Mediavideros en UK

yooyoyo

#17610 Visa siendo español?

Si que estás perdido sí xD

1 respuesta
B

#17611

Eso me han comentado en mi trabajo actual, segun he podido leer yo necesitaria en el caso de acabar siendo seleccionado el NIN pedirlo con semanas de antelacion al parecer y creo que hasta marzo de 2019 no pasa todo este asunto.

2 respuestas
khaxal

.

1
JonaN

#17612 vivo en leamington y tengo bastantes amigos en JLR en gaydon y coventry, si tienes alguna duda me dices e igual te puedo ayudar

1
Merkury

#17610 Basicamente si vienes este año o en los proximos 3 (hasta 2021) no vas a necesitar nada.

El NIN no es obligatorio para empezar a trabajar, pero te sablan con emergency tax, que luego te devuelven.

El mensaje que copias de la visa es para no Europeos.

1
Rivendel

#17607 birmingham #17608 queen ezlizabeth hostel en fulham era barato cuando yo llegue, claro pero es cutre

NocAB

Hace ya casi 7 años fui a UK, primero para mejorar mi inglés y luego con intención de quedarme un tiempo trabajando, pero a las 3 semanas me llamaron de una oferta de trabajo de la que ni me acordaba y me volví, aunque con pena de que fuera tan corto y con dudas.

Ya estoy quemado de este trabajo y me estoy planteando seriamente dejarlo y volver a irme a UK.

En este caso mi intención sería sacarme el C1 (ahora mi nivel será más o menos de B2) y luego ya se verá.

Lo ideal para mí sería conseguir un trabajo a media jornada en una oficina de exportación (como estoy ahora) que trabaje con España y Francia. Aunque no se si es muy factible conseguir algo así antes de ir...

En su momento me saqué el NIN (que tengo que localizar) y me hice una cuenta en el Santander (que ni llegué a usar ni di de baja ni nada).

Voy a mirarme el hilo para intentar ver toda la información que me pueda venir bien pero si se os ocurre alguna recomendación os lo agradezco.

1 respuesta
B

Tengo una compañera que planea ir este año a Irlanda(o Inglaterra) de Erasmus, a través de FP de alojamientos turísticos, o sea, hoteles. Sería para hacer las prácticas en una recepción.

Bueno, pues su tutora y ella se están volviendo locas porque no son capaces de encontrar un hotel que acepte prácticas. Se supone que esto debería estar regulado o algo, pero por lo visto la empresa de las prácticas te la tienes que buscar tú.

Han enviado un montón de emails, pero ni uno a respondido. He pensando que quizás aquí alguno sabría de algún hotel con el que puedan contactar, cualquier idea/sugerencia es bienvenida. Gracias de antebrazo.

A

#17617 Si te haces con un movil Ingles es bastante factible que concretes un par de entrevistas antes de ir. La idea es hacerles creer que ya vives alli.

B

Una duda(puede parecer muy estupida), mi familia viene en junio, van a necesitar pasaporte?

1 respuesta
Saphyel

#17620 y VISA?

A

No me hagáis caso pero yo entiendo que hasta 2021 no hará falta ni visa ni pasaporte. Pero no me hagáis caso porque realmente no lo sé.

Nacle

Alguien que haya obtenido la nacionalidad?

De momento me han dado Permanent Residence, y según está la ley en un año podría solicitar la nacionalidad.
Tengo más o menos claro el proceso a partir de ahora pero si hay alguien que lo haya hecho y tenga algún consejo y tal se agradece

1 respuesta
A

#17623 Podrias explicar un poco el proceso y que benefios tiene? Es verdad que te piden un anyo de residencia antes de poder pedir la nacionalidad?

1 respuesta
Nacle

#17624 Para conseguir PR necesitas haber estado como mínimo 5 años seguidos en el pais, y para solicitarlo tienes que justificar esos 5 años en su totalidad (P60,P45, nominas, bank statements...)
Ahora mismo para lo unico que sirve a ciudadanos europeos es para solicitar la nacionalidad, nada más. Y si, tienes que tener Permanent Residence al menos un año para poder solicitar la nacionalidad. A mi me la dieron en Septiembre así que el año que viene por estás fechas solicitaré la nacionalidad.
Mi idea, porque no tengo pensado volver a España, es olvidarme de posibles problemas o lios con Brexit consiguiendo el pasaporte.

1 1 respuesta
A

#17625 Yo llevo 4, entonces el anyo que viene pedire la permanente. Y en 2021 ya podre optar al pasaporte azul to flama.

1 respuesta
Nacle

#17626 Si, suponiendo que no cambien la ley antes. Por lo que tengo entendido una vez termine el periodo de transición PR solo servirá para limpiarte el culo, y es posible que cambien el proceso o los requisitos para solicitar la nacionalidad.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Nacle

#17628 A efectos prácticos son equivalentes, pero si tienes PR una vez acabe el periodo de transición no se cambia automáticamente por settled status, tendrías que solicitar eso por separado según tengo entendido.

1 respuesta
A

#17629 Osea que es mejor que me espere y pida el Settled Status nuevo, no?

2 respuestas
Nacle

#17630 Depende de si puedes tener PR por un año antes de que acabe el periodo de transición, y si quieres pedir el pasaporte.

1 respuesta
A

#17631 Pues si, quiero pedir la nacionalidad Inglesa. Hago 5 anyos en noviembre de 2019.

1 respuesta
Nacle

#17632 Entonces a no ser que cambien algo deberías poder solicitar PR en Noviembre del año que viene y en Noviembre de 2020 la nacionalidad. Te vendría bastante justo si el periodo de transición es hasta finales de 2020, pero tal y como están las cosas debería ser posible.

Y la nacionalidad es Británica, no Inglesa ;)

1 respuesta
Vito_

Tenéis preparados los 1300£ que cuesta pedir la nacionalidad?

1 respuesta
guillauME

#17633 ¿Estás dispuesto a renunciar a tu nacionalidad española? Qué yo sepa no hay convenio entre España y UK así que deberías renunciar a la española.

2 respuestas
A

#17635 No hace falta renunciar. Mi tío tiene las 2 desde hace años. Sólo necesitas dos pasaportes.

2 respuestas
Merkury

#17634 Y me sobran.

#17636 Te lo vuelvo a repetir, tener dos pasaportes es tener dos nacionalidades.

1 respuesta
guillauME

#17636 Pensaba que te obligaban, que no podías tener doble nacionalidad en el caso de UK y España.

1 respuesta
Merkury

#17638 No, porque UK no te obliga a renunciar a la Espa;ola y la espa;ola no tiene limitaciones respecto a ganar una segunda nacionalidad.

Solo tiene restricciones para gente que pide la espa;ola que son originarios de paises no latinoamericanos.

1 respuesta
guillauME

#17639 Pues eso está bien. Creo que cuando la semana pasada estaban hablando del Brexit en algún lugar lo leí de pasada y estaba convencido. Gracias por la información.

Tema cerrado

Usuarios habituales