islandia en bicicleta

Caminal

quiero hacer la ring road en bici, ( es una carretera de circonvulacion de la isla 1400km), si alguien ha estado por allí últimamente me podría decir si esta al 100% asfaltada?

FOTOS

3
mezod

"Una isla circular y una carretera circular. La única carretera, para ser exactos. Bueno y si de precisar se trata, ni siquiera toda la carretera (carretera o road 1) está asfaltada. "

http://grandesrutas.blogspot.de/2011/04/el-anillo-islandes-la-ring-road-y-las.html

"Un 15% de la Ring Road está sin asfaltar"

1 respuesta
Caminal

#2 gracias, es que en algunos sitios me ponian q estava al 100% y otros q no y tenia la temptacion de montar alforjas a mi bici de carretera, al final he decidido tirar con la de montaña le pondre cubiertas de 1.5 con algo de dibujo i a correr.
Intentare dar la vuelta en 20 dias en solitario, al principio lo veia tirado pero ahora me esta entrando un canguelo importante, espero q cuando este dandole a los pedales se me pase XD.

mezod

pues la verdad esq tiene q molar un huevo, aunque yo soy de los q lo haria en coche alquilado, parandome cada 2km a hacer fotos xDD, ademas no es para joderte el plan pero he leido que hay 3 o 4 puntos muy interesantes en el interior, asi q quizas te interesaria plantearte desviarte un poco en alguna ocasion

1 respuesta
Caminal

#4 tengo q dissenyar la ruta, pero he visto algunos ejemplos de gente q ha echo la ring road con algunas salidas hacia el centro i es espectacular, ahora q tengo claro q ire con la de montaña intentare adentrarme un poco sin sumar mucho quilometrage.

mezod

ya te digo que pases por donde pases va a ser precioso (casi tanto como ver barcelona des de la carretera de les aigues ;DDD </spy>)

1
sanctus666

espero que etsa ruta la tengas planeada para verano como que pedalear por la isla del fuego y el hielo en invierno no es como dar un pedaleo al pueblo de al lado :)

1 respuesta
Caminal

#7 sisi , salgo el 10 de julio de barcelona directo a Reykjavik.
estos últimos dias he estado experimentando q tal aguanto rodar 80km cada dia llevo solo 4 i estoy casi muerto XD,allí intentare rodar con mucha calma disfrutando del paisage ,si la meteo me lo permite, y sin subir mucho de pulsaciones tengo calculado q haciendo una media de unos 15-20 km/h rodando tres horas por la mañana con la calma y otras 2 por la tarde, me hago los 80 a una media de 110ppm , sino la lio con la alimentacion y consigo acostumbrarme a dormir con el puto sol brillando todo el dia/noche ira bien.

sanctus666

yo vivo en noruega y se lo que es el sol de medianoche, pero bueno te poner una camisa atada alos ojos para dormir y ya, lo de la alimentacion pues llevate arroz,latas de conserva,atun en lata...

1
Herrtawers

menudo viaje! yo los consejos que te doy por experiencia, empieza suave y luego seguro que ves que puedes tirar muchos mas kilometros. en cuanto alimentacion, a parte de comer pasta los dias que puedas, los platanos son una salvacion. comerte un par en algun descanso se nota mucho

1
factonni

joder que puta envidia, es mi sueño hacer ese viaje, este año tengo pensado hacer uno en bici pero por francia . espero poder algún día hacer ese por islandia

1 respuesta
mezod

yo estuve el año pasado por el norte de noruega y el sol de medianoche te engaña cual bobo, como nunca se hace de noche nunca te sientes cansado o con ganas de ir a dormir, nosotros llegabamos a todos los campings pasadas las 2 de la noche y no le importaba a nadie xD la gente no tiene horarios es la ostia, ya te veo pedaleando a las 4 am pq todo es tan bonito y como es de dia pues para que parar xD

1 respuesta
Caminal

#11 miratelo por que el vuelo q he comprado me ha salido super bien de precio, 375 ida i vuelta Barcelona-Reykjavik directo, eso si a las 2 de la madrugada XD, ademas como hace poco q petaron el cambio euros a corona islandesa esta bastante bien.

#12 seguro q cuando lleve un par de semanas ire con el horario totalmente cambiado XD.

1 comentario moderado
Meiju

GUAU! he leido que has conseguido el billete por 375 ida y vuelta... será que soy muy mala para encontrar ofertas, porque yo solo los he visto a 800 aprox xD

1 respuesta
Caminal

#15 me lo saco un amigo q curra en una agencia :clint: , de todas formas sin buscar mucho he encontrado (en kayak.es) algunos a 450€.

Zoidbye

#1 Ni de coña está toda asfaltada.. y hay tramos bastante duros! Pero eso depende también de la condición física que tengas! Eso si, vas a disfrutar de unos paisajes brutales..

jahli

estuve un mes y medio d rutas por islandia.. disfrutaras mucho!! seguro!! si necesitas info pm!! ;)

1 1 respuesta
NocAB

Islandia junto con NZ son los dos países que más me gustaría visitar ahora mismo pero creo que tendrán que esperar...

Sigo el thread con interés, espero ver fotos. :)

1 respuesta
Caminal

#18 es cierto q las gasolineras son como una mezcla de restaurante/supermercado? por que ia me veo comiendo lays durante un mes.

#19 uno de mis hobbies es la fotografia ia colgare algunas.

1 respuesta
jahli

#20 cierto! hotdogs los encontraras en todas partes, una manera "económica" de pasar la gana.
Yo solía comprar en el super pan de molde mas embutidos que lleve d aquí, paté etc ..
subo una foto de un cabrón, te los sueles encontrar por ahí ..

1
1 mes después
Caminal

Mañana me piro, 4 semanas, ia subiré alguna foto.

1
mezod

suerte y q lo pases bien!

PD: <envidia>

9 días después
V

Oye, como vas ? estas vivo ? te has retirado ya ? xd

1 respuesta
B

islandia es precioso para hacer esto, yo me voy en agosto y me he estado mirando rutas para hacer running cerca de los hoteles y la verdad parece supermotivante

si cuando vuelvas tienes algun consejo/aviso te lo agradeceria, aunque en bici no sea lo mismo q unos km de running.

1 respuesta
Caminal

#24 sigo vivo! Pero tras 800km se me ha jodido una rodilla me duele bastante al egercer presion sobre los pedales, por suerte estoy en una poblacion q hay farmacia, me han dicho q me tome unos antimflamatorios y q descanse un par de dias, aqui estoy, inchandome a birras en un bar con wi-fi.
He passado por lugares impressionantes, glaciares q llegan al mar, campos de lava, playas de arena negra rodeadas de hierba casi fluorescente.....
#25 posteare algo mas currado cuando vuelva con fotos i alguna q otra recomendación, llevate las zapatillas por que seguro q encuentras caminos para disfrutar, hay obejas sueltas por todos los lados y se ven bastantes caminitos.

Me quedan 11 dias y unos 700km ia contare algo mas.

mezod

seguro q si hicieran el tour de islandia tendria mas atractivo q el de francia xd

davidgsanpab

Por curiosidad... ¿Se supone que es una ruta sin desnivel?

1 respuesta
Caminal

#28 no hay mucho desnivel, de los 16 dias q he pedaleado solo solo me he encontrado con 5 subidas serias de unos 600m+, el resto bastante llano con falsos llanos y bastantes km rompepiernas de subidas y bajadas constantes, lo peor de todo el viento.
Estoy en Akranes, muy cerca de Reykjavik, mañana termino.

2 1 respuesta
BrUn

#29 Como te ha ido el tema rodilla? Bien?

Harás un reportaje sobre tu viaje? Yo estoy muy muy interesado :P

1

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Caminal
  • mezod
  • BrUn
  • davidgsanpab
  • jahli
  • sanctus666