Interrail (angelorz edition) - 26.07.11

angelorz

#60 Pues no me gusta, vindi. Es "mu moenno" para estar tan cerca del Reichstag xD.

A la parte superior no accedimos. No sabemos si costaba dinero pero había una cola curiosa que decidimos no hacer.

A cambio, por 2,5€ nos comimos una especie de lazo de una especie de pan cubierta de queso gratinado que estaba awesome.

Ah, una cosa: ¿por qué hay tantas y tantas avispas en Berlín y Munich? En ambas ciudades los escaparates estaban llenas y te estaban dando por saco todo el día... a un colega se le posaban incluso (no le picaron). Es que es insoportable. Los tenderos, sin embargo, metían la mano para coger los dulces como si fuesen mosquitas (las había a decenas en las tiendas de donuts y demás repostería).

1 respuesta
B

#61 No lo se loco. Yo fuie en invierno y no vi ni un puto bicho. Sera que como tienen tanto verde y tanta florecilla por en medio de la ciudad.
Los alemanes las tendran acojonadas xDD

Yo fui temprano para no pillar cola, y creo que fue gratis o muy barato. Hay una exposicion arriba, y puedes pasear por el tejado tan ricamente.

Deseoso de q cuelges todo lo demas.
Un abrazo

E

#1 Masones masones everywhere masones!

Joder dan ganas de hacer el mismo recorrido. Buen post.

oseleh

Todavía seguimos en ascuas a la espera de tu Review de Múnich.

AG

Acabo de descubrir este thread, y me encanta. Espero ansioso tu siguiente crónica, que la de Berlín me la he empapado no una sino dos veces :).

angelorz

Disculpad el retraso de la siguiente crónica. Estoy liadísimo con los exámenes de Sept. y estoy sacando los ratos que tengo para escribirla y subir las fotos xD

Espero tenerla pronto... !!

3 1 respuesta
Loa

*

MoLLy

#66 estafador !! :f5:

1 respuesta
angelorz

#68 Joder, que no paro quieto.... pero os tengo en mente. De verdad de la buena que en breves espero tener el post de Cracovia :(

7 días después
angelorz

No se me ha olvidado! Me da mucho coraje pero no saco tiempo xD La semana que viene 3 exámenes. A ver si cuando termine (el 16) comienzo a sacar crónicas como churros :)

1 respuesta
templari0

Antes te queríamos ...

1
1 mes después
holeshow

¿Esto murió al final? Con lo guapo que te estaba quedando... : (

-psd-

Sigue con el reportaje!! Que tiene muy buena pintaa!!:)

ZaGo

#70 A ver cuando sacas un hueco para seguir con la crónica que estaba quedando muy bien ;)

angelorz

No os preocupéis. Es algo que tengo en mente. En cuanto saque un rato continúo con la crónica. No se me ha olvidado ni ha muerto ;)

:)

2 respuestas
16 días después
MoLLy

#75 Ya mismo está aquí Navidad y las UVAS. Insensato! :palm:

2 meses después
ZaGo

#75 Como lo llevas ¿tendremos más entradas? :(

1 respuesta
angelorz

#77 Haberlas las habrá, don't worry. Eso sí, hay que esperar a los exámenes xD

Es que no saco tiempo, en serio. Entre comprimirlas, subirlas a photobucket (que hay que subirlas a cachos porque mi subida es una puta mierda), linkarlas, hacer la crónica y meterla en su sitio, la cosa come bastante tiempo (estuve unos días para hacer las de Berlín).

Prometo subir el resto, en serio.

1 1 respuesta
ZaGo

#78 Pues nada, esperaremos pacientemente :P

polvorilla

Yo estuve de interrail hace dos veranos (2010), y puedo decir de primera mano que es una experiencia cojonuda!! Me gusta tu recorrido, hiciste bien yendo parte del viaje por la zona este de Europa, a mi fue lo que mas me gustó.

Saludos!

1 respuesta
angelorz

#80 A mi también. Me gustaría ir de viaje otra vez por allí :)

1 respuesta
3 meses después
holeshow

#81 Refloto para presionarte. Con lo que molaba... : (

3 1 respuesta
angelorz

#82 Te odio, ahora me siento muy mal :(

3
MoLLy

Abro favoritos. Dos posts sin leer en este hilo; articulo un microgesto de ansiosa intriga y felicidad.
!Mierda!, mi gozo absorbido por el retrete. Lo doy por perdido. :((((

Arle

#60 si que es verdad que tiene muy buenas vistas el parlamento, y sobretodo un cúpula chulisima, aunque el dia que yo fui estaba en obras y no nos dejaron entrar a la cúpula T_T

#1 llegasteis a ver la plaza sony? esa tb me gusto mucho

yo fui a berlin hace 4 años en un interrail de 22 dias por europa y la verdad es que la ciudad me parecio brutal, y hace falta mas de 4 dias para verla bien, tiene mucha cosa.

Y a diferencia de a vosotros, los alemanes se mostraron muy simpáticos con nosotros siempre, se acercaban a ayudarnos si nos veian con un mapa por la calle y nos trataron muy bien :O

#86 pues yo recuerdo que los berlineses nos ayudaron en todas las paradas de bus, y varias veces buscando calles, y luego tanto en berlin como en munich nos invitaron a jugar a futbol en 2 parques y muy buen rollo con todos, y eso que les acababamos de ganar la eurocupa ese mismo verano. Y si, para no desentonar les ganamos a todos jugando a futbol :P

1 respuesta
angelorz

#85 Nosotros no subimos, nos quedamos en el césped de delante tirados comiendo un lazo de esos de queso fundido xD

La ciudad es brutal, a mi me encanta. Todo es enorme xD Lo que le falla, para mi gusto, son los berlineses, que son más bien secotes (al menos los que nos tocaron a nosotros). Por lo demás.. no problem :D

#85 bufff Munich es otra historia. La gente de Munich es otro rollo, son mucho más agradables xD

1 respuesta
angelorz

CRACOVIA

30 de Julio

Nos levantamos prontito para ir a pillar el tren. Tras empacar todo y asegurarnos de que no se nos olvidaba nada, salimos de camino a la estación central de Berlín (Hauptbahnhof)
Una vez allí tratamos de localizar el tren y el andén que nos llevaría a Cracovia. Pensamos que lo mejor era pasarnos por información, así que nos fuimos al mostrador de DB (es como RENFE allí en Alemania) y nos informaron de que existían dos trenes: uno era más rápido pero costaba 4,5€ que no cubría el billete de Interrail y el otro era gratuito (you don't need any reservation) y la diferencia de tiempo tampoco era tan grande (no recuerdo si llegaba 1 o 2 horas después que el otro), así que decidimos pillar este segundo. El trayecto duraba 10 horas (con dos pares jajaja).
Bien, una vez en el tren tocaba hacer lo más importante del día. No, no me refiero a ducharse, sino a desayunar (algo que no suelo hacer pero que en este viaje tan cansado era básico para no estar reventado a las 10 de la mañana).

Exacto: para variar el menú hay sándwich de jamón york y queso (oh sorpresa) y zumo de naranja del LIDL (oh sorpresa).

También teníamos chocolate, pero lo reservamos para más tarde (10 horas de tren es lo que tiene).
Hay que ver qué flota de trenes tan modernos tienen estos polacos:



Esta foto es de un anuncio que llevé delante durante todo el viaje (estaba en el respaldo del asiento delantero). Os juro que estuve mucho tiempo tratando de descifrar una sola palabra polaca (no vale decir "Full HD", que os conozco), pero nada :(

Mientras atravesábamos campo, campo, campo y más campo nos íbamos preguntando qué coño hacíamos en un tren que iba a Polonia. Hace 4 años me dices que iba a estar yo ahí y mis risas hubiesen durado 2 días. En fin, la de vueltas que dan las cosas jajaja.

Intentamos dormir tras el desayuno. Unos lo consiguieron y otros no. Yo encontré dos asientos libres y me tumbé. Algunos de mis amigos hicieron lo mismo y otros directamente se pusieron los cascos o empezaron a hablar. Al poco tiempo me levanto y veo que una amiga está hablando con un tío que no conocíamos. Nos extrañó y al rato empezó a hablar con nosotros.

El tío en cuestión era un berlinés que se llamaba Klaus. Hablaba español muy bien (había estado en España 3 veces de vacaciones, creo).

Eso es algo que nos dio hasta coraje: todo el que hablaba español había pasado por España unos días en verano. Joder, yo estoy unos días en Polonia y no sé polaco O_O. En serio, una pronunciación estupenda, más allá de que haya estudiado o no español. Una pronunciación mejor que la vecina de mi abuela, que lleva en España 20 años y habla como una mezcla entre Radomir Antic y Michael Robinson.

Pues bien, por lo visto el tal Klaus viajaba a Cracovia bastante a menudo, así que nos dijo varios sitios para comer y tomar algo. Le pregunté qué podíamos ver por allí y nos recomendó visitar el Castillo de Wawel (Guagua para nosotros, al pobre castillo le perseguirá siempre ese nombre xD). Nos dijo que era un castillo que estaba en el centro de la ciudad (a dos minutos de la plaza del mercado) y que era muy recomendable para visitar. También nos dijo que preguntásemos a los polacos menores de 30-35 años, que los mayores solían ser esquivos y pasaban un poco de ti si le hablabas en otro idioma.

Tras hablar unos minutos, nos fuimos a dormir/comer/pasear por el tren (cada uno hacía una cosa xDD) y, al rato los que habían ido a pasear vuelven diciéndonos que iba a pasar el revisor y que posiblemente nos iba a decir que teníamos que pagar una reserva.

¿RESERVA?? "You don't need any reservation". Esas palabras resonaron en nuestras cabezas.

Resulta que el tío estaba pidiendo reserva a todo el mundo que había comprado el billete en Berlín sin reserva o a aquellos que tenían el pase de Interrail. ¿Qué por qué? Porque el tren era polaco, no alemán, y por lo visto esa empresa no trabajaba con el convenio europeo en el cual se encuentra el Interrail.
Había dos españoles con billete de Interrail en el siguiente vagón que se habían negado a pagar la reserva. Bueno, ellos y medio vagón más. El revisor había pasado de ellos por el momento, así que decidimos tomar la misma táctica. Nos negamos a pagar y, tras venir 4 veces y con rumores en el otro vagón de que la policía iba a estar en la estación o algo así, decidimos que 4€ tampoco iban a arruinarnos la vida. Tras cagarnos en todo y pedir que viniese su jefe, pagamos (nosotros y el resto del vagón).

Le preguntamos cuánto era y el tío sacó un Nokia del año 2000 y se puso a hacer cálculos: 109 Zloty (unos 30€, la cifra exacta en zloty no la recuerdo). Tras pagarle con 200 zloty y poner cara de "hostias, qué de dinero" nos devuelve la mitad en zloty y la otra mitad en euros. "¿qué coña es esta? Nos ha podido meter una bacalá considerable". Tras revisar los cálculos vemos que están bien. Bueno, espero que al menos le sentase bien la cerveza al hombre.

Siguiente parada
: pastor evangelista.

Exacto, mientras charlaba con una amiga se nos acercó un hombre. Pensamos que se había equivocado o algo, pero acto seguido nos dijo "Spanish?" Le dijimos que sí y nos contó que iba con su familia a Cracovia y que este verano iban a ir a ¿Valencia? ¿Málaga? No recuerdo con exactitud el sitio, pero iba a ir con su congregación a un encuentro evangelista en España. Empezó a enrollarse y durante un rato temimos que nos invitase a unirnos a su "fiesta de fe", pero no lo hizo. Se limitó a contarnos su vida y se despidió con un "god bless you".

Como veis, el tren estaba lleno de personajes. Me sentía como en una mezcla de novela de Agatha Christie y el camarote de los Hermanos Marx.

Una vez que estos dos pasaron y el revisor dejó de rondar como mosca en la comida, nos relajamos y empezamos a jugar a "qué tengo en el coco", un juego de alto requerimiento intelectual, como podéis observar.

Tras pasar por varias estaciones fantasmas (de estas que dan miedo de lo oxidadas y abandonadas que están) de repente nos fijamos en algo: un H&M y un Carrefour polacos!! Bien! Por fin íbamos a poder comprar cosas marca Carrefour Discount :D

Y por fin, sobre las 20:00:

Cracovia al fin :D Ahora a seguir los pasos habituales: a buscar el albergue.

Estábamos un poco perdidos, así que preguntamos a dos o tres personas. Al final nos orientamos y llegamos a la zona centro, pero no encontrábamos la calle, así que me acerqué a dos señores que estaban tomando unas cervezas del tamaño de mi brazo y, amablemente, me dieron un mapa y me señalaron la calle.

"Fuck yeah, igual que en Berlín", pensé.

Llegamos al albergue (recomendación del hermano de uno de los del grupo) y nos encontramos con que tiene un bar cueva en el sótano y chupitos gratis. Encima la recepcionista es preciosa (:D) y muy agradable. ¿Algo más? Pues sí, estaba muy céntrico. Encima tenía 2 supermercados 24h cerca. La gloria de albergue, vamos.

Además, las taquillas eran inmensas (cabía una persona), así que dormimos bastante tranquilos en relación a hurtos, etc. En Cracovia no tuvimos compi de habitación, así que como os digo, estuvimos más relajados.

Al día siguiente teníamos que levantarnos pronto (tocaba visita a Auschwitz), así que dimos un paseo rápido, cenamos en un sitio bastante chulo (todo así bastante rústico aunque con 3 camareros por mesa, así muy enchaquetados) en el cual la comida estaba "normal", ya que tampoco era algo excelente, y nos fuimos a la cama, que había sido un día bastante (muy) largo.

31 de Julio

Habíamos contratado los servicios de un guía para visitar el campo, así que nos recogió en la puerta del albergue y nos llevó hasta Auschwitz 1. Allí nos sacó las entradas y nos prestó unos paraguas (estaba lloviendo).

De la visita no hice demasiadas fotos. Creo que no hay forma de describir aquello. Las que hay son de exteriores:

(estas últimas son las cocinas)

Después volvimos al coche y nos llevó a Auschwitz 2 (Birkenau). Este es el tristemente famoso, el de las vías del tren y todo lo demás.

Nos subimos a la torre de la entrada y la panorámica era bastante sobrecogedora:




La guía nos comentó que lo que ahora es césped, antes era barro durante tres cuartos del año y el cuarto restante era nieve. La verdad es que estaba todo encharcado y era muy fácil resbalarse con el agua y el barro.

Como podéis ver, no me cabía todo en la panorámica, así que podéis haceros una idea. Lo que veis al fondo negro son árboles. El campo llegaba hasta allí y se perdía por los laterales. La guía nos dijo que había como 1km y pico hasta la línea de árboles.

¿qué hay tras esos árboles? Pues:

Efectivamente, hay casas con gente viviendo allí. Por lo visto reconstruyeron sus casas una vez terminada la guerra y se reinstalaron allí. Acojonante, estás que vivo allí.

Bien, tras llegar al albergue y comer, nos dispusimos a dar una vuelta por la ciudad.
Por la zona del castillo (es lo que se ve detrás) había un poste en el cual te ponía la distancia a diversas capitales mundiales. Estaba curioso.

Tanto en Cracovia como en Praga había cosas en plan:


Seguimos andando y llegamos a la plaza del mercado:

Era una pena el clima, ya que estuvimos 3 días y nos llovió todos. El último día por la mañana había aclarado un poco, y eso se notaba. Había puestecillos con flores, con souvenirs, etc. Todo tirado de precio (Polonia es muy barata).

Dentro del mercado había un montón de puestecillos con artesanía típica de la zona (mucho ámbar). Estaba guay, pero los precios no tenían mucho sentido. En un puestecillo encontrabas algo por 10 zloty, en el siguiente estaba por 8, y en el siguiente por 13.

Seguimos dando un paseo y llegamos a la zona del teatro/ópera. Muy bonita, la verdad:

Luego fuimos a una galería de allí de Cracovia en la cual hay de todo (Intersport, Adidas, H&M, etc). Me pillé una pequeña mochila para poder patear la ciudad sin tener que llevar los bolsillos del pantalón reventando de cosas. Creo que fue la mejor elección del viaje :D

El hambre apretaba, así que hicimos una paradita estratégica:

:D Segundo contacto con la gastronomía local.

Eso no sé lo que llevaba, pero cuando estás de viaje y muerto de hambre la verdad es que da todo igual. Unos decían que llevaba champiñones, otros que no, yo sólo sé que se llamaba zapiekanki, que picaba y que estaba buenísimo. ¿El precio? Pues 6 Zloty (unos 1,5€).

Para terminar el día hicimos un tour por las tiendas de souvenirs. Todo era normal excepto esto:

Winnie the Pooh, Stairway to Heaven, La Pantera Rosa, Titanic, El Padrino y... (redoble de tambores) LA MACARENA!!! Los Del Río han llegado a Cracovia!! Jajajajajajajajaja. Lo que me faltaba por ver ese día.

Volvimos al albergue bastante cansados. De paso fuimos al súper y compramos comida (pasta y arroz). Claro que hubo un ligero fallo: no teníamos ingredientes, pero de eso no nos acordamos hasta el día siguiente xDD

Bueno, como podéis observar lavamos alguna ropa (se notaba que empezaban a escasear los calcetines, ¿eh? Jajaja) y montamos el chiringuito-tendedero en la habitación:

Nos habíamos pillado algo de vodka y fanta de limón, así que nos hicimos unas copillas y después dimos una vuelta... a eso de la 1.30. La verdad es que no había nadie por la calle (excepto un par de borrachuzos) y estaba todo chapado, así que nos dimos la vuelta xD

1 de Agosto

Nos levantamos y fuimos a dar un paseo por el barrio judío. Nos habían recomendado visitar el cementerio, así que allá que fuimos:

Estos pobres son los más perjudicados del lugar. Vas paseando y oyes "crac crac crac crac". Hay tantos que los pisas sin querer :(

La verdad es que aunque suene un poco tétrico estaba guapo. Es decir, era un lugar de culto para los judíos, por lo que no había ningún turista. Había por allí un hombre rezando que nos pidió amablemente que nos pusiéramos una kipá y posteriormente, una vez nos pusimos el sombrero judío, nos invitó a unirnos a él en su oración, invitación que declinamos de forma educada xD. Era un lugar realmente tranquilo y daba la sensación de que te podías perder por allí, ya que había mucho árbol). Si vais a Cracovia os lo recomiendo totalmente.

Ahora tocaba ir a ver la fábrica de Schindler.

Nos perdimos buscándola y entramos por detrás. Vimos un carro lleno de cacharros oxidados, supuestamente son los que se hacían en la fábrica:

Si habéis visto La Lista de Schindler tendréis en mente algo tal que así:

Esa imagen es de 2005, cuando aún no estaba restaurada. Ahora la han restaurado y:



No nos gustó nada (o esperábamos otra cosa). La cosa es que la han reconvertido en un museo, por lo que han restaurado totalmente el edificio, incluyendo la fachada. No sé, nos decepcionó un montón después del pateo (hay que salir de la zona centro y andar un rato). Si vais alguna vez recordad que los lunes cierran xD

En la puerta nos encontramos esto:

Estaba cachonda la furgoneta jajaja.

Pensaréis: ¿un gato? Pues sí, un gato. El PRIMER GATO que vimos en todo el viaje. En Berlín no recuerdo haber visto ninguno, pero en Cracovia aún menos. La cosa es que no había restaurantes chinos, así que no entendemos qué ha podido pasar con los gatitos de la ciudad :(

Caminando...

It's me! :D

Por cierto, ¿os acordáis de lo que os dije de los precios?

Miradlos? es un "todo a 1€" pero de comida!!!

Seguimos paseando en dirección al guetto.

Este es un monumento a los judíos que eran realojados en campos de concentración. Las sillas por lo visto simbolizan los muebles que transportaban pensando que los iban a necesitar. Ellos iban antes y los muebles "llegarían después". Evidentemente no llegaban, sino que se apilaban en la plaza.

Si os fijáis, hay una silla que mira hacia otro lado:

La razón no es otra que el asesinato de una persona en ese callejón, por lo que decidieron poner la silla mirando hacia el otro lado. Según dicen, se pueden ver los agujeros de bala, pero lo mismo lo ha hecho un tío con un destornillador porque la pared era muy arenosa xD
Había una señora sacando agua a la vieja usanza en el centro de la plaza. Me llamó la atención y le hice una foto:

(sí, es un Telepizza).

Ahora entramos de lleno en el barrio judío, el cual está apenas reformado:




Creo que es el mayor contraste que hemos encontrado a lo largo del viaje. En la zona centro los edificios son mucho más nuevos que estos, que aún conservan hasta la numeración antigua:

Una vez volvimos al centro, entramos dentro del mercado (siento la calidad de la foto, es que la hice mientras andaba y en la cámara parecía que había salido bien):

Esto estaba al lado de nuestro albergue (la misma calle):

Parece que han reconstruido el edificio con los ladrillos que iban pillando del suelo, ¿verdad?
Por la tarde nos habíamos planteado hacer por fin la visita al Wawel, el castillo que hay por la zona centro de Cracovia. La verdad es que es muy chulo, todo muy verde y el castillo es bastante grande.
Nos dimos cuenta de que por Cracovia también hay calesas, al igual que en Sevilla (aunque las de allí son más pijas xD):

Vuelta al albergue a comer, descansar unos minutos y tirar para el castillo. Ahora viene la razón por la cual nos acordamos de los ingredientes. Sólo teníamos sal y algo de aceite de girasol que había por allí. Eso y un poco de tomate de bote que habíamos comprado junto con unas latas de atún y unas salchichas.
Evidentemente la comida fue un desastre. El arroz no sabía a nada y el tomate, como casi todo por Cracovia, picaba. A mí me dio encima por mezclar las salchichas con el atún. Resultado: me comí las salchichas y el atún se quedó ahí. Dios, qué mezcla más asquerosa xD Entre eso y el arroz insípido ese día no almorcé casi nada.

Tras una breve pausa, tocaba salir del hostal para ver el Wawel.





El patio interior era inmenso:

Las vistas desde allí eran muy chulas:

Al bajar del castillo por el extremo opuesto, nos encontramos esta "estatua":

¿Qué por qué las comillas? Porque echaba fuego cada 1 o 2 minutos xD
El dragón es el símbolo del castillo Cracovia, de ahí que esté por todas partes y sea el símbolo de la ciudad.

(No es mío el vídeo anterior)

Estuvimos dando un paseo hasta por la noche. La verdad es que la ciudad es preciosa.

Tras tanto pateo tocaba un homenaje, una buena cena, una auténtica:

CENACA! Jajajajaja

Y así fue. El guía de Auschwitz nos había recomendado un sitio por la zona del castillo donde se comía muy bien y se bebía barato. Como no conocíamos más sitios por la zona, le hicimos caso y localizamos el lugar.


(la foto anterior no es mía pero la pongo por si alguien va a la ciudad y quiere ir allí, para que sepa el nombre del sitio y el aspecto de la fachada :D)

La cerveza la sirven por LITROS! 6Zty = 1L de cerveza. Es decir: el litro de cerveza de tirador a 1€. Brutal. Pedimos codillo a la brasa y unos filetes empanados gigantes que eran redondos y se salían de los platos.

En efecto, teníamos hasta orquesta, además de un camarero muy amable.

Los filetes empanados:

El codillo (era para mí y otro amigo):

Y así quedó tras el ataque de dos universitarios que llevaban a base de comida basura desde el día 27:

Todo ello (7 personas comiendo como animales) por unos 45€. Esto es, ¡¡ 6€ y pico por persona!! Y estábamos que no podíamos más! qué barbaridad. De hecho, sobró codillo xD

¿Quién decía que quería irse a vivir allí? :D

Hasta aquí nuestro periplo por Cracovia. Al día siguiente había que coger tren para Praga, con sorpresa incluída (y no buena, precisamente). Ya os cuento en el siguiente fascículo, el cual espero que no tarde tanto como este :)

Salud!

4 2 respuestas
mTh

#87

Cracovia - Praga con sorpresa? xD. Me lo puedo imaginar.

Mi viaje nocturno Cracovia - Budapest fue bastante movidito, con cambio de vagón a la carrera a primera hora de la mañana y con la mitad de la mochila sin hacer (y en medio de la nada) para no acabar en rumanía inlcluido xDDDDD.

Ese tren se quedo 1 libro mio y unos calcetines : ( .

En otro orden de cosas sí, yo en cracovia también me puse hasta las trancas por 4 duros. Es el deporte nacional del turista xD.

1 respuesta
angelorz

#88 No, no estuvo en el tren ... bueno, más bien, casi no hay tren xD Ya os contaré con más detalle :D

EDIT: Arreglados las putas interrogaciones que surgen al copiar y pegar y alguna foto que estaba missing xD

ZaGo

Está claro que en este tipo de viajes los monumentos y lugares que se visitan son algo que deja huella, pero más que eso son las anécdotas y sucesos que ocurren durante el mismo :D

Me alegra que hayas retomado los relatos, aunque sea poco a poco a ver si los terminas :)

3

Usuarios habituales

  • angelorz
  • ZaGo
  • MoLLy
  • holeshow
  • templari0
  • Ux1o
  • TokChi