Mediavideros en Holanda

suggus

#270 autodenominan, se lo tienen creido, y se proyectan cómo tales. Por desgracia a los españoles nos suele faltar eso estando mucho más preparados que ellos.

  • Los supermercados dan pena de cómo están organizados, si alguna vez trabajastéis en Mercadona entenderéis a lo que me refiero cuando veáis el pasotismo de las cajeras, reponedores bloqueando pasillos, estanterías vacías, etc.
  • Las tiendas cierran siempre 15 minutos antes, porqué claro, a las 18.00 es cuando ellos ya han salido de esta.
  • Los restaurantes / etc. no les pidas mucho que se estresan.
  • Los servicios públicos (ayuntamientos, hacienda etc.) dan pena cómo tengas que pedir algo que no tengan en su hoja de ruta. No saben que hacer y directamente te dicen que no pueden ayudarte.
  • En las Universidades te dan tantas reválidas que hasta puedes hacer al final un exámen oral si has suspendido 3 - 4 veces el escrito, o incluso entregar un trabajo (true story, y hablo de facultades reconocidas).
  • En cualquier empresa la gente se lo toma todo con muuuuucha calma. No les pidas que hagan 2-3 cosas a la vez que se estresan y piden la baja.

Y podria seguir. Son buena gente, pero me caen gordos porqué se creen el centro del Universo y lo repiten tantas veces que hacen que en los otros países la gente se lo crea también.

2 3 respuestas
ArThoiD

#271 En todos lados cuecen habas xD

Pero es cierto que los españoles tendemos a auto-meternos mierda en lugar de ensalzarnos.

Y cualquier camarero español por cutre sea el bar en el que trabaja te va a servir con una sonrisa y va a ir mirando si alguien quiere pedir algo. La amargura que vi en Amsterdam en ese sentido fue acojonante.

cuico

#271 GRACIAS por este post. Lo necesitaba. 10/10 coincido en todo

Merkury

#270 Si su "eficiencia" consiste en tirar balones fuera y decir que eso no es su problema. XD

#271suggus:

En cualquier empresa la gente se lo toma todo con muuuuucha calma. No les pidas que hagan 2-3 cosas a la vez que se estresan y piden la baja.

100% verdad.

Lo de las tiendas y tal bueno, sinceremente ahi lo hacen bien, su horario esta hasta las 18, no tienen porque quedarse mas porque a ti te apetezca comprar a las 18:10... XD

1 respuesta
suggus

#274 a mi lo que me jode es que para los que trabajamos 40h semanales solo nos queda el koopavond y el Sábado. Pero meh, mejor para mi bolsillo.

1 respuesta
Merkury

#275 Hombre el AH cierra entre semana a las 8 y pico.

1 respuesta
suggus

#276 deja que me queje agusto no? XD De todos modos hablo de tiendas no de supermercados.

2 respuestas
Merkury

#277 Eso es muy holandes eh.

1
yOwi

Siempre se acaba pegando algo xd

1 respuesta
Merkury

#279 #277 En nada te veo comiendo pimiento crudo con un cracker para ahorrarte unos centimillos XDDD

1 respuesta
suggus

#280 todavía no me he establecido económicamente en Rotterdam XD así que estoy intentando gastar lo mínimo.

1 respuesta
werawk

Hablando de economia, la compra la suelo hacer en Hoogvliet, hay alguna cadena más barata?

1 respuesta
Merkury

#281 En que barrio estas viviendo?

1 respuesta
suggus

#283 Weena Center XD

1 respuesta
Merkury

#284 Como los ricos, normal que tengas que ahorrar XD

cuico

#282 jamás he visto esa cadena, pero aqui lo mas barato suele ser Lidl o Jumbo (me gusta mas Jumbo)

PD: has encontrado claras de huevo en algun super?? encontré solo en AlbertHeijn y te sacaban 3-4 pavos por un botecito de 5 claras lol

1 respuesta
werawk

#286 pregunté por las claras en el gym, me dijo que en supers no hay, que en tiendas sí, pero muy caras. Así que me dio el nombre de un distribuidor de alimentos que las vende en botes de dos litros o así. Cuando encuentre el papelito te digo, es mayorista, pero puede que venda a particulares si se le llora un poco.

Los precios de esta cadena no los veo mal. 6 euros el pollo, el cerdo a 5-7 euros, ternera del país a 9-11 euros. Y con ofertas todos los días. Litro de leche semi a 59cents y así. Me las estoy apañando para no desangrarme con la compra

1 respuesta
Troyer

Que tal el holandés? Os veís obligados a hablarlo o sólo con Inglés vaís sobrados, las veces que he estado en holanda todo el mundo me hablaba siempre primero Inglés.

Contadme vuestras curiosidades, quizás me mude a Holanda en unos anios :D

1 respuesta
cuico

#287 pues están cojonudos los precios! Mirate el salmón salvaje (Wilde zalm) congelado a ver si está bien, 9 pavos el kilo sale en Jumbo. Como pescado diria que es la mejor opcion si no quieres comer panga a precio desorbitado xD

2 respuestas
werawk

#288 Holandés es dificil aprenderlo porque hasta los mendigos hablan ingles, no joke. Yo curiosidades pocas, he intereactuado poco con el entorno holandés la verdad. Lo que más me ha llamado la atención es el sistema de recogida de basuras, en españa le damos 1000 vueltas xD

#289 esta tarde miro pescados a ver, que ademas me viene bien porque me va a dar gota con tanta carne. La verdad que en temas de carnes este pais es jodidamente top, carne roja, tierna y bien de precio. Esta noche te comento a cuanto esta el salmon congelado del super este a ver.

Eso si, la seccion de fruta y verdura nada que ver con los supers españoles

2 3 respuestas
cuico

#290 ya te digo... y mas viniendo de las islas canarias xDD

adios aguacates, platanos y tomates ricos jajajaaj

Merkury

#289 #290 Para el pescado, miraros las pescaderias tipo Mediterranee Vishandel, que el pescado lo tiene cojonudo y no caro.

Mucha gente lo compra para que se lo cocinen ahi, pero yo compraba y me lo llevaba a casa

ArThoiD

#290 Lo de la basura es otra cosa que en España damos patadas a otros paises, y no se valora xD

1 mes después
B

Buenas gente, tras un año viviendo en Irlanda tuve que volver a España por motivos personales y he aprovechado este tiempo para sacarme un máster en Big Data y Data Science.

Ahora ha llegado el momento de emigrar de nuevo y como recuerdo que se allí se llevaba mucho el tema de las recomendaciones en empresas para entrar a trabajar, querría pedirle una mano a cualquiera que sepa de puestos relacionados con estos campos, aunque sea en prácticas.

Gracias chicos!

1 mes después
yOwi

Bueno chicos/as, el día 7 de Febrero me voy para Holanda como os dije unos comentarios más atrás

Debería de hacerme ilusión, pero... nada xD

la empresa es esta
http://www.deuitlener.nl/

Ks1Qn0

¿A qué parte vas exactamente? Si se te puede echar una mano, avisa :)

1
werawk

Bueno, por pedir ayuda que no sea. Si conoceis centros de entrenamiento personal o gyms o alguna idea de donde buscar algo relacionado con el tema por la zona de Amsterdam/Utrech sería de agradecer xD

Por otro lado, esta semana seguramente me compre un coche de segunda mano en un concesionario de segunda mano que tiene buena pinta (muchos coches, presentables, de gama alta y gama baja, taller propio,etc). Sabeis si comprado en estos sitios debe presentar algun tipo de garantia por km? o si se me jode la transmision a la semana estoy fucked?

1 respuesta
suggus

#297 Garantía vas a tener, pero estás seguro que necesitas coche? Los impuestos no son poca broma.

1 respuesta
werawk

#298 Me ha salido un curro en Aalsmeer, yo vivo en hilversum. Es un área industrial que está a 35 minutos en coche o 1 hora y 40 minutos en tren + bus + 20 minutos caminado. Es lo unico que me ha salido por ahora. En un mes tendría amortizado el coche y el seguro. A poco que encuentre algo mejor o más cerca me cambiaría de trabajo, pero tengo que cogerlo hasta que salga de lo mío y poder seguir estudiando.

De cuántos impuestos estamos hablando al año?

2 respuestas
suggus

#299 A vale que ya te habías mudado, entonces nada.
http://www.belastingdienst.nl/rekenhulpen/motorrijtuigenbelasting/

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON