Mediavideros en UK

Rivendel

#6660 http://www.livingwage.org.uk/ ya hay mucha gente que lo ha calculado
http://www.livingwage.org.uk/what-living-wage

El caso es el ritmo de vida que prentendas llevar + ahorros

Liar

Y cómo se lleva eso de tener tantas horas de luz? Porque a lo de que se haga de noche pronto me he acabado acostumbrando (aunque no es TAN pronto, claro), pero creo que tantas horas de luz, acostarte de día y todo eso, sería un poco KK.

1 respuesta
soryus

#6660 Depende del nivel de vida que quieras tener, yo vivo sin problemas con £1000-£1200 mensuales.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6663 Tb depende de que zona vivas, y si tienes que usar el transporte o no digo yo.

Lo acabo de ver en meneame y tiene buena pinta!, usar los tuneles de metro que estan abandonados en carril bici

http://www.dezeen.com/2015/02/05/london-underline-gensler-derelict-tube-tunnels-pedestrian-cycle-network-self-sustaining/

1 1 respuesta
Astalonte

#6662
Yo lo llevo genial.., mas tiempo para todo. Tu cuerpo se acostumba. Y luego esta que por la noche el cielo es de un color diferente.

1
Czhincksx

#6663 #6664 Vale gracias :) Pues a ver si encuentro curro por ahí y me voy, que me apetece vivir en Londres unos años.

Nayade_sa

#6660 no sé, la verdad, pero Londres es mega caro. Mi cuñada trabaja en hoteles de lujo, en recepción y tal y cobra bien y aun así tiene que vivir en un piso compartido con 5 o 6 personas para ahorrar algo... Yo no elegiría Londres definitivamente.

De hecho, después de mirarlo bien nosotros decidimos tirar para algo más pequeño y menos conocido y ahora estoy en Salcombe (costa sur) y el tema del trabajo nos ha salido a mi novio y a mi... Si encontramos un piso donde nos dejen tener animales nos venimos el mes que viene :3

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6667 En Uk no existe la mentalidad española de comprar o vivir solo, la gente tiende a compartir piso, y muchas viven con su landlord en el. No quita que si la ciudad es barata puedas hacerlo, pero se tira mucho de compartir piso y si das con buena gente es algo genial

2 respuestas
Nayade_sa

#6668 Bueno, a mi ya bastante difícil me lo ponen los caseros con los animales como para tener que lidiar con compañeros de piso, jajajaja.

W0rd

Por curiosidad, hay empleo en el sector de la programación web y aplicaciones ?

1 respuesta
Cherry_Pie

Alguien me podría informar de cómo está el trabajo de músico en UK? En Irlanda más o menos lo tengo claro.

1 respuesta
alepe

Tras un mes de enero malo decidí tirar CV en mcdonals y tengo una entrevista para el día de 17 de febrero.

mcdonals si xd

Kartalon

#6668 Que los inmigrantes y los jovenes no compren y no vivan solo no significa que la cultura inglesa sea asi, especialmente fuera de Londres.

La mayoria de ingleses aspiran a vivir solos (o con su pareja) relativamente pronto (antes que los espanyoles) y son bastante dados a incluso hipotecarse para ello si hace falta. Ayuda tambien que tienes bastantes ventajas para vivir solo (descuentos en tasas, housing benefit si te ves jodido... incluso vivienda social si tienes familia).

De hecho mucha gente de la que vive en Londres hace commutings largos para poder permitirse tener su casita y en cuanto sales de Londres casi todo el mundo tiene su casa tarde o temprano. Por no hablar de que incluso hay gente que tiene su casa por ahi perdida y luego alquila habitaciones de lunes a viernes para currar.

De todas maneras, no confundir la cultura esclava de Londres con cultura inglesa. Justo ayer hablaba con un colega ingles que vive ahora en Londres que vino a Bham a visitarme de como alli en Londres todo el mundo se queda hasta las mil en la oficina y comparte y tal mientras colegas nuestros aqui a esas edades ya viven solos o con sus parejas y hacen menos horas.

#6670 Si, es mi sector y hay mucho empleo, sobre todo en ciudades con start-ups e incubadoras medianamente decentes.

#6671 Tengo colegas musicos y mucho mejor que en cualquier otro lado pero sigues siendo musico (si no triunfas puedes vivir de musico pero no vas a andar muy sobrado). Hay colegas que en temporada baja de bolos se dedican a tocar en la calle y tal y siguen adelante sin problema. Luego aqui hay muchisimos sitios para tocar, muchos open-mics y tal. Hay muchisima mas musica en vivo que en Espanya asi que es mucho mas facil currar tocando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6673 Quizás no me expresé bien, pero me refería a que en españa ahora mismo ya no parece que pase tanto, pero antes si no comprabas casa y vivias de alquiler tirabas el dinero, eras un mierda básicamente por decidir vivir de alquiler y no hipotecarte 40/60 años, a esa mentalidad me refería.

Obviamente la gente compra sus casas, y viendo precios tampoco son tan disparatados, y hablo de lo que vi en oxford en precios de casas, y viendo como es la ciudad casi que te compensa comprar la casa alquilarla sacarle por ejemplo 2000libras al mes, y encima tu no pagas nada pk lo pagan los inquilinos, no se si habrá IBI pero creo que tb lo pagas con el council tax

Wake87

Yo estoy viviendo en UK. Para ser mas exactos en Manchester. Y mi experiencia aquí es que trabajo hay. A las dos semanas de venir estaba trabajando y después de mi, varios colegas que han decidido dar "el paso" encontraron trabajo en ese mismo tiempo o menos. Ahora me cogí un part-time para poder dedicar tiempo a proyectos personales de cara a encontrar trabajo en mi sector. Y estoy trabajando tres días a la semana, entre 25 y 30 horas, sobre unas 550-600 libras y tengo para pagar el alquiler (vivo con mi pareja y otra pareja mas) , salir cuando me apetece y estar tranquilo.

Es por eso por lo que yo al menos, recomiendo Manchester. Una ciudad con la que puedes vivir con poco y con mucho trabajo. Eso si, en contra, la ciudad es una ciudad industrial, algo fea y poco turistica. Pero para lo que yo busco esta muy muy bien. Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Un saludo !

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6675 Que tal son los alquileres de precios? Creo que alguien más de por aquí estaba en manchester, yo estoy pensando cuando vuelva tirar hacia el sur, pero no se que ciudad del sur la verdad, o escocia xD

1 respuesta
B

#6676 depende de lo que te alejes del centro.

  • Rusholme : Habitaciones bastante grandes, a compartir casas de 4 habitaciones normalmente, unas 280-320 libras. Bastante transito de autobuses.
  • Fallowfield(zona universitaria, bastante variedad de pubs y tal): Esta algo mas alejada aun del centro(20-25 minutos en bus) pero suelen ser alquileres baratos(250-300 libras), y durante epoca estudiantil hay MUCHO pero MUCHO transito de autobuses(cada 2-5 minutos).
  • Hulme : 15-20 minutos del centro y Deansgate(digamos calle principal de Manchester junto a Market Street), precios en torno a los 375-400 libras por casa(ahorras dependencia en bus).
  • Salford: Esta zona tiene la calle con mayor congregacion de españoles seguramente, Coronation Street. Alquileres baratos(280-320) y estas a 10-25 minutos andando del centro(segun zona).

#6675 si trabajas cerca de 30 horas, que mierda de sueldo tienes para no llegar a unas 700 libras?. Por lo que veo no es hosteleria, ya que no incluyes nada de propinas.

Yo era el otro que vivia en Manchester(bueno, aun sigo aqui 3 semanas mas xD), pero me marcho una temporada de vuelta a España. En septiembre volvere por estos lares.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6677 Pues que precios más "tirados" siendo zona centro yo pagaba 350 que luego subio a 400 a 15min del centro y el centro en oxf era algo así como 600...

Todo depende lo caro que sea el abono mensual, en oxf eran 50libras cada 4 semanas y no es que hubiera gran gran tránsito, mi línea que era la que iba a urgencias del hospital terminaba a las 12 y habia algunas que estaban toda la noche, jamás lo entenderé

1 respuesta
B

#6678 yo pago ahora mismo 320 al mes y tardo 20 minutos andando en llegar al trabajo xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6679 Joder yo estaba del curro a 3.3km y tardaba unos 25/40min depende de lo a fuego que fuera, pero mi zona era el puto infierno del viento y pasaba de ir a pata lloviendo y con viento sobretodo para pegarme 10hrs de pié, con la bici había veces que parecía que estaba estático.. un horror xDD

La verdad "odio" UK pero exo de menos vivir allí, será por la independencia que tenía, pero mi clima mis 23º mis días soleados, joder.. xD

1 respuesta
Wake87

#6677

Hice mal los calculos. Haciendo el calculo me sale sobre las 700 libras, quitando tax y tal imagino que sobre las 690 libras.

Y por cierto. Yo vivo en Rusholme y pago 210 por el alquiler con bills incluidas, y mi compañero de aqui esta en 200 al mes con bills. Y que yo conozca, hay varios españoles por aqui y rondan esos precios.

Un saludo ! :)

1 respuesta
B

#6681 en los precios de Rusholme puedo estar equivocado si, no controlo mucho esa zona, tengo una amiga por alli que paga 280 con todo creo, eso si, su habitacion es enorme y ensuite creo recordar.

#6680 yo me voy para descansar un poco del mal clima y tal, pero tengo claro que mi futuro no esta en España xd.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6682 No ni el mio visto lo visto, yo he tenido un par de correos y llamadas de UK, y digo que estoy de "vacaciones" pk después de quedarme tirado con lo de canadá decidí pasar las navidades aqui y ahora supongo que me iré para marzo de nuevo, pero me da una pereza enorme empezar de 0 de nuevo, pk a oxford no pienso ir

1 respuesta
-Lania-

#6683 Madre mia, cuantos tumbos estas dando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6684 Y los que me quedan, yo como los gatos doy vueltas y vueltas y vueltas hasta que pillo sitio comodo xD

1 respuesta
-Lania-

#6685 Pues suerte ;*

Si pasas por aqui de visita avisa, casa tienes :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6686 Si me lo pones así, no te digo que no! XDD pero deja que pase el frio del demonio de esa isla!

FlInT

Alguien por Bristol ??? Me voy el dia 15 de fbr para Bristol y la verdad que no conozco a nadie... Tengo para sobrevivir dos meses y ganas de currar y aprender ingles y eso... Voy a estar una semana en el rock bowl un albergue del centro, algun mediavidero que este por alli me ayuda ???
I NEED HELP!!!!!

HassoNe

Buenas señores. me voy de erasmus a Londres en 3 semanas y no tengo nada de momento.
Voy a notting hill de practicas y me llevo 5000e iniciales. (Beca tan solo de 1100€) que son unas 3800~ libras. Si alguien tiene algun contacto de algun piso ocmpartido por centro y tal que me avise.
gracias!!

1 respuesta
PHOBOS

#6689 Cuánto vas a cobrar? porque si es en prácticas y no vas a tener otra fuente de ingresos igual vivir en el centro te va a salir un poco mal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales