Irse al extranjero

duriel_one

Buenas,

Tengo pensado irme al extranjero despues del verano para trabajar, aprender ingles y cambiar de aires, desconectar totalmente de aquí...estar al menos 6 meses. Habia pensado en irme a Irlanda, pero no tengo muy claro como apañarmelas cuando esté fuera del pais.

Mi ingles es muy basico, no tengo tanto dinero como para permitirme un piso compartido y queria saber si alguno de vosotros a hecho algo parecido. Tal vez me esté precipitando un poco así que acepto consejos e ideas.

gracias y un saludo.

seRio

buena idea,

yo me voy al extranjero en 6 horas

DeFiNiTioN

Irte de España es lo mejor que haces y más si quieres aprender inglés y trabajar, mucha suerte.

CerdoVerde

Si no tienes pasta y quieres irte un tiempo para cambiar de aires, porque no miras algún tipo de voluntariado a Africa, o Camboya/Vietnam... o cosas así, no pagas el viaje y vives de gorra, si lo que quieres es aprender inglés te recomiendo que juegues a algún juego tipo mmorpg con gente extranjera, yo aprendí bastante...

poloisland

puesssss si quieres trabajar alli te pediran un nivel de ingles medio-alto, sino como te vas a hacer entender con la people? ahora eso si, a lo mejor quieres trabajar fregando platos, de limpiador en un hotel o cualquier otra tarea random que no requiera sociabilizar con los inglesitos.

ya que dices que no tienes cash suficiente como para perimitirte un piso compartido, opta por vivir en una residencia, no tienes tanta tanta tanta libertad como en tu casa, pero es lo que hay por poco dinero.

hace alguin tiempo habia una pagina que se llamaba www.dnilondon.com y te daba toda la info util para el plan de vida que quieres llevar tu, pero acabo de mirarla y por misterios del internet te redirige a una pagina de publicidad :(

en cualquier caso, si tienes alguna duda pregunta, que yo ya se lo que es irse a un pais extranjero a buscarse las pelas.

cheers&good luck!

duriel_one

La verdad es que con mi nivel de ingles va a ser muy dificil relacionarme con la gente, pero conozco personas que an estado con una familia aprendiendo ingles diccionario en mano xd no se supongo que todo es cuestión de buscarse la vida.

#5 No tengo ni idea de como son esas residencias nunca habia oido hablar de ellas, si as estado en alguna... podrias comentar un poco como son? El plan de vida que quiero llevar es simple, trabajar y sacarme un dinero, relacionarme con gente nueva, cambiar de ambiente etc... de todas formas lo veo muy muy dificil por ahora :(

gracias por las respuestas

Tenazas

Sin nivel de inglés poco trabajo vas a encontrar. De fregaplatos y poco más.

Asi acabó al menos un amigo mio.

S

Mírate esta pagina web, quizás te pueda interesar bastante.

http://www.classprojects.com/

También puedes coger, como hice yo el año pasado, te piras a Oxford (Inglaterra), a un curso de ingles de 3 semanas, con estancia en residencia incluida, y durante esas 3 semanas que estas dando el curso, te mueves para buscar trabajo en las universidades (véase en las tiendas de vendedor, en los pubs, discos, etc), y a partir de ahí, hay muchos españoles que se alquilan habitaciones y demás.

Está bastante bien... 3 semanas de curso + el tiempo que quieras estar viviendo por allí.

Ya que en el curso, mejoras el ingles y te pueden ayudar a informarte de lo que necesites para quedarte y demás.

Espero haberte ayudado !!!

C

Creo que el chaval ya va mentalizado que no va a trabajar en un despacho haciendo business, precisamente por eso va a Inglaterra, para aprender inglés, no puedes empezar por el nivel 10 si no has pasado el 1.

S

No hace falta empezar en un despacho, supongo que por la pagina que e puesto, entiendo que te aran distintas pruebas de idiomas, y depende de tu nivel, te pondrán en un puesto u otro depende del nivel de ingles que tengas claro está.

C

Pero eso del curso como va, después de las 3 semanas que ocurre? Para quedarte ahçi ya es por tu propia cuenta o como va?

MrNice

Irlanda no se si sera la mejor opcion si quieres encontrar un trabajo, aqui el paro ha subido la hostia. En la UE es uno de los paises mas afectados por la crisis.

S

No me e mirado por completo la pagina, pero supongo que tiene que ser, que ellos te preparan/enseñan tanto el idioma oficial como para prepararte para el trabajo que vas a desempeñar y el curso durara un tiempo. Finalizado ese tiempo, ellos miraran si les interesa para contrartarte o irte a la puta calle.

Supongo que sera algo asi.

http://www.classprojects.com/class.htm

bajaros el .doc y sale toda la informacion.

C

El tema de precios y tal? Lo pregunto porque dentro de 4 o 5 años es mi objetivo, toy empezando ahorrar ya y a ver si puedo conseguirlo.
Mi nivel de inglés no sé como se calificaría, he hecho el bachiller aprobé la selectivdad y todo eso, soy capaz de seguir una peli mas o menos con subtítulos y tal, pero vamos que algo más que básico será, y me gustaría irme a Inglaterra para aprender idioma y tal.

S

CLASS PROJECTS te ofrece:

CLASS COURSE de preparación teórica para comprender las circunstancias personales, socioculturales y laborales, afectadas por tu desplazamiento, así como los métodos y vocabulario, necesarios para tu mejora idiomática. Este curso es online y la versión resumida se puede realizar en unas 4 horas.
Además, dispones de:
 ASESORAMIENTO personalizado.
 TUTORÍA IDIOMÁTICA durante tu estancia en el extranjero
 INFORMACIÓN del transporte hasta tu destino.
LIBRO “ LIVE A LANGUAGE” (para descargar del class course)
REFERENCIAS sobre tu hotel/empresa de otros estudiantes que hayan ido antes que tu.

PRECIO DEL CURSO: 540€


La realización del CURSO proporciona el acceso en una Bolsa de Trabajo
gratuitamente gestionada por agencias británicas que acomodarán tu perfil laboral.

REQUISITOS PARA SER INCLUIDO EN LA BOLSA DE TRABAJO

Estancia mínima 3 meses en verano, 6 meses resto del año (Menor estancia consultar diferentes condiciones)
Edad entre 18 y 35 años y pasaporte de la C.E.E.
Curriculum Vitae en inglés
Inscripción aproximadamente entre 8 y 12 semanas antes
2 fotos de carné (sonriente, sin piercings)
Carta de referencia laboral
Dirección de e-mail activa

El HOTEL- EMPRESA te ofrece, al ser seleccionado en la Bolsa de Trabajo:

 CARTA DE BIENVENIDA al hotel / empresa
 ALOJAMIENTO y MANUTENCIÓN * (en su defecto, facilidades para cocinar)
 REMUNERACIÓN: Por horas. Mayores de 22 años (5,73 libras). Menores de 22 años (4,77 libras).
 HORAS DE TRABAJO: Entre 20 y 55 horas semanales. Dependiendo del movimiento que tenga el hotel – empresa.

S

#14

Ten en cuenta, de que si haces el curso este, antes de meterte en cosas asi, te aran una prueba para saber tu nivel de ingles.

D

irlanda no es buen sitio ahora mismo para encontrar trabajo... vete a UK, a algun pueblecito de inglaterra...

Eso si, irlanda es uno de los sitios mas xulos y acogedores, x lo menos galway donde yo estuve.

S

Yo quiero hacer esto mismo, pero en San Francisco (California)

:d

C

#16 Pero laprueba se basa en, según el nivel te ponen en X sitio pero vamos con el mismo objetivo en común, de aprender inglés para socializar y poder trabajr en lo que tu quieres.

O si no lo tienes te dan portazo?

S

Supongo que te pediran un nivel basico de ingles, pero

Nose como seran las bases para el proyecto de esa pagina...

Pero me imagino, que segun el ingles que tengas, te diran en los sitios en los que tienes que trabajar depende de tu nivel, estoy hablando sin saberlo... eso es mejor que te pongas en contacto con ellos y preguntes todas tus dudas, pero ya te digo, no van a ponerte en ningun puesto de trabajo en el que tu quieras, eso dependera de tu nivel del idioma que tengas.

Si estas decidido a hacer eso, y es para un futuro proximo, dale caña al ingles y machacate, piensa que cuanto mas sepas, mas probabilidad de entrar en algo que pueda gustarte.

C

#20 El tema es que yo este año empiezo la carrea y de momento es en lo que me tengo que concentrar.
Igualmente yo voy con el objetivo de aprender inglés, me da más bien el igual el puesto que me asignen, más que nada porque será temporal, pero sólo quiero que salga con el nivel de inglés requerido para moverte por el ámbito social y laboral.

S

Por supuesto, pero por lo menos, vete con unas bases del idioma, no vayas sin saber absolutamente nada, mas que nada porque te lo exigen, que tengas conocimientos minimos.

Mientras mas sepas esta claro que mucho mejor.

De todas maneras, pasate por esta pagina, del mismo proyecto y mirate los puestos que puedes encontrar...

http://www.classprojects.com/trabajoeninglaterra.htm

y esto es temporal claro, si yo hiciese ese mismo proyecto, lo aria por 6 meses o por ahi, piensa que trabajando es donde realmente vas a aprender el idioma, porque te vas a estar relacionando con la gente...

C

Hombre, he hecho bachiller y aprobé la sele, ya se que no es gran cosa pero la base y el mínimo lo tengo xD.

poloisland

se me ha ocurrido otra idea

porque no entras en esta pagina? http://www.gumtree.com/ es una web de trabajo directo, quiero decir, tu ves anuncios de diferentes cosas y te pones directamente en contacto con la persona que se anuncia, esto es que no pasas por ninguna agencia ni nada que cobra por los tramites.
tienes trabajo de todo tipo y en muchas ciudades de UK: camarero, vendedor de entradas de cine, fregar en un restaurante, ayudante de cualquier cosa... asi me fui yo un año de aupaire.

Es un ejemplo, si quieres trabajar d auparie (si eres un chico a lo mejor no te emociona la idea, aunq te sorprenderá saber que muchas familias no discriminan chico-chica a la hora de elegir un cuidador para sus hijos) tendras en la mayoria de los casos habitacion en la casa de la familia, con internet,comida y muchas veces hasta coche, y lo mas importante de todo, viviras con ellos dia a dia por lo que tu nivel de ingles se disparara en pocas semanas aunque te parezca ahora increible, y no tendras que pagar a ninguna agencia por haberte buscado ese trabajo.

Para cualquier duda con esta pagina no dudes en preguntarme ;)

Homyu

Aprender ingles -> mirar series en VO, comprar libros en ingles.

Cambiar de aires -> alistarse en la marina.

Adivina que pasa si las combinas.

B

holanda es tu destino.

29 días después
A

Buenas! reabro esto porque he estado mirando y he encontrado una empresa que te lleva a trabajar a Inglaterra.. mas o menos resumiendo:

Con un nivel medio-bajo de ingles me han propuesto trabajar en cadenas de hoteles como camarera de piso o algo por el estilo.. unas 40 horas semanales, 1100 euros netos al mes, librando dos dias por semana. Ademas me ofrecen alojamiento y manutencion en los aticos de estos hoteles o en apartementos aparte reservados para sus trabajadores..

Me he puesto en contacto con la empresa y me han pedido la docuemtacion necesaria. Una vez la envie me hacen llegar la solicitud y el contrato con la empresa, y he de pagar 300 euros. A partir de ahi me envian los hoteles disponibles, y yo elijo el q quiera. Ellos envian mi curriculum y lo preparan todo, me ponen en contacto con el hotel, y ya firmo el contrato pa currar alli. Me dicen dia que empiezo y de todo, y 2 semanas antes de irme, tengo q pagar otros 600 euros a esta empresa.

Resumiendo que por 900 euros una empresa me lo prepara todo para trabajar en el reino unido, cobrando 1100 euros al mes y dandome alojamiento y comida. Me fio o no? Yo no tengo dudas pero mis padres me acojonan, y la verdad es qno estoy como para perder 900 euros pa nada.. xD

Alguien ha hecho algo parecido?

DEVE

Siempre he tenio una curiosidad, igual alguien que postea aqui puede contestarme. El Reino Unido tiene un monton de islitas por toda su geografía en la que muchas son habitadas, me preguntaba si son zonas de lujo en plan residencias estivales o hay oportunidades de trabajo tambien en ellas durante todo el año.

Yo hace unos cuantos años fui a Londres en plan voy una semana con dos compis, ¿qué pasó? Que cuando llegó el final de la semana decidi quedarme solo a la aventura un mes, tirando de ahorros viviendo en un albergue en la zona 4 de londres [ zona 4 me refiero si utilizamos el mapeado del underground ] a la altura de Hendon Central.

Mi ingles era nulo y estaba concienciado a trabajar en los empleos mas humildes que aparecieran. Asi que desde hombre-palo, repartidor de publicidad o incluso conductor de triciclos turísticos , como los que llevan los chinos a los turistas en las peliculas, en las que solo tenia que pasearles por algunas calles, fueron mis empleos en casi 2 meses que estuve viviendo alli. Es una experiencia bonita pero algo dura, yo la verdad que mas que ahorrar dinero lo que hice fue sobrevivir minimizando gastos. Al final aprendi algo de inglés, no lo suficiente que hubiera deseado, pero con una experiencia a mis espaldas que recordaré con una sonrisa para el resto de mi vida.

#27 ten cuidado con ese tipo de "agencias" porque aun no he conocido a nadie que haya confiado en ellas y haya salido bien parado. Fiate solo si tienes informes de primera mano de que son fiables. Si tienes dinerito ahorrado, yo apostaria por irme a la aventura, buscando siempre el alojamiento mas barato y huyendo de los sitios de comida rápida que se te va la pasta rapido en esos sitios, xD.

A

Bueno yo he estado mirando en foros y sitios, y todo el mundo habla fatal de esta empresa (enkana), pero mal mal xD

He encontrado una web que esta bastante bien

, y he decidido ir alli por mi cuenta, a ver q tal me sale, almenos no me timaran, q me joderia mas xD

#28 A ver si tengo tu suerte y aunque sea encuentro trabajo de lo q sea! xDDD

josepginer

Pásate por el hilo de Suecia @ FEDA y llora.

Usuarios habituales

  • Anhko
  • DEVE
  • Bast1k
  • poloisland
  • Celonius
  • straN
  • duriel_one