Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

murdokiler

Es que no veas como suena la puta alarma xD Yo aquí currando y parecía que se venía la 3ª Guerra Mundial :rofl:

neoline

#2639 Joder con Tatort Münster :sweat_smile:

1
Kuluneken

uy a mi ha pillado llevando a un paciente al oculista, no veas que gracia cuando se abre el ascensor y salen señoras nbuscando el movil en el bolso por el ruido xDD

2
Hukha

A mi me pilló sobando, vaya susto tu

DonDemencia

A mí igual, la alarma que casi me saca el corazón por la boca.

15 días después
Dipah

Escribi hace tiempo porque me queria ir a Alemania, por unas cosas u otras al final no pude -.-'
Pero ya el 25 de Octubre llego a Koblenz, hay algun mediavidero por ahi?
Estoy en busqueda de habitación y tema trabajo he visto mucha demanda de mozo de almacén

2 meses después
FerPina

Como estáis por allí con la nevada? Tengo entendido que Munich está paralizado+++

Justo le pillo a mi mujer allí le cancelaron el vuelo el viernes y no hay previsión hasta el lunes como pronto que abran el aeropuerto. Todos los hoteles petados a +200e la noche y estaban los taxistas el viernes que lo cerraron cobrando sin taxímetro 300e por viaje.....(el sbhan estaba cerrado).

Por otras zonas de Alemania también nevo tanto?

1 respuesta
ArThoiD

Nevada de locos si, me apañé con la única linea de Sbahn que funciona y amigos con coche para salir un poco hoy, pero está todo colapsado.

A ver si mejora....

Hukha

#2647 Por berlín blanquito sin más... Mucho frío y nieve temprana pero nada bloqueado que yo sepa

1
murdokiler

Berlin nevó esta semana un par de días y aún se mantiene la nieve por la temperatura, hoy una media de entre -6 y -3 por mi zona cerca de Potsdam.

Ayer fui a comprar por la tarde con el coche y no podía abrir la puerta xD Estaba congelada y al final entre por el copiloto que me costó menos abrirla y desde dentro empujando hacia afuera pude abrir mi puerta...

Recuerdo que el año pasado alcanzamos -12º o por ahí, así que de momento bien xD La semana que viene nos vamos para España, y creo que no me volveré hasta finales de Febrero por lo menos... que al menos los días ya empiezan a alargarse un poco más.

1
Desper4doS

Por aquí por la capital de NRW nevó un poco el martes y aun se mantiene por las temperaturas tan frías.... Pero poco mas, las típicas heladas, esta haciendo pelete, -2, -4 mas o menos.....

Ya empezaran los mercados de navidad, pero vamos a esperar a que esté un poco mejor el tiempo, al menos que no caiga el aguanieve este.....

Kuluneken

Por Berlín lo que comentan, fresquillo y capa de hielo fina... menos mal que estoy aun de baja porque me operé del menisco a primeros de noviembre 🤣.

A ver si consigo alargar la baja 2 semanas mas pa enganchar con mis vacaciones de navidad a España, solo salgo del casa pal fisio y poco mas, paso de pegarme un resbalon tonto con el hielo y volver a joderme la rodilla.

forcem

En Munich, ayer tenia que ir a trabajar y simplemente no lo conseguí. No había trenes, ni buses y los taxis cuando intentabas pillar uno te decían que se iban a casa que se había puesto muy peligroso. Así que nada de vuelta a casa con u-Bahn que es lo único que funcionaba.

FerPina

https://www.instagram.com/reel/C0XKr7uMC7-/?igshid=ZDBjMWI0ZjMxOQ==

El aeropuerto de Munich xDDDDDDD

Lleva 3 vuelos cancelados mi mujer. El del viernes, el del sábado y otro el Lunes. Vamos a ver si el martes ya pueden salir aviones......

El sbahn en baldham está parado desde ayer, hay un sbahn ahí en la parada lleno de nieve sin moverse y el sbhan del aeropuerto también parado.

Menuda tienen liada

Kosovar

Quizas me fundais a palazos, revise un poco el post general.

Llevo 3 años en Irlanda, 1 año en Australia y con un ingles bastante nice. Tengo experiencia en IT sin ser nada muy específico y de otros campos.

Como va el tema de currar en empresas de IT o similar sin hablar alemán?

Es posible con un salario minimo ahorrar y vivir decentemente? Que ciudad recomendais por posibilidades laborles etc?

Es Alemania muy de titulitis o valoran mas la experiencia?

Agradezco mucho vuestros comentarios.

3 respuestas
FerPina

#2655 según mi experiencia, currar en IT sin saber alemán no es un gran problema. Claro, depende en qué. Si es un trabajo de helpdesk, pues si lo tienes, pero algo como developer, ninguno.

Para empezar eso del salario mínimo olvidate, se cobra muy por encima de u salario minimo y en general se vive bien y ahorras.

Luego, depende de la ciudad, Munich es de lo más caro que hay y aunque hay mucho trabajo de IT, intentaría otras ciudades antes (aunque quizás sea donde más posiciones haya).

Hay mucha titulitis, pero mucha. Es más tienen hasta tablas y cobras en muchos sitios en función a tus títulos.

Pero claro, por otro lado, tienen un paro que es casi nada y están siempre faltos de personal, les falta mucha mano de obra en todos los sectores.

1 respuesta
neoline

#2656 Yo creo que España tiene, con diferencia, mucha más titulitis que Alemania. Aquí en IT, en casi todos los sitios te piden equis título "o experiencia aplicable" (o demostrable), para dev por ejemplo, te vale más unos buenos repos en GitHub o un buen curriculum que los títulos que tengas.

1 2 respuestas
forcem

#2657 para IT sin lugar a dudas, para ser cajero del Lidl, ahi si piden titulos xD

FerPina

#2657 según la experiencia que tengo no fue nada así. A mi mujer con 6 años de experiencia en seguros tanto en Latinoamérica como en España quería entrar en varias empresas de seguros y todas le pedían un ausbildung de seguros.

Que si, que los seguros en España y Alemania serán algo distintos, pero eso es algo que se aprende relativamente rápido cuando llevas en seguros 6 años.

Bueno y luego esta que te piden ausbildung en cualquier puesto hasta para reponer cajas. Está todo ultra totularizado con los ausbildung por ejemplo.

Y no hablar de que haciendo el mismo trabajo llevan sus tablas de quién tiene X título y tu base inicial es superior a otros por los títulos (luego otra cosa es lo que puedas negociar tu).

Otra cosa es que IT que si en España hay mucha demanda y poca oferta, Alemania que le pasa eso en todos lados este más necesitada.

2 respuestas
forcem

#2659 yo soy de mundo de titulitis tambien, electricidad/electronica y lo que dices titulos y tirar de las tablas de IGM. Ahora bien por carencia de gente con Techniker (lo que puedes estudiar despues de un asubildung que seria como ser un ingeniero tecnico) yo ahora trabajo como si fuera un Techniker pesee a no serlo y la tabla de sueldos al principio me pareceian un salvavidas, ahora las evito a toda costa, porque tengo suficiente experiencia como para negociar algo.

pero si la titulitis es muy loca en alemania, siendo cajero de supermercado sin lugar a dudas lo mas loco. Lueo estan ausbildungs de panadera, limpiador... que menuda tela. Evitar mega empresas para evitar la titulitis, es mi recomendación.

1 respuesta
BiRDoS

#2659 #2660 Las tablas de las que habláis son para describir el puesto de trabajo, no la persona que lo ocupa; y siempre permiten que las competencias se hayan adquirido de otro modo. Puedes estar perfectamente en un puesto que "requiera" estudios superiores sin haber acabado la ESO y cobrar exactamente lo mismo que el compañero de al lado con Doctorado porque tenéis la misma descripción del puesto.

Si tenéis dudas, siempre podéis pedir vuestra descripción al Betriebsrat y/o pedirles que miren si coincide con el resto de compañeros o no (Y si entráis en algún sitio con contratos marco de IGM, son de lo mejorcito).

1 respuesta
forcem

#2661 tiene usted razón caballero.

Editado para no dar información errónea

1 1 respuesta
BiRDoS

#2662 No. Si la descripción de puesto pide Ausbildung, vas a cobrar lo que diga la descripción del puesto tengas Ausbildung, Doctorado o nada de nada. Otra cosa es que si estás en el puesto de Ausbildung y haces el Techniker, la empresa cree otra descripción de puesto para adaptarlo a tu nuevo título y poder subirte de salario (aunque tienen que cambiar la descripción lo suficiente para que no parezca que te la han hecho a medida). Tuve esta misma discusión con mi entonces jefe y el Betriebsrat.

Si les rechazan no es porque tengan que pagarles más, es porque no creen que vayan a estar motivados a largo plazo. En Alemania es bastante difícil echar a alguien, sobretodo si hay Rahmenvertrag.

1 respuesta
forcem

#2663 tienes razón, he estrapolado la realidad de la empresa en la que estaba a todo el país.

Mis disculpas 🥲

Uni0n94

#2655 7 años por aqui y no tengo ningun titulo de idioma ni nada, vine con una FP superior, hice las practicas de erasmus en una empresa y a currar.

Eso si soy desarrollador y la empresa trabaja a escala internacional asique idioma oficial ingles

1
Desper4doS

#2655 En mi caso el alemán fue esencial....hice hasta el B2 en la universidad popular, pero no me saqué el titulo oficial, tampoco me lo pidieron en ningún sitio.

Para mi curro tampoco me pidieron titulos academicos; eso si, tengo certificaciones, que abren puertas (soy sysadmin).

Si hablara mejor aleman tendria opciones a puestos superiores (mas pasta) pero bueno, tampoco me quejo la verdad, se gana muy bien.

Cuando llegué empecé a buscar curro con idioma de empresa en inglés y literalmente me salieron 0 opciones. Creo que aparte del puesto de trabajo, también influye la ciudad.

En definitiva, aqui el mercado laboral no tiene nada que ver con lo que hay en España (vacantes y sueldo). Siempre se lo digo a mis colegas españoles, en Alemania el que no curra es porque literalmente es un vago (o está enfermo claro), porque hasta las personas discapacitadas (psiquicas y fisicas) estan super bien integrados.

La cosa es el abanico de posibilidades: cuanto mas flexible (idioma, puesto, etc...) seas, mas opciones tendras de encontrar algo que se adecue a tu perfil.

1 respuesta
Kosovar

#2666 me dijeron que en el west hay muchas mass opciones.. habia planteado incluso dinamarca

1 respuesta
Desper4doS

#2667 Diria que aquí en Alemania esta repartida la cosa, las ciudades grandes evidentemente son las que mas opciones tienen (Munich, Frankfurt, Hamburgo), la cuenca del Ruhr donde se concentra la mayor poblacion de toda Alemania (Colonia, Düsseldorf, Dortmund...) y luego en el este, Berlin por ejemplo es una de las ciudades con mayor tasa de paro, pero vamos, no quiere decir que no haya curro.......

Ya paises mas norteños pues ni idea, aunque tambien tengan mucho curro y buenos salarios tambien tendran las dificultades del idioma, o las condiciones climaticas, cultural y socialmente mas diferentes.....

1 mes después
allmy

Holi! Una preguntilla a los veteranos alemanes. El 29 de Febrero me marcho oficialmente del país. Voy a hacer el abmeldung por correo postal (perfectamente adaptado al a cultura alemana como veis), sabéis si aparte de eso me tengo que de-registrar de la tax office o de algún otro sitio? O con el abmeldung basta y ellos ya lo comunican a la tax office?

Gracias

1 respuesta
Blintz

#2669 muchas de las cosas van automáticamente en teoría pero yo no me fiaría de la digitalización alemana, échale un ojo a éste artículo
https://www.ventepalemaniapepe.com/volver-a-espana/

1

Usuarios habituales