Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Uni0n94

Tengo una duda, me fui del país hace unos meses en diciembre para ser exactos, cancelé todos los contratos, el numero de telf y todo... ahora me vienen los de la electricidad con la factura que suelen poner en enero con las lecturas de todo 2023 y me toca pagar la clavada de 350€ y la verdad, no me apetece xd.

Es una movida y acabaré pagando seguramente, pero que me "puede pasar" que me ponga de moroso? que me corten las luz en españa?

1 respuesta
forcem

#2671 no, como te van a cortar la luz en españa? xD
otra cosas es que te acabe llegado una cita judicial para cobrarse eso. de ahi en adelante no se porque no conozco a nadie que despues de la citacion no haya pagado xD

1 respuesta
Uni0n94
#2672forcem:

no, como te van a cortar la luz en españa? xD

era la coña de cortarme la luz en alemania, ya no viviendo alli, asiq me pueden mandar una citacion judicial por ello, bueno saberlo xd

Desper4doS

Bueno chavales, pues nuestro periplo alemán toca su fin. En mayo, si va todo bien, nos volveremos a españita.

Alguien podría recomendarnos alguna empresa de mudanzas? o alguien de confianza que de portes o algo así...No tenemos claro si nos lo llevaremos todo o no, depende de los presupuestos que nos den (cajas fijo que hacemos, pero muebles ya veremos...)

Otra cosa, aparte de avisar a todo dios de que nos vamos para que no nos pillen los Kündigungsfrist (casero, luz, gas, etc...), hacer el abmeldung, pedir la vida laboral europea (u1) y la baja consular.....algo más se os ocurre?

2 respuestas
neoline

#2674 Para mudanzas yo he usado https://www.uship.com/es/

Y aparte de todo lo que has dicho, yo haría el Nachsendeantrag a España (lo de que te envíen las cartas a otra dirección), hace un par de años descubrí que también se puede usar dentro de Europa, y lo hice 6 meses cuando estuve en España currando, eso si, dentro de Alemania va de puta madre, pero a nivel europeo la verdad es que te mandan las cartas que para ellos son importantes (y que acaba siendo las que a ellos le salen de los cojones xDDDD).
Pero vale menos de 40 pavos y la verdad es que menos es nada.
Link: https://www.deutschepost.de/de/n/nachsendeservice.html

3 1 respuesta
Desper4doS

#2675 que buena, muchas gracias!!

Cuando ya tengamos todo listo intentaré currarme un post por si a alguien le pueda servir en un futuro

3
FerPina

#2674 te paso MP, sue conozco a un autónomo que me hizo la mudanza y Alemania España que la verdad muy bien. Creo que algún otro user de MV como @lolerpopler lo uso también.

Me ha hecho mudanzas también en España de la casa de mis padres, de la oficinas de la empresa y todo bastante bien.

3 1 respuesta
Uni0n94

#2677 corroboro, de mi empresa nos hemos mudado 4 con esta empresa

1
dari1495

Por curiosidad: Cuanto puede costar una mudanza de Alemania a España? Digamos un piso normalucho con salon y 1 dormitorio, sin cocina.

1 respuesta
Desper4doS

#2679 En la web de uship pones tu porte a subasta y eliges el postor que mas te guste

Asi de media un furgón/camión de unos 23m3 y hasta 1000kg, unos 2000-2500€.

En teoria para lo que tienes te deberia bastar, incluso menos.

El siguiente nivel (camion de 7,5 toneladas de 35m3 y hasta 2000kg) unos 4000€

1
1 mes después
neoline

Acabo de hacer la cosa más alemana que he hecho en mi vida, que es, comprar una máquina de hacer agua con gas.
Yo creo que por esto te dan la nacionalidad y un puesto en algún ministerio xD

3 2 respuestas
Blintz

#2681 te has comprado la 3.0? Yo no hago mas que liarla con el agua por que con la 2.0 era mas fácil saber cuándo parar de apretar el botón

1 respuesta
neoline

#2682 si, la sodastream crystal 3.0.
También hago Pepsi con la máquina xD

totespare

#2681 pues esa maquina es la polla la verdad, en mi antigua casa el casero tenia una y la dejó ahí, y la usaba de vez en cuando xD. Para hacerte zumos con gas está chachi jaja

1
Kuluneken

Enfermos, estais enfermos!!!! xD. Lo mal que lo pasé el primer año aqui cuando sin querer compraba agua con gas... aqui le meten gas a todo macho =/

Desper4doS

El clásico Schorle......todo lo mezclan con agua con gas y ala, un Schorle

1
Erpollo

Buenas, conocéis una pagina web, rollo InfoJobs, pero de Alemania? Gracias!

2 respuestas
Blintz

#2687 xing es específica de alemania, pero yo creo que lo que mas mueve a día de hoy es LinkedIn

1
forcem

Stepstone #2687

1

Usuarios habituales