Me voy a Madrid en 10 horas

SkalS

Hola, buenas. Vereis, resulta que me voy a ir a Madrid con mi pareja una semana por cuestiones de trabajo, y me gustaria que me recomendarais sitios para ver por Madrid/Alcala de Henares.

Soy de Barcelona, he estado una vez en mi vida "ni un dia, para la final del mundial" y me hospedare en un hotel, en Alcala de Henares. Todos los dias a partir de las 5 de la tarde estare libre, y quisiera aprovechar para irme con mi novia a ver sitios tipicos, ir a bares/tabernas de Madrid o Alcala, y porsupuesto, que no me pillen muy mal de transporte publico, que me pueda mover bien desde Atocha, sabiendo que puedo estar en el hotel a una hora considerable para estar en la cama.

A todo esto añadir que se que hoy por hoy, no está haciendo muy buen tiempo en Madrid, y tampoco quisiera irme a la otra punta de la ciudad para que después me coja un chaparrón y lo pase fatal a la hora de volver.

Cibeles, Neptuno, Atocha, y toda esta zona es lo que tengo visto de Madrid, así que no tendre ningún problema para desplazarme por ese sector madrileño, lo que me gustaria sobretodo es saber donde me puedo comer el mejor bacadillo de calamares que TANTO ENVIDIO.

Agradeceria que me pudierais poner las estaciónes y calles de los lugares que me propongais desde Atocha, ya que para moverme de Alcala a Madrid cojere Renfe y me plantare siempre en esta estación.

Así que ahí va mi cuestión, y espero que me podais echar un cable, me ire conectando desde el trabajo para ver vuestras recomendaciónes de Madrid y Alcala.

Thx 4 the info MVideros.

dovitodkb

Los bocadillos de calamares están sobrevalorados.

Callejea por la Gran Via y alrededores, hay muchos bares con bocadillos de esos.

Kenderr

Para el bocata siempre tienes el sitio clasico, no es el mejor, pero es fiable y facil de llegar. El brillante en atocha. Esta al lado de la salida de metro de atocha (No atocha renfe) y si vas desde la estacion tendras que cruzar la calle.

Tambien estaria saber que es lo que buscas al ver, yo siempre mando a la gente al Prado si nunca han estado.

Puedes ir a Sol, que desde atocha hay tren o metro. Desde alli te puedes mover a la plaza de oriente o por gran via hasta plaza de España.

Pero tampoco puedo recomendar sin saber que buscas.

1 respuesta
SkalS

#3 el Prado no se a que hora lo cierran, he pensado en ir, tambien al museo de cera para descojonarme un rato, a Sol, Gran Via, vamos, lo tipico, por lo que se conoce Madrid.

Tambien he pensado en visitar el Bernabeu, aunque sea del Barça, me da igual, un buen estadio no se puede ver todos los dias.

Agradeceria muchisimo si pudierais adjuntar ubicación con Google Maps.

1 respuesta
luismito

si estas en alcala tienes un monton de sitios donde con la consumición te dan tu buena tapa, como puede ser el indalo, esta cerca de la plaza cervantes y es super recomendable, todo esta bueno, y en alcala tienes bastante q ver con la universidad, la casa de cervantes y tal

por madrid lo mejor es q te pierdas hay un monton de bares tascas y restaurantes q no estan mal de precio

Kenderr

#4 De 9.00 a 20.00 h, de martes a domingos (incluidos festivos)

Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos) y los días 25 de diciembre, 1 de enero, Viernes Santo y 1 de mayo.

Días con horario reducido de apertura, de 9.00 a 14.00 h: 24 de diciembre, 31 de diciembre y 6 de enero.

Me da que el prado no.

El brillate: http://maps.google.es/maps?q=el+brillante&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

Puedes ver el Bernabeu por fuera, aunque me parece mucho mas bonito de ver el Calderon, pero esta menos accesible.

Yo te diria que si es por ver ciudad sin mas, te fueras de sol a opera, de alli a plaza de españa y luego subas por Gran via.

2 respuestas
SkalS

#6 la ruta que me acabas de decir, para mi es como si me hablaras en chino... xD.

1 respuesta
Kenderr

#7 Ruta

1 respuesta
SkalS

#8 gracias.

pontaeri663

SOL, Gran Via, Preciados, C/ Mayor, Plaza Mayor, en fin, te recomiendo todo el centro, que te lo podrías hacer fácilmente en una tarde.

SkalS

Gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda :).

H3ad_Sh0t

Pues te recomiendo que visites el retiro, es precioso, aunque en otoño esta mucho mas bonito, pero bueno, si te pasas el domingo seguramente veras a un monton de peña patinando y haciendo conos y demas y sera algo bonito.

Tambien te aconsejo que te recorras gran via y callao andando son sitios muy bonitos y demas (como las ramblas y tal.....)

1
NoSHeL

si te gusta el tema de picoteo te diria que es casi visita obligada (al menos asi lo hemos acordado yo y mi novia xD) el mercado de san miguel: http://www.mercadodesanmiguel.es/

Es una especie de mercado, no el tradicional, sino que aqui los puestos son para comer. Hay un monton de puestos, muy variados (desde embutidos, quesos, salados, encurtidos, hasta marisco, vinos), hasta hay un puesto de caviares diferentes :D todo para comer alli y por precios mas o menos asequibles dependiendo de que cosa (jamon carisimo).

la verdad que lo recomiendo siempre y no he encontrado a nadie que no le haya gustado.

Esta justo al lado de la plaza mayor (que seguramente vayas a ver), luego puedes acercarte y echarle un ojo. (sería la salida mas alejada de sol, por asi decirlo). Te paso enlace justo:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Calle+Cava+de+San+Miguel+1&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Calle+Cava+de+San+Miguel,+1,+28005+Madrid&gl=es&ei=-a9hTc_hDYrY4gaUqKCUCg&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBcQ8gEwAA

Y bueno, luego ya dentro de los tipicos, un paseo por el retiro, pero no paseo rodeando, metete al medio, es precioso.

Veas lo que veas, pasalo bien!

1 respuesta
ChaRuu

#6 mas bonito el calderon que el bernabeu? LOL xddddd

#1 si quieres comerte un buen bocadillo de calamares vete a la plaza mayor, hay un bar que son dioses los bocadillos, el problema esque no me acuerdo del nombre :( pero vamos que alli hay muchos bares en los que tienes bocadillos de calamares ^^ el que yo digo esta en la misma plaza mayor, por una de las calles que salen directamente a la plaza mayor, es pequeñito con una barra larga y el bar estrecho, mas datos no te puedo dar XD

y si, #13 SABE y tiene muchisima razon, pasate por el mercado de san miguel.. lo mejor del mercado de san miguel las ostras mmmm que ricas joder XD

1 respuesta
picHuLin

#14 Yo también opino que es más bonito. El Bernabéu es más grande y eso, pero vamos está más visto que el TBO. Además el Calderón se supone que lo tiran en unos años, igual ya no lo vuelve a ver.

Por lo demás yo te recomendaría el faro de Moncloa pero lleva cerrado un trillón de años y no sé cuando lo vuelven a abrir. Palacio Real, Plaza de Oriente y Catedral de la Almudena están juntos y los ves en una tarde. Además desde ahí tienes a tiro de piedra el templo de Debod desde el que hay unas vistas cojonudas hacia la Casa de Campo la cual puedes visitar desde el teleférico que está precisamente al lado del templo de Debod. En Casa de Campo hay metro y ya te puedes volver a Atocha directamente

SpyGame

Yo también te iba a decir, que además de aprovechar y visitar Madrid, Alcalá no lo dejes de ver que es una preciosidad y tiene muchísimas cosas, el Museo de Cervantes, por ejemplo. En Madrid, depende de donde quieras ir, si vas a estar en el trabajo por internet y quieres ir preguntando por sitios, sabes que vas a tener mil recomendaciones, a parte de los típicos para hacer algo especial.

Una semana y con tu novia... Hoy por lo menos no llueve, así que a ver si tienes buen tiempo (espero y confío en que así sea, que hay ganas ya de primavera). Y bueno, no se si te lo han dicho por ahí, pero la semana pasada con los buenos días ya estaban todas las terracitas puestas, puedes aprovechar dar un paseo por la zona de la Plaza de Santa Ana o la del Angel (En concreto para cenar hay un sitio que se llama "Ginger" que está muy curioso si te apetece en esta segunda plaza) y bueno, por la calle Barceloa y Cádiz, también esa zona, tienes infinidad de sitios para tapear.

Disfruta de la capital! :D

SkalS

¡Gracias por las recomendaciónes! Por suerte hoy hace un dia estupendo, a patear esta tarde se ha dicho :D.

1 1 respuesta
y1mb0

Acercate por Alcorcon tambien y ves nuestro estadiazo(ironia xD) donde le metimos 4 al Madrid.. xD(OJO que soy del Madrid tambien eh?) pero bueno las cosas como son! :D

doogie780

#17

Si os apetece otro día, venid a Torrejón (son 2 paradas en cercanías) y vais al Parque Europa. Es bastante grande y estoy seguro de que os molará. De hecho, si queréis podéis ir por la mañana a Madrid y al volver os bajáis 2 estaciones antes y lo veis.

1 respuesta
pontaeri663

#19 Estoy contigo, está genial el Parque de Europa, es Grandísimo, lo único malo que si no tienes coche te va a ser difícil llegar.

Si el tiempo da para más, id a Aranjuez.

yopi

Si quieres un buen bocata de calamares, vete al brillante o bien vete a la calle carretas que está antes de llegar a la plaza mayor

H

se os olvida a todos la zona de la latina, lo mejor para ir de cañas con diferencia despues del mercado de san miguel claro

1
SkalS

Bueno, escribo desde el hotel, ya me he pateado toda la zona de Atocha, el Parque del Retiro, Paseo del Prado, Cibeles, Neptuno, Puerta de Alcala "un poco decepción para mi novia, somos de Bcn y se compara ciudades sin querer, lo siento" y me he comido mi querido bocata de calamares en el Brillante, no sin antes por la tarde comprarnos 4 porras con chocolate, y enseñarle a mi chica las tortugas de Atocha, que se ha puesto como una niña pequeñina xD.

Mañana visitaremos la Universidad de Alcala, la Casa Cervantes, y alguna cosita más que tengo en una hoja que me ha dejado una compañera de trabajo para ver por la zona, y el jueves iremos por toda la parte de Sol, despues nos acercaremos al Bernabeu en metro, parando por algun sitio a tapear, claro está. Y ya concluira nuestra semana de turismo/trabajo en Madrid, si me quereis recomendar algo más, para ver si puedo hacerle un hueco...

Lo del Parque de Europa me ha llamado mucho la atención, pero si me decis que está bastante retirado de la estación... Me echa para atrás la verdad.

1 respuesta
Kenderr

#23 Una tarde/noche podeis pasaros por aqui

http://www.mercadodesanmiguel.es/

1 respuesta
SkalS

#24 por lo que he podido ver está a 10 minutos de la estación de Sol, imagino que me acercare cuando vayamos el jueves. Gracias.

Eristoff

Si sigues en alcala, mandame un MP y te digo por donde tienes que moverte.

1 respuesta
SkalS

#26 ayer me movi por todo Alcala, toda la zona de la Universidad, Casa Cervantes, etc... La verdad, es que es precioso, para nada me esperaba que Alcala llegara a ser tan bonito, en comparación a la zona donde estoy yo, bueno, no hay comparación, simplemente parece otra ciudad.

Hoy es mi ultimo dia, y lo aprovechare para llevarme a mi novia por toda la zona de Sol, ¿alguna recomendación para cenar en algún sitio guapo? Paga la empresa, sin reparos.

1 respuesta
Kenderr

#27 Si paga la empresa y no te importa el precio ves a opera y de ahi al parque, hay dos restaurantes del mismo dueño, cafe de oriente y la mar del alabardero, son caros pero estan bastante bien.

http://grupolezama.es/portal/cafe-de-oriente/home

http://grupolezama.es/portal/la-mar-del-alabardero/home

te recomiendo la mar del albardero

SkalS

Bueno, mi ultima noche en Madrid, he disfrutado muchisimo de la capital, pero más de Alcala de Henares, esta tarde hemos estado por toda la zona de Sol, el Mercado de San Miguel, y todos los alrededores. Por la noche he cenado al final en un bar de tapas que era increible, La taberna de Rusty, esta cerca de la Universidad de Alcala, pero bueno, una delicia de tapas, gracias a todos, y si me veo con tiempo y ganas, subire un mini reportaje para los que no sean de Madrid, que se hagan una idea por si quieren ir.

¡Gracias a todos!

1 respuesta
Eristoff

#29 Mas que nada te lo decia porque soy de aqui y te podia haber hecho el autentico tour por Alcala, La taberna de Rusty en la que has estado antes era un Tony Romas, ahora lo han trasladado a la Garena que es el referente de Copas y Tapas que hay ahora mismo por aqui...

Te has perdido los circuitos termales que ahi aqui que aunque son caros podrias haber estado 2 horitas con tu chica por 15 euros los dos, te podia haber llevado al campus universitario (no al de la zona centro si no al de las afueras) con uno de los jardines botanicos mas grandes de España, tambien a alguna fiesta erasmus...

Y sobretodo porque no hubieras pagado ni una copa/caña aqui joder...xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Kenderr
  • SkalS
  • Eristoff
  • yopi
  • pontaeri663
  • H3ad_Sh0t