Mediavideros en UK

R

en Londres sobra curro de kitchen-porter en hoteles, restaurantes, chinos, etc, en el que no te piden ningun nivel de ingles, ni contrato ni nada parecido, y son unas 6/7 horas diarias descansando 2 dias a la semana, y no pagan mal, la verdad, para poder seguir estudiando y manteniendote en la ciudad esta bien, y luego puedes mejorar tu ingles en tu trabajo. pasandote 6 horas al dia con gente desconocida y que te va a hacer falta una base para tratar con ellos (si quieres) va a enriquecer el lenguaje, esta claro.

1 1 respuesta
Intriga

#330 y si las condiciones son buenas jeje,

yo curro en victoria station en un sitio de burritos

#331 sobrar sobrar, tambien tienes que buscar, que tal como lo has dicho parece que lluevan ofertas.

Por cierto, una amiga se ha ido a españa hoy y le han llamado al mvl de donde trabaja, y he cogido yo( su movil esta en mi cuarto) y me han dicho que cuando volvia y les he dicho que en dos semanas, jaja y me han dicho que si queria currar de kitchen porter, les he dicho que si y he mandado a un amigo xD

alexisTena

el problema es que algunos piensan que trainning = pounds

P.D.: Vayas o no con agencia, el trainning te lo comeras; lo puedes llamar periodo de prueba si ves que de la otra manera no te aclaras ;) ;) ;)

1 respuesta
V

#333

Deberia de ser asi.

En mi primer trabajo aqui en Londres, el training que duró 3 horas me las pagaron :)

1 respuesta
alexisTena

#334

considerate un afortunado. Esta claro que si tu trainning dura 1 semana, te la pagan fijo (sino es asi te vieron cara de tonto); pero muy pocos sitios son tan amables

Intriga

en teoría no es un training, es un trial day, y vas de prueba, si son mas de 4 horas te tienen que pagar, si no, no

V

¿Alguien va a ir a la huelga?

1 respuesta
Kartalon

#337 Yo una vez que andaba por Londres fui con una amiga a una de las concentraciones frente a la embajada por lo del 15M y allí no había ni peter. No se si la concentración era a otra hora, si fueron, se hicieron la foto y se piraron o yo que se. Y eso era cuando el apogeo de la movida del 15M, mañana auguro que habrá cuatro gatos durante 5 minutos xD

1 respuesta
V

#338

Yo es que ni voy a ir.... xd. A parte de que trabajo por la tarde... y no me pienso levantar pronto para hacer el subnormal en el consulado donde como dices habran 4 ppersonas xd

1 respuesta
0buS

Yo estuve en un hotel cerca de notting hill. Pienso volver en cuanto pueda, pero de momento solo turismo (ya he ido 2 veces, pero no me canso xD).

Me encanta como ciudad y como estilo de vida. Sin duda en cuanto pueda me voy a vivir allí.

Por cierto huelgas no se, pero en St. Pauls la última vez que estuve por allí, eso estaba lleno de indignados acamanpando alrededor de la catedral xD

Intriga

huelga? yo trabajoy y no voy a ir a hacer el cateto a ninguna parte.

por cierto. alguien sabe lo de ir al consulado para aphntarse como que estas vivirndo en londres? que no se como va eso.

y otra cosa, pero queda algun español en españa?? salgo por la calle y parece que siga alli. estoy currando y vienen a dejar cvs a saco(normal), en lo dem insurance number parecia la sscc. todo spanish. etc. bfff un poco desolador ver el panorama de que tanta gente este aqui

1 respuesta
Gusete

#341 cuando renove el pasaporte en el consulado, me registre tambien. Rellenas un formulario con un par de fotos y no se si hay que llevar alguna prueba de que estas viviendo aqui. Echale un ojo a la web del consulado: http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Londres/es/MenuPpal/ServiciosConsulares/InscripcionconsularAltasBajas/Paginas/posting_TSW.aspx

1
Wycliffe

a mi es que no me entra en la cabeza irse a londres a aprender ingles, si lo que se busca es trabajo y ganar algo de dinero , digo algo porque la vida alli es tela de cara, lo entendería

pero con la cantidad de ciudades que hay, y no tan pobladas de españoles, y con trabajo claro...
yo llevo 11 meses que no hablo español mas que en el skype con mis padres xD

2 respuestas
Intriga

#343 donde estas?, yo en cuanto hable un poco mas me muevo, sin mas, yo vine aqui porque pense que seria mas facil encontrar trabajo

1 respuesta
R

#343 Tienes razon, hoy en dia en Londres ya casi ni quedan londinenses para charlar y mejorar el idioma. Esta todo petado de visitantes.

Lo mejor tiene que ser una de esas ciudades de UK en la que no haya tanto turismo.

Wycliffe

#344 yo estoy al norte norte de inglaterra, newcastle, sunderland esa zona... tambien hay españoles pero muchos menos, ni comparacion con londres, el tiempo es peor, mas nublado y grisaceo, el acento es horroroso, las conexiones en mi caso a españa penosas,pero sacrifique comodidad por aprender ingles

mi consejo seria cuanto menos resultados aparezcan algun sitio en google/spaniards/los viajeros/forolondres
mas me decantaria para ir ahi xD

Intriga

a mi me jode en las horas muertas, en la academia pues ingles, y en el curro, todo ingles, pero cuando voy a casa, o estoy solo viendo pelis (en ingles...), o con parte de mi casa que son españoles...

y la verdad que me raya mucho y siento que estoy perdiendo el tiempo, pero vamos, no se, igual despues de verano me muevo a algun otro sitio, ahora que tengo el curro, de momento ya me quedo.

Peluxoo

pensando que hacer con mi vida y he encontrado este hilo me pregunto: hay opciones de encontrar trabajo en UK? que te de para: tener un alojamiento, comer y aprender inglés..
si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería

1 respuesta
R

#348 En hoteles y restaurantes tienes trabajo como para perder el culo, y tampoco se exige nivel de ingles como ya he indicado arriba.

Normalmente se precisa de mucho camarero y mucho kitchen-porter (ayudante de cocina) Suelen pagar "bien", y no son muchas horas.

En cada esquina hay carteles pidiendo gente para repartir publicidad, camareros, etc tambien.

1 respuesta
Peluxoo

#349 gracias tío! voy a mirar en esta web http://www.caterer.com/ pero muchos de ustedes..lo habéis encontrado por aquí? o conocéis a amigos y habéis tenido suerte? o ir a la locura sin nada y os habéis quedado allí? xD soy algo "novato" por eso pregunto tanto para hacerlo todo bien..me lo estoy planteando mucho, que viendo como esta España..
otra pregunta, la mayoría tenéis estudios? o tampoco se exige tanto??

GRACIAS!!

3 respuestas
Gusete

#350 si no tienes nivel de ingles alto, una carrera y experiencia, es poco probable que encuentres curro de otra cosa que no sea de limpieza, ayudante de cocina, camarero o similar.

R

#350 Yo no estoy en Londres ni he ido, pero tengo amigos que estan estudiando en Oxford y se pagan su estancia y sus cosas trabajando en este tipo de trabajos "basura", que al fin y al cabo no dejan de ser trabajillos temporales (sin contrato) para poder tener tu dinero y moverte por la ciudad.

Tambien conozco a gente que se ha ido a la "aventura", sin agencias, a lo libre, durmiendo en albergues por 15€ o 20€ la noche y que han encontrado curro en los sitios que te indico. A mi siempre me ha gustado viajar por libre y montarmelo por mi cuenta, y no, no se necesita ningun nivel de estudios para trabajar de lavaplatos o de camarero, pero si que se necesita entender un poco las monedas (en Londres hay libras, y no euros) para el cambio, el pago y demas, y entender un minimo de ingles para saber que te piden o para hablar con los encargados, esta claro.

Donde no se necesita nada de nada de ingles es en los puestos de kitchenporter, pero de camarero necesitas una base.

Una web que siempre recomiendo, si se quiere ir a vivir una experiencia y conocer gente, es http://www.couchsurfing.org/ de gente de todos los lados del mundo que tienen una habitacion o un sofa para ti, sin nada a cambio o con poco, para pegarte la estancia que quieras en las ciudades a donde vayas.

Esta bien como experiencia y para conocer gente. Es una red social de viajeros que comparten su casa contigo e incluso algunos te enseñan la ciudad y te recomiendan sitios para ir a currar.

3 respuestas
alexisTena

http://www.gumtree.com/jobs/ > http://www.caterer.com/

#352 si no sabes pagar con libras tampoco sabras pagar con euros

1 respuesta
R

#353 No es pagar con libras, es el simple hecho de meterte a camarero el primer dia que vas sin ningun tipo de nivel de ingles y querer controlar los precios londinenses y las divisas como si estuvieses en Londres toda la vida.

No se si me explico.

Peluxoo

#352 gracias r3s3r, lo que haré será mirar esa web de contactos que me has puesto y primero pensar en una ciudad (que me da igual donde ir para empezar..) y encontrar usuarios en esa web que puedan ayudarme dandome un alojamiento y me pueda ayudar a buscar curro, también miraré las webs que se han puesto por aquí y a saber que ocurre..

Tengo un amigo en mi ciudad que se va a Irlanda, le quiero preguntar sobre cosillas y tal..
La verdad que me gustaría irme a UK para así dar un cambio a mi vida, encontrar curro y poco a poco ir dominando algo mejor el idioma, tener nuevas experiencias..también soy árbitro de fútbol y poder arbitrar allí (que se paga mejor que aquí y si se puede)

También tengo otra pregunta: el tema de las medicinas? yo es que por ejemplo soy diabético y necesito cada día pincharme..si alguien sabe sobre este tema :)

1 respuesta
V

#350

Yo encontré mi trabajo de camarero en un hotel en esa pagina y hoyga, estoy cobrando mensuales 1500 libras limpias :D

de todas maneras en esa pagina, tu puedes poner las opciones como tu quieras. Tengo suerte de que en mi curro soy el unico que habla español, pero estoy hasta la polla de los putos ingleses de mierda y sus costumbres. Y puede que el año que viene me largue a otra ciudad al norte o algo xd

1 respuesta
R

#355 Lo de las medicinas ni idea tio. Yo en tu caso, antes de viajar visitaria a mi medico y que me ponga al dia sobre todo esto.

Lo suyo es que empieces viajando por Europa si es la primera vez que te tiras a la aventura. Yo tengo pensado ir a Amsterdam y a ver si cae curro en un coffeeshop en el que curra una amiga.

En la web de couchsurfing lo suyo es hacerse un perfil, cuanto mas amplio mejor, y mirar referencias. Todos los perfiles de la gente tienen votos positivos o negativos con gente contando la experiencia de haber dormido en sus casas. En los perfiles te dicen si hablan español, ingles u otro idioma. La cuestion es mirar bien y si tiene muchos votos positivos pues ponerse en contacto con el. Creo que en el perfil tambien te dicen si estan alquilando sofa/habitacion en ese mismo momento o no.

#356 Estas en Londres por estudios, alguna beca o algo o fuiste a la aventura?

1 respuesta
V

#357

Me vine a la aventura con 1000 libras y 2 dias de hostal jajajaja hace casi 2 años... y aqui sigo xd

#359

La cosa es que ahora a punto de comenzar los juegos olimpicos, en parte "creo" que es buena epoca para buscar trabajo, pero MALISIMA para buscar alojamiento.

Yo me he tenido que joder, y cogerme una habitacion de mierda hace 3 meses (aunque lleve casi 2 años en londres vengo de trabajar de EEUU durante 2 meses y me a jodido esto) y el precio de los alojamiento estan por las nubes.

Hay una cosa, la gente cuando dice que se curren los curriculums y demas, con carta de presentacion y demas, personalmente no la hago. Eso a nadie le interesa. Con que marques tu nombre y tu numero de telefono ya les importa.


AVALIABLE TO WORK INMEDIATELY
SERVER / ASSISTANT BARTENDER

Carlos XXX XXX
email@hotmail.com · Phone: 07xxxxxxx
Direccion – London · Date of Birth: 06/10/1986
Nationality: Spanish

EXPERIENCE

Charlotte Street Hotel www.firmdale.com London, United Kingdom
Cocktail Waiter Nov 2011 - Actually
• Firmdale Hotels
• Oscar Bar in Charlotte Street Hotel

Disney Cruise Lines www.dcljobs.com Canada / United States
Assistant Server Aug 2011 – Oct 2011
• Disney Wonder ( 7 days cruise )
• Vancouver; Victoria; Alaska; Los Angeles; Ensenada; Puerto Vallarta; Cabo San Lucas (Mexico)

Inamo Restaurants www.inamo-restaurant.com London, United Kingdom
Server May 2011 – July 2011
• Best Restaurant 2010 by TimeOut London
• Oriental Fusion from Japan, China, Thailand, Korea and Beyond

Côte Restaurants www.cote-restaurants.co.uk London, United Kingdom
Barman August 2010 – April 2011
• Best Value Restaurant in the UK for 2009
• French Cuisine

Ristorante Italiano Rimini www.ristorantesrimini.com Gran Canaria, Spain
Server and Bartender February 2007 – July 2010
• Q for Quality Tourism in Spain

San Diego Restaurants Gran Canaria, Spain
Server September 2005 – January 2007

EDUCATION

High School at an American School Gran Canaria, Spain
2000 - 2005

ADDITIONAL ACHIEVEMENTS

International Cocktails Seminary Gran Canaria, Spain
• Alberto Pizarro, voted Best Bartender in the World Class Spain 2011

Professional Bartender Course www.rbsflair.es Gran Canaria, Spain
• Radical Bartender School 2010

Food Hygiene Awareness Gran Canaria, Spain
• Certificated 2010

LANGUAGES

Fluent in Spanish and English

--

Este es mi CV con una pequeña foto encima de AVALIABLE TO WORK INMEDIATELY. Ni me complico con el CV xd

1 1 respuesta
R

#358 Algo asi quiero hacer yo. Coger, llegar a un destino con una mochila, ponerme a currar de lo que sea y conocer la ciudad hasta que me harte.

Te admiro :) Aunque de momento cada vez paso mas de ir a Londres, esta petado de españoles.

#339 Pues ese CV ya esta de puta madre para que te cojan. Tienes experiencia currando en bastantes sitios donde se han exigido ingles. No tendras ningun problema en un futuro si te mudas de ciudad y quieres currar de nuevo.

Lo del tema del alojamiento supongo que compartiendo piso o apartamento con estudiantes sera mucho mejor.

2 respuestas
V

#359

En el tema del alojamiento siempre he tirado a lo facil, me he ido a casa de españoles jajajajaja. Aunque estuve 1 mes viviendo con americanos, pero me mude !.

Cuando llegas aqui por primera vez, pues te vas moviendo buscando casa como un loco, y al final tiraras por tu tierra.... suele pasar. Yo cuando llegue por primera vez a londres, tuve suerte, porque encontré casa al segundo dia y trabajo al cuarto xd. Pero tambien vale como tu dices el CV que tengas y el nivel de ingles (y mi nivel no es que fuera bueno.... pensaba que si, pero llegue aqui y vi que no XD)

Tema cerrado

Usuarios habituales