaría visitar.

También quiero hacer el transsiberiano o el transmongoliano y hay cosas como la comida por ejemplo que me echan para atrás.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11 Esas rutas de tren tienen que ser espectaculares, como en UK desde Londres hasta Escocia, pero ese tren es nocturno ergo no vale un cagarro hacerselo, si fuese de dia en pleno verano tiene que ser un espectaculo

C

#9 y argentina que es muuy insegura. Sobretodo ciudades si se queda en el campo aún,

1 comentario moderado
RayF

#9 Pues la verdad es que nunca he visto corrupción en todos los viajes que he hecho, ni he sufrido ningún robo, ni nada. También es verdad que hay que evitar "buscarlo". Ejemplo, mi amigo que fue de Rusia a Georgia lo hizo en bus y pasó por la noche la frontera, cosa que yo no lo hubiese hecho en la vida. Y ningún país me ha parecido inseguro, nunca he tenido esa sensación. Creo que hoy en día es más seguro viajar a los países del Este que viajar a París, Londres y demás. Hay un estigma muy grande.

#10 Por la zona de Poznan la verdad es que no, he estado cerca, en Breslau, y Cracovia y sus alrededores. Pero tengo un amigo que fue de Erasmus a Poznan y siempre habló muy bien de su erasmus, y me invitó a que fuésemos de nuevo, así que no puede estar mal. Si vas a Poznan tienes cerca Breslau, y esta ciudad la recomiendo bastante, de hecho la llaman la Venecia Polaca y todo, tienen muchos canales, y el centro histórico no está nada mal. Si quieres desplazarte entre ciudades en polonia utiliza PolskiBus, aunque creo que fue absorbida por FlixBus. Guardo muy buena experiencia con esta compañía. los viajes enre ciudades a una distancia considerable apenas me costaron 1-4 € y había enchufes, asientos cómodos, te daban un snack e incluso podías hacerte tu propio café.

Bucarest me pareció una gran decepción porque a mí me gusta bastante visitar países que han pertencido a la URSS o bien a su esfera. Bucarest, como otras tantas ciudades del Este de Europa, fueron arrasadas en la II Guerra mundial, y posteriormente fueron reconstruidas, el problema de Bucarest es que se reconstruyó rápido y mal, con materiales baratos. (Un ejemplo de buena reconstrucción soviética sería Minsk, que a mi me encantó) Su parlamento es el edificio público más grande del mundo, si no recuerdo mal (tardamos unos 45 minutos- 1 hora en rodearlo andando, con eso te digo todo) y es curioso, pero el resto deja que desear. El centro histórico tiene unas calles y unas casas bonitas, pero es muy, muy reducido. y además, Pasé allí un fin de año, esperaba que todo fuese barato, y para nada: las entradas a los clubs valían mínimo 35 € (sin bebida encima) cuando los sueldos allí son muy inferiores. No lo lograba entender.

Aunque también visité los alrededores, y eso si que es totalmente recomendable, y las distancias no son muy grandes. El Castillo de Drácula está bastante bien (pese a que de original no tiene nada xd) y la comida está buena. En general, recomiendo viistar Rumanía (también estuve en Timisoara y en Craiova) pero simplemente no me gustó Bucarest xd

#11

En general bastante bien. Huelga decir que tienes que hablar inglés bien, y yo también hablo alemán, que aunque parezca mentira, he conocido a bastante gente que habla alemán, pero no habla inglés xd. Países en los que NADIE habla inglés, solo me he encontrado uno, que es Bielorrusia. Recuerdo estar en la estación de trenes principal de Minsk y absolutamente nadie hablaba inglés, por lo que me estresé muchísimo. Generalmente, si no me entienden, intento encontrar wifi de cualquier manera y utilizar el google translator, es la herramienta más útil que existe para viajar por estos países, sin ningún tipo de duda.

En Polonia la gente habla un inglés similar a España, o incluso mejor, y en Hungria otro tanto de lo mismo. No deberías tener problema.

Respecto a la comida... ¿Por qué lo dices? Yo tengo buena experiencia con la comida de Europa del Este, especialmente en los Balcanes (son muy de carne, barbacoa, verduras..) y donde "peor" se come diría que es a medida que te vas acercando a Rusia, pero todavía decentemente. Se come mucho peor en UK, en mi opinión el país con la peor comida con diferencia.

El transiberiano es una pasada, y yo quiero hacerlo (vivo en Rusia) pero es muy caro, y te llevaría 1 mes o así. Y no todos los sitios por los que pasa merece la pena. Si yo fuera tú iría dando saltos en avión, y porque no, hacer un tramo en tren, pero hasta Kazán máximo. Luego pasar al lago Baikal.

La comida en Rusia... pff esto se merece un capítulo aparte, porque es cierto que me gusta la comida de Europa del Este, pero la de Rusia, es la peor entre los del Este, estoy viviendo aquí y sufro. Pero sufres a la larga, si vienes de viaje no te preocupes que comerás muy bien. Son muy de sopas, champiñones y de carnes rellenas. Si te mola eso no tendrás problema.


Añado fotos de mi viaje al Círculo polar Ártico
, en la parte rusa. Como veis es una jodida pasada

Los paísajes son la polla, y con nieve aún más (estamos a Noviembre y ya había medio metro fácil), pero sobre todo, lo que más me gustó fue la sensación de soledad, y de saber que no hay prácticamente civilización. Fuimos con un coche durante horas, yo y un par de amigos rusos y fue espectacular no cruzarte con nadie durante muchísimos minutos, y no ver ningún atisbo de civilización. Cuando era de noche todo estaba absolutamente a oscuras. Para alguien de ciudad como yo, es alucinante.

Fui principalmente a la caza de auroras boreales, pero desafortunadamente no pude ver ninguna, así que me estoy planteando volver en Febrero o Marzo. Incluso fuimos a una granja de renos, estilo Santa Claus, y montamos en reno. También montamos durante una hora en moto de nieve, 200 % recomendado. Y el puto loco de mi amigo hizo una barbacoa allí, yo estaba flipando xd

Te digo esto porque si te gustaría hacer el transiberiano supongo que algo así también te gustaría hacerlo.

4 1 respuesta
privet

Se llama Macedonia del norte

Ridote

товарищ has estado en kaliningrado? Merece la pena? Tengo pendiente kaliningrado y peter, peter tiene que ser la leche.

1 respuesta
RayF

#17 En Kaliningrado no. Ahora bien, yo no sé si iría ahí, debido a que es difícil y caro llegar hasta allí a menos que vayas a Polonia o Lituania primero, y si entras ahí, sabes que si sales, tu visado se agota, a menos que compres uno de doble entrada. Por otra parte, Kaliningrado es la antigua Konigsberg, ciudad alemana hasta 1945. Tiene una arquitectura eminentemente alemana, así que básicamente estarías visitando una ciudad con arquitectura alemana en Rusia.. no sé si tiene mucho sentido. Para eso me iba a Lübeck o a Riga, que también tienen un estilo bastante similar y no te supone tantos quebraderos de cabeza.

En San Petersburgo he estado ya 5 veces, y en 1 semana y media haré la sexta. Tengo amigos allí, por eso he estado tantas veces. San Petersburgo es prácticamente la mejor ciudad que he visitado de Europa, me gusta mucho, porque es una ciudad que adoptó la arquitectura bárroca pero la adaptó en cierta manera a la idiosincrasia de Rusia. Es una ciudad única. La magia de los canales, las noches blancas y demás hace que todavía sea más especial. Puedes ir incluso sin visado si vas en barco desde Tallin, así fui yo la primera vez. El Visado te cuesta unos 90 € en total si lo haces por ti mismo, si tenéis alguna duda ya sabéis, Lo he hecho hasta 4 veces.

1
CaNaRy_r00lz

#15 Una cosa que me da curiosidad si hay tanto racismo como pintan en los paises del Este, es decir, los polacos en UK son muy racistas y he visto cosas de polacos que joder me plantearia visitar polonia aunque tengo muchas ganas.
Supongo que mucho es la imagen que dan las noticias pero que no es tan real como pintan, supongo que por eso me gusta tanto el mar, pk tienes la misma sensacion que has tenido tu en medio de la nada xD.
Me gustaria visitar mucho los paises del Este pero hacer todo solo me da pereza de cojones xD

1 respuesta
RayF

#19 Yo nunca he sufrido racismo a decir verdad. El mayor -y único- caso de racismo que he sufrido ha sido en Alemania al entrar en un club y me denegaron la entrada por ser español, pero en cierto parte les entiendo xd -(los españoles consumimos muy poco comparado con los alemanes). Soy una persona morena y con barba, osea que si yo no le he sufrido, nadie lo va a sufrir.

Los españoles caemos bastante bien en general, por lo que la gente se alegra de conocer a españoles. En mi caso, que soy de Barcelona todavía más porque la gente siempre es muy curiosa y me acribillan a preguntas xd. Diría que la gente del Este tiene problemas con los musulmanes, de ninguna manera con los europeos, ya sean del sur, del norte o de donde sean. Aunque a decir verdad, en Ucrania o en Rusia bastante menos, pues en Rusia vive mucha gente de las ex-repúblicas soviéticas y conviven perfectamente con los rusos, y los rusos con ellos. Se han adaptado bastante bien.

Si no quieres ir solo, la clave es convencer a algún amigo para ir a algún país, y una vez que vaya, te aseguro que querrá/querréis ir por todos los demás. Como iniciación recomendaría Ucrania. Hay ryanair a Kiev por lo que es barato, no necesitas visado, y puedes visitar Chernobyl. Además, Kiev me gustó bastante, y el mercado de navidad es una pasada. Lviv también es una ciudad muy bonita y tienen buena conexión de trenes, bastante rápido para los estándares de por allí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 Si Ukrania es uno de los sitios a donde me gustaria ir Odessa en verano, tb Lituania, Letonia, Estonia, Bielorusia.. y Sevastopol pero este ultimo tengo mis dudas que me dejen haha

Por cierto con Russia pasa como con EEUU que si vas a Arabia Saudi y quieres luego entrar en EEUU puede que no entres a parte de pasar varias horas en Aduanas? no me refiero con Arabia Saudi, pero si con otro pais cercano

Te has pasado por Iran? tuve dos companieras de piso que eran de Iran, y me estuvieron enseniando fotos del norte y joder muy pero que muy guapo todo nevado, toda la vegetacion a parte de la comida que tienen

1 respuesta
N

menos mal que cuando viajé a Rumania no fui a Bucharest , todos me dicen lo mismo , que es una putisima mierda. El resto del país es la hostia y además barato.

1 respuesta
RayF

#21 Odessa pinta bien, pero ojo, más de fiesta que otra cosa. Tengo entendido que hay mucho turismo low-cost, las playas no son gran cosa, e incluso están sucias. Todo esto me lo han contado un par de amigos de por allí. La ciudad en sí no está mal, pero simplemente no te ilusiones demasiado.

En los bálticos he estado varias veces, y en Estonia hasta 3 o 4 veces. Se puede recorrer fácilmente los 3 países en 1 semana, las conexiones entre las respectivas capitales te suponen unas 4 horas en autobús y los desplazamientos internos en cada uno de estos países rara vez superan la hora y media, ya que son pequeños y fáciles de viajar. A Sevastapol no sé... creo que solo se puede desde Rusia, me parece recordar que los extranjeros tenemos prohibido entrar a Crimea desde Ucrania.

#21CaNaRy_r00lz:

Por cierto con Russia pasa como con EEUU que si vas a Arabia Saudi y quieres luego entrar en EEUU puede que no entres a parte de pasar varias horas en Aduanas? no me refiero con Arabia Saudi, pero si con otro pais cercano

Nunca he tenido ningún problema en el control de fronteras, y eso que he llegado a tener hasta 4 visados de Rusia en un corto espacio de tiempo. Igual si trabajas para una empresa americana, vas a EEUU y descubren que tienes un visado de Rusia te pueden hacer más preguntas de lo habitual, pero poco más. Supongo que también tendrás "problemas" si intentas entrar a Ucrania habiendo tenido un visado de Rusia o en Georgia. Date cuenta que no hay vuelos comerciales de Rusia a Georgia y los aviones comerciales rusos no pueden pasar por el espacio aéreo ucraniano después del accidente mortal que hubo.

#22 Te aconsejaron bien xd. Es una puta mierda, y mira que yo suelo ser poco exigente a la hora de valorar si un sitio me gusta o no, pero lo de Bucarest no tiene desperdicio. El resto del país está muy bien, especialmente los cárpatos, sus castillos y demás. Y sí, muy barato. Aunque es más barato Bulgaria.

El país más barato que he estado, así como dato o anécdota, diría que es Moldavia, Luego Bielorrusia/Ucrania. Rumania comparado con estos es caro xd

1
sephirox

Las mujeres, tito Rayf, ¿cuáles son las mejores según tu experiencia viajera?

1 respuesta
3D30

#1 Estamos pensando (unos colegas y yo) de montar un viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Merecen la pena o alguno es prescindible? Fuera de invierno, que epoca del año recomiendas?

1 respuesta
Glumyglu

¿Qué es lo que te ha molado de Eslovaquia? Yo estuve en Bratislava y sin más, también es que estuve un día solo y quizá no pude ver lo bueno que pudiera ofrecerme porque durante esos dos días mi vida fue una puta mierda xd Pero no he oído a nadie recomendar demasiado la capital, supongo que su belleza estará en pueblos y tal.

Yo soy un apasionado de las ex-repúblicas soviéticas (y Yugoslavia y Albania), mi objetivo es visitarlas todas. Este verano me hice una rutita por los balcanes y algunas ex-repúblicas soviéticas y me encantaron casi todas las ciudades que visité (menos Bratislava, y Praga me decepcionó bastante). Mención especial al choque que me supuso Belgrado y lo que me encantó Budapest (mi ciudad favorita de todo Europa).

1 respuesta
Petxa

#1 tu de pasta andas bien no? invertiste en Bitcoin?

1 respuesta
RayF

#25 Yo iría a los 3 si vuelo a cualquiera de ellos, os lo podéis hacer en una semana fácil, viendo lo imprescindible. Todos me parece más o menos importantes. De lituania hay que ver Vilnius evidentemene, pero sobre todo Trakai, el castillo y el lago. Trakai me gusto más que ver la capital, Vilnius, aunque ojo, está bastante bien. Letonia hay que ver Riga, Jurmala y Sigooula, y de Estonia, yo estuve en Tallin y Narva. Las 3 capitales me parecen bastante recomendables de visitar por lo que yo no prescindiría de nada.

En realidad yo te recomendaría invierno (por la gracia de verlo con la nieve, a mí me gusta ver sitios con nieve porque hay menos turistas, vuelos más baratos, alojamiento más barato, llueve menos..) o bien si ya no vas en invierno, ves directamente en verano, ya que en estos lugares llueve mucho y hace un tiempo de mierda. en Verano rara vez pasarás de los 25 grados, eso sí, pagarás más por los vuelos y demás. Si lo hacéis, evidentemente comenzad en Vilnius y acabad en Tallin y pillad el vuelo de vuelta allí, o viceversa. Las conexiones entre capitales valen 10 € en bus y alojamiento entre 3/4 a base de airbnb's 10 € decentes 10 € cada uno fácil.

#24

1- Bielorrusia (brutal, te encontrabs tías buenas por doquier)
2- Rusia
3- Ucrania

Lo malo es que su actitud y mentalidad dejan bastante que desear, rara vez te las vas a poder follar la misma noche, y si lo haces es más porque te buscan la pasta o algo similar. Lo más normal es que te fuercen a que las invites a todo, y luego te enrolles con ellas y poco más. Aunque tuve éxito con algunas tras salir de fiesta, pero no es lo más normal. Ligar es muy fácil si eres español, eso sí. Incluso una quería mudarse conmigo a Barelona ras haberla conocido 2 días xd

#26 Joder, justamente me preguntas el país que menos he estado xd. Sí, estuve en Bratislava apenas una noche y debería haberla añadido a #1 sin ningún tipo de dudas. Otra capital que deja bastante que desear, de Bratislava solo es salvable ese castillo y la plaza del centro. Lo bueno es que está a una hora y media de Viena por lo que para pasar un día es worth. Sí que me han recomendado más el interior y la zona de los cárpatos, pero no está entre mis prioridades por ahora. Pero vaya, que tampoco he escuchado nada especial.

Joder, Praga es otra ciudad que me decepcionó. No quiero decir que sea fea, pero la gente hablaba MUY BIEN de Praga y me puse expectativas muy altas. En cambio, de Budapest no escuché absolutamente nada, y me encantó, muy por encima de mis expectativas. Pero he comentado esto muchas veces yhay mucha gente como nosotros, que le pasó lo mismo, no te preocupes. Belgrado no es gran cosa tampoco xd. Pero sí, Serbia tiene muy poco que ver con Croacia, Hungría y demás.

Si vas a Bosnia lo mejor es visitar Mostar, y sobre todo, échate un vistazo a las cataratas de Kravice, es una jodida pasada, el sitio más bonito donde me he bañado en mi puta vida. Eso sí, hay que ir en verano, que el agua es dulce xd

#27 He trabajado bastante mientras he estudiado, y por fortuna en países que pagan bastante bien (Alemania), no obstante, viajar siempre ha sido mi prioridad por lo que he renunciado a muchas otras cosas. Además, al vivir allí durante varios años me he podido permitir vuelos muy baratos, incluso he llegado a viajar por 4 € ida y vuelta Suecia, 6 a Serbia y 8 a Rumanía. Y por supuesto, he ido a hostales el 90 % de las veces, incluso cuando iba con amigos. 4 días de viaje a Rumanía apenas me supusieron 100-150 €, viajar es barato si te lo propones.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
RayF
#29AikonCWD:

Queda clarísimo eso de que el racismo se cura viajando es una mentira como una catedral.

No te olvides del nacionalismo

#29AikonCWD:

La McRib/McDonals sabe igual en todos los países tal y como asegura la peña?

Pues nope. Una vez probé una hamburguesa del Mcdonald's en Minsk, Bielorrusía y sabía muy mal y muy raro, la dejé de comer tras dar un bocado y me rallé. Un colega mío hizo la estúpidez de beber agua del grifo en ese país y pasó un par de días más en el baño que otra cosa, con eso te digo todo.

Fuera de la Unión Europea hay que ir con más cuidado. Eso si, el McMenú completo te valía 2'8 €.

Usuarios habituales

  • RayF
  • Ivlas
  • Glumyglu
  • CaNaRy_r00lz
  • Cyphaias
  • Tolomeos
  • Ridote