Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Simba26

Buenas por aqui gente, tengo pensando en primavera pasar unos 4-5 dias y tengo en la mira algunos paises y entre ellos alemania con un par de ciudades: Berlin y Hamburgo. (Alguna otra recomendación?, ya estuve en Colonia).

Tipo de viaje? viaje de familia con peque que le gustan mucho los parques naturales, osea nada de fiesta.

3 respuestas
Kuluneken

#2191 El zoo + acuario de Berlin mola mucho :)

totespare

#2191 en Berlin hay muchos lagos muy chulos para pasear y montar en ferry o en canoa, también hay bastantes parques naturales en general (echa un ojo al maps y verás que Berlín está rodeado de agua y verde).

En Hamburgo he estado varias veces y esta guay como ciudad, pero salvo que vayas a pueblecitos de alrededor (los cuales molan mucho, sobretodo en invierno con todo nevado), creo que no hay gran cosa de naturaleza.

1 respuesta
Simba26

#2193 Muchas gracias, entonces nada casi decidido Berlin. Ya comentre que tal, tambien voy por echar un vistazo a la ciudad para en un futuro explorar nuevas posibilidades laborales ( IT ).

1 respuesta
totespare

#2194 también te digo, luego viene gente del oeste de Alemania y dice que vaya mierda Berlín, que no tiene naturaleza xDD. Será que al venir yo de Madrid, esto me parece todo campo jajaja.

1 respuesta
Simba26

#2195 jajaja bueno habra que ver el oeste, a mi lo que me mola de alemania las veces que he ido es que hay muchos parque verde sin necesidad de ir muy lejos xD. Sabes que tal esta el sector it por alli?

3 respuestas
totespare

#2196 si si, si yo creo que hay mucho verde aquí y está de puta madre para ser una ciudad tan grande... El tema IT en general, por lo que se está muy bien, pero seguro que te pueden contar más @neoline @FerPina y demás, que yo estoy en gamedev aislado xD.

Desper4doS

Currar en general no hay problema por encontrar. En especial en IT está muy bien, pero dependerá de la ciudad a donde vayas.....Berlín curiosamente es el segundo Bundesland con más paro en Alemania, aun asi no deberia ser un problema.

Arbeitslosenquote in Deutschland nach Bundesländern

Hay ciudades donde sería más facil tener más opciones, Frankfurt, München, Hamburgo...se cobra más pero tambien la vida es un poco más cara...

Y luego está el tema del idioma, que aunque para muchas empresas con tener inglés es suficiente (sobre todo para multinacionales y empresas gordas) el alemán te va a ser muy util, aparte de para la vida diaria. Sin alemán se cierran mas puertas...

1 respuesta
FerPina

#2191 Personalmente, Berlin no me gusta mucho y menos si quieres " parques naturales". Berlin lo que tiene curioso es parte de la historia de Alemania, pero se me hace una ciudad muy gris, y muy.........no Alemania vamos. Tiene una cultura muy "funk" quizas es la palabra mas adecuada para describirlo.

Si te gustan los paisajes naturales + castillos en mitad del bosque montaña te recomendaria un viaje desde Frankfurt (como ciudad es terrible, peor que Berlin) pero partiendo de Frankfurt vas subiendo hasta Koblenz y por todo el rio Rin esta rodeado a ambos lados de viñedos, bosques y montañas y una barbaridad de castillos.

Otras ciudades pequeñas entre Frankfurt y Munich muy bonitas diria que serian Würzburg donde ademas tienen un vino blanco que esta bastante bien (en esa zona hay mucho vino blacno ya uqe tienen muchos viñedos al estar cerca del rio) y Rothenburg ob der Tauber un pueblo pequeño pero bastante bonito. Tambien Nuremberg tiene su encanto y con gran parte historica.

Y bueno Si te gusta la naturaleza..... el sur de alemania Baviera esta genial, tienes Munich una ciudad que para mi la mas bonita de Alemania (he vivido alli 5 años asi que quizas no sea objetivo pero es que lo es, no es mi culpa) y ademas con mucha historia ya que alli empezo nuestro amigo adolfo a hacer amigos asi que historia Nazi la que quieras y mas, desde donde empezo a las cervecerias a las que iba, hay un tour sobre la muncih nazi bastante bueno y un campo de concentracion en Dachau si te interesa.
Quitando las cosas nazis luego tiene los english garden que son los jardines mas grandes en mitad de una ciudad en europa y la ciudad en si es la tercera mas grande de alemania, pero no da la sensacion de ser una gran ciudad, ni mucho menos, tiene con edificios bajos gracias a una ley que impide edificios mas altos que el campanario de la iglesia y bastantes zonas historicas y bonitas que visitar. Y a nivel de cultura tiene una cultura muy propia, tambien en las cervezas (en bavaria es donde se encuentran las cervecerias mas famosas de Alemania) y donde nacio el Oktoberfest (que coño, donde se hace el Oktoberfest, todo lo demas son Folkest xD).

Ademas con los Alpes en el sur hay muchas opciones en la montaña de senderismo o visita a montaña simplemente y si vives en invierno te vas a esquiar pillando el S-bhan. Luego castillos tienes varios algunos de los mas famosos como el de neuschwanstein donde esta basado el de Disney o el de Chiemsee en un lado enorme muy cerca de la ciudad (hay un monton de lagos con agua crsitalina en los alrededores). Un poco mas al sureste casi en Austria (1hora y media en coche) tienes Konigsee que es un lago cristalino rodeado de montaña y pues bastante bonito (usan barcos electricos para que no contamine ni mierdas asi desde hace infinito) y creo recordar (no lo visite) pero hay una mansion famosa en las montañas que dan al lago que era de Hitler.

Y ciudades cerca de Munich que visitar tienes Salzburg a 1:40 min e innsbruck (1:30 min) una ciudad preciosa en mitad de los alpes y rodeada de montañas) hacia el norte tienes a 1:30min Nuremberg que comente antes y tambien a 1:30 pero al noreste Regensburg.

1 3 respuestas
totespare

#2196 ves? Esta gente ( #2199 ) del oeste... vaya haters de Berlín :P jajajaja

1 1 respuesta
FerPina

#2200 Si te sirve de consuelo a Berlin no la hateo, tan solo no me gusta. La que si hateo con mucha fuerza es Frankfurt que me parece horrible +++

Berlin tiene lagos pero mas bien porque Berlin era un pantano me llamo la atencion mucho ver las tuberias pintadas algunas veces de colroes llamarivos por la ciudad que por lo que me dijeron es precisamente por eso porque esta en zona pantanosa y las usan para sacar el agua en ciertas zonas o algo asi?

PD: Bayern Über Alles

#2196 No se en otras zonas pero IT en Munich esta muy muy demandado y extremadamente bien pagado. Eso si, Munich es carisimo en alquiler y encima hay tortas por los pisos a pesar de su precio, asi que mejor vivir en las afueras.

1 respuesta
totespare

#2201 sip, eso tengo entendido yo también con lo de las tuberías. Los colores si no recuerdo mal es por las empresas que lo hacen, rosa y azul que yo conozca jaja.

#2201FerPina:

PD: Bayern Über Alles

DEUTSCHLAND, DEUTSCHLAND, UUUBERRRR AAAAALLES!

2
ArThoiD

Venirse pa Munich cojones, el otro día quedé con @forcem y juraría que no hay mucho más mediavidero por aquí ahora no?

2 1 respuesta
FerPina

#2203 Cabrones, es irme y justo llegais 2 a Munich. :(

dari1495

#2199 Joder macho casi me das ganas de irme a vivir a Munich, cuánto te pagan desde la consejería de turismo? En verdad estoy pendiente de varias ofertas que eché por ahí así que nunca se sabe :no_mouth:

1 1 respuesta
FerPina

#2205 xddd bueno Munich a pesar de que como ciudad y zona donde vivir esta bastante bien el problema principal es el precio, es muy caro el alquiler y bueno ni entramos ya en el precio de compra de casa.

Yo me fui precisamente por ese punto quería comprar vivienda y tener una casa con jardín espacio para los niños en el futuro etc, pero en Alemania y más en Munich es una locura, está a 12k el m2, es imposible ni en 10 vidas. Tengo un ex compañero de curro que se compró su casa a 80km de Munich imagínate.....

Puede estar muy bien para una temporada pero o vives toda la vida de alquiler u olvídate. Y aún así de alquiler pagarás notablemente más que en otras ciudades de Alemania así que o vas con un muy buen sueldo y/o vas con pareja y ambos tenéis un sueldo decente.

Así que por una parte, depende como vayas económicamente es mejor estar en otras ciudades o pueblos más pequeños donde cobras similar (algo menos pero no tantísimo) pero el coste de vida es muy inferior. Un amigo se cambió de curro a una ciudad más pequeña y por lo que le costaba el piso de 2 dormitorios se pillo uno de 3 + jardín + renovado etc etc

Yo cuando fui al inicio solo tenía curro yo y me costó horrores poder pillar piso y al inicio bastante justos de pasta.

Luego los costes de vida pues salir a comer es mucho más caro que en Berlín, pero creo que es más bien que en Berlín es extremadamente barato comparado con el resto de Alemania. Ni en pueblitos he comido tan barato como en Berlín lo que si te gusta salir a comer allí es más económico (y los alquileres también).

Simba26

#2199 Muchas gracias mano, he disfrutado leyendo tu comentario y viajando a la vez xD. Pues bueno lo que dices pinta muy bien si vas a vivir o un viaje algo largo que puedas disfrutar de todo esto. Con todo lo caro que es munich igual sale mejor tirar para Austria xD.

Para 3 o 4 dias no creo que me tiempo ni de recorrer la ciudad solamente, pero lo tendre en cuenta, tengo pensando un eurotrip en unos años.

Desde tu perspectiva, merece la pena Alemania? digo en temas de educacion para niños, calidad de vida, etc. El frio y el tiempo gris no me importa.

2 respuestas
FerPina

#2207

Desde tu perspectiva, merece la pena Alemania?

Para vivir un tiempo si, sin duda, pero para largo tiempo es vivir de alquiler toda la vida porque comprar en general es prohibitivo (no por nada es el país de la EU con menos propietarios) y los pocos que lo hacen es gracias a herencias con vivienda alemana porque una herencia de vivienda española pues...no. Y quien te diga que no lo compran por cultura..... los cojones, no compran casa porque no les da el dinero para ello sin mas. No conozco aleman que no le gustaria tener su casa en propiedad (mira luego como compran en la costa mediterranea porque a comparacion de alemania las compran a precio de saldo esas casas).

Claro que si comparas alquilar y salario español va alquilar y salario alemán sin duda el alemán vives con mucha mejor calidad de vida, porque quizás el alquiler es 20 o 30% más caro? Pero cobras un 60-70% más. Worth it. En cambio el precio de la compra de vivienda es 300% más, en ese caso......ya no es worth it. Ea lo que me paso a mi vamos.

El frío si no es un problema, mejor, pero aunque lo fuese es algo a lo que uno se acostumbra.

Para los niños...... esta parte quizás es más complicada. Que edad tienen? En Alemania dan 200e al mes por cada niño que tienes hasta que este cumple 18 años o algo mas creo, lo cual es muy bueno pero no sé si es solo para padres que han tenido al hijo en Alemania etc. Por lo cual es muy bueno para niños si los tienes allí, si vienes con ellos "pierdes" ese plus. Y es un plus bueno porque en Alemania te sale notablemente más caro un niño que es España claro.

La educación es algo que no me convence en Alemania, la veo muy....... elitista? A la edad de 10 los niños tienen un examen que decide a qué tipo de colegio van (hay 3 categorías de colegios) y eso prácticamente decide si vas a la universidad o no.....con 10 años??? Es posible cambiar de categoría pero con exámenes extras y no es nada fácil, como una prueba de acceso extra que tendrías que hacer para cambiar de categoría.
Mi pareja cuando vino a Alemania cuidaba niños en lo que aprendía el idioma y me contaba que les metían much presión los padres y profesores cuando llegaba ese examen y joder se me hace muy pequeños para eso. Lo que era "curioso" es que la mayoría de niños de padres extranjeros (y por extranjeros me refiero a turcos, sitios etc) acababan en el tiene de colegio bajo.

Así que en eso no se, no me convence al 100% y mi pareja después de cuidar niños y ver la situación era una cosa por las que me dijo que prefería tenerlos en España.

Eso sí, también te digo que parece que les funciona bien porque salen preparados. Y bueno que no tienes porqué ir a universidad en Alemania para vivir bien eh.... Hay muchos muchísimos trabajos que requieren de un titulo llamado "ausbildung" que no es lo mismo que la FP pero es lo mas comparable. SOn 2 años de curso dedicado a una especialiad (similar a la FP) pero está mucho más valorada en Alemania que en España y las tienes de todo tipo y colores, desde para trabajar en compañia de seguros,. Y cobras bien con ese título aunwue no sea Universitario. Así que por ese punto, ir a la universidad no es un must.

1 respuesta
Simba26

#2198 Seguramente en otras ciudades seguro haya mas de IT con salarios mas altos pero vida mas cara, todo es relativo. Que tal va alli el tema de teletrabajo? En españa aunque este imponiendose el teletrabajo, suelen llegar mas ofertas si vives en las ciudad con mas demanda Madrid/Barcelona. Antes vivia en una ciudad pequeña y apenas me llegaban ofertas por LinkedIn.. ahora me mude y es muy raro el dia que no me escriben 2-3 recruiters.

Lo del idioma es seguro, para empezar ingles pero si quieres vivir y hacer vida normal hay que aprender el idioma.

1 respuesta
Simba26

#2208 Majo que gusto encontrarse gente como tu.. muchisimas gracias por tu extendida explicacion.

El tema de comprar casa en Alemania es eso lo que comentes.. quien no quiere tener su casa propia? muy pocos.. El tema de trabajo en mi sector ahora han subido algo los salarios por el teletrabajo y las empresas se han obligado a pagar mas.. pero aun asi me parece insuficiente y siempre te encuentras al que lleve x años en el trabajo pero no por meritos propios, vease enganchados, amiguetes, tirar tierra a los demas.. etc.

En general lo poco que he visto de Alemania me gusto bastante mas su forma de vida y la cultura que tienen, suelen ser mas educados que por aqui.

Lo de los niños si que esta muy bien, en españa solo le dan a las madres mientras esten trabajando 100€ al mes, asi que nada. El peque aun no tiene 2 años, por lo que estoy viendo posibilidades antes que sea mayor y le cueste adaptarse mas.

El tema de la educacion, si que es un poco precipitado lo que comentes, pero lo dicho les debe funcionar y lo que me alegra mucho que es que haya "titulitis" como en españa que por ejemplo para ser un picateclas de carnicas te pidan tener ing informatica, cuando con un FP te sobraria pero asi van las cosas.

Btw, cuanto tiempo llevas por ahi?

1 respuesta
FerPina

#2209 Ve a donde quieras pero evita Frankfurt te lo pido porfavor XD
El teletrabajo en alemania........como te lo digo...... en españa estamos MUY avanzados en el teletrabajo comparado con alemania. Mucho no, muchisimo. Durante el covid alemania aun mandaba a gente a currar a las oficinas comparado con españa que lo habilitaron mucho mas. ASi que teletrabajo en alemania..... poco. Eso si, no pasa (tanto) como en españa que en Madrid / barclona se concentra todo el trabajo. Alemania esta mucho mas descentralizada y son muchas ciudades pequeñas / pueblos con una buena cantidad de demanda de trabajo. No estas obligado a vivir en las ciudades grandes, puedes en pueblos o pequeñas pero sin teletrabajo (por norma general).

Y bueno a nivel digital???? TODO lo relativo a nivel digital es ciencia ficcion en alemania, en ese sentido viven en la edad de piedra todo en fisico, papeles, hacer colas....... para que te digo que GRACIAS al covid habilitaron algo tan futuristico como poder pedir cita previa para ir a hacer tramites como el DNI o similares..... porque antes era ir y comerte 3 horas de cola + espera para que te atendiesen.

Pagar con tarjerta??? ve preparando efectivo que en mil sitios no aceptan tarjeta (hasta hace 4 años no se podia pagar con tarjeta de credito en supermercados, solo con la tarjeta de debito alemana).

Van avanzando en el tema digital, pero van muuuy muy lentos.

Lo del idioma es seguro, para empezar ingles pero si quieres vivir y hacer vida normal hay que aprender el idioma.

Bitch please, 5 años en alemania y hablaba con todo dios en ingles, tienen un nivel bastante bueno hasta en el supermercado si tenia duda lo hablaba en ingles con las dependientas y 0 problemas. Con todos mis amigos en ingles porque aunque muchos eran alemanes (la mitad) los otros no y nos era mas comodos a todos asi. Tambien decir que en Munich al haber sido conquistado por USA despues de los nazis todos los abuelos aprendieron ingles y por eso hasta personas mayores lo hablan bien. En otras zonas no es asi.

2 respuestas
Troyer

Voy a compactar mi experiencia de casi 8 años para la gente que duda si quiere venir:

Ven, es totalmente viable vivir aquí pero como todo tiene sus cosas buenas y malas, si aceptas las malas vivirás bien y las buenas las acabaras ignorando hasta que pierdas esos beneficios y solo te fijaras en las malas, igual que cuando vives en España, que hasta que no te piras no te das cuenta de las cosas buenas que tenía.

Así a grandes rasgos las cosas buenas y malas desde mi experiencia/opinión:

Lo que más me molesta es:

  • El idioma es una basura, al contrario del objetivo de cualquier idioma, el Alemán dificulta la comunicación muchas veces y como te toque un tontito no va a hacer por entenderte o simplemente por no entonar bien te va a ningunear.
  • Si no te conocen, por defecto siempre te van a ver inferior, sobretodo si no estás en una gran ciudad, para que te hagas una idea, igual que los Españoles cuando ven a un sudamericano.
  • La burocracia es tediosa de cojones, vas a tener que hacer papeles hasta para ir a cagar, así que vete preparando.
  • Te van a cobrar por todo, quieres un perro? paga, no usas TV/Radio? paga igual, aparcar en tu zona residencial? paga...
  • La sanidad deja mucho que desear, si tienes suerte y encuentras un médico decente ni pienses en cambiar, el 90% son morralla
  • La comida y el tiempo son sida, pero eso es algo que ya se sabe.

Lo que más me gusta:

  • Se gana mucho dinero en determinados sectores.
  • La gente es mucho más respetuosa con las cosas de los demás, mi coche lleva 5 años en la calle y sigue nuevo.
  • Tranquilidad en general, es raro que pasadas las 22h tu vecino haga ruido, haya subnormales fumando en el parque liandola, en el supermercado veas niños correr o tocando los huevos...
#2211FerPina:

Bitch please, 5 años en alemania y hablaba con todo dios en ingles, tienen un nivel bastante bueno hasta en el supermercado si tenia duda lo hablaba en ingles con las dependientas y 0 problemas

En una ciudad grande te lo compro pero en general si que es cierto que hablan mas o menos inglés, pero ni de blas 0 problemas si no hablas Alemán.

1 2 respuestas
totespare
#2207Simba26:

El frio y el tiempo gris no me importa.

eso pensaba yo también... :cry:

FerPina

#2210

En general lo poco que he visto de Alemania me gusto bastante mas su forma de vida y la cultura que tienen, suelen ser mas educados que por aqui.

Como dirian en alemania..... Jein......
https://de.wikipedia.org/wiki/Jein

Si.... pero no. Son mas educados por norma general pero tambien son muy directos y dicen algunas cosas sin filtro. Similar a los holandeses que no tienen pelo en la lengua. Asi que quizas pueden decirte algo que por su forma tan "brusca" de decirlo puede parecerte que no es cortes? Pero es porque no le dan tantas vueltas para hacer que quede bonito.

Am bueno y los camareros, ellos estan haciendo su trabajo sirviendo mesas si estas esperando 10 minutos que no te traen X cosa que les has pedido y les reclamas amablemente etc te van a decir casi sin tapujos "oye que tengo muchos clientes asi que esperate". Que en parte lo veo "normal" tienen sobrecarga y no les da para todos pero no es a lo que uno esta acostumbrado en españa, o que te dejen el plato en la mano alguna vez XDDDD. No es que sean mal educados, pero no estas acostumbrado a eso.

Tambien precisamente por eso porque "no quieren perder el tiempo" si les hablas en aleman y no tienes el nivel que ellos consideran adecuado para hablar te van a cambiar al ingles aunque tu quieras hablar en aleman para practicar. Tu puedes estar intentando hacerlo bien y esforzandote que les da igual, te cambian de idioma porque es mas "facil para los 2".

Dicho esto, son muy amables y si neceistas ayuda etc son muy educados y te van a intentar ayudar si les pides ayuda y demas.

Una cosa que me gusta de los alemanes en su forma de ser es los alemanes al inicio son mas distantes y cuesta "romper el hielo" pero cuando rompes ese hielo (cosa que tardas) un aleman se abre bastante y tienes un amigo "de verdad". No como en españa que conoces a alguien y esta a los 5 minutos como si fuese amigo de toda tu vida pero luego si le quieres para algo (por ejemplo quieres hacer una mudanza que es un por culo) ni le esperes. Un aleman si es tu amigo y necesitas ayuda para X cosa por regla general si va "a cumplir". Pero cuesta mas hacerte su amigo claro xDDDD, eso si tu respon de la misma manera porque si no, no les hace ni puta gracia (logico). Personalmente lo prefiero mil veces a como es la gente en españa de "amigable" pero luego a la hora de la verdad no.

Btw, cuanto tiempo llevas por ahi?

En enero 2022 me volvi, a españita, estuve 5 años. Claro mi pareja volvio a españa trasladada desde alemania conservando el salario practicamente y yo asi lo mismo asi que con 2 salarios a nivel aleman en españa...... pues eso...... PEro si no hubiesemos ido a alemania no podriamos haber pegado ese salto salarial y luego volver con un salario similar al aleman.

cuando con un FP te sobraria

Es que hay "FP" de todo, desde para trabajr en una compañia de seguros, trabajar en almacen, panadero, basurero, inside sales, no se hay mayor variedad de FPs que en españa y estan mas especializadas para X tarea. pero claro te valen para ese puesto de trabajo y deja de contar. Pero te valen perfectamente y puedes vivir muy dignamente con ellas.

El tema de "titulitis" si lo tienen a nivel salarial, tienen sus tablas y si tienes carrera y master vas a cobrar mas que tu compañero con solo carrera en el mismo puesto de trabajo haciendo lo mismo. Pero por lo menos no lo tienen a nivel de tiens que tener ingenieria de X para ser un picateclas como dices.

1 respuesta
FerPina

Si, totalmente de acuerdo con mucho de lo que dice, #2212 lo bueno de vivir en una gran ciudad es que no vas a tener alguno de los problemas que comenta el, pero claro tienes otro como el precio. Lo bueno de Munich (no es por venderte munich, pero es mi experiencia) es que el % de extranjeros en la ciudad es muy muy elevado y eso hace que no te traten tan distinto como te podria pasar en un pueblo o pequeña ciudad.

En una ciudad grande te lo compro pero en general si que es cierto que hablan mas o menos inglés, pero ni de blas 0 problemas si no hablas Alemán.

Si, cierto, lo comentaba en mi caso que fue una ciudad grande, con muchio extranjero y que traen idioma de USA cuando estaba en sus manos.

Lo de la sanidad que dice, la de españa nada que ver. La sanidad de alemania es nefasta, pero mala mala mala. No solo citas de mucho tiempo si no la atencion que te dan es horrible te intentan despachar ya ale siguiente numero. Que un dia llegue con un esguince pasadas las 12 de la tarde y me dijeron uff urgencias esta lleno, ya no te vamos a poder atender hoy vete a casa y vuelve mañana antes de las 8. Y yo muriendome con un esguince ademas gordo con ligera rotura de ligamento. O a una amiga le salio una infeccion vaginal y con una bola de pus y un dolor enorme pues fue al medico y nada que espera a que creciese mas y ya viniese para reventarla mas adelante y ella muriendose del dolor.

Burocracia terrible, como comentaba todo en papel, todo presencial todo mil mierdas estupidas cuando en españa accedes con tu certificado digital y sacas por ejemeplo el padron. En alemania? miles de papeleos, colas etc. Estan muy atrasados digitalmente y eso en la burocracia se nota mucho.

La comida, no se me hace mala per se, pero si es siempre lo mismo y tienen 4 platos y deja de contar. Asi que si tienen 4 platos que estan ricos pero 0 variedad asi que te cansas en 1 semana. Y bueno la fruta y vegetales en el super..... caros y malos y el pescado? cariiiiismo y maliiiiiiiismo. Pero con ganas.

A nivel de impuestos, no te fijes en el salrio bruto, usa una calculadora de impuestos porque te crujen a impuestos en comparacion con españa y ademas de esos impuestos lo que comenta de el perro, la radio etc es pagar por mil y una cosas (por eso me hace gracia cuando se habla de impuestos altos en españa XDDDD) (te recomeidno esta calculadora https://www.bbx.de/grossnet-wage-calculator-germany/ )

Y por lo que mas quieras, si vas a alemania cuando te registres no digas que procesas una religion y/o estas bautizado, ni tu ni tus hijos. Como si tienes que hacer ritos satanicos y beber sangre de bebes, pero si no quien se va a beber tu sangre son ellos porque solo por el hecho de "estar bautizado" aunque no proceses la religion actualmente "eres parte de la iglesia del señor" y por lo tanto tienes que pagar un impuesto extra a la iglesia y a diferencia de españa no es una casilla y tu te quedas el mismo dinero y se da dinero a la iglesia, no, en elamania es un impuesto que sale de tu nomina y no es pequeño precisamente (es porcentual ademas)
Un sueldo de 70k brutos se quedan en 42k netos (como comento, los impuestos son mucho mayores a españa) pero si estás en la iglesia se que quedan en 40,6k. 1500 al año a la iglesia....... por 1500e al año estoy calentito en el infierno y me ahorro calefaccion.

2 1 respuesta
forcem

Yo solo decir que de las tablas salariales se sale, antes las buscaba ahora las evito. simplemente hace falta experiencia suficiente.

Desper4doS

Pues yo no he tenido malas experiencias ni con la burocracia ni con el medico la verdad.......

Ahora con el tema del covid se puede hacer un monton de cosas por internet (padrón, alta en consulado, la Krankenkasse....) pero si, te cobran por todo (franqueo de cartas, formularios, etc..) eso si, el correo funciona de lujo (de un dia para otro tienes las cartas en tu buzón, de ahi que lo usen muchisimo)

Por lo demás, coincido con todo lo que dice #2212

Y luego el tema de pagar el impuesto de la religión, a veces te puede servir para abrir otras puertas, sobre todo si tienes niños, porque el tema de guarderias y colegios, si eres católico, te da puntos para plazas, y aqui esta jodido ese tema (de hecho nos la estamos viendo putas para conseguir plaza para nuestra hija en una guarderia siendo menor de un año)

EDIT: en cuanto al tema vivienda, nosotros lo que vamos a hacer es comprar en España, seguiremos aqui de alquiler (la idea es hasta que nos jubilemos, y jubilarnos en España como buenos alemanes!aunque claro hasta entonces quien sabe la de vueltas que puede dar la vida). En un par de años podremos pagar un chalecito a las afueras de Sevilla casi al contado, si todo va bien.

2 respuestas
Troyer

#2217

#2217Desper4doS:

en cuanto al tema vivienda, nosotros lo que vamos a hacer es comprar en España, seguiremos aqui de alquiler (la idea es hasta que nos jubilemos, y jubilarnos en España como buenos alemanes!aunque claro hasta entonces quien sabe la de vueltas que puede dar la vida). En un par de años podremos pagar un chalecito a las afueras de Sevilla casi al contado, si todo va bien.

Bien hecho, pienso que es de lo mejor que puedes sacar de aqui, yo tengo la siguiente visión, 1 año trabajado aquí son 3 en España en tema ahorro.

Voy a contar algo personal aunque no se si debería, hace unos meses compramos una vivienda a tocateja por la zona del vallés oriental con el ahorro de los dos, y si todo va bien nos haremos autónomos para irnos a vivir pero seguir trabajando para nuestras empresas alemanas.

Lo de pagar una vivienda en un rango de 200-300k con el ahorro de dos personas en 6-8 años sin ayuda de nadie me parece una razón muy buena para venir aquí y ahorrar viviendo bastante bien.

2 3 respuestas
Desper4doS
#2218Troyer:

Lo de pagar una vivienda en un rango de 200-300k con el ahorro de dos personas en 6-8 años sin ayuda de nadie me parece una razón muy buena para venir aquí y ahorrar viviendo bastante bien.

absolut!

forcem

#2218 a mi encanta esa idea, pero el problema es que siendo tecnico tengo que tener el trabajo donde vivo y las condiciones laborales espannolas sinceramente no creo que pueda volver a tragarlas nunca. Hay ciudades alemanas baratas con empleo, nuestro plan ahora mismo es ese, comprar una casa pero en una ciudad alemana mediana con oferta laboral.

Usuarios habituales