Mediavideros en Holanda

werawk

Primera entrevista el lunes!! Bueno, me hacen une examen, y si saco un 7 accedo a la opción de hacer entrevista. Cruzando los dedos estoy!

2 respuestas
Merkury

#241 De que es el curro? (si se puede saber)

1 respuesta
suggus

#241 espero que no sea con recruiters XD

1 respuesta
werawk

#242 hay varios puestos vacantes, es en un centro de entrenamiento y yo quiero optar al puesto de entrenador personal. Pero antes toca el examen para ver los conocimientos y demás. Ayer estuve 45 minutos hablando con el dueño y creo que encajo con la filosofía de la empresa.

Además van a abrir 2 centros nuevos y todos están cerca de donde vivo (hilversum). Los tienen en amsterdam, utrecht, baarn, amersfoort y hilversum. Asi que cualquiera me vendría genial.

Estoy ilusionado, no voy a mentir

#243 No se si la persona que me hace el examen es un recruiter, pero me da que es uno de los cofundadores de la empresa. El examen está elaborado por ellos. Veremos qué preguntan. Cruzo dedos.

Y si no sale pues bueno, ya son más oportunidades de las que he tenido en España

1 respuesta
Merkury

#244 Mucha suerte pues!

1
12 días después
werawk

Bueno, posteo para informar de que hice la entrevista la semana pasada y fue sobre ruedas. Estuvimos una hora hablando sobre temas relacionados con mi trabajo y comprobamos como tanto la empresa como yo estamos actualizados y ponemos mucho interés en la evidencia científica. El chico que me hizo la entrevista me dijo que le causé muy buena impresión y que me llamarían para hacer la prueba de nivel.

Pues hoy me han llamado y me han dicho que cuánto me quedo en Holanda y que querían meterme directamente en el mes de prueba (no ha dicho nada del examen). Así que asumo, y espero, que la conversación haya bastado para que se hayan dado cuenta de que tengo el nivel que ellos esperan de la empresa. Así que con un poco de suerte empiezo el mes de prueba en breve y si todo sale bien se viene contrato de larga duración!

Salga como salga estoy contento porque ya he tenido más oportunidades aquí en un mes que en España

3 3 respuestas
cuico

#246 me alegro de que todo haya salido genial hasta ahora. Disfruta de tu salida de España, ya habrá tiempo para echar cosas de menos :)

1 respuesta
suggus

#246 lo lógico es que te hagan directamente contrato de un año en el que está incluído el mes de prueba. Pero bueno tampoco creo que te la líen.

1 respuesta
werawk

#248 Bueno,no sé como va aquí el tema. Si tengo que ir un par de dias por semana para que me conozcan y ver si encajo en el equipo y por ello no me pagan tampoco me voy a llevar a las manos a la cabeza. De hecho ni lo espero.

#247 Gracias!! por ahora el tiempo se está portando, en calzoncillos todo el día xD

Merkury
#246werawk:

porque ya he tenido más oportunidades aquí en un mes que en España

Es que eso es la norma, Espa;a es un pozo negro.

13 días después
yOwi

Buenas, hoy me han llamado para un posible trabajo en Holanda, tengo la entrevista el mes que viene y empezaría a trabajar allí si soy seleccionado seguramente a principios de Enero.

Explico,el puesto es de HVAC Tech(fontanero especializado en clima y calefacción) incluye: coche de empresa, vuelos ida y vuelta a cargo de ellos, la instancia a cargo de ellos también(no pago alquiler), y cobraría como un ayudante de oficial, pero mi puesto sería de ayudante o peón, 1700€

Mi duda es, con estos 1700€ me llega para mis gastos y ahorrar algo para cuando vuelva a España? Si es que vuelvo

2 respuestas
Merkury

#251 no es un sueldo muy alla (300€ por encima del SMI mas o menos) en que ciudad seria? Tendrias que pagar alquiler?

1 respuesta
yOwi

#252 no, no pago alquiler, el alojamiento va a cargo de la empresa, y en cuanto a que ciudad es, no me han dicho nada por teléfono, supongo que en la entrevista entrarán más en detalle

1 respuesta
Merkury

#253 hombre 1700€ directamente para tinesta muy bien.

1 respuesta
yOwi

#254 y allí, los holandeses, suelen hablar también inglés fluído verdad? por que yo de holandés ni puta idea, en teoría me han dicho que me han llamado expresamente por que soy de los pocos candidatos que saben hablar inglés

3 respuestas
werawk

#255 Sí, yo todavía no me he puesto con el holandés, pero en ninguna situación me ha hecho falta por ahora. Tal vez en el supermercado

1
Merkury

#255 Normalmente todo el mundo habla ingles, probablemente en bares, restaurantes, tiendas etc lo primero te intenten hablar en holandes, pero un "sorry I don't speak dutch" o incluso decir eso mismo en Dutch que es facil "Sorry, ik heb geen nederlands spreken" cambian enseguida y sin problema.

1
ArThoiD

#255 Unos amigos que viven allí dicen que es muy jodido aprender holandés porque enseguida detectan que no eres de allí y te contestan en inglés jajaja, así que no deberías tener problemas, almenos en las "grandes" ciudades.

Aunque supongo que habrá pueblos y pueblos xD

1 1 respuesta
Merkury

#258 No es dificil porque la gente no hable contigo. Es dificil porque tienes unas cuantas reglas fijas y luego cien millones de excepciones, que cuando preguntas... y esta excepcion cuando se usa, te dicen "pues cuando hace falta". Ellos se saben las excepciones de una manera intuitiva, y casi nadie te sabe decir donde se usa la regla o donde la excepcion.

1 respuesta
ArThoiD

#259 También, como el alemán, pero eso es lo que me comentaron. Como que no les gusta ver que les hables mal, aunque sea porque lo intentas y te esfuerzas, te responden en inglés porque se sienten incómodos.

Eso no ayuda a aprenderlo xd

2 respuestas
Merkury

#260 No, los holandeses son diferentes. Ellos aprecian mucho que lo intentes, te hablan en ingles si ven que no te enteras.

1 respuesta
ArThoiD

#261 Pues no sé macho, eso es lo que me han dicho ellos y llevan ya 3 o 4 años en Amsterdam xd

cournichon

#251 cuando estaba de prácticas cobraba más o menos lo mismo y me pagaba la vida, alquiler y la letra del coche

teniendo el alquiler y coche pagado, si no te desmelenas puedes vivir con menos de 1000 eur al mes.

para el holandés... llevo 5 años por aquí, lo he intentado, pero me es imposible. el inglés es más que suficiente.

1
cuico

Lo jodio del holandés es que te cambian al puto inglés cuando no t entienden a la primera. Yo puedo conversar, pero a la minima que no me entienda algo... pummm me cambian al inglés forever.

Pienso que no es tan difícil y es posible. Pero hay que estar muuuuy motivado para aprenderlo. La empresa me pagó dos cursos hasta el A1+ y a partir de ahí a volar.

1 1 respuesta
KILLOXON

Aquí hablan inglés hasta los vagabundos que piden limosna y los canis o gente de más bajo perfil social.

I lo que también sorprende es que los abuelos de 3 generaciones atrás y los crios de 8 años jugando a pokémon en el parque también hablen inglés.

Todo Dios lo habla, pa que veas...

1 respuesta
Merkury

#265 Lo de los vagabundos es verdad los tipicos que se te presentan y todo para meterte el rollo y pedirte un euro

ArThoiD

#264 A eso me refería con mis anteriores comentarios xD

Es curioso porque los alemanes/austríacos son lo contrario, te hablan aleman como si fueras nativo aunque les pongas caras de no entender una mierda y decir 3 palabras sueltas como puedas jajaja

suggus

#260 se autodenominan eficientes, por eso no les gusta 'perder' el tiempo intentando entenderte. Yo por joderles les sigo hablando en holandés, te entienden igual, simplemente les jode reconocerlo. Y en cuanto al idioma, es lo que dice Merkury, ni ellos mismos saben cómo son sus reglas, no se cuantos cursos he hecho ya y todos los profesores dan la misma pena.

2 respuestas
cuico

#268 me parto el chorizo cuando me se alguna regla gramatical y ellos no...

Luego me dejo de reir cuando me hablan rápido y no entiendo una mierda XD

ArThoiD

#268

#268suggus:

ni ellos mismos saben cómo son sus reglas, no se cuantos cursos he hecho ya y todos los profesores dan la misma pena.

Joder pues vaya percal jajajaja

Y lo de la eficiencia.... Será en algunos campos, porque los camareros son los peores que he tenido el placer de sufrir en la vida, y mis amigos corroboraron que es la tónica allí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON