Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#8722 Hay que reconocer, por lo menos con mi experiencia en Oxford, que la policia es muy cercana, bastante amables y simpáticos, algo que es de agradecer, como pasa con la policia en españa pero claro en mi ciudad conozco a los flipados y hay mucho tb (policia).

Es una de las cosas buenas que tienen los ingleses, de hecho hasta los 70 que apareció una banda en Londres de hermanos la policia no iba armada...

Sinceramente creo que la presencia policial ayuda mucho a evitar follones y broncas en los sitios de fiesta

1 respuesta
Fr0z33n

#8728

  1. Tengo un colega que estuvo viviendo allí y me decía que para unos días, tarjeta de calle, que salía mucho más a cuenta, pero leo tantas cosas que ya no sé ni que creerme.

  2. ¡Gracias!

  3. Pues en principio desde 45 John Silkin Lane, al centro y a Wembley. ¡Me habían dicho que actualmente se pueden utilizar las Oyster Card para el bus también, ya no es así?

  4. ¡Gracias otra vez!

NosFeR_

#8729 todo depende de a dónde vayas, pero curro puedes encontrar con relativa facilidad siempre que no te preocupe qué tipo de curro. Lo de la agencia es jugártela, en la mayoría de los casos no sirven para nada. Si quieres mover tu CV por un sector en concreto tira de recruiters, que te van a salir gratis.

Para decidir ciudad yo miraría el tipo de ofertas de trabajo que hay en cada una, precio de la vivienda y elegir en relación a eso.

Kartalon

#8731 Hay de todo, pero sí que he notado que en general aquí la policía tiene una cultura más de que están para ayudar y no tanto para poner multas, ver si te pillan, perseguir y tal. Pero a ver, es lo que tiene que haya oficiales dedicados exclusivamente a trabajo comunitario, que la policía por lo general no lleve armas y tal.

Aunque ya digo, para bien y para mal hay de todo en todas partes.

1 respuesta
NosFeR_

La policía en general la noto 1000 veces mejor que la española. Pero sigue siendo una policía y sigue teniendo imbéciles entre sus filas, aunque por lo general no faltan al respeto, no son bordes, tratan bien a la gente...

CaNaRy_r00lz

#8734 Obviamente en todos lados cuecen habas, pero vamos la policia a mi siempre me dio la sensación que estaban deseando ayudarte que les preguntaras, y joder habia una rubia que menos mal que no entendía español, pk cada vez que venia a donde curraba soltaba cada burrada que me habria pegado porrazos xDDD

En oxford había unos tios con unos brazaletes amarillo fosforito, como el de los puertas, que no eran policias, pero tampoco información turística, pero se dedicaban a ayudar a todo cristo, se ponian a hablar con la gente que pedia dinero, o si alguien estaba perdido, o no sabia algo les preguntaban, parecia un voluntariado

NosFeR_

Eso sí, la policía va de muy buen rollo para intentar conseguir datos, siempre. Tened ojo con eso, que aunque se hagan pasar por tus colegas no lo son. Les enseñan a ser así para generar más confianza y que no les pongas pegas para nada.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8737 Yo ya tuve 1 y no más, ahora si me pregunta mi CI baja a negativo xD, pero si te digo que a mi curro venian muchos policias y a parte de que se llevaban descuento los tios muy simpáticos y en sus días libre si te veían por la calle, te saludaban sin que tu los vieras, no se bastante ceranos, pero ya digo quizás pk es una ciudad bastante pequeña de estudiantes y es distinto a una ciudad como B'ham

Kartalon

#8737 A ver, es como todo, depende de la situación. Hace unos meses desapareció una de mis mejores amigas que resultó que se había suicidado y sólo puedo decir que chapó a la actuación de la policía y obviamente ahí toda información que pudieran conseguir era poca. En unos momentos con el helicóptero, un montón de agentes desplegados, siempre bastante amables y tal. Incluso en el momento en el que se me fue un poco la pinza al ser el primero en llegar a la escena y querer saltarme el cordón fueron amables a saco, sabiendo mantener las distancias pero darte apoyo y tal. En España en situaciones similares que he vivido también se suelen comportar genial (obviamente), pero se les nota que aquí tienen más formación en como tratar a la gente y tal.

Claro, que luego estoy en una manifestación y se me ponen a hablar policías y ahí muestro mucha más desconfianza a la hora de responder incluso a mi nombre alegremente. Pero de nuevo lo mismo, aquí te vienen con buenas formas tal, intentan hablar con la gente de la manifestación y demás. Que vale que es para conseguir información, pero prefiero eso a "dame el DNI ya" como he visto en España.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8739 Joder siento el palo macho:S

Por cierto alguno de los B'ham les gusta correr?? pk he visto lo de la carrera esa de la media maraton, y había pensando hacerme la de 10k si es que hay, pero no se cuando es, creo que el 18de oct

1 respuesta
Kartalon

#8740 Hay un grupillo de españoles que sale a correr de vez en cuando, seguro que por el grupo de FB puedes contactarlos. Yo quiero empezar a salir más con la bici, pero entre fiesta y cosas que hacer no saco tiempo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8741 Pues a lo de la bici cuando pille una si no es un hierro y no eres un abusón me apunto!, pk yo quiero seguir corriendo y hacer bici, la putada será el horario de mi curro pero bueno

1 respuesta
Kartalon

#8742 Difícil lo tengo para ser un abusón xDD Salvo que se vaya acercando el pub en el que hacer parada jodido lo tengo para pedalear más rápido.

1 respuesta
SasSeR_18

Doy fe, la última vez que vi a Kartalon con una bicicleta la tenía aparcada y se había pimplado una cerveza, menos mal que yo iba en la otra dirección

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8743 #8744 Bueno a la hora de beber, creo que no tengo rival, en serio tengo un puto problema con las pintas, en lo que una persona normal se bebe una yo me hago 2 o 3 xD por eso solo salgo con 10 libras y voy a los pubs de pirobiro.

Entonces bien, pk yo fondo de bici 0 y menos con viento en contra xD

1 respuesta
SasSeR_18

#8745 jajaj ¿sabéis si hay forma humana de pillar unas volldam por aquí? Hasta ahora todas las birras que he probado por aquí son un poco meh. No soy mucho de beber pero echo de menos una volldam, una estrella..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8746 Cerveza española no vi nunca, y voldam tampoco, a mi me gusta la foster o la carlsberg, y sino ponte a probar las ALE (las que son sin gas) las hay buenas

1
NosFeR_

#8739 hostias, suena muy duro, ya lo siento tío :/

Es obvio que cuando van a ayudarte está muy bien el que sean tan cercanos.

Obviamente prefiero lo que intentan hacer aquí para conseguir tus datos, pero total, el resultado es el mismo, pero por lo menos no te juegas el llevarte un guantazo.

Rivendel

A alguien le ha pasado que no puede pagar en megabus con tarjeta mastercard española del santander?. Me estoy poniendo de los nervios ya. No para de cancelar la transacción haga lo que haga y no se por qué. Evidentemente la tarjeta tiene fondos y ya he pagado cosas online aquí con ella sin problemas. Mi tarjeta de aquí es solo cash asi que no puedo comprar online con ella. Ir en tren es el triple de caro. Vaya putada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8749 has probado a cambiar de navegador¿?, otra cosa puede que no acepte tarjetas extranjeras? o ya la has usado anteriormente con megabus?, te digo esto, pk por ejemplo Steam no te deja pagar con una cuenta inglesa si estás en españa, y da igual la de veces que les expliques pk tienes una cuenta inglesa y pk estás en españa ahora.. xD

pablopicon

Una pregunta chavales para renovar el dni en londres hay que ir a la embajada imagino si es asi hace falta lo mismo que en spain o hace falta algun documento mas?

1 respuesta
Kartalon

Autobus un viernes por la tarde nunca mais. Ayer una hora y media esperando para salir en un National Express a Bristol. Lo peor no es eso, es que el bus estaba allí pero es que el conductor que venía en el bus llevaba varias horas sin poder parar (para no llegar tarde a pesar del tráfico) y la empresa no tenía conductores de recambio (y el conductor tenía que hacer su descanso obligatorio por ley). Encima la información tanto en la web como en la estación de buses imposible. Al menos espero que después de poner una queja me devuelvan el precio del billete, porque vaya tela.

NosFeR_

#8751 que yo sepa para renovar el DNI tienes que ir a España, aquí sólo te van a renovar el pasaporte.

Nayade_sa

Aprovechando estar en el país que toca... ¿alguien va a Londres a los cuartos de final de los worlds del lol?

Fr0z33n

Simpáticos amigos británicos, estoy enfrascado en la habitual pelea del turista que se va a UK. ¿Dónde coño me sale más rentable cambiar dinero?

Me está volviendo tarumba y en cada sitio dicen una cosa.

1 respuesta
Kartalon

#8755 Esto debería estar en sticky o algo... xD

De más a menos rentable:

1) Cambiar con algún particular mano a mano. Poco seguro y tal, pero como la otra persona tiene el mismo interés que tú en cambiar lo más normal es hacer el cambio real que marca cualquier web, quedas, le das la pasta en una moneda y él te da la pasta en otra moneda. Más rentable imposible.

2) TransferWise. Servicio online, completamente seguro, la única pega es que necesitas una cuenta en la moneda de destino. La primera transferencia será gratis si consigues un referido (los hay como churros, MP y yo mismo mando), las siguientes valen una comisión del 0.5% que es bastante clarita, transparente y suele ser menos sablazo que el de cualquier otro servicio.

3) Casa de cambio en algún sitio no turístico. Las casas de cambio varían mucho en el cambio que ofrecen, las que están en sitios turísticos y de paso como aeropuertos suelen dar un cambio muy malo, pero hay algunas menos transitadas que dan buen cambio.

4) Tarjeta de algún banco sin comisiones. Aunque no cobren comisiones te harán el cambio que les salga de las narices de forma poco transparente sacando pasta ellos, aún así suele ser lo más fácil y rápido. Pagar con tarjeta normalmente no tiene comisiones y algunos supermercados en UK dan "cash back", es decir, efectivo que te pasan a la tarjeta como parte de tu compra.

5) Casa de cambio turística o banco con comisiones locas. Obviamente, muchas veces es difícil encontrar una casa de cambio y la típica que verás en el aeropuerto te sablará, lo mismo con tu banco, no vas a cambiar de banco para ir de viaje y puede que descubras la desagradable sorpresa de comisiones al pagar con tarjeta en el extranjero o usar un cajero fuera del país. Esta va a ser la opción más cara pero si no te importa palmar pasta es la que te va a suponer menos molestias.

2 2 respuestas
Fr0z33n

#8756 Pues sí, un sticky arriba sería brutal. O añadirlo a #1

Vale, mi idea era pagar con tarjeta, dado el coñazo que supone cuadrar todo lo demás, pero me han dicho que me cobran cambio de divisa más +- un 3%.... He visto un par de casas de cambio que apenas trincan comisión...

Al final lo más rentable sin recurrir a buscar nada más llegar una casa de cambio decente y me han dicho en el banco que es sacar dinero de golpe y comerme 1 comisión, pero va sin cambio de divisa.

De verdad, puto UK, asco de todo.

P.D: Mil gracias :)

1 respuesta
Kartalon

#8757 Claro, es que esa es la movida. Ahora mismo la libra está a 1,38 euros. Supongamos que sacas 100 libras de tu tarjeta en UK, deberían quitarte 138 euros de tu cuenta en España. Sin embargo muy raro (por no decir imposible) sería que tu banco te hiciera ese cambio, te hará lo mismo 1,42 euros por una libra y te quitarán 142 euros al sacar 100 libras (siendo optimista). Y esos 4 euros para el bolsillo del banco de forma completamente oscura.

Que vale que te cobren, pero que te lo hagan de forma clara como hace TransferWise.

Y bueno, luego si tienes comisiones por sacar con tarjeta en el extranjero, pues a sumar esa comisión. Pero ya digo, esta comisión te la puedes saltar porque por lo general creo que las compras con tarjeta no tienen comisión. Así que si pagas tanto como puedas con tarjeta (en UK no es difícil) y sacas pasta en supermercados que te den "cash back" con tu compra te quitas ese problema.

Y sí, todo esto da un poco de asco para visitar, pero para vivir aquí y ganar libras ni tan mal xD

1 2 respuestas
Fr0z33n

#8758 Claro, si viviendo allí sales cómodo.

Nada, al final lo haré es sacar allí de una vez todo lo que tenga previsto, y comerme una mini comisión. Sacando allí me aplican el tipo de cambio sin comisión oculta, pero me clavan comisión del 4% a la operación, de mínimo 5 euros. Pero bueno, haciendo números me cuadra más que andar buscando mil cosas y me supone poco gasto más.

Si ya te digo, como en UK al ser un país civilizado quería aprovechar para tirar de NFC y tarjeta a cholón, pero claro, me han dicho que 1% sobre el tipo de cambio + 3% de comisión por comprar en el extranjero.

Un despropósito todo, pero lo peor es lo que dices, que es todo poco claro e intuitivo, claro que así, pues ganan más de pobres incautos como yo que sólo quieren viajar y no complicarse la vida.

Riip

El tema de alquilar un coche como esta? solo voy a estar tres meses asi que comprar un coche no renta mucho la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales