Interrail 2013

bjtorres

Un amigo y yo estamos organizando el viaje de interrail que queremos hacer para este verano y debido a que el último post que encontré sobre este asunto es de hace 2 años, he decidido crear este para exponer como lo estamos organizando por si alguien está interesado en hacerlo este año aunque la economía de muchos no lo permita :( .

Todavía falta mucho para que llegue el verano por lo que aún no hemos hecho reserva de hostales y trenes, tampoco hemos comprado el pase ni los vuelos, estamos en una fase crisálida todavía por lo que sólo hemos reunido información básica para saber que ciudades visitaremos, que pase cogeremos y cual deberá ser nuestro presupuesto.

El itinerario será el siguiente:

París: 3 días
Amsterdam: 2 días
Berlín: 3 días
Praga: 2 días
Budapest: 1 días
Viena: 1 días
Venecia: 1 días
Florencia: 2 días
Roma: 3 días

En total son 17 días para los cuales cogeremos el globalpass joven de 15 días que cuesta 307€.Como la mayoría de los trayectos duran de media 4h y al no estar sujetos a la regla de las 7P.M. pasaremos todas las noches en albergues que hemos buscado en http://www.spanish.hostelworld.com/ siendo el coste total aproximado de unos 200€ (si tenemos suerte gastaremos unos 150€ ya que he utilizado el precio medio de los albergues de cada ciudad,siendo la más barata Berlín).

Partiremos de Madrid en avión y por mi propia experiencia intentaremos coger un billete con destino al aeropuerto de Orly(París) que está más cerca de la capital francesa y por tanto es más barato desplazarse.El billete Madrid-París oscila entre los 50-80€ pero también hay ofertas escandalosamente buenas como una que vi recientemente por 11€ + tasas (25€).La vuelta la haremos desde Roma en avión también y desde Ciampino por las mismas que razones que Orly y porque viajaremos con ryanair :no: ,el precio ronda aproximadamente los 50€.

Para la comida hemos hecho una previsión de 200€ lo que equivaldría a unos 11€ por día pero como la mayoría de nuestra comida la compraremos en supermercados sumado a que llevaremos algunas cosillas para tener desayuno y poco más.Está claro que si tenemos hambre sacaremos dinero pero creemos que es suficiente.

Por tanto tenemos:

307€+200€+120€(avión)+200€=827€

A esto habría que sumarle gastos de transporte,reservas de trenes,recuerdos... por lo que el gasto se podría hasta los mil euros.Hay que dejar claro que hemos hecho un presupuesto tirando en los precios por los medio-alto para ser cautos y no engañarnos a nosotros mismos pensando encontrar superofertas en todos lados, pero nuestra política será la de máxima austeridad ahora que está tan de moda esa palabra :D .

Para concluir quiero pedir consejos que queráis dejar ya que siempre se escapan detalles que por muy simples que sean son fundamentales,por ahora aconsejo desde mi punto de vista empezar a organizar viaje desde ya para que luego no cojan las prisas o algún miembro del grupo se acabe rajando (nosotros compraremos el pase ahora en abril para así no echarnos atrás) porque decir vámonos de interrail suena muy emocionante y uno enseguida se anima para hacerlo pero cuando se empieza a reunir información se ve que no es tan fácil organizarlo.También aconsejo (aunque es lo que hace todo el mundo) que preguntéis a amigos que ya hayan ido y complementéis la información con la página de interrail porque a decir verdad es difícil encontrar buena información actualizada.Por último considero que tener un nivel medio de inglés es fundamental para ahorrarte disgustos por el idioma aunque por señas nos entendemos en todas partes ;)

2
B

Bueno yo soy el misterioso amigo XD. Hemos puesto el post para que nos pudieseis dar consejos o recomendar sitios para visitar o alguna advertencia sobre el viaje XD. Aunque el plan este más o menos solido estamos abiertos a sugerencias XD

BarryWhite

Venecia dos dias no es mucho, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. Yo he estado y os digo que con un dia la veis entera y os da tiempo de visitar las pequeñas islas cercanas como Murano y el guetto judio inclusive, que en mi opinion son prescindibles. Pero lo que es la ciudad disfrutar del ambiente, ver el palacio y la iglesia os lo veis todo en una mañana tranquilamente. Yo sin duda me ahorraba un dia en venecia y lo incluia en Roma o Florencia donde ni en una semana os daria tiempo a verlo todo. En mi experiencia estuve 3 dias en Roma y me quedaron tantas cosas por ver que tengo para hacer varias visitas mas jajaja Florencia estube unos 4 dias y vi 90% de lo que queria.

Pasando a Viena ciudad que tambien conozco os dire que 2 dias vais perfecto, el centro es precioso lo único que no me gustó es que todos los palacios, iglesias y demas eran de pago y no precisamente baratos. Os recomiendo una cerveceria que esta en el centro, la 1500 o 1515 yo fui recomendado por amigos que habian estado con anterioridad y la verdad que cenamos y bebimos birra a reventar por un precio mas que competente. Si no la encontrais hay mil birrerias en el centro y el 90% fabrican su propia cerveza, parada obligada chavales, aunque no creo que haga falta que os lo diga jajaja

Praga es la caña, no me salen mas palabras, ciudad preciosa y barata donde las haya...y una fiesta.... y unas mujeres jajaja Si podeis quedaros alli una semana, por que merecera la pena :)

El resto de ciudades no las conozco por desgracia, pero si os voy a dar un consejo, estando en Viena yo me desviaria a Budapest. Por unos 25 € si no me falla la memoria podeis ir en tren, en vuestro caso con interail no se si podeis o como va la cosa pero ami es una ciudad que me enamoró. Fui en pleno Febrero con todo nevado y la ciudad y el paisaje son sobrecogedores. Bueno y si Praga os parece barata ya ni os cuento Budapest, es un chiste. Si vais visita obligada a las baños termales naturales y chupito de Palinka.

bjtorres

muchas gracias por el consejo sobre todo cuando pensabamos que nadie nos iba a responder :no: .Nos ha tentado lo de budapest y seguiremos el consejo de pasar solo un dia en Venecia.

Bendeer

Nosotros fuimos el año pasado por el sur (Italia, sur de Alemania y Praga) y fue lo mejor que hice la verdad.
Este año vamos algo parecido a vosotros: Paris, Belgica, Amsterdam, Berlin y Praga.
Praga es brutal si te gusta la fiesta. Es la segunda vez que vamos a ir porque nos encantó.
Lo único que igual son muchas ciudades, yo me quedaría 3 días en cada una e iría a 5 de ellas!
Buen viaje!
Edito: después de Praga, Venecia fue la mejor ciudad a la que fuimos.
Yo no quitaría un día más que nada porque es una buena ciudad para descansar. (Playa, calor, ambiente de noche...)

1 respuesta
matute_ll

berlin y amsterdam os vais a quedar cortos con 2 y 3 días... yo fui hace 2 años de interrail y en amsterdam me quedé 3-4 días y en berlín 5-6 xD

venecia con un día os sobra, para mi la ciudad más fea que visité con diferencia xDDDD

11 días después
B

Yo tengo pensado ir hasta polonia y volver en avión, he visto billetes de vuelta bastante económicos, ¿por donde me recomendáis ir? ¿desde francia, belgica, amsterdan, alemania hasta polonia o desde Francia, suiza italia, praga, republica checa hasta polonia? O quedarnos más cerca y visitar más ciudades.

Tenemos pensado 10 días durante 15 días.

1 respuesta
BarryWhite

#7 Yo me decidiria mas por la segunda opcion y haria algo asi como Francia, Suiza ( Suiza es extremadamente cara, una pasada el alojamiento y todo. Yo estube viviendo en la frontera con italia y me quede con las ganas de una escapada a Suiza pero el precio del transporte + alojamiento era prohibitivo), Italia el norte yo creo que con que paseis por Torino, Milan, Verona o Venecia habeis visto lo mas interesante, Como recomendacion personal Liubliana en Eslovenia esta a dos horas de Venecia en tren y para mi fue un gran descubrimiento (Ciudad muy barata, bonita y con ambiente), Luego depende de como vayais de dias estando por esa zona yo pararia en Budapest, Viena y Praga para ya subir hasta Polonia (Sobre todo Budapest y Praga, baratas y fiestaca asegurada, AH ! y hermosas mujeres jajaja)

1 respuesta
1 mes después
Mullins

Yo por mi experiencia (2 interrailes) te diria que el plan no te va a servir para practicamente nada. Al final, entre movidas de albergues que no tienes los 2 o 3 dias que necesites, que te llueve en Paris (por ejemplo) a muerte y te rallas, que conoces a alguien que te dice vete a tal sitio que es la repolla, o horarios de trenes y tal se te descuadra todo.

Mi recomendacion: Billete de ida y de vuelta desde las ciudades que quieras y el resto improvisando. 0 expectativas, mas divertido.

1 1 respuesta
V

#5 Que pasa tio vas a las mismas que yo en que fecha vais ?

Otra cosa , sois 2 , pero teneis pensado ir en coche ? entre 3 son unos 800€ de gasoil en total ida y vuelta que es como vamos nosotros asi que sale mas barato que el propio tren , eso si , la paliza del coche no te la quita ni dios

#8 cuidado en suiza ahora piden pasaporte a los españoles por si no lo sabiais cosa que antes no era necesario

1 respuesta
Bendeer

#10 La segunda quincena de Julio jaja, vosotros?

1 respuesta
V

#11 pa la semana marchamos , la segunda de junio y primera semana de julio

bjtorres

#9 la verdad es que según he ido mirando con más detalle como hacer el viaje,he ido pensando en proponerle a mi compañero que improvisemos sobre todo viendo el lío de trenes que hay que coger para no perder días de viaje.Las ciudades de llegada y de vuelta ya las tenemos y hemos cambiado un poco el itinerario que aparece aquí pero es probable que sigamos tu consejo en parte ya que nos hablas desde la experiencia.

Kylar

Siempre he querido hacer un viaje de este tipo visitando un montón de sitios pero mis amigos nunca se animan...

1 respuesta
Playskull

#14
macho yo estoy igual que tu, estoy por irme yo solo a la aventura, a ver si soy el protagonista de "Hostel 3" XD

2 1 respuesta
J

A los españoles no le piden pasaporte vivo en bregenz(Austria) y cruzo la frontera 2 o 3 veces por semana y con el DNI no e tenido ningún problema.

PD: quizás es porque tengo apellido austriaco.

BarryWhite

Para los que os quereis ir en plan aventura por europa yo personalmente me pillaria vuelo de ida y vuelta baratos en dos destinos diferentes y el como de llegar del uno al otro y los sitios que visiteis por el camino improvisad. A mi personalmente no me gusta como funciona el sistema actual de interail, y los precios no me parecen tan economicos para las desventajas que tiene.

kasii

#15 Ya somos 3 xD. Yo este año que puedo hacerlo como me de el venazo me voy solo ya, sino nunca lo hago xD. Podíamos organizar un viaje mediavidero en interrail sino :P, ahí lo dejo.

2 meses después
I

Yo si hacéis un viaje juntos me apunto : ) Estoy deseando de hacerlo y me da cosilla irme sola : (

5 meses después
killerbruf

Resubo esto para hacer una pregunta a los que lo hagáis hecho , me estoy mirando mochilas y tengo claro que tiene que ser de entre 50-60 litros para un interrail de un mes aproximadamente , alguno a tenido experiencia con mochilas del decathlon? Son las mas económicas pero me da miedo que acabe hasta la polla por ahorrarme dinero , haber si alguno tiene experiencia y me sabe decir , gracias!

1 respuesta
R

#20 Yo te recomiendo la marca Deuter, en especial la Deuter Futura Vario 50+10, pero claro en comparación con las de Decathlon quizás se vaya un poco de precio, pero todo es mirarlo, que al final una buena mochila compensa y cuidas tu espalda.

Son bastante cómodas y resistente, con respiración y demás.

http://www.youtube.com/watch?v=bcrdskVAXBQ

De todas formas puedes pasarte por el hilo de los mochileros y preguntarnos por allí.

www.mediavida.com/foro/viajes/mochileros-otra-forma-distinta-viajar-446608

Usuarios habituales