Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

neoline

#2428 cierto, he leído mal.
#2429 Ballermann se llama hoy por hoy a todo el que va a Mallorca a bailar Schlager y a emborracharse. Increíble que nunca hayas escuchado Male siendo de Mallorca xD
#2430 Male se dice en toda Alemania, antiguamente la gente pronunciaba mal Mallorca y la llamaba "Malorca" (con ele en vez de elle), supongo que viene de ahí. Todavía muchos abuelos lo llaman "Malorca".

2 1 respuesta
Hukha

#2431 Normal que no sepamos nada, si ni se comunican, van a lo que van
Ya he conocido varios que han ido +5 veces a Mallorca y ni saben que se habla otro idioma además del español xDD

Y si, había escuchado "Malorca" y "Majorca" pero nunca Male xD

ArThoiD

Ich bin Male zuruck.

1
wHiTefOx

#2427 soy mallorquín, trabajo y vivo en un sitio de 80% de alemanes jajaja, si ya me va bien ahora con con las alemanas con mi inglés normalucho y mi alemán macarrónico no veas cuando me desenvuelva como el tito Göethe jajajaj

1
Kuluneken

#2427 Voy a echar un ojo a lo de la VHS, quiero mejorar mi alemán, que llevo desde el primer año estancado en el B1 que nos dejo el curso de empresa... xD pero no me apetece pagar un pastizal porque no se cuanto me quedaré por aqui =X

Blintz

#2420 que cabrón eres recomendando una ciudad que no existe

1 respuesta
Genesis1910

#2436 hacéis los mismos chistes que los viejos sesentones alemanes macho xD

wHiTefOx

Dresde como está compañeros? Está cerca de Polonia y Rep Checa Ya que estamos vamos all in xD

9 días después
Simba26

Bueno al final fui para Berlin por trabajo, la verdad que no me dio tiempo a mirar mucho salvo la puerta de brandenburgo, el parque que esta al lado y tal. Me hospede en el barrio de Neukölln porque un compi ya habia pillado alli y no me gusto nada, tenia tiempo que no veia tantos locos y borrachos seguidos por m2, ademas estaba todo por ese lado bastante sucio. A ver si en el proximo viaje a Berlin que creo que sera pronto, me convence xD.

2 respuestas
Hukha

#2439 Lo de Neukolln lo he escuchado últimamente
Yo no suelo ir por allí pero las veces que he ido me ha parecido "normal"
Aquí donde puedes ver mucho loco es alrededor de cualquier estación de transporte público y en el tranporte en si

1 respuesta
Lolerpopler

#2439 hat Neukölln y hay Neukölln pero de las zonas "guays" si que es la más ghetto

1 respuesta
Simba26

#2440 eso es cierto, donde estaban los borrachos y locos siempre era cerca del transporte público.

Pero en general lo vi bastante sucio, y si caminas desde la estación de neukolln hacia un mercadillo que está apenas dales de la estación por las tarde también me parecía un lugar poco agradable para ir.

Ya comentaré cuando vuelva que me busque algo por otra zona, igual por desconocimiento estaba en un barrio como el Raval de Barcelona

Simba26

#2441 que zona recomiendas que no haya tanto ghetto?

1 respuesta
totespare

Joder comparando Neukolln con el Raval xDD. No hay ningún barrio megachungo en Berlín, en general es bastante segura la ciudad, si bien los yonkis o borrachos son lo que son, no va más allá de eso. Berlín es en general algo sucia y variopinta, pero no debes temer por tu integridad física nunca xD. Luego que visualmente habrá barrios más bonitos que otros, eso es cierto. Es curioso ir cambiando de barrio y ver lo diferente que es respecto al resto de la ciudad (algunos más soviéticos, otros más de cuento de hadas, otros de chalets guapardos, otros más "sociales" digamos... hay de todo). A mi personalmente me encanta Köpenick, me parece un barrio precioso y no está petado de gente. Claro está, está alejado del centro, pero para vivir me parece un buen sitio (salvo que curres en la otra punta de la ciudad, como yo xD).

Dicho lo cual, Berlín está lleno de colgaos, y muestro pruebas:

Estas cosas son medianamente comunes, yo mismo he presenciado ya varias del estilo del video xD.

1 respuesta
Simba26

#2444 buena descripción pero no temo por mi seguridad solo que no me siento cómodo illendo por lugares así.

Por ejemplo comparando lo.que vi en Berlín con Colonia que estuve hace un año más o menos, pues me quedaría con Colonia por goleada, todo bastante limpio, menos tíos raros, etc. Y dicen que Munich es parecido

1 respuesta
Hukha

#2445 Colonia es bástate más limpio que Berlín si, aun así de media las calles alemanas son más sucias que las españolas... Yo le doy la culpa al tema de poder beber alcohol fuera a todas horas pero bueno (lo mismo con los borrachos y demás)

2 respuestas
Simba26

#2446 si eso tiene que influir bastante en la suciedad, al poder tomar por la calle a cualquier hora pues van dejando las botellas, meando, la basura de comer. Como el dicho, borracho no es gente xD

Lolerpopler

#2443 hombre, depende de cual es tu plan, si vas por trabajo y vas a hospedarte cerca pues igual estas algo limitado. Yo creo que de las zonas "guays" Prenzlauer Berg es la menos sucia, si tuvieramos que trazar las etapas de la vida de un berlines hipster, Pberg es a donde se mudan cuando se asientan y quieren tener hijos pero quieren seguir viviendo en una zona con vida social sin tener que pillar transporte. Se ven muchas familias jovenes con hijos y tambien los sitios son algo mas carillos.

FerPina

#2446 hmmm en Munich las calles están muy limpias y beben por la calle, en el sbhan, donde sea, nada que ver con España.

Aun así, por alguna razón que no entiendo en todas las estaciones centrales de trenes es donde están los yonkis pinchandose en la calle como si nada. Eso siempre me sorprendió, en todas las ciudades es lo mismo.

forcem

Es que la gracia de visitar Berlín es los colgados los grafitis y como parece todo el Bronx pero en realidad estas en Europa en una ciudad segura.
Por el casco histórico Berlín no se visita XD.

1 2 respuestas
Hukha

#2450 Bueno, yo diría que Berlín tiene muchas cosas que ver además de colgados xD
Vamos, me parece de lo mejorcito que he visitado, especialmente si sabes ya de antemano a donde ir

B

#2450 Bueno, visitar ciertas zonas de Kreuzberg o Neukoln por la noche no creo que sea la mejor idea. En todos lados pasan cosas.

1
1 mes después
bultack

Hola! Qué compañías recomendáis para alquilar coche? Estoy mirando de irme unos por la zona de la Selva Negra y para moverme entre pueblos me interesaría moverme en coche.

1 respuesta
neoline

#2453 yo siempre lo he hecho con Enterprise y todo bien.

2
Nacle

Buenas!
Os cuento, llevo 12 años en Londres, y la verdad que estoy algo cansado. Me gusta tener oportunidades de hacer cosas, pero echo de menos algo de tranquilidad y el no vivir acelarado siempre. Y bueno, Londres es una ciudad enorme con todos sus pros, pero a la vez es una ciudad muy fria, donde nunca me he sentido al 100% en casa, y siempre he tenido claro que es una ciudad de paso.

Cada vez que viajo a alguna ciudad europea (Praga, Budapest, Cracovia,...) me pica el gusanillo de mudarme ahi porque veo que se siente más "casa" que Londres, y me veo asentandome allí, no se como explicarlo de otra forma.
Yo no he estado en Berlín aún, (iba a ir hace un mes pero se nos torció el viaje a última hora) pero mi parienta está obsesionada con la ciudad, y antes conocernos estuvo considerando mudarse allí. Ella dice que Berlin tiene las oportunidades de Londres con la tranquilidad y posibilidades de calma que yo quiero.

Entonces mi pregunta a los que viven/han vivido en Berlin es:
Es cierto que Berlin es así? Lo veis como una ciudad donde asentarse a largo plazo?
Actualmente trabajo en producto en fintech.
Sin un nivel de Alemán alto es posible encontrar trabajo en ese sector?
Vayamos donde vayamos, mi parienta trabaja 100% remoto así que ella no tendría problema.

La idea, que por ahora es solo eso, una idea, es plantear mudarnos fuera de Londres/Reino Unido en unos 2 o 3 años, así que antes estudiaría el idioma.

1 respuesta
Lolerpopler

Primero responder a tus preguntas

#2455Nacle:

Es cierto que Berlin es así? Lo veis como una ciudad donde asentarse a largo plazo?
Actualmente trabajo en producto en fintech.
Sin un nivel de Alemán alto es posible encontrar trabajo en ese sector?
Vayamos donde vayamos, mi parienta trabaja 100% remoto así que ella no tendría problema.

Creo que Berlin es una ciudad un poco menos loca que Londres, pero aun asi bastante movida. Personalmente no es una ciudad que se me venga a la cabeza cuando pienso en "asentarme".

Es muy facil encontrar trabajo si estas en IT, en fintech no tengo experiencia propia pero en general suele ser el ingles tambien. Basicamente cualquier compañia relativamente joven/moderna y en la que no vayas a estar en un puesto de marketing/ventas no vas a tener problemas en encontrar algo en ingles.

Ahora mi experiencia y lo que he oido de gente que ha vivido en Londres y se ha mudado aqui.

Es una ciudad en la que encontrar piso es un coñazo, mucha competicion. Sin embargo, si vienes de Londres es un paseo por el parque, amigos que han vivido en Londres antes de mudarse aqui concuerdan en que en comparacion, es muy facil y barato vivir aqui. Tambien salir y cenar es mas barato. Razones por las que la ciudad les es atractiva, sigue siendo metropolitana e internacional pero mas asequible que Londres.

El tema del aleman lo vas a necesitas para la burocracia, cada vez que tengas que ir a la oficina publica para un papeleo solo van a ofrecer servicios en aleman. Mucha gente se lleva algun amigo para hacer de interprete.

Mucha gente se queja de lo mismo que sufres tu en londres, que es fria y que llevan aqui años y no tiene amistades. No es mi caso (no se si por suerte o que), llevo un año y tengo un grupo de amigos con los que quedo regularmente y en los que se que puedo depender. Pero si que he notado que hay gente que va de un plan a otro, con diferentes grupos (meetups, discord, reddit,...) muchas actividades pero no profundizan en ninguna amistad. Al final esto es algo que depende de que tipo de personas eres tu y como te relacionas. (Quedada mediavidera para cuando, cabrones)

Mi consejo seria que vinieras a visitar la ciudad primero en vez de lanzarte al vacio. Creo que si estuviera buscando algo para asentarme miraria otras oportunidades

1 1 respuesta
Nacle

#2456 Gracias por la respuesta!
Obviamente ire a visitarla primero, pero es un poco por comprobar mis expectativas.
Tengo muchos buenos amigos en Londres, y en Berlin conozco a unas cuantas personas, asi que no me costaria socializar y conocer gente. Con lo de fria, no se como explicarlo mejor, me referia a la ciudad en si, el ambiente, no se. Como que cada uno va muy a la suya. Por ejemplo. he estado viviendo en varias casas durante bastante tiempo y la mayoria de veces no sabia ni quien eran mis vecinos, vivir en Londres es como estar en medio de una multitud de extranos.
Me explico bastante mal, asi que no me lo tengas en cuenta.
De todas formas muchas gracias por la respuesta!

3 respuestas
Lolerpopler
#2457Nacle:

Con lo de fria, no se como explicarlo mejor, me referia a la ciudad en si, el ambiente, no se. Como que cada uno va muy a la suya. Por ejemplo. he estado viviendo en varias casas durante bastante tiempo y la mayoria de veces no sabia ni quien eran mis vecinos, vivir en Londres es como estar en medio de una multitud de extranos.

Creo que aqui va a ser parecido, en mi caso es similar, aunque tengo conocidos que si que se llevan un poco con los vecinos, pero por lo general cada uno a su bola, y es raro entablar conversacion con desconocidos (por ejemplo en tiendas/transporte publico) la gente va con los auriculares a su bola

1 respuesta
FerPina

#2457

Como que cada uno va muy a la suya.

Alemania en estado puro. A mi novia, que es muy alegre y siempre tiene una sonrisa en la cara en la oficina le preguntaban que porque sonreía y ella como.....por nada? Como que si sonríes es que estás feliz por algo en especial no se.

Y lo de los vecinos, aquí 3/4 partes de lo mismo que en Londres por lo que comentas.

1 respuesta
totespare

#2457 #2458 #2459 Pero lo de los vecinos me pasaba a mi hasta en Madrid eh? Que las grandes ciudades no son pueblos leñe, no achaquemos ese tipo de cosas a ciudades concretas xD

2

Usuarios habituales