Mediavideros en UK

d4n1p3

#6749 No estoy de acuerdo. Que nos buscamos entre nosotros está clarisimo pero si de antemano, buscas una ciudad donde haya pocos españoles y te centras en no compartir piso con ellos, la cosa cambia.
Yo llevo 3 años ya y no evito vivir/estar con españoles ahora, pero al principio si. No vivir con españoles es CLAVE, aunque es muy goloso.

Yo tras 9 mesesrn un pueblo de Irlanda del Norte mi inglés era fluido y podía bromear y meterme en conversaciones, pero vamos, todos conocemos españoles en Londres que llevan 1 año y más y su inglés es de pena.

1 respuesta
d4n1p3

#6750 Es que estás mezclando dos cosas. Juntarse con españoles al principio es superútil, eso no te lo discuto, pero mejoras el inglés a un ritmo ultralento. Yo habló exclusivamente de como afecta a tu inglés.

1 respuesta
alepe

#6752 Ah ya, eso es evidente. Pero como digo, en el momento en que empiezas a currar y tal de forma irracional vas separándote del español para centrarte más en el idioma de tu día a día.

B

A mi me hacen gracia los españoles que vienen a escocia a aprender ingles xDDD. Yo creo que es el peor sitio para aprenderlo, que si te esfuerzas pues al final lo vas a conseguir pero te va a costar bastante mas.

Cuando estoy currando los españoles piensan que soy escoces o ingles y cuando hablo con escoceses no saben de donde soy xD tengo un monton de anecdotas super graciosas.

Yo sere raro, pero se ingles y me gusta mas juntarme con gente de distintos paises y conocer cosas nuevas, ademas de que me gusta hablar en ingles. Tengo algun@s conocidos y amigos españoles aqui en edimburgo pero los veo y se relacionan entre ellos sin tener un buen nivel de ingles y la verdad es que me pone de los nervios xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6751 Lo complicado es encontrar un sitio sin españoles pienso yo, ahora si te vas a un pueblo perdido en UK puede que sólo seas tu el único español, como una aupair que conocí y claro así mejoras sí o sí, pero lo coplicado de eso es encontrar curro, con respecto a la vivienda, yo será que me tocó con la gente más sosa y poco sociable que había que si puedo vivo con españoles un tiempo xD

1 respuesta
alepe

También pienso que después de estar todo el día hablando ingles no está de más descansar un poco la cabeza y hablar una horita en tu lengua con algún español que vivas o con algún amigo con el que puedas tomar una cerveza.

1 1 respuesta
d4n1p3

#6755 Yo tuve mucha suerte y compartí con un inglés de mi edad muy enrollado.

#6756 Hay dias y dias. Yo soy más irregular con el tema de hablar en rico castellano. Cuando el cuerpo me lo pide pues llamo a alguien para tomar algo o sino al fijo español (2cts/min con giffgaff) y me quito el mono. Si vives con un hispanohablante eso acabará siendo más de una horita díaria.

Kartalon

#6754 Si en Edimburgo es donde menos escoceses he encontrado de Escocia xD Lo peor de Edimburgo para aprender ingles es que hay mas espanyoles por m2 que en ningun otro lugar de UK que yo haya visto xD Si es pasear por Princes St y parece a veces que vas por la Gran Via.

Y yo me uno a los que piensan que es mejor descansar a veces del ingles pero tampoco estar hablando espanyol todo el dia. Yo cuando vine de Erasmus y al principio de estar aqui cuando venia a aprender el idioma si que intentaba separarme y juntarme con gente de otros paises... Ahora ni una cosa ni la otra, ya no estoy aqui tanto por aprender el idioma y no voy a separarme de alguien porque hable espanyol.

1 respuesta
B

#6758 He dicho Escocia en general xD, ahora estoy en Edimburgo pero eso, me refiero a Escocia xD.

Y si, hay unos 20 mil Españoles y yo creo que estan todos en el centro asi que entre eso y el turismo.... hay veces que sales y escuchas un monton de gente hablar español xD.

ejemplo de acento escoces:

Mensi

Buenas

Hace un par de meses contacte con una agencia para que me buscaran un curro en Inglaterra, en principio parecia dificil por lo de la temporada baja, pero me consiguieron una oferta en un hotel de Chelmsford a 30 minutos de Londres.
La oferta no salio como ellos esperaban, y despues de dos semanas me aparecen con una oferta para un hotel en medio de Gales, para mas exactos en Montgomery, un pueblo de mierda de 1200 habitantes donde iba a morir de aburrimiento.

Asi que he decidido mandarles este email a la agencia:

Dear Sue

I'm writting you to tell you I can't accept this job offer.
The first job offer was great, I know thing didn't work as you wish, but this last offer its unacceptable, maybe fit with agency terms, but I know you only offer one opportunity and I think, you fixes this last offer in a rush to be in time.

This last offer it's too far from the first one, I refuse a job in Spain because I will be working in a Hotel with good connections with the transport, near to a town, etc... But this last offer, it's totally different, and too far from the first one.

So I would like to keep in touch with you, to see if we can reach for agreement to extend my candidatures dates.

A ver si alguien me echa una mano para mejorarla xd

1 respuesta
d4n1p3

#6760

Dear Sue

Thanks for your email but I have to inform that I'm unable to accept this job offer.

I was quite interested in the first job you offered me and I know that some things didn't work as we wanted, but this last offer doesn't suit my preferences, maybe it does according your agency terms. but it doesn't work for me.
I know you only offer one chance to accept a job but, I believe you sorted out this last offer in a rush just to be on time.

The last offer is too far from good compared to the first one. I recently refused a job offer in Spain because I thought I will be working in a hotel with good transport connections, close to town, etc... but this job, it's the opposite of it and too far from the first one.

In the other hand, I would like to continue in contact with you to discuss if we can reach an agreement regarding an extension of my candidate period.


No me ha quedado muy claro el contexto del correo, pero creo que así está mejor.

1 respuesta
Mensi

#6761 Gracias

B

Gente, sabeis de alguna compañia que envie de UK a España en condiciones?, necesito enviarme una tele ahora que me vuelvo.

1 respuesta
B

Busca alguna que te de un buen seguro

Saphyel

Tengo pensado ir a Londres (a las afueras mas bien...) y me interesaria saber de algun puesto/trabajo que me ofrezca alojamiento+comida, mi idea es no tener perdidas ... algo tipo WWOOF ¿Alguna recomendación?

1 2 respuestas
d4n1p3

#6763 ¿Te compensa? ¿No es mejor venderla?

1 respuesta
D

#6765 En las afueras es mas barato y mas sencillo encontrar piso y muchisimo mas encontrar trabajo

B

#6766 he encontrado una pagina que por 20 libras me la envia, asi que yo creo que me compensa xd

2 respuestas
soryus

#6768 Ten cuidado con que empresa eliges, no sea que te llegue una caja llena de vidrio, plastico y cables

1 1 respuesta
B

#6769 he leido en varios foros y es la k recomiendan, asi que parece que bien.

Kartalon

#6765 Se puede hacer wwoofing en Inglaterra pero tienes que estar en el countryside, cerca de Londres dificil. Como muy cerca por Reading. Algunos Youth Hostels cogen a gente que ayude a cambio de alojamiento y comida, todo es hacer un poco de research mandar emails.

1 respuesta
d4n1p3

#6771 que leches es wwoof?
#6768 que empresa?

2 respuestas
B

#6772 al final he enviado por parcel2go. 29 libras, pero he asegurado la tele en 130 pavos por si le pasara algo.

uvelongboard

Hola chicos:

Me encantaría ir este verano un mes a UK no tiene porque ser Londres, mientras sea una ciudad grande.

Ahora mi problema es como está allí el trabajo? tengo un buen nivel de inglés asi que no es problema.
Y el coste de las habitaciones?

Gracias de antemano

1 respuesta
Kartalon

#6772 Una web con la que te alojas en granjas que producen productos organicos alrededor del mundo y trabajas en la granja a cambio de alojamiento y comida. Conozco a gente que lo ha hecho y por lo general todo el mundo tiene una buena experiencia al respecto.

https://www.wwoof.org.uk/

1 respuesta
d4n1p3

#6775 Interesante. De este estilo conocía workaway.org, pero no es tan específica como esta.

B

#6774 si tienes buen nivel de ingles hay trabajo 100% seguro. Si lo hay para inutiles(como yo cuando llegue) cuyo nivel de ingles da para decir agua y poco mas.

1
Kartalon

Alguno se viene al Bloc Weekend a mitad de marzo???

d4n1p3

¿Habéis recibido alguna vez una llamada en plan "cobro a morosos"?

A partir del año en UK (llevo tres), he recibido tres/cuatro sms de este estilo:

C.A.R.S.
Could Mr (mi nombre y apellido) please contact
Becky Fuller URGENTLY on (número de UK) Quoting
Ref No (número de referencia)

Busqué info en internet y encontré esto y a la semana tuve una llamada perdida desde Basingstoke (donde está sita esta empresa).

Meses antes de esto contesté a una llamada (porque estaba esperando una entrevista) y era una telefonista que hablabla al puto fuego, o sea... rollo Busta Rhymes. No me enteré de nada, me hizo un par de preguntas para confirmar si era yo y me preguntó mi dirección de cuando viví en Irlanda. Como no la recordaba exactamente me dijo que la buscase y la llamase más tarde (cosa que pasé de hacer).

No sé si todo esto es una especie de scam o va en serio, pero haciendo memoria, lo único que quizá tenga pendiente es que el internet estaba a mi nombre en esa casa en Irlanda y cuando me fui le dije a mi compañera de piso (una portuguesa más austista que las piedras) que llamase al proveedor y la pusiese a su nombre (no la tenía domiciliada, pagaba con tarjeta vía teléfono).
Luego ya en España le pedí a una ex-compi de piso rumana (que ya no vivía en esa misma casa) de Irlanda que si podía averiguar con la portuguesa si estaba todo en orden. La rumana dijo que si, que la portuguesa lo había cambiado.

Mi duda es: ¿es scam barato y me quieren timar? ¿Son este tipo de llamadas/sms algo común?

1 respuesta
punkiriko

#6779

Yo también tenía una cuenta de internet con BT a la cual se debía 112 libras, pero yo no era el titular. La misma compañía me llamó, les dije quien era el titular y me dijeron que no había problema. Así que eso seguramente no sea.

Tengo un amigo al que le llegó una carta así para cobrarle una multa o algo así y la ignoró. Siguió ignorándolas y al final, tras 4 o 5, se cansaron. Eran 100 libras.

Por la experiencia que yo he visto, ni te preocupes.

Tema cerrado

Usuarios habituales