Mediavideros en UK

khaxal

.

1 respuesta
B

#6809 Oxford y Exeter creo que era busca bastante enfermeria.

1 respuesta
tokeh

#6810 Me he planteado compartir, y seguramente será lo que haga una vez esté por allí, pero mi objetivo -y mi duda ahora mismo- es intentar saber sobre el papel si es mucho jaleo el alquilarse un piso sobre todo en cuanto a gastos no estipulados en la oferta: si existen muchas tasas adicionales y si las bills por separado hinchan mucho el precio. Intentaré buscar ofertas con bills incluidas, pero evidentemente puede surgir algún piso que me parezca la leche (sin bills) y no por eso quisiera descartarlo xD.

#6812 A priori no busco un sitio que demande enfermeros porque la oferta existe a lo largo y ancho de todo UK. De hecho si mi objetivo fuese única y exclusivamente trabajar iría a lo seguro y me movería a Londres donde tengo algún que otro contacto y trabajo -casi- asegurado. No obstante ya que me planteo cambiar de aires me gustaría hacerlo a un sitio que me parezca atractivo y con unas condiciones de vida que se adapten a lo que busco.

EDIT: Pero vaya, gracias por la info xD.

B

#6809 hay pisos de una habitación por 500 libras. Entre council tax , electricidad etc.. siendo una persona no creo qu gastes mas de una media de 100 al mes. Hablo de Edimburgo y obviamente en el centro centro no vas a poder estar si quieres ese precio xD

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6811 Ok, la verdad es que había escuchado algo del coachsurfing pero no sabia como funcionaba, después de postear seguí informándome y vi lo que comentas, igualmente gracias por la aclaración.

mkscropion

acabo de descartar USA porque no me van dar la visa ni de coña, y me he mentalizado a irme a Londres a emepzar desde abajo. Si toda va bien el mes que viene que acabo las practicas estare por alli. Alguna experiencia de algun Ingeniero que haya empezado desde abajo por motivos del idioma? cuanto creeis que me puede tomar hacerme con el idioma y conseguir algo de lo mio (ing Industrial Superior)? Mi nivel no llega a B2, pero me lo estoy preparando ahora mismo, con libros del Fisrt, aun tengo 30% fallos por lo que considero que voy muy flojo aun.

1 2 respuestas
tokeh

#6814 La verdad es que a priori me daría igual estar un poco alejado.... de todas formas era sólo por saber si realmente era viable esa posibilidad. Gastar 600 libras mensuales en total al mes en vivienda me parece asumible.

Grax!

1 respuesta
Narniana

#6816 Mi hermana es ingeniera mecánica. Está trabajando para Jaguar en Coventry y por lo que tengo entendido esperan muy buen nivel de inglés. También exigen que tengas un máster. A ella la cogieron en practicas el verano antes de acabar la carrera y al final le ofrecieron un puesto. Está trabajando sin máster, pero por un sueldo menor y la expectativa es que lo realice pronto. Según tengo entendido lo va a empezar en septiembre.

1 respuesta
Kartalon

#6807 Yo solo he alojado y sin problemas, todo gente majisima. Mi novia ha viajado haciendo CS y lo mismo, cero problemas. Pero esta claro que no son habitaciones y rara vez tienes cama, asi que es mas rollo algo muy temporal o mochileo que otra cosa.

#6809 En escocia ni idea, aunque viajo a menudo a Edimburgo nunca he vivido por alli. Pero aqui en Inglaterra (hablando de Birmingham y Manchester supongo que anda muy cerca) con £500pcm puedes vivir de puta madre... Solo ya depende, sin bills si, tranquilamente. Pero ten en cuenta que aqui las bills suben mucho: gas, council tax, electricidad, internet... Echale que viviendo solo otras 200-300 no te las quita nadie. £500 en total viviendo solo aqui en Birmingham tendria que ser algo rollo estudio de high street (pisitos que hay encima de tiendas y cosas asi), yo prefiero compartir una casa grande con jardincito que vivir solo en un estudio chico y ruidoso, pero ya cuestion de cada uno.

Yo ando aproximadamente en el mismo rango salarial del que hablas y no te aconsejo que subas de las £500 al mes en alquiler+bills si quieres tener una vida relajada (viajando, saliendo, comiendo por ahi, etc...)

Btw, hoy en el bus he visto un anuncio de una agencia de que buscaban enfermeros para trabajos de locum xD

#6816 Aqui en los West Midlands hay ingenieros para aburrir, incluyendo la hermana de #6818 por lo que se ve (esto esta plagado de fabricas y obras). Siendo ingeniero superior puedes colar que tienes un master ya que es incluso 1 anyo mas que un master de aqui, pero el ingles tienes que manejarlo si o si. Al haber mucha demanda en algunas empresa puede ser que entres con un nivel de "ir tirando", pero aun asi tendras que ponerte las pilas rapido si quieres durar.

#6817 Piensa que aqui salir es mas caro que Espanya, la comida es mas cara que Espanya, el cine es mas caro, el teatro es caro, pocas aficiones hay que no valgan pasta y no sean mas caras. Es decir, si quieres tener una vida tan relajada como la que probablemente tengas en Espanya en lo que a ocio se refiere, vas a tener que andar con ojo que la vivienda no se te dispare.

Mucha gente viene con la idea de que como la libra es mas que el euro va a ganar un pastizal, pero yo aconsejo tener en mente que £=€ (porque tus gastos seran la mayoria en libras y casi todo anda mas o menos a un precio similar o mayor pero en libras) y que se va a gastar mas, porque aqui el ritmo de vida es distinto y el nivel de vida es mas caro.

1 respuesta
tokeh

#6819 Sí, la verdad es que tampoco quiero ir a sufrir sólo por estar empeñarme en vivir en '1 bedroom flat' a mi aire. Que realmente lo prefiero a vivir con 4 personas en una casa grande con jardín, pero vaya, tampoco a cualquier precio.

De todas formas mi destino en UK está total y absolutamente por definir. Sí sé que no quiero caer en Londres pero después hay muchas ciudades que me atraen (unas más que otras) y también está por ver qué ofertas manejaré una vez de el paso. Ahora mismo por lo que he visto y leído me está gustando 'cuanto más al norte mejor' xD. Y Escocia es un puntazo interesante..

1 respuesta
Kartalon

#6820 Yo te digo que aqui en Birmingham se puede encontrar una casa grande, con su jardin, en buen barrio y tal por 600-900 pcm sin amueblar o 900-1200 pcm amueblada. Luego ya como repartas esa casa es cosa tuya, pero suele salir mejor que apartamentos.

La mia por ejemplo son 720pcm al mes sin amueblar y son cinco habitaciones, cocina, banyo, cobertizo y jardin tocho. La compartimos entre dos y tenemos cada uno nuestro dormitorio y despacho/sala de estudio y un salon para ambos. A la mitad saldria 360 aunque yo pago menos porque tengo las habitaciones pequenyas que son mas que de sobra, las otras son enormes.

Pero vamos, que sigue siendo mucho mas espacio y mas comodidad de lo que puedes encontrar en cualquier apartamento y por menos precio. Y vamos, en Londres algo asi ni por asomo...

(Todo esto precios sin facturas, claro.)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6821 Tú estabas en birmingham no? Tanto trabajo de ingeniería hay? pk con respecto a Topografía lo que más he visto son ofertas hacia escocia.

Y pensando en mi vuelta a UK no se donde coño irme, es decir, me da igual el sitio, pero a la vez no, ya que si entro en una casa con contrato y tal , no quiero perder dinero al tener que irme a otro lado, me gustaría encontrar una ciudad la que sea que sea viable encontrar de lo mío xD aunque me da que es demasiado pedir xD
Aunque Edimburgo/manchester/birmingham las tengo muy en mente, lo que me preocupa es el trabajo sector hosteleria que esté mal para poder ir tirando mientras

2 respuestas
oOoMeGaOo

#6822 Mal en general o mal en esas zonas que comentas?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6823 Quizás no me expresé bien, me refiero que mientras busco de lo mío hay que trabajar de algo, y claro no se que tal facil es conseguir un curro en esos sitios en hostelería que es lo que toca xD

1 respuesta
d4n1p3

#6824 Tengo un amigo que se va de septiembre a diciembre a Oxford. ¿Algunos consejos básicos?

1 respuesta
Nacle

Esta semana ha hecho 5 años desde que vine a UK por primera vez. (Estuve en España una temporada y me volví a venir)
Ahora estoy planteandome volver a España después de verano, depende de las circunstancias. Creo que necesito un descansito de esto...

1 respuesta
Kartalon

#6822 Si debe haber trabajo de ingenieria porque ultimamente estan viniendo muchos ingenieros industriales/caminos/obras publicas desde Espanya...

En hosteleria tambien hay, pero no tanto como en Londres o Edimburgo claro.

2 respuestas
Rivendel

#6827 puedes dar algo de info sobre los de caminos?, yo soy y me voy a ir en breves, lo tengo bastante claro pero bueno algo de conocimiento de campo de gente por alli no estaría mal

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6825 Oxford es facil encontrar curro quizás septiembre no tanto pk aún no han llegado los estudiantes y oxford es una ciudad que gira en torno a los estudiantes, pero vamos que si tiene problemas de curro que tire de ETT que siempre tienen para kitchen porter, pero lo suyo es repartir cv's por todos lados y te llaman.

Lo importante de oxford es conseguir alojamiento, y es muy complicado si sólo es para 3 meses, para los primeros días puede tirar de hostel que estan muy bien se conoce mucha gente ahí

#6827 Interesante pues quizás me decida por esa ciudad la verdad, yo lo que quiero es evitar llegar a una ciudad y que al mes o dos meses encuentre un curro de lo mio en otro sitio y tener que volver a moverme con el consiguiente gasto de dinero y búsqueda de alojamiento de nuevo

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6829 A eso me refería. Lo único que tengo claro es que no quiero ir a Londres porque mi intención es ir ahorrando y por mi nivel de ingles tendré que ir tirando de hostelería, me da igual el tiempo, en un principio planeo estar mínimo un año o dos.

Tenéis algún ranking de ciudades con mas ofertas en hostelería?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6830 Hay esto, pero no es expresamente de hostelería pero supongo que es lo que más predomina, ojo que ahora Oxford en Abril/Mayo es la época full y se suelen contratar a la gente para tenerla preparada para esos meses que es un no para, puta locura xD

http://www.indeed.co.uk/jobtrends/unemployment

2 respuestas
oOoMeGaOo

#6831 ok ty.

Y el tema de encontrar habitación por esas fechas en Oxford? Lo tenia descartado por lo mismo que Londres xD

Menudo bajón, tenia mirado Leeds y parece que no es buena idea xD

Otra cosa, como has hecho la búsqueda? intento buscar Printer pero me salen ofertas de trabajo y quiero ver la gráfica similar a la que has puesto de hosteleria

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6832 Esa gráfica es genérica, no es específica de ningún curro, en Oxford es jodido de cojones encontrar habitación, tienes que estar allí, pk se alquian muy muy rápido.

Si quieres buscar algo relacionado con lo tuyo, mira en páginas como indeed, monster, gumtree, que son como infojobs y tal

1 respuesta
Cherry_Pie

#6831 Sabes si existe algún tipo de ranking similar pero para Irlanda?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#6833 Jo, al menos me sirve para valorar destino, que con lo indeciso que soy me trae de cabeza.

Sobre buscar ya lo he mirado y parece que hay oferta de lo mio (Impresor offset y de gran formato) pero quería ver si había alguna zona especial dedicándose a esa industria.

CaNaRy_r00lz

#6834 La verdad es que no, y esa es la única web que he encontrado de este tipo más o menos, creo que algún periodico o algo así tb tiene estadísticas de eso, pero vamos tira de google si eso

pablopicon

Pues nada a partir del día 11 me tendreis por London también , en principio en Victoria Park en casa de mi hermano hasta que encuentre algo, espero tener suerte :D !

1
Lokillo_

Yo viví un año en Kingston upon thames/New Malden y otro año en Heathrow/Uxbridge/Hayes & Harlington. por si a alguien le sirve

1
Nayade_sa

Vale, nos vamos definitivamente a Kingsbridge tras pelear mucho :)

Ahora mis dudas son... ¿bancos? ¿dónde me recomendáis que me abra una cuenta? Había pensado en Barclays por eso de que tenemos en España también... ¿opiniones?

3 respuestas
NosFeR_

#6839 a mi en Barclays no me pusieron más que pegas, sin embargo en Lloyds no. Aunque conozco gente que al revés, yo te comento mi experiencia personal.

Tema cerrado

Usuarios habituales