Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

jazcona

#551 yo es posible que vaya. La familia de mi novia es de alli y solemos ir 3 o 4 veces al año. No sabia que andabas por ahi xD

forcem

#555 nooo, pero por qué?? Era una pedazo de oferta. No se que estarás estudiando ni en qué curso pero vamos si venías a hacer lo de la DB ya acabarás la.carrera en otro momento.

1 respuesta
B

#572 estoy en segundo de ing mecanica aqui en madrid. estuve pensandolo pero pff, si sale al proximo año avisame jajaja, quizas si fue un error

neoline

#570 Yo hace poco fui para arreglar los papeles de la boda. Lo vas a flipar con la gente que hay allí :D

1 respuesta
Blintz

#570 yo tb tengo que inscribirme como residente, hacemos la quedada todos en el consulado? 😂😂

3 2 respuestas
Genesis1910

#575 me parece un planazo hahah

#574 tuve que ir por que me caducó el dni y no podía volver a casa para renovarlo xd el último día y apurando

9 días después
neoline

Casualidades de la vida, pues no que va mi novia y me dice:

  • Tenemos que ir el finde a visitar a mi hermano.
  • Y yo: Dónde vive?
  • Me responde: Un poco lejos, en Kiel :rofl: @Uni0n

Al final puede que hagamos esa cerveza y todo :D
Aunque lo más seguro es que no porque vamos apretaos con la organización de la boda (me caso dentro de un mes). Pero que acabaré yendo a Kiel más tarde o más temprano es 100% seguro.
Estamos en contacto

2 respuestas
B

#577 Noice, pues me dices que siempre suelo tener tiempo para beberme un Maß y más aun con un mediavidero

PitracoBox

porsierto, alguien viviendo en Manching/Ingolstadt? se lleva bien? No oigo mas que cosas malas, me han dicho de ir a currar ahí y me lo estoy pensando demasiao... (malas = aburrimiento y soledad, todo el mundo prefiere munich obviamente)

jazcona

Mis colegas estan alli en Audi (ingoldstadt) y nadie se queja. Yo he estado por alli unas cuantas veces y sin problemas. Como en todos los lados, hay espanyoles de sobra para salir por ahi si es lo que te preocupa.

Overburden

Hola buenas, algunos ya me conocéis xD.

Me estoy planteando seriamente emigrar el año que viene a Alemania, y suponiendo que emigre sin trabajo, me gustaría encontrar algo en electrónica, IT y/o automoción, pero el alquiler en Stuttgart o Munich se que es caro, por eso quería preguntar si conocéis alguna ciudad en la que vivir sea más barato pero también tenga oferta, o zonas más baratas pero bien comunicadas con estas ciudades.

Saludos y gracias.

2 respuestas
B
#581Overburden:

ciudad en la que vivir sea más barato pero también tenga oferta

Todo es un poco difícil. Pero te puedo recomendar Colonia, Bonn o similares para vivir (y tienen oferta en IT de sobra).

3
forcem

#581 SAP en Mannheim, más baratas que las otras y gracias a SAP bastante movimiento IT. Y sin ser un pueblo.

1
7 días después
ZaGo

#575 #577 Una consultilla, ya que vivís por Colonia. Pasaré el fin de semana por Colonia, Dortmund y Dusseldorf ¿Recomiendas Claudius Therme? Se ven bonitos y no son caros. Pasaré la noche del jueves al viernes en Colonia. ¿Algún sitio donde cenar? Voy solo, así que busco algo sencillo. Apuntando aunque suene a sacrilegio, que no me gusta la cerveza XD

1 respuesta
neoline

#584 Yo prefiero el Neptunbad o un poco a las afueras, el Mediterana.

Pa comer pues hay muchos sitios, manda o bien por el centro o cerca del hotel o el barrio donde vayas a estar y acotamos.

1 respuesta
ZaGo

#585 Pues voy por temas de trabajo, y me alojo por el Rheinauhafen.

Por cierto ¿Hay alguna tienda de videojuegos retro por la ciudad?

2 respuestas
neoline

#586 Vete entonces a Heumarkt y te metes en el Restaurante/Bar que más se ajuste a tus gustos, allí hay de todo, es zona turística y es muy bonita, merece la pena.

De juegos retro que yo sepa no. Pero si hay, me interesa xD

1 2 respuestas
Blintz

#586 pues yo llevo 3 años queriendo probar el bei oma kleinmann, pero ahí es solo para comer un Schnitzel. Ya si cruzas al otro lado del río, recomiendo el Lommerzheim.
Y si no te apetece pegarte el pateo, lo que ha dicho #587

1 1 respuesta
B

Sabiendo lo que sabeis hoy. Solo sabiendo ingles y buscando trabajo de IT dónde os iriais a probar suerte? (esta claro que lo mejor es ir ya con trabajo pero poneros en ese casual)

1 respuesta
neoline

#589 Hamburgo.

2 1 respuesta
B

#590 la ciudad me pareció bastante triste en comparaciónbde otras ciudades alemanas 😶. Hay mucho trabajo? Precio de alquiler/vida?

1 respuesta
txikitin9

Buenas a todos! Alguien sabe que tal está el padel por Alemania? Conoceis algún club o pistas cerca de donde viváis o nada de nada?

Desper4doS

Aquí en Münster jugamos al Speckbrett! una mezcla de tenis y padel la mar de divertido, hay pistas gratuitas por varias zonas.

De padel no he visto nada. Quizás es complicado encontrar algo al aire libre

Se que el squash es bastante popular y mucha gente juega.

Troyer

#591 pues a mi hamburgo me parece la ciudad más bonita de alemania, principlamente porque no parece una ciudad, esta rodeada de bosques y la mayoría de viviendas son casitas (quitando zona céntrica obv.).

En hamburgo el alquiler es caro, hay buenos precios si buscas bien pero una vivienda decente bien comunicada no te baja de 1.3k€ mes, pero contando que los sueldos van acorde con esos precios para vivir te da para vivir solo aún incluso pagando eso por la casa.

La oferta de IT es de las mejores, para que te hagas una idea, mi posición que sería PHP backend mid ronda los 60/70k anuales.

Con inglés vas a ir sobrado pero te hará falta aprender alemán igualmente.

1
ZaGo

#587 #588 Muchas gracias por vuestras recomendaciones, me las apunto. Ojalá fuera con más tiempo para quedar con alguno de los que estáis por allí. Pero no se muy bien a que hora remataré mañana la jornada. Y para tomar algo imagino que el viernes curráis.

Ya os contaré a la vuelta. Y si veo alguna tienda retro sea Colonia, o alguna ciudad de las que visite, ya os digo XD

dari1495

Alguno ha estado en el Pollerwiesen en Colonia? No sé muy bien cómo va, me acabo de enterar de su existencia y de que va Maceo Plex el 3 de Agosto y estoy fantaseando sobre como montármelo para ir sin haber acabado exámenes :rofl:

1 respuesta
neoline

#596 No he estado pero he escuchado buen feedback de gente, y si el tiempo acompaña es 200% disfrutable.

Apiqze

Buenas tardes!
Estoy planeando junto a unos colegas un viaje de una semana a Hamburgo y estaría interesado en vuestros consejos y experiencias, tanto sobre la ciudad como como hay que tratar con la gente alemana. Tambien me interesaría saber si es viable moverse por la ciudad por metro, autobuses...
Muchas gracias!

2 respuestas
B

#598 vivo bastante cerca de Hamburgo, mis recomendaciones... vista la Filarmónica del Elba, subir es gratis, si tenéis tiempo y aún está (que supongo) sacad tickets para Miniatur-Wunderland, es una exposición que mola mucho, el free tour de Sandemans está muuuy bien, lo he hecho dos veces, durante el free tour te informarán de otros dos que tienen uno creo que es rollo +18 sobre la zona roja, prostitución y cosas así y luego otro pub crawl que os llevan fe fiesta de club en club. Es un poco tarde y no caigo en más cosas, mañana le pregunto a una amiga que es de allí.

1 respuesta
neoline

#598 #599 No olvidéis de salir por la Reeperbahn

1 respuesta

Usuarios habituales