Mediavideros en UK

Saphyel

#7829 Irte a UK a estudiar es, según mi opinión la peor opción que puedes elegir... illo tira pa polonia o hungria.

1 respuesta
B

#7830 Gracias por responder, siempre había pensado que esa época por allí era "fuerte" por el tema de las navidades pero claro, será como todo.

#7831 Mi idea no es ir a UK a estudiar, no me habré explicado bien. Quiero estudiar un máster mientras tanto para ir haciendo currículum, el máster sería por la UNED, es decir, a UK iría a trabajar. Estudié psicología que por desgracia no tiene mucha demanda y menos si no tienes un inglés fluido...

1 respuesta
NosFeR_

#7832 yo te hablo según mi experiencia personal, en el primer curro que pillé aquí, la gente de navidad empezó a entrar a finales de noviembre/diciembre.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#7833 Ya que dices eso, y siguiendo este hilo a diario, ¿cuando crees que podría ser la mejor fecha para llegar postverano?

(un futuro kitchen porter xd)

1 2 respuestas
B

#7833 me gustaría huir a toda costa de ser au pair de nuevo xDDD, no me dejan de "aconsejar" que es la mejor opción pero la experiencia ya la tuve y me gustaría poder optar a algo "más" aunque bueno...la opción está ahí. Cuando termine de currar en octubre tendré un pellizquito/colchón, la cosa es que no me gustaría gastármelo todo pero claro...en esas estamos la mayoría xD

(posible futura kitchen porter xd)

1 respuesta
NosFeR_

#7834 pues yo sólo llevo en UK desde octubre, así que tampoco puedo decir cómo andan las cosas antes de eso.

1 respuesta
SasSeR_18

#7836 Gracias, en principio me iría sobre mediados de septiembre, así que a ver xD Empezaría más o menos igual

#7835 Según lo que he leido por algún foro en una ocasión, que no sé si será cierto o si lo han exagerado, para kitchen porter suelen preferir chicos, por lo de cargar con las cajas de los deliveries se supone. Mejor que alguien de aquí nos diga de primera mano si son tan tiquismiquis con el sexo en ese puesto.

pirobiro

Bajo mi experiencia de gente conocida por aquí... depende tanto de la suerte que tengas... gente echando currículums durante un tiempo y nada,y gente que el primer día ya ha conseguido algun training e incluso entrar a currar directamente.... YA te digo si llegas justo y se pira un tío/a pues estás de suerte y pa dentro, pero igual te puedes tirar un mes y no pillar nada ....

Tengo yo el libro azul de English grammar in use para Intermedios y la verdad es que es la ostia, algún otro libro me recomendaríais para estudiar?

Mensi

#7819 Pues si no has encontrado info por internet y las respuestas que te dan, son esas...

Solo queda jugartela
Toca valorar los pros y contras que ahora mismo te ofrecen

Espero que todo te salga bien y al final sea un buen curro, aunque solo sea para tener experiencia en el Cv

#7834 Aqui un ex-Kitchen porter
Obviamente la mejor temporada para currar en hosteleria seria antes de verano, despues de verano todo esta muerto hasta mayo-junio
Aunque en Diciembre se notan las cenas de empresas y tal
Pero como te han dicho esto es una ruleta, kitchen porter siempre hacen falta ya que es un trabajo duro y la gente no aguanta mucho, asi que puede ser que justo se vaya uno y entres tu, o que te salga un mes jodido donde no haya mucho curro

Y obviamente no discriminan por sexo, pero buscan a alguien que pueda aguantar la carga del trabajo y este dispuesto a comerse toda la mierda, asi que utilizan tios

1 2 respuestas
Jugiroo

#7839 ¿y se puede saber de qué trabajas ahora? Estoy buscando trabajos donde puedas trabajar con un nivel de ingles avanzado(c1) pero no lo suficiente xD kitchen porter ya lo he provado, pero necesito dar el siguiente paso xD.

1 respuesta
Shampoo23

#7839 la peor epoca es enero febrero y marzo, en diciembre tambien hay curro y MUCHO

1 respuesta
B

Y el tema supermercados? Tesco, Wilko, Mark&Spencer, Sainsbury's, Poundland, etcetc...cómo lo veis? Precisamente ahora estoy trabajando en un supermercado y he pensado que de cara a cuando termine en octubre y me vaya puede servir en mi currículum...

ReloaD1010

Estoy barajando la posibilidad de irme este verano un par de meses a trabajar a londres, pero he estado ojeando en los links de la primera pagina los curros que hay de lo mio (informática) y no parece que sean los típicos contratos de poco tiempo, sino ya mas serios.
Por lo que he estado leyendo, para cortas estancias muchos vais de au pair, pero a mi no me atrae nada.
Lo ideal para mi seria trabajar en una tienda de informática o algo así sencillito (para sobrevivir mas que nada), pero no se si ir mentalizándome directamente para ir a buscar curros en bares/pubs, que parece mas accesible para el tipo de contrato que busco.
También veo necesario mencionar que tengo 0 experiencia laboral, que ahora mismo estoy a mitad del grado de informática, y que tengo un nivel decente de ingles (c1)
Cualquier consejo/sugerencia es bienvenido

3 respuestas
B

#7843 tu mismo te has respondido... imagino que para muchos de nosotr@s trabajar de aupair/supermercado/bar no será el trabajo de nuestros sueños tampoco (tal vez para algunos si y es totalmente respetable), digo esto refiriéndome a lo que comentas de que "no te atrae nada". Para tan poco tiempo como ya has googleado y comprobado veo difícil que encuentres algo de lo tuyo, o lo mismo si quien sabe. Te lo digo porque hay tropecientos informáticos con carrera terminada que se van y empiezan en bares ¿Aspectos positivos? Vuestro sector está demandado y en auge.

NosFeR_

#7843 pues para ser el primer trabajo es bastante posible que lo tengas difícil. Aunque haya mucha demanda, es tu primer trabajo, no tienes referencias de ninguna clase en UK... Y creas que no aquí se deben mover mucho por eso. Lo más "complicado" de conseguir va a ser tu primer trabajo, luego las cosas se hacen más fáciles. Si tienes pensado venirte temporalmente va a estar difícil que encuentres trabajo de lo que quieres, pero inténtalo, que nunca se sabe. Si no pues sirviendo mesas no se vive mal tampoco, aquí con el salario mínimo te da para vivir de forma mínimamente decente.

Saphyel

#7843 Para londres concretamente, que es donde estoy yo desde hace 2 meses? mirate bien el tema de alojamientos porque son caros y malos, trabajo hay de sobra pero el tema es ese, tienes que pagar por adelantado todo y sobrevivir hasta que te paguen si te ves capaz de sobrevivir buscando trabajo y hasta recibir la primera nomina bienvenido sino olvidate

Lommax

Alguien sabe que nivel de inglés necesito mas o menos para trabajar y vivir en Londres? y si puede ser aproximadamente cuanto dinero debería llevar para la ida

2 respuestas
Dafuheq

Los que vivís en Londres dónde os cortáis el pelo? Necesito un corte urgente

3 respuestas
Rivendel

#7847 hay muchas guias para emigrar a londres con toda la info que necesitas te dejo alguna pero hay mil

http://xaviesteve.com/2952/guia-espanoles-londres-reino-unido/

http://www.diariodeunlondinense.com/

khaxal

.

pablopicon

#7848 yo me pelo en una que me pilla al lado del trabajo en el barrio de soho , se llama mr tooper y el corte vale 9 pavetes

Mensi

#7840 De cuidador, pero yo me viene con el contrato hecho
Antes habia estado de kitchen porter, acabe hasta la polla y volvi a españa, despues de 8 meses en paro volvi aqui con el contrato hecho despues de aplicar a traves de internet

#7841 Hay curro, tienes las cenas de empresas y las fiestas
Pero no van a contratar a nadie mas alla de diciembre teniendo en cuenta lo muertos que estan Enero y Febrero

Saphyel

#7848 Me estoy dejando el pelo largo asi que no he ido ni creo que vaya... pero en Camdem he visto alguna que otra a 6, aunque lo normal es 9 en casi todo Londres.

#7847 Suponiendo que tengas que pagar un alojamiento barato 100pcw y no vayas a hacer mucho turismo yo creo que las cuentas salen a 1300€ aprox por mes por lo que si vas con menos de 2000€ posiblemente te toque ir mendigando o rateando hasta que percibas tu primera nomina.

Si vas con pareja o en orgia, te sale más rentable ya que entre todos podeis alquilar un apartamento perdio en el monte y en la comida tambien os sale mas barato, como en todas partes vaya....

R

Que banco recomendais para hacer una transferencia al reino unido??

1 respuesta
ExTiNcT_

#7854 desde España? teniendo en cuenta los intereses que cobran los bancos por el simple hecho de la conversión euros a libras, lo más rentable a día de hoy diría que es transferwise.

2
Jugiroo

Amigos, ¿me podeis decir algunas páginas para buscar piso en uk? Seria para un año por lo menos, y en el sur, concretamente Chichester.

3 respuestas
pablopicon

#7856 gumtree , spareroom

Rivendel

#7856
http://www.eurooms.net/
http://www.findflatmates.co.uk/
http://www.spareroom.co.uk/
http://www.gumtree.com/

Crane

Buenas chumachos!

Llevo dos días trabajando en Henley on Thames, en el hotel Red Lion, y creo que me quedaré una temporada, de momento tengo varias dudas, el lunes iré a hacerme la cuenta del banco y ya me compré una pay as you go para el móvil, pero en el piso donde vivo no hay wifi y por lo visto hay un wifi gratuito por la zona pero es bastante malo, hay alguna forma para poder usar una conexión para el portátil? Y alguno de vosotros trabaja/vive por la zona?

2 respuestas
Saphyel

#7859 Pues...:
1) Barclays o HSBC ?
2) Bares/Cafeterias/Librerias/PagaComoTodosPorTuInternet
3) Yo vivo en Londres pero igual acabo acercandome a tu zona pronto (?)

Tema cerrado

Usuarios habituales