Mediavideros en UK

kazuk

#12390 El problema es que decidimos el viaje anteayer y no tengo pasaporte (nunca he salido de europa) Y ahora esta muy dificil pillar hora... la semana que viene voy a renovar DNI y pedi hora hace un mes y medio...

1 respuesta
guillauME

#12391 Bueno, no pasa nada. Yo lo decía porque siempre que voy a UK llevo ambos. Así cuando llego me salto la cola pasando la zona del pasaporte electrónico. Es mucho más práctico.

1 respuesta
kazuk

#12392 Me lo mirare para proximos viajes igualmente
Gracias!

Nayade_sa

Gente, ¿estáis dados de alta en el consulado como residentes aquí?

1 respuesta
Saphyel

#12394 yo si

1 respuesta
Nayade_sa

#12395 Y... ¿te dieron algún papel o algo en plan de "eres residente, aquí está la prueba"?

1 respuesta
Merkury

#12396 Te mandan una carta, si te has dado de alta e inscrito en el CERA

2 respuestas
Nayade_sa

#12397 Gracias!
Es que tengo que estar dada de alta en el consulado para poder sacar los papeles que hacen falta para que mi niña pueda salir del maldito país. Y mandé el papeleo para darme de alta la semana pasada, ahora tengo que ir a Londres al consulado (que me pilla solo a 5 horas en coche) y deberían arreglarme lo que me hace falta, pero claro, mejor me espero a que me llegue dicha carta, paso de pegarme el señor pateo para que me digan que tengo que "demostrar" que soy residente U.u

1 respuesta
Saphyel

#12397 #12398 a mi no me mandaron ninguna carta creo, pero tube que hacerlo para que me hicieran el pasaporte no se si cuenta o convalida o que

kroSio

yo tengo los papeles rellenados, pero en realidad no entiendo muy bien como tengo que hacerlo, ya que al vivir en Leeds me toca en el consulado de edimburgo, quiero hacerlo por correo por que paso de ir a proposito para eso, pero he estado leyendo la pagina y no me queda muy claro lo que tengo que enviar, dni, prueba de residencia, y no sé si algo más, despues algo de que necesito enviarlo por certificado especial o yo que sé, a ver si alguién lo puede explicar para torpes XDDD

2 respuestas
Merkury

#12400 Llamales por la ma;ana.

Pero si no me falla la memoria, prueba de residencia, fotocopia del pasaporte/DNI, 2 fotos y enviarlo por correo certificado. Ah y los papeles claro!

1 respuesta
kroSio

#12401 segun tengo entendido hay que enviar el dni original...

1 respuesta
Nayade_sa

#12402 Rellenas esto: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Documents/INSCRIPCIONRESIDENTE.pdf

Rellenas esto también: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Documents/DECLARACIONPERECERA.pdf
Y lo metes en un sobre con:

  • Tu DNI y/o pasasporte original
  • Una foto de carnet, con el fondo BLANCO, que aquí en los fotomatones y tal el fondo es gris y no vale.
  • Una prueba de residencia: factura, council tax, carta del banco...
  • Un sobre “pre-paid Special Delivery Guaranteed” que es un sobre que pagas tu para que ellos te devuelvan el dni y el pasaporte (tienes que poner tu dirección)

Y lo mandas a tu consulado más cercano y ya está.

2 respuestas
A

#12400 Donde vives en Leeds?

1 respuesta
kroSio

#12403 sirve el contrato de la habitación? despues supongo que me lo devolveran todo, no? XDD

tengo esas dos hojas rellenas, pero hay unas cosas que no entiendo, como por ejemplo la parte que dice...

DECLARACIÓN explicativa de la elección del municipio de inscripción a (1) efectos electorales para la inscripción en el PERE/CERA y, en su caso, ENTERADO de la baja en el Padrón municipal de residencia anterior en España (ESCRIBIR EN LETRAS MAYÚSCULAS UTILIZANDO UNA CASILLA PARA CADA LETRA)
Motivo de la elección del citado municipio (Explique los motivos de su elección y aporte, en su caso, los documentos que considere oportunos justificativos de la misma).

despues de esto, me parece raro que no venga ningún sitio donde tenga que rellenar donde estoy residiendo.

#12404 Kirkstall road, why? XDD

3 respuestas
A

#12405 Yo vivo en Hyde park semos vecinos. Seguro que vives con alguien conocido o te he visto en el brudenell

1 respuesta
Nayade_sa

#12405 No sé si valdrá, ¿no tienes facturas o una carta del banco? Yo eso lo dejé en blanco y hoy me han llamado para comentarme unas cosas de tema del registro de la niña y me han dicho que lo mío estaba todo bien, así que...

1 respuesta
Merkury

#12405 Eso es para que eligas en que municipio quieres votar, es decir a que junta electoral se enviaratu voto.

1
kroSio

#12407 tengo el movil, la cual está aún donde vivía anteriormente en Reading y las nominas de mi actual trbajo, pero me vienen al correo.

#12406 no creo, no tengo vida social desde que llegué a Leeds la verdad XDDD, y ninguno de los que vivo son españoles.

d4n1p3

#12403 Gracias mil. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y me daba toda la pereza.

Nacle

Para los que esteis registrados como residentes, que beneficios aporta aparte de poder votar y renovar pasaporte/dni aqui? Llevo varios anos por aqui y no estoy registrado todavia, no se si vale la pena.
Y en el tema de la sanidad en espana si estoy registrado pierdo derechos? La verdad es que para la de tiempo que llevo aqui estoy muy poco informado sobre esto.

2 respuestas
NosFeR_

#12411 que no te llamen para mesa electoral en España, que pasa, y es una putada porque tienes que ir xDD

2 respuestas
Nacle

#12412 Y al tema de sanidad no afecta si por ejemplo tengo que ir al medico cuando estoy alli de vacaciones??

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12412 que me vengan a buscar xDDD, mi principal razon es que sibte registras aqui te dan de baja del paro y eres uno menos que cuenta a parte que creo que dejas de tener sanidad pero esto ultimo es de oidas

2 respuestas
Merkury

#12413 #12414 Si, te dan de baja en la SS.

Si estas de vacaciones y tienes que ir al medico, necesitaras ir con la tarjeta europea de UK creo.

d4n1p3

#12414 A mi me llamaron para mesa electoral y tuve que justificar que no podia mandandoles un fax con la coipa de mi contrato en UK. Si te haces el loco te puede caer un pleito.

1 respuesta
Nayade_sa

Yo no quería darme de alta como residente por lo del paro... porque quiero que me cuenten como una española parada más, peeeeeeero, para hacer papeleo me obligan :(

CaNaRy_r00lz

#12416 ya hombre lo decia de coña aún asi, me tendrian que venir a buscar aqui xD

Kirindae

Buenas, tengo pensado ir con un grupo de unos 9-10 a Londres este diciembre, para el puente del 8-11. Estamos pensando en lo más barato posible, mochilas, bocadillos y latas, y a visitar los estudios de Harry Potter y ver lo básico de Londres.

Quería preguntaros:

  • sabéis de vuelos hacia allá baratos?
  • Para alojarse allí un par de noches, qué sitios baratos recomendáis? Nos da igual albergues que hostales que lo que sea. Tenemos entendido que hay algunos sitios que la limpieza y tal es tan mala que es desagradable alojarse allí, así que hay reticencia por parte de algunos de lanzarse a la aventura a cualquier sitio sin saber.
  • Tema transporte, cómo anda por allí? Cuánto sería un billete de tren/bus/metro?

Gracias, un saludo.

2 respuestas
AlunaGeorge

#12419 Puedes elegir entre ryanair, 40 vuelo + 45 facturar + 20 el tren por que solo opera en los aeropuertos de fuera, o Iberia 130 directo a heathrow, meterte en el metro del aeropuerto y aparecer en medio de Londres en menos de 1 hora.

El tema del transporte es el mas simple que he usado nunca, una tarjeta sirve para todo y la puedes recargar en cualquier estacion con visa o con cash. Si eliges la opcion de ir a Heathrow, en la misma estacion habran empleados que te daran una tarjeta y te explicaran todo. Al irte, puedes devolver la tarjeta y reembolsar el dinero que te quede dentro.

Tambien puedes pagar pasando la visa directamente pero esto nunca lo he visto hacer.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales