Me voy a USA solo. Necesito consejo.

maxpein

Pues nunca comento nada y me a dado por compartir con vosotros que me voy a USA solo el 27 de Agosto. (Si lo se, a nadie le interesa) :)

Estaré 17 días pero viviendo con una familia americana. En concreto estaré en Topeka un lugar nada turístico, pero en el que es muy difícil encontrar un Español yo diría mas bien raro. Esto me vendrá bien para practicar y aprender ingles.
Pero la realidad es que lo hago por que aunque quisiera este año no podría ir con alguien de viaje, nadie coincide conmigo y muchos la crisis le a afectado bastante.
Pues nunca he dado un paso así de grande en mi vida y creo que me ira muy bien.

Me imagino que os preguntareis la razón por la cual voy al estado de Kansas y es por que ya estuve allí una vez por temas personales de familia pero no fui solo,
El problema es que tengo muchas dudas de como puedo mas bien aprender que mejorar el idioma, pues mi ingles es muy básico, el típico para salir del paso.
Espero que me deis algunos consejos para aprender estando solo.

Se que muchos de aquí habéis hecho algo parecido en otros países.

PD: Tendré coche de alquiler para poder moverme por la zona, pues hay que hacer largas distancias para cualquier cosa.

Gracias por leer mi post.

3
xTr3m1S

Suerte, yo tengo un nivel medio-alto en inglés y me cuesta entender lo que dicen muchos americanos, no me quiero imaginar lo que te va a costar a tí.

PD: No esperes que en 17 días vayas a volver hecho un bilingüe.

2
sereN

Pues yo no tengo ni idea porque no he ido nunca pero tio disfruta al maximo, no creo que yo muera sin haber estado alli antes.

renegadecell

No vayas!

2
maxpein

Bilingüe no seré pero aprender algo seguro que si. Conozco algunas personas con las que he quedado para hacer chorradas como montar en avioneta ir con un yate por el lago y jugar al golf, la verdad es que están forrados.
Aparte, salir de fiesta y esas cosas, pero yo quería algún consejo en el que sea mucho mas receptivo a la hora de aprender.

Dr4g0nK

Habla con ellos y pregunta todo lo que quieras, no dejes que hablen por ti y antes de ir comete un sin fin de pelis en ingles para ir aprendiendo.

Cuando vuelvas sabras mas ingles pero tan poco tiempo no te va a hacer mucha mejora.

Disfruta de la experiencia mas que nada :)

GR33N

Buf, hay que echarle huevos para ir a un sitio como Kansas...

5
Kb

17 dias me parece poco...

la primera vez que fui tenia 15 años y estuve 2 meses con una familia americana, te trataran como a uno mas de la familia, haras mil cosas con ellos y te llevaran a mil sitios.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se agradecido, se pican muchisimo si no sueltas un thank you por cada cosa que hagan por ti, pregunta siempre si puedes ayudar cada vez que veas a alguien haciendo algo en la casa, ya sea en la cocina, con el jardin, limpiando...

pregunta si puedes hacer uso de la nevera, microhondas y demas siempre que quieras.

SUERTE!

ZaGo

Visita Springfield que lo tienes a 3 horas de distancia xD

Aunque sean pocos días seguro que te vendrá genial, nada como tener que obligarte a hablar inglés para coger soltura, encima en un sitio tan recóndito donde seguramente no encuentres a nadie que hable español.

Ya nos colgarás alguna fotillo que conozcamos el lugar :D

B

Que guay! :) Bueno, yo te diría que sobre todo disfrutes un montón, y que te relajes y te sueltes. Intenta decir siempre todo lo que puedas!^^ Aprovecha la oportunidad! Solo escuchando a toda la gente hablar, ya se aprende un montón.. así que no te preocupes!

B

En ese tiempo te da tiempo a coger soltura, tampoco aprenderás mucho pero cogerás fluidez al hablar que es muy importante.

Tú disfruta, haz todo lo que puedas y no te acerques a ningún español, todas estas cosas se acaban notando.

Mensi

Alegrate de que solo sean 17 dias

Macho como has elegido Kansas?¿

pa1nkill3r

Si vieras españoles por el mundo te darias cuenta de que solo salir de la frontera con España te cae el dinero, la suerte...

Si vieras mas la tele, verias la realidad de la vida

Si vieras lo que yo veo

2
W

#13 Tienes razón. Yo no me explico como todos los españoles que se van fuera viven bastante bien y casi ninguno quiere volver.

H3ad_Sh0t

#14 logicamente te ponen a los que mejor viven, no te van a poner a aquellos que se han ido a vivir fuera y han acabado en un apartamento de 10metros cuadrados y sin dinero para comer, te enseñan el lado bueno, pero ya lo dicen ellos en su web, que para enseñarte lo malo de otros paises ya existen otros programas.

W

#15 Lo acabo de ver, pues no debería de ser así. Estaría bien ver las dos caras de la moneda.

Yo quiero irme a EEUU a vivir y a trabajar y me lanzaría a la aventura, pero a no ser que me toque la Green Card en la lotería o me vaya con una empresa española allí a trabajar ... lo veo dificilísimo.

Mensi

#16 Una cosa es el permiso de trabajo y otra la Green Card no¿?

VanHohenheim

#1 ¿Topeka? Vaya mierdaca man, te vas a aburrir como nunca te has aburrido, casi ni tendrás la sensación de estar en EEUU.

Gastate lo del curso en un viaje a new york o algo y centrate en hacer turismo y hablar con todo el que pilles, será mas provechoso en ambos sentidos.

W

#17 Sí, son cosas diferentes. Si no me equivoco, si tienes la Green Card puedes residir y trabajar indefinidamente en EEUU, en cambio, que tengas permiso de trabajo no quiere decir que puedas trabajar o residir allí indefinidamente.

#18 Siendo capital de un Estado no será tan aburrido. Además, no todo en EEUU es L.A., N.Y., S.F. ...

Por supuesto que me gustaría visitar sitios así, pero a mí personalmente me gustaría vivir no muy lejos de una ciudad grande, pero en una ciudad pequeña de un estado de los EEUU profundos.

#1 Si vas de turisteo masa, para comprarte una camiseta de I LOVE NY o similares, pues no, pero para aprender inglés, yo creo que Topeka es un buen destino.

Vomitron

Como consejo ten cuidado con la pasta... en el primer sitio al que entre te ilusionaras con 50000 millones de tipos de chocolatinas y resto de guarradas que jamás has visto ni verás en españa, y te gastarás una buena pasta en tonterías aunque son baratas y volverás con 5 kilos más.

pd: eso si no dejes de probar lo diferentes que son los macdonalds de España a los de EEUU.

eagLe__

A aprender inglés te vas a Inglaterra, es como si quieres aprender español y te vas con los panchitos.

No hay nada peor que el acento americano por dios...

Por lo demás...suerte pero ya te digo, si tu interés es aprender inglés como dices en #1 , vete a UK.

W

#21 Pues yo prefiero el acento americano antes que el inglés.

1
eagLe__

Y a mi me gustan las naranjas.

Va a chapucear el inglés, y encima en "americano". Le van a entender 4 gatos en el futuro.

Es como si un andaluz quiere enseñar inglés, hay cosas que no pueden ser.

Si su objetivo es APRENDER y HABLAR CORRECTAMENTE (porque los americanos escriben con 293582935925 faltas de ortografía y además pronuncian normalmente las cosas mal) es mejor que se vaya a UK.

En las series se les entiende correctamente porque se emiten en otros paises, si ponen a "americanos de verdad", te digo que muchas cosas no las entenderías y terminarías cansado del "americano".

W

#23 Por lo menos lo entiendo. Entiendo mejor a Shane Dawson que al tío de Top Gear, por poner un ejemplo de un millón. Y no es que se hable mejor o peor, se habla diferente. ¿El venezolano es mejor o peor que el castellano? pues no, es diferente.

1
ZaGo

#23

He tenido la oportunidad tanto de comunicarme con americanos como con ingleses y te digo que me quedo con la forma de expresarse de los americanos, cada cual tiene sus gustos, que si que el inglés de Inglaterra es el puro y tal y cual, pero su forma de hablar me parece muy estirada, tontería lo de que con aprender inglés en Estados Unidos te entenderán 4 gatos.

Y esto tampoco tiene desperdicio:

"En las series se les entiende correctamente porque se emiten en otros paises, si ponen a "americanos de verdad", te digo que muchas cosas no las entenderías y terminarías cansado del "americano". "

Es que a los actores de Estados Unidos los doblan para que el resto los puedan entender? XD

Te veo muy metido en el mundo de los topicazos y ya lo de que los andaluces no pueden enseñar inglés ahí te has coronado del todo, Callejeros veo que te ha hecho bastante daño ...

5
maxpein

Bueno para los que me dicen que por que me voy a Kansas ya lo he dicho,no es un curso, es que conozco una familia americana y me invitan a su casa.Se que no es NY pero solo pago el avión y el coche de alquiler.

Mi idea era ademas de estar con ellos, pues tienen que trabajar, es salir fuera de Topeka que es la ciudad donde estaré.

#23
No todos los americanos hablan mal y tu mismo lo dices, ¿o tendré que preguntarle a la gente si trabajan en alguna serie? para que no se me pegue el acento malo. Esto va de buen rollo. :)

A mi me gusta mas el ingles americano, que es mejor o peor no lo se, pero esa no es la cuestion.
Se que es poco tiempo pero doy las gracias a #6 y #8 por que me parecen buenos consejos.

Atoll

#23 más que 4 gatos le entenderán 310 millones de gatos, y eso para empezar a hablar. Económicamente le viene mejor que le entiendan 310 millones a que le entiendan 60 :P

Vale que debes de ser del reino unido o tener familia o algo (me quiere sonar) pero tampoco te pongas tan nazi que no es así.

Obviamente si se va al sur de los USA volverá hablando inglés estilo zapatilla en boca, pero le va a pasar lo mismo si se va a Escocia o si tiene la mala suerte de ir a Londres y acabar hablando Cockney o un amago de RP que parecerá que se queda sin aire, y tampoco le va a entender nadie.

Vamos que ni tanto ni tan calvo. Probablemente lo peor (no lo conozco) es que se vaya al verdadero midwest que igual se aburre como una ostra, pero inmersión lo que se dice inmersión, conseguirá.

#1 Para aprender habla con la gente. Encuentra gente aburrida que quiera hablar y charla con ellos. (Genius, huh?)

2
maxpein

#27

Gracias por el consejillo y sobre la inmersión, pues como dices es total, ver un español allí es como ver un extraterrestre. Creo que eso me vendra bien.

Kartalon

"Es como si un andaluz quiere enseñar inglés, hay cosas que no pueden ser."

¿Hola? Pero... ¿Y esta sarta de tonterías hay alguien que se moleste en responderlas?

W

#24 xDDD por favor deja de decir tonterias y haz caso a eagLe__, yo si quiero aprender español no eligiría precisamente mexico o colombia para tal labor, no te digo que el inglés de estados unidos en sí sea malo, te digo que está hiper degenerado y con que te acerques a los angeles o miami lo entenderás. otra cosa es que hablemos de sitios como boston que estan mas "europeizados" pero anyway londres > all, te lo dice uno que lleva aquí casi un mes viviendo y te aseguro que el inglés más puro y chungo que hay es éste, sabiendo hablar un inglés londinense te aseguras cualquier otro acento del mundo, y por supuesto el americano te lo follas.

Usuarios habituales