Interrail 2016

goLBeRLyyyn

Buenas, me voy con un par de colegas de interrail en 3 días y ya lo tenemos más o menos todo casi organizado, tenía un par de preguntas para los que lo hayáis echo.

-Los trenes nocturnos son cómodos? es importante no ir modo zombie por europa :O
-El tema guiris borrachas y tal a ver si alguno se cuenta alguna experiencia o locura por ahí jajaj
-La mochila donde me recomendáis dejarla? en el caso de dormir en un hostal o albergue con más gente estás que dejo ahí la mochila si no hay taquillas con candado o algo, hay algunos lugares donde poder guardarla a buen recaudo por las estaciones rollo taquillas de estas de 2 euros y tal?
-El equipaje me voy a llevar una mochila con ropa y con cosas básicas, y unas bambas y unas chanclas, no se si alguno me podría recomendar algo útil que llevarme para el viaje y que no se suela llevar.

Vamos a pasar lo que mas en Zurich, Praga, Berlin y Amsterdam.
El plan es pillar algún hostal o airbnb asequible y por el día visitar y turismo y por la noche salir por ahí a ver lo que se cuece por las noches en Europa.

Cualquiera que quiera compartir por aquí sus experiencias viajando con Interrail, o simplemente con su coche visitando Europa, es bienvenido.

Un Saludo !!

Spanisher

Yo acabo de estar unos 20 días por ahí haciendo lo mismo, respecto los trenes nocturnos bueno depende de donde estés acostumbrado dormir, yo en mi caso he dormido en sitios peores, pero se puede dormir que es lo importante, eso sí intenta reservar con antelación los nocturnos.

Respecto al tema de hostales el número ideal de personas para el viaje es 4 porque en la mayoría de hostales encontrarás habitaciones privadas de 4 con baño, que al final es casi como un hotel y te puede salir x 20€ persona más o menos y ahí al ser privada sólo para vosotros no tendréis problemas de dejar maletas e historias, si no pues un airbnb y fuera.

Nosotros fuimos a la aventura máxima, reservando el día de antes tanto trenes como hostales, a veces te quedabas un poco tirado y tenías que coger tren nocturno pero sin cama es decir en asiento normal y eso si que era un partecuellos.

En amsterdam y praga es donde más fiesta había, en praga te recomiendo que pagues el tour de la cerveza son 12€ o así pero incluye 4 o 5 cervezas en garitos diferentes y si no lo pillas eso al menos pásate por el beer museum te puedes pedir esto que nos pillamos nosotros, eliges de la carta las muestras y te pones fino.

1 respuesta
Idontknow
  • Llevate contigo siempre un candado, hay hostales que tienen armarios para dejar las mochilas pero sin candado.
  • Zurich es caríssima, no os la aconsejo.
  • Hay algunos hostales que te hacen pagar por las sabanas, otros de gratis y otros ya no te las dan. Te aconsejaría que te compraras un "saco de dormir" de algodón en el dechatlon https://www.decathlon.es/sabana-saco-camping-algodon-id_8329045.html
  • Por estas fechas en Amsterdam no váis a encontrar nada si no lo reserváis de antes.
  • Sobre dejar la mochila, obviamente si vas a pasar el dia y despues pillas otro tren, dejate la mochila en la estación.
1 respuesta
Enoturismo

El año que viene cae uno seguro, interesante todos los consejos que apuntáis.

1 respuesta
7 días después
goLBeRLyyyn

Sublime la verdad acabo de volver y a sido toda una experiencia, fui solo con un colega y en casi cada ciudad conocimos gente de puta madre, en Praga buena fiesta había, el Berlin lo mismo, y en Amsterdam cogí el mayor ciego de mi vida jajaja.

El tema trenes nocturnos lo pillábamos nada mas llegar a la ciudad, y al momento pillábamos el hostal por booking y listo, me lleve 2 candados que no use ni una vez XD, las taquillas de las main stations son la clave.

#3 ZURICH, ciudad de putos ricos, hicimos mal en que fuese nuestra primera ciudad, nos fundió demasiado presupuesto por lo cara que es, allí las hamburguesas de 1€ del mcdonalds valen 2,50 jajaj.

En Praga nos unimos a un grupo de como 250 personas o más que iban por todos los pubs y discos con una pulserita que entrabas gratis, y en cada pub un free shot.

#2 Nosotros también hemos ido un poco a lo loco en alguna ciudad, en Berlin no reservamos nada y fuimos del tirón, y resultó ser la ciudad en la que mejor nos lo pasamos y mas colegas hicimos, (los ingleses no tienen fondo a la hora de beber parece ser)

#4 Recomendado al 100%, yo creo que es lo mejor que e echo en todos los veranos, mucho mejor que cogerte el típico billete a Cancún y pegarte una semana allí en la playa (cuestión de gustos claro está)

Lo único que lo e pasado mal con el frío, soy muy friolero y no me pensaba que en pleno agosto hiciese tanta rasca, cometí el error de llevarme nada mas 1 sudadera y unos tejanos largos y lo demás todo corto ... en Praga cogí un catarro ...

1 año después
Kevins19

Buenas tardes!!

Voy a revivir este tema para no abrir un nuevo post, ya que he visto que hay bastantes de interrail y este es el mas reciente.

Un grupo de amigos estamos mirando irnos de interrail o airhopping, la experiencia no es la misma, pero el tema es que tenemos unos 10 días para viajar y no sé si merece la pena hacerlo con tan pocos días contando que tenemos que partir desde Andalucía o Madrid, la otra opción es directamente hacer el airhopping que son 4 paises todo en avión ¿Merece la pena un interrail con esos días??

Muchas gracias!!

morrigann

10 días en interrail te puedes hacer un "Budapest-Viena-Munich-Berlín" y si te sobra tiempo a Bruselas/Brujas/Gantes, y tienes un viajazo.

2 1 respuesta
Kevins19

#7 La cuestión que nos pone en duda es que no hay mucha diferencia de precio del interrail al airhopping y desde Madrid a Budapest según he leído vamos a tardar casi un día en llegar, no sabemos si renta estar tanto tiempo viajando para tan pocos días... como lo ves tu?

morrigann

Imagino que lo de airhopping es cogiendo vuelos etc. Personalmente yo odio volar (por temas de espera en aeropuertos, que tienes que ir/llegas lejos de la ciudad etc).
Prefiero mil veces más los trenes, por seguridad, y rapidez sobre todo, te plantas 5 minutos antes y puedes subir. Además en Europa, sobre todo (Bélgica/Alemania/Austria) los trenes van como un tiro y vas super a gusto.

Para mi si rentaría ir a Budapest, a parte de que la ciudad es la polla, luego tienes al lado Viena, que tardas nada en tren.

2 1 respuesta
Kevins19

#9 Muchas gracias, sí, el airhopping es la misma idea que el rail pero todo en avión, iremos mirando mas opciones y a ver si alguien más me puede aconsejar por aquí, gracias de nuevo!!

kritita

¿Por qué no vais Madrid - Budapest en avión y desde ahí cogéis trenes?

1 1 respuesta
Kevins19

#11 Tenemos que coger bus desde Granada a Madrid más el vuelo que según hemos mirado y no bajan de 70€ para la fecha que queremos, serían otros 100€ más de presupuesto...

Además casi ninguna mochila entra en la medida de maleta de mano y aparte nos cobrarían la facturación

Glumyglu

De interrail ni idea porque no he hecho (aunque el año que viene me quiero animar), pero no dejes de lado Budapest, la mejor ciudad de Europa que he visitado, además que con los precios sales ganando

1

Usuarios habituales

  • Glumyglu
  • Kevins19
  • kritita
  • morrigann
  • goLBeRLyyyn
  • Enoturismo
  • Idontknow