Ir a Malta en abril. Presupuesto limitado

L

Buenas! Antes de nada, decir que en el buscador me han salido algunos threads sobre Malta pero no he encontrado lo que buscaba.

Veamos, me voy el 12 de abril hasta el 16 (sí, son poquitos días). Vamos cinco amigas y nos alojaremos en unos apartamentos en Bugibba. Está bastante lejos de la zona de fiesta pero alquilaremos un coche para todos los días.

Bueno, teniendo en cuenta que solo estaremos cinco días y que queremos gastar todo lo menos posible, me podríais decir...:

  • ¿Qué es lo más importante para visitar? (Ciudades, playas, pueblos, museos...)

  • En cuanto a las islas de Gozo y Comino, ¿cuál vale más la pena?

  • ¿Qué pubs / discotecas recomendáis de la zona de Paceville? ¿Hay que pagar entrada o consumición obligatoria?

  • ¿Por esas fechas ya hará el suficiente calor como para disfrutar de la playa?

  • ¿Se puede hacer topless en la playa? Leí que estaba prohibido, pero no sé si en la actualidad aún lo está.

Muchas gracias de hantebraso :)

O

pues nostros estamos en la misma situacion y vamos del 13 al 20

O

que edades teneis a todo esto?

1 1 respuesta
Amazon

La edad es lo de menos, yo fui con 17 y enseñandole un carnet del instituto me dejó pasar uno a una discoteca, como no tenía ni puta idea de lo que ponía xDD

Gozo me mola más que Comino :$

MONTT

yo fui el año pasado con lo de las becas,asi que te comento xD.

- En cuanto a las islas de Gozo y Comino, ¿cuál vale más la pena?
yo te recomiendo ir a las 2, pienso que es de lo que mas merece la pena de Malta. Yo solo pude ver Gozo y me quede con muchisimas ganas de ir a Comino ;( aunque si tienes que elegir una de las dos... gozo.

- ¿Qué pubs / discotecas recomendáis de la zona de Paceville? ¿Hay que pagar entrada o consumición obligatoria?
habana,habana,habana!!! musica increible todo el tiempo. ademas aquello es una calle bastante estrecha,y son todos los pubs y discotecas juntos en un sitio muy pequeño, y puedes estar entrando y saliendo de uno para otro gratis.no hay que pagar entrada ni consumicion obligatoria.

lo que veo una putada es que tengais que pillar coche siempre que querais salir de fiesta..xD

pasatelo bien! :)

1 respuesta
O

y alguien sabe en abril como anda de fiesta? en plan si habra mucha gente

L

#3 21-22
#5 Muchas gracias :) Lo del coche no es una putada, porque yo no bebo.

1 respuesta
MONTT

#7 entonces ningun problema xD yo tambien decia que no beberia,pero cuando ves que esta todo tan barato....xDDD
Ahora eso si ten cuidado con el coche, alli la gente esta loca conduciendo, es la ciudad sin ley,cuando yo fui vi un par de accidentes aparte de que los semaforos y eso alli como si no existiesen...y nos montamos en un taxi 5tios + taxista mas 5 maletones,ibamos por la carretera con el maletero abierto pero para ellos eso era "normal" xD.

Bricel

Qué es lo más importante para visitar? (Ciudades, playas, pueblos, museos...)

En cinco dias veamos.

  • Valleta (en un dia)
  • Comino ( podriais cojer el tour 360º Malta, os da una vuelta entera a toda la isla, os dan de comer y despues os deja en Comino para que disfruteis del blue Lagoon unas 3 horas. A mi me costo alrededor de 40 euros, pero de esta manera ves en un dia Comino, los acantilados Dingli, Blue Grotto...)
  • Gozo (un dia)
  • Mdina - Rabat ( muy recomendado, un dia)
  • Zona Sliema- St. Julians
  • En cuanto a las islas de Gozo y Comino, ¿cuál vale más la pena?

En mi opinion, dedica un dia entero a Comino, puedes ir por tu cuenta con bus hasta la punta norte de la isla y despues cojes el ferry, o sino desde Sliema Ferries salen directos, eso si.. son un poco mas caros pero te entra la comida (nada del otro mundo). Yo fui en los ferrys de Sliema y personalmente te recomiendo que mejor cojas el bus y despues ferry, te saldra mas barato y no iras con la hora en el culo, eso si levantate pronto...

Gozo no lo visite pero me han comentado que esta chulo.

  • ¿Qué pubs / discotecas recomendáis de la zona de Paceville? ¿Hay que pagar entrada o consumición obligatoria?

Todas son gratis. Todas estan bien, tienes de todos los estilos. Justo al empezar la bajada tienes a mano derecha una muy guapa (no recuerdo el nombre). Si te gusta el techno ,hard-house, no dudes en ir a Clique, la mejor noche de fiesta la pase alli sin ninguna duda. Esta al empezar la bajada a mano izquierda, al lado de Havana.

- ¿Por esas fechas ya hará el suficiente calor como para disfrutar de la playa?

Ni idea, fui en verano. Supongo que si.

  • ¿Se puede hacer topless en la playa? Leí que estaba prohibido, pero no sé si en la actualidad aún lo está.

Si que esta prohibido.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :D

1 respuesta
L

#9 MUCHAS MUCHAS gracias ^^

Supongo que al final nos decantaremos por la isla de Comino, es tan bonita la laguna azul... :qq:

Y en esos pubs de Paceville nos libraremos del reggeaton? O también ha invadido la isla? xD

Bricel

jaja del reggeaton no te libras, pero tienes tantas discotecas que puedes entrar, mirar y sino te vas a otra. Ya te digo yo te recomiendo Clique, FootLosse y cualquiera de los Pubs de por alli.
Piensa que alli la fiesta empieza antes que aqui, os recomiendo comprar bebida y os vais a cenar unas pizzas (estan al lado de la discoteca Fuego) a la playa de abajo de paceville y despues teneis al lado la zona de fiesta.

Comino es espectacular, ademdas ahora que no es temporada Alta no parecera eso la Rambla, eso si ten cuidadito con las medusas :D

gitoes

#1 En otros threads ya he dado bastante info sobre Malta. Yo estube este verano con las MEC y me lo pase de lujo. El tema del coche, yo no lo recomiendo. La gente esta loquisima conduciendo y son un peligro. Ademas conducen del reves, como en Inglaterra y si vas para pocos dias, entre que te habituas al cambio y tal, te puedes llevar alguna buena por parte de los demás conductores... xDD

Discotecas: Basicamente lo que te han dicho por arriba. Todas son gratis. Librarte del Reggeaton si. Pero si no lo quieres, no vayas a Fuego, porque es todo musica latina. Yo me pase las tres semanas en Malta en Fuego (aunque sea musica latina, no está mal) y en Hugo's. En esta ponen musica mas electro/house que de fiesta es lo que esta guay cuando vas pedo. PAra beber, aunque tu no bebas, te recomiendo que hagais botellon en la playa de Paceville, pero escondiendo las botellas. La policia si te pilla bebiendo en la playa te la tirara entera delante de tus narices y te quedaras con cara de WTF?? Tambien os recomiendo que os lleveis en la maleta una botella cada una (si vais a facturarlas, sino no). Yo me lleve una de aqui y no paso nada. El alcohol alli es caro y malo.

Visitar sitios: Valletta y Mdina y Rabat. Luego el paseo de Sliema (es donde yo me aloje). Y Gozo y Comino no pude ir... :(

Y en cuanto a lo del calor, supongo que si que hara. Hace una temperatura bastante agradable durante todo el año. Yo fui en Julio y soy de Valencia. Pues me moria de la humedad que habia...

Y del topless olvidate, esta prohibido. Es un país muy muy católico y si te pillan te van a multar. Podeis intentarlo, pero yo no lo haria. Yo vi a las tipicas guiris borrachas por la noche despelotandose en la playa y la policia no les dijo nada porque, basicamente, son unos guarros los malteses. Eso hacer lo que veais.

Si tienes alguna duda más, consulta, que pa eso estamos! xDDD

edit: Toma, en estos threads hay tambien bastante info. En uno lo puse yo de mis experiencias y en otro no, lo puso otra user.

http://www.mediavida.com/foro/106/verano-malta-2011-406786

http://www.mediavida.com/foro/106/malta-lugares-mas-importantes-386579

Bricel

Confirmo lo que dice gitoes de la calor jaja a las nueve de la mañana no aguantaba mas en al cama de la calor que tenia, sudando como un pollo, perdi 4 kilos las 3 semanas que estube alli xD.

Tema de la bebida en la playa, te prohiben que sean botellas de vidrio, de manera que antes de salir de casa metelo en una de plastico y no habra mas problema.

Por cierto gitoes, en que escuela estabas? yo tambien estube en la zona d Sliema.

1 respuesta
gitoes

#13 Pues yo estube en IELS en Sliema. Estuve del 10 al 31 de Julio. Lo del alcohol en botellas de plástico bueno... Si te pillan echandote en un vaso te la van a tirar igual. Yo vi gente que iba conmigo, coger una botella de plastico con un litro de Ballantains entero y tirarselo delante de su cara... xDDDD

L

Bueno, muchas gracias por la info :) pero me habéis metido miedo con lo del coche xD
A ver, yo me considero una buena conductora (aunque penséis que no porque soy una chica y eso), pero si tan locos van los malteses... El problema es que al alojarnos en Bugibba el coche nos irá muy bien para ir a las pocas playas de arena, ir a paceville, para recorrernos la isla... No nos mola depender del transporte público en vacaciones

Bueno en fin, gracias una vez máas :)

gitoes

El transporte publico en Malta es bastante bueno. Yo iba y venia todos los dias en bus. Barato y durante una franja horaria muy amplia. El problema es que desde Bugibba no se como estará. Y lo de conducir, yo no lo decia por ti, lo decia por ellos que estan tronaos... xDDD

Yo los dos/tres primeros dias flipaba con los conductores. Todos derrapando por todas las curvas. Directamente, no existe el asfalto en Malta. Las carreteras lisas completamente y no hay semaforos. Yo te digo, que en todo lo que visité, vi 3 semaforos maximo! xDDD

He leido por ahi arriba lo del Habbana. Ahi tambien me pegué unas muy guapas. Black music casi todo, pero muy guapo.

He de añadir que los italianos que van a Malta son bastante babosos y bulleros.

Bricel

A ver por el coche tampoco te preocupes, simplemente ten cuidado por el tema de que van al reves que nosotros como en Inglaterra. Los unicos asi mas alocados son los taxistas y los autobuseros, los demas tampoco conducen tan mal, peor es en Italia...

Eso si las carreteras son especiales, como dice el compañero parece que vayan derrapando todo el rato porque no tienen ninguna capa antideslizante.

Ademas que estais en una zona que necesitais coche para no depender de los buses..

Si tienes alguna duda mas comenta, esta noche volvere y miro el hilo.

Saludos

1
O

21 -22 ???
bnbn nostros tambien tenmos 21.

y sabeis algo de un barco que lleva a una de esas islitas con musica y bebida y comida?

1 respuesta
L

#18 No, no sabemos nada. No nos interesa ir a un boat party, eso solo en Ibiza ^^

#20 Lo sé, te daba mi opinión xD Creo que no se entendía bien, quería decir que una fiesta en barco en Malta no creo que valga mucho la pena.

O

umm preguntaba en general por si alguien sabia algoo...

1 respuesta
X

Yo estuve muy de txiki. Solo recuerdo que muy bonito todo aquello (los fuertes, las playas y tal...). Asique mucho no te puedo aconsejar.

De todas formas, visto lo visto con lo de los coches igual os salia mas a cuento alquilar unas bicis. Total eso es una cagarrutilla de isla, no? Como sugerencia lo dejo caer.

Buen viaje!

O

por cierto a que hora cierran las discos y pubs?

Bricel

Lo del barco yo fui y me lo pase genial, eso si ivamos todos de la misma escuela :D

las discotecas suelen cerrar como aqui, alrededor de las 5.

gitoes

Yo tambien fui a la boat party y me lo pase muy bien. Pero el problema es que te lo venden como que te dan comida y bebida y te dan 4 bocadillos mataos y vino blanco/tinto del de garrafa de Don Simón.
Luego yo tenia opcion de pillar barra libre por 15€. Nosotros eramos el único grupo de españoles en el barco, el resto guiris y como buenos españoles que somos, compramos las pulseritas modo gitano entre tres y acabamos con las provisiones de alcohol antes de que se acabara la fiesta... Los guiris luego to mosqueaos porque habian pagado 15€ cada uno y no iban ni borrachos. xDDDD

Luego el tema de las discotecas, yo recuerdo que Hugo's siempre era de las ultimas en cerrar. Un dia sali de alli a las 8 de la mañana casi aunque es raro porque como dice Bricel el horario es hasta las 5 más o menos.

Sondrow-

ya me contareis experiencias que yo me voy a finales de julio palli xdd

Bricel

jaja si vais a Clique no dudeis en pediros chupitos de B52, seguro que repetireis (espero que no tanto como yo que gastamos entre yo y un colega del apartamento 60 euros en chupitos XDD

Si estais por zona Sliema no dudeis tampoco en ir a los pubs de costa que hay con alfombras y cachimbas para fumar, esta en la linea de playa entre Sliema y Sant Julians.

O

y en abril como puede andar de gente malta?menos k en verano seguroo...pero mas o menos como?

Bricel

en Abril no habra demasiada gente todavia, pero tu tranquilo que fiesta habra la misma XD

Juglar

Malta esta sobrevaloradisimaaaaaaaaaaa

5 1 respuesta
SkOi

Yo estoy de acuerdo con #29
Sí, hay fiesta y sol e incluso museos y cosas interesantes, pero no es para tanto...
Para irte una semana de risas con 4 amig@s (que es lo que pretendes) pues no está mal, pero más no.
Aunque quizás esa opinión se base en las malas experiencias, no lo se :S

  • ¿Qué es lo más importante para visitar? (Ciudades, playas, pueblos, museos...)
    Mírate el planeta finito que hicieron sobre Malta y luego a ver si tienes suerte, yo no conseguí entrar a los pocos museos que intenté entrar; y a los que si que conseguí entrar (lo del Popeye, por ejemplo) me defraudaron mucho.

  • En cuanto a las islas de Gozo y Comino, ¿cuál vale más la pena?
    A Gozo no fui, conocí gente que iba y se alquilaba un jeep y de puta madre; pero Comino no se lo recomendaría a nadie..
    Es cierto que eso de las aguas cristalinas es muy bonito, claro que si, pero eso lo ves en fotos, vídeos o lo que sea, pero allí no hay nada que ver: 4 piedras, 3 tumbonas (incómodas y caras) y agua cristalina.
    No se cómo estará ahora el tema medusas en primavera, cuando fui yo estaba infestado, así que de bañarse nada y sumado a que en las tumbonas no te podías dar la vuelta... quemaduras bastante grandes en varios de los que íbamos por mucha crema que nos dimos :(

  • ¿Qué pubs / discotecas recomendáis de la zona de Paceville? ¿Hay que pagar entrada o consumición obligatoria?
    Como ya te dijeron, entrada libre y sin consumición en la gran mayoría de locales (había alguno que pedía 23 años y x euros para entrar, pero ya fuera del royo discoteca xD) en los que, a pesar de estar vigente la ley antitabaco, fumaba todo el mundo. Eso si, tabaco, en 3 semanas sólo vi un par de porros...
    En cuanto a locales, hay de todo tipo, id a lo que os guste. Yo me quedé con ganas de ir a alguno, pero es lo que tiene ser el "raro" del grupo xD

  • ¿Se puede hacer topless en la playa? Leí que estaba prohibido, pero no sé si en la actualidad aún lo está.
    Alguna con la que coincidí por alli decían que lo hacían, pero vamos, que yo no lo ví en ningún momento.

1 respuesta

Usuarios habituales