Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Pinchejotron

saludad a vuestra dentedad Miquel Serrano que esta en Alemania solito el pobre

JuandeGod

Una pregunta; alguien conoce paginas para encontrar trabajo en alemania, austria o suiza desde españa para tenerlo antes de llegar?
Hablo alemán y mi plan es irme en enero.....

1 respuesta
neoline

#212 a menos de que sea en algo muy muy especializado, es bastante difícil encontrar trabajo desde allí.
Lo que si puedes ir consiguiendo algunas entrevistas y cuando llegues, ir a tiro hecho.

1 respuesta
JuandeGod

#213 hola!!! gracias!!! yo estoy buscando, al menos de inicio de camarero y cosas así, en plan alguna aplicación o pagina no conoces ?

1 respuesta
neoline

#214
Solo conozcos páginas especializadas (IT mayormente).
De otras cosas pues:
https://jobs.meinestadt.de/berlin
https://jobboerse.arbeitsagentur.de/vamJB/startseite.html?aa=1&m=1&kgr=as&vorschlagsfunktionaktiv=true

Por cierto, aprovecho para dejar otra vez una lista de Spotify de música alemana que hice para Mediavida:

1 respuesta
JuandeGod

Muchisimas graciasss !!!!

1
Norhana

Lo de encontrar alojamiento definitivamente me está siendo imposible. Me veo durmiendo en un bonito puente alemán :sob:

En teoría voy a estar 3 meses de estancia, necesitaría registrarme para este tiempo? que pasa si no te registras?

1 respuesta
B

#217 3 meses es lo máximo que puedes estar sin registarte, yo no lo hice, y luego volvi otros tres meses más y no me registré y no me pasó nada, ahora depende de a lo que vayas, no creo que para estudiar te haga falta (no se si lo reqieren o no) pero para trabajar si que te haría falta

1
Desper4doS

Correcto, sobre todo es por el tema del seguro, si te registras, tienes que tener un seguro

Si trabajas, entiendo que te dan de alta y te aseguran, por lo que sería necesario registrarse (una amiga, por ejemplo, trabaja para una multinacional grande, está casi todo el día viajando. Tiene su registro en Alemania, pero pasa más tiempo en Niza y USA, aun así el trabajo le exige tener residencia en Alemania)

Si sólo vas a estudiar, 90 días es el máximo permitido. Pasados esos días, tienes que registrarte, y pagar un seguro privado. Si después de 90 días te pasa algo, tendrás que pagar la factura del médico, y si además te pillan sin registrar y sin seguro, te pueden multar

No conozco a nadie que le haya pasado, pero ahí está

Norhana

Voy de prácticas Erasmus y como era de esperar el instituto al que voy no me va a pagar, por lo que espero pasar sin hacer mucho ruido estos tres meses. Por lo que he leido es posible registrarse en donde trabajas? Con lo que me está costando buscar alojamiento solo para 3 meses me temo que lo del registro me pueda poner más impedimentos.

Gracias por la info!

1 respuesta
B

El trabajo es porque para el pago de las tasas (que las paga tu empresa por ti) necesitas un número que te dan al empadronarte, y tambien por el seguro médico, necesitas estar empadronado

#220 no te registres entonces, no hace falta, va a ser mucho lio para solo 3 meses, a demás que te poenen a pagar tasas como la radio y tv

1 respuesta
Norhana

#221 Estupendo, gracias. Una duda menos :sweat_smile:

PS. Si conoceis algún ser majo en Dresden acordaos de la pequeña Nor =)

dari1495

Sabeis de alguna tarifa de datos (solo datos, no necesito llamadas) decente? Vengo de tener Lowi en España y me limitan los gigas (:rage:), pero he estado mirando y me parece todo un robo descarado porque meten flat llamadas y sms y de verdad que no lo necesito para nada porque mi móvil permite tener dos SIMs :pensive:

1 respuesta
inter

#223 check24 es tu pagina, es un metabuscador. Pon ofertas de moviles y ahi puedes variar parámetros como gigas, min, etc.

1
inter

Preguntita kolleguen, qué pasa con las copias de seguridad de libros tipo epub, etc? Se puede llegar a tener un problema? Me han comentado que lo que no se debe hacer es hacer uso de programas p2p porque te pillan la subida (compartir) pero que streaming (sin problema) y descargas tampoco hay problema. Quería preguntaros a vosotros!

Saludos

PD: Ya encontré piso, anmeldung, ahora me falta cuenta banco e internet, estoy tirando de momento con un bono semanal de Vodafone HOT SPOT por 8 € que bueno, para tirar hasta que tenga, va bien.

1 respuesta
neoline

#225 Torrent y otros p2p terminantemente prohibido.
Streaming y descarga de webs tipo mega, uploaded, fileshare, etc.. sin problemas.

Cukie

mega y jdownloader son tus amigos

Cambiando de tema, alguno de vosotros estuvo ayer en el Primark de Düsseldorf? xD

2 respuestas
Blintz

#227 a Düsseldorf no voy ni aunque se me vaya la vida en ello #totalmenteIntegrado
Por que lo preguntas? Que había?

2 1 respuesta
Desper4doS

#227 nosotros tenemos nuestro propio Primark en Münster :clint:

Cukie

#228 xDDDDDDDD

Porque se me acercó un español y como habían algunos aquí que dijeron que hace poco que se habían mudado, por saber si era de MV, ya que tenía unas dudas con su empresa y tal

1 respuesta
Blintz

#230 ya sería coincidencia

1 respuesta
Cukie

#231 pues sí, pero cosas más raras me han pasado xD

neoline

La policía alemana desaloja la principal estación de Colonia tras la toma de al menos un rehén

https://elpais.com/internacional/2018/10/15/actualidad/1539604001_459470.html

B

Parece que ha acabado, la policia ha disparado al tipo, la rehén levemente herida y el secuestrador bastante jodido

Genesis1910

Se sabe el motivo? Un loco o un terrorista?

1 respuesta
neoline

#235 Todo apunta a loco más que a terrorista. Pero ya tendremos más info. Sobretodo leyendo medios alemanes.

inter

Pichones, alguno sabe la desgravación por pago a sindicatos? o tiene alguna noción?

Dankeschön!

1 respuesta
jazcona

#237 Me quiere sonar que te quitas la mitad de lo pagado mas o menos

dari1495

Puede alguien explicarme como funcionan las tarifas de prepago tipo ALDI Talk? Me interesa pillarme una solo de internet, y segun las tarifas, por 15€/mes son "5,5GB/4 wochen" que entiendo que son 5,5GB disponibles durante 4 semanas y luego se acaban. Una vez finiquitados, se compra una tarjetilla de esas en el super y se activa? en caso de ser asi, como se activa? Podria comprar varios bonos un mismo mes?

Estoy muy perdido con este tema, yo era feliz en España con Lowi que lo manejo todo desde la app :sob:

2 respuestas
xouba

#239 Coges la tarjeta, la activas, te pillas una tarifa y después pones que te hagan una recarga cada vez que bajes de X dinero, es muy fácil desde la web. Si pillas la tarifa de 15 euros pues pones que te recargue cada vez que bajes de 5 euros, cuando te cobren la tarifa pues ya te recarga para la siguiente, al final es como pagar cualquier cosa mensualmente para no tener que ir cada vez al Aldi a recargar.

De activarla pues no me acuerdo pero con un traductor no creo que tengas problemas de seguir los pasos.

1 respuesta

Usuarios habituales