Mediavideros en USA

KILLOXON

#45 Podríamos hacer alguna quedada, yo también estoy por ahí.

1 respuesta
KILLOXON

#44 bastantes casas de 2 millones para arriba y carracos, sí.

#49 ése afordable AT&T de 55 se te va a quedar en 79 al año creo. Yo siempre he tenido Spectrum y quise pasarme a AT&T porque los hijoputas me pasaron de 44.99 a 54.99 y luego a 74.99 sin avisar y solo por los raquiticos 300 megas asimétricos. Con el cabreo me pasé a AT&T 300 con fibra pero me duró un día, ya que al llamar a Spectrum para cancelar me hicieron contra oferta de 500 megas a 34.99 por 2 años y tuve que aceptarlo.

Ya ves al técnico viniendo a cortar el cable para poner el otro en una sola semana.

2 respuestas
Logainn

#61 Cuando quieras, vivo al lado de Runyon Canyon (cerca del teatro chino), hablamos por privado!

Llevo 6 meses pagando $55 y espero que se quede asi, pero igual es un introductory rate. Tambien te digo que me dieron casi $200 en gift cards de amazon cuando contrate. Una vez suba contemplare opciones. Probe Spectrum una epoca y no paraba de tener cortes.

Gamito

#62 me llama la atención el poco internet comparado con españa.

Vivo en Oviedo y DIGI da los 10GB

1 respuesta
KILLOXON

#64 es una mierda, para tener 1gb simétrico de fibra hay que irse a más de $100 al més, por lo menos por LA great area.

1
GaN2

@allmy ahora que estamos en temporada de taxes, si no lo has hecho ya vete aprendiendo como funciona el tema americano, el W4 y demas para no encontrarte sorpresas de cara al año que viene. Yo llevo aqui currando camino de 5 años y todos los años hay alguna sorpresa con las taxes...

1 respuesta
allmy

#66 gracias. Mi empresa tiene horas de asesor con el Employee assistance program. Usaré esto a ver…

1
allmy

Soy yo o la policía aquí es de muy bajo nivel xd En España suele ser tío grande en forma con el pelo corto. Aquí no paro de ver latinas botijo de 1.50.

He empezado a usar citizen app para ver todo lo que pasa, algo me dice que no es buena idea

1 1 respuesta
Gamito

#68 que es citicen app? Xdd

Y si, siempre se dice que al poli medio americano le falta formación y profesionalismo respecto a los europeos, pero bueno en un pais donde cualquiera puede llevar una pipa..

1 respuesta
allmy

Donde tenéis guardado vuestro número de la seguridad social? Xd

#69 una app que te muestra los crímenes que se cometen en tiempo real en tu zona.

#62 para móvil que tenéis? Hay alguna empresa que no tenga permanencia? Cristo bendito de las angustias, pero que pollas es esto jajajajjj los operadores tienen limitaciones y cosas que no veía en el España desde hace 10 años xd el operador móvil de Google te limita los vídeos a 480p jajajajj wtf

1 respuesta
KILLOXON

#70 En una caja en mi casa. Me lo he aprendido de memoria.

Ya he tenido problemas de robo de identidad de todas formas. Es una historia larga de contar.

Móvil con T-Mobile con 5 líneas datos ilimitados por 80 al mes y 10 de descuento con autopay.

NioRz

¿Alguno de los que vivís allí (USA) viajasteis con vuestras mascotas?

Estaba mirando y digo voy a preguntar por si alguno lo ha hecho.

Nos vamos con dos gatos y un perro de tamaño pequeño.

1 respuesta
mTh

#72

Hola! Yo viaje con gato (desde madrid) y conozco a alguien que viajó con perro.

Es un rollo distinto porque tienes muchos :P. Nosotros con el gato decidimos llevarlo nosotros en cabina. Con Iberia no hay mucho problema, solo tienes que reservarlo (por teléfono) con antelación. El viaje es un poco traumático pero eso no tiene solución. Si llevas 3 probablemente tendrás que hacer una combinación de cabina y carga, ya sea en tu mismo viaje o no.

Tienes que hacer una serie de papeles en España por importación y esos no cambian. Tienes que contactar a un veterinario para que te haga un chequeo específico (Esto asumiendo que tienes todas las vacunas en orden), registre el viaje en una plataforma dedicada a ello (CEXGAN) y una vez hecho eso tuvimos que pedir cita en un sitio del ministerio de agricultura (Un despacho perdido de la mano de dios en la zona de carga de Barajas) para que nos expedirán un certificado. He leído por ahí que a partir de este año (1 de Marzo) el certificado lo mandan digitalmente a tu veterinario después de lo de CEXGAN, lo cual es un alivio porque lo de barajas era un show.

Para los papeles en principio lo único que necesitas es que tu veterinario esté dado de alta con CEXGAN. Nosotros contratamos uno a propósito porque veníamos de viaje/rebote de otro país sin coche ni nada (www.vetiberia.com) y venían a domicilio a hacerlo, pero creo que solo trabajan en madrid y alrededores.

Los que llevaron perro contrataron a una empresa de estas que se ocupan de todo ya que querían irse ellos primero y tener todo controlado antes de llevárselo (Hay varias empresas así, ellos contrataron a http://aahvet.com/ y salió todo bastante bien). Si tienes alguien con quien dejarlos en España un poco de tiempo es también una opción pero no sale barato. Llegar a USA ya es un follon, con mascotas es un follon al cuadrado.

Lo de menos fue llegar aquí. En Aduana fuimos a decirle que llevábamos un gato y nos miró con cara de a mi que me cuentas y para dentro. Luego mira las normas del estado (y del county) al que vayas (por si tienes que registrarlos en algún lado al llegar) y ya está. Nosotros tuvimos que registrarse y pagar una plaquita (es un impuesto pero te dan la chapa por la excusa) que dice que está vacunado de la rabia.

Si tienes alguna pregunta específica mandamela

1 respuesta
NioRz

#73 muchas gracias!

Pues nosotros vamos con 2 gatos y un perro pequeño, hemos hablado con gente que trabaja en Iberia y nos han dicho que tiene que ser 1 persona por animal pero que se pueden llevar en el mismo vuelo, una de las opciones es que se venga alguien y nos eche una manita con esto o dejar el perro en casa de mi mujer y una semana después volver a por el.

Tienen algún tiempo de validez los papeles que se necesitan? Por ir moviéndolo ya, que ya estamos con el tema de los papeleos para la visa.

1 1 respuesta
mTh

#74

Hola! Ten cuidado con Iberia, porque tienes que reservarlo con antelacion y hay un numero maximo de animales por vuelo y cabina (Economy/premium y tal) y un maximo numero de densidad, con lo que lo mismo teneis que ir desperdigados por el avion. Y Claro, tiene poco sentido yendo juntos pero si te toca un sobrecargo que aplica las normas al pie de la letra vas jodido xD . No asumas que esta hecho hasta que este comprado el vuelo y la reserva de los animales hecha!

Ir en cabina es un poco follon pero no te culpo, nosotros hicimos lo mismo... al final meterlos en bodega es una loteria. Si no tienes otra opcion yo lo haria con una compania que al menos tienen experiencia en este tipo de cosa y trabajan con empresas especializadas (pese al precio). Si me tengo que fiar de que iberia no se deje la caja del gato en la pista, me da un chungo.

Los certificados tienen solo 10 dias de validez (por lo menos cuando lo hice yo, pero ya te digo que enterate porque la normativa la han cambiado hace poco) asi que no puedes hacerlos por adelantado. Dicho esto, yo te aconsejo que hables con un veterinario ya para asegurarte que tienes a alguien que sepa como va el tema de CEXGAN y lo dejes apalabrado.

1
1 mes después
ninha

Tengo una amiga íntima que es americana y de vez en cuando me manda fotos de parques naturales que visita y me quedo sin palabras. Los tiene relativamente cerca de su casa. ¿Cual es vuestro National Park favorito?

4 respuestas
A

#76 Para mi mi preferido es el Sequoia National Park, los arboles gigantes me impresionan bastante mas que las montañas, te sientes como un enanito, y Avenue of the Giants, aunque no es un National Park, conducir por ahi es de cine.

1
c0b4c

Si nada se tuerce por el camino en Septiembre voy para allá con una J1.

#76 Para una visita corta me quedo con Death Valley. Si voy en familia para acampar y eso quizá Yosemite (me pareció el más “accesible” de los que visité). El Sequoia como te han dicho es bastante espectacular también.

1 2 respuestas
A

#78 Tengo curiosidad como funciona lo de las visas, la J1 te da residencia o posibilidad de ella ? o solamente te permite trabajar y vivir durante X tiempo?

1 respuesta
c0b4c

#79 la J1 no te da posibilidad de residencia, aunque sí que te permite solicitar la green card. La J1 tiene un límite de validez de 5 años.

2 respuestas
Leoshito

#76 He estado en algunos parques públicos de la zona de Ohio. No son muy grandes por lo que sólo uno llega a National Park: Cuyahoga Valley National Park, el resto los lleva el state.

Pero cerca de donde mi prometida, hay unos cuantos que cumplen bastante bien: Portage Lakes (tienen un pequeño charco donde dejan pescar a los críos, unas tortugas, y de vez en cuando ves un pájaro que no recuerdo el nombre, se parece a un shoebill, pescando); Tinkers Creek y Wingfoot Lake son muy chulos y los tracks están muy bien para ir a patita o en bici.

Vivo en Alicante, donde todo es palmera, olivo y matorral, así que la primera vez que fui para allá y vi tropecientos mil oaks y otros árboles tirando hojas (era otoño, entrando el invierno) estaba flipando xD

Aún flipo de vez en cuando.

1
allmy

#78 a que ciudad? Te añado a la lista como futuro
#80 es un buen visado

1 1 respuesta
c0b4c

#82 estaré en Princeton, NJ al principio

allmy

Alguien sabe cual es la PC Componentes de USA?

2 respuestas
squ4r3

#84 Micro Center si tienes uno físico cerca, o Newegg

#76 solo he estado en Olympic y Acadia, los dos brutales

1 respuesta
allmy

#85 gracias! creo que voy a mtirar por newegg, no tengo ningún micro center cerca...
Estás también en usa? No te tengo en #1

GaN2

#84 Micro Center es la polla en verso, pero hay en cuatro estados. Si no tira por Newegg (el cual está perdiendo calidad) o por B&H, es una tienda de judíos de NY que tiene unos precios cojonudos y mandan a todo USA. Los descubrí hace 20 años antes de que se hicieran grandes en temas de comercio electrónico y ahora es referencia

De todos modos si lo que quieres es montarte un PC métete en una web de builds que te dirá donde tienen el precio más barato

goliat17

Los que lleváis >2 años allí ¿que tal? ¿Os planteáis seguir a largo plazo?

2 respuestas
Nirfel

#80 Algunos consejos de J1.

Solo puedes pedir la Green Card si no tienes el 2 years home country requirement. Algo que no es habitual que tengas siendo Español a menos que vayas financiado con dinero de España. Pero revisa que no tengas esa casilla. Ten el DS-2019 a mano siempre que salgas de USA. Dentro del país, los aeropuertos no tienen aduanas.

Asegurate de que no te quiten Medicare y Social Security del sueldo. Es un visado de no residente y gracias al tratado de doble imposición con España no estás obligado a pagarlo en ninguno de los 5 años. Tu residencia fiscal es y será considerada España.

Esto te da un beneficio extra de que puedes tener ingresos en España y no tener que declararlos en USA. Por ejemplo puedes invertir dinero en España o cuentas de ahorro que paguen dividendos.

El visado J1 es muy restrictivo en cuanto a ingresos extras. Por lo general, cualquier actividad remunerada adicional está prohibida, pero si está permitido tener ingresos pasivos derivados de intereses, inversiones en bolsa, dividendos, etc.

En cuanto al tema de invertir en bolsa, tienes prohibido el Day trading. Es decir, si realizas más de alrededor de 4 movimientos en la bolsa a la semana en un año fiscal, pueden cancelarte la visa.

Cuando te toque pagar impuestos, tira de Sprintax. Por ejemplo, por no se que regla, al ser no residente Sprintax dice que no necesito pagar impuestos de los intereses obtenidos en mi cuenta de ahorros, aunque estoy a la espera de que IRS y DRS revisen mi tax return.

1 1 respuesta
squ4r3

#88 Llevo 7 años y muy bien. Solo me planteo volver en los siguientes casos:

  • Si por motivos familiares tuviera que estar en España
  • Si tuviese hijos y bastante dinero como para poder volverme sin preocupaciones laborales
  • Si pudiese seguir trabajando para una empresa estadounidense por un sueldo decente, y mi mujer también

Sigo pensando que para tener una familia EEUU no es un sitio que me guste, pero a nivel de oportunidades laborales no tiene nada que ver con España, por desgracia.

A largo largo plazo (15 años?), sí que me veo volviendo. Es eso o traerme a mis padres aquí, y creo que no les haría ninguna gracia

1 respuesta

Usuarios habituales