MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

Yo siempre he tirado de three prepago de 20€ al mes e internet ilimitado (mentira, cuando pasas de 40gb te mandan un mensaje, pero por 20€ era top) y el primer mes gasté como 50gb sin problemas xD

1 respuesta
eaglexP

#2970 ya esta a 15 al mes para nuevas altas, pero sigue mereciendo la pena. https://gomo.ie/

#2971 hace años el credito de three podia usarse en la ps store y otras tiendas, pero lo quitaron 😅

1 respuesta
PiPePiTo

#2972 El otro día encendí mi SIM Irlandesa de Three y me habían regalado 20 euros en saldo, para ver que... sólo los puedo quemar llamando a gente xDDD

Antaño sí que quemaba el saldo comprando mierdas xD

También hace 3 años que escampé de Irlanda...

znR

GoMo por aqui tambien yo 11 euros al mes, mi mujer lo pillo de las priemras y paga 8 o 9 al mes, no se a cuanto estara ahora pero vaya... antes de esto tenia Three prepago metias 20 euros al mes y tenias todo ilimitado y 20 euros de saldo para gastar, no se como estara ahora tampoco...

TheFiskal

#2968 48.ie

Pago 12€ cada mes. Sin permanencias. Datos ilimitados

JuandeGod

Muchas gracias...habida cuenta de la putada de las oposiciones. Me voy a ir para allá en breves...alguna idea, localidades donde buscar curro...soy profesor de PT de primaria y NEAE de secundaria...
Además si sabéis de gente que le haga falta compañero de piso etc lo agradezco.
Un saludo fuerte a todos

1
8 días después
128

Buenas, gente. Me voy a Irlanda el mes que viene y me gustaría saber cuánto se suele pagar de luz y agua al mes. Sé que hay muchas variables, pero si me podéis dar una cifra aproximada lo agradezco.

Gracias!

znR

La luz esta jodida y depende mucho de la casa, si tiene calefaccion de gas o aceite o solo electrica etc... pero el agua te lo confirmo ahora mismo. Exactamente 0 Euros porque es gratis xD

3
7 días después
HassoNe

#2956 Grande tío, a ver si nos vemos!

1
Alexis99199

Hola, tengo una duda/problema. Tengo un familiar que se mudó a Dublín hace poco y ahora se acerca su cumpleaños y quiero mandarle un regalo por Amazon.

He ido a meter una dirección aleatoria de Dublín por ver cuanto era el envío y no me deja enviarlo. ¿Es que Amazon España no envía a Irlanda o que? Es alcohol, que he pensado que puede ser el principal problema.

1 respuesta
TheFiskal

tienes que comprarlo desde amazon uk

Beckem88
#2980Alexis99199:

¿Es que Amazon España no envía a Irlanda o que?

Si que debería porque yo compré mi ordenador por piezas desde Amazon ES, UK, DE, IT y FR dependiendo de donde estuviera todo más barato xD

Bendito Keepa que me recomendó @znR

1 respuesta
znR

#2982 Si pero en este caso al ser alcohol... siempre hay cosas incluso de amazon uk que no envian a Irlanda, sobretodo si no te las vende amazon directamente

1 respuesta
Alexis99199

#2983 creo que es por ser alcohol, hoy he probado otra cosa y si deja.

Todo esto Amazon España, Amazon UK ni he probado directamente.

18 días después
Sephi19

Hola chicuelos, justo hoy de noche voy para Dublin 4 días a comer y beber y turistear un poco coincidiendo con San Patricio. Nos hospedamos en el centro centro (al lado del temple bar). Sitios que consideréis que SÍ o SÍ tenemos que visitar? Ya sean bares, restaurantes o sitios turísticos.

Por ahora, tenemos claro que iremos a la Guiness (un clásico), y luego vamos a ir sin rumbo por la ciudad explorando. Y mi pareja quería visitar el parque botánico.

Me fio de vuestras recomendaciones!

Lo he puesto aquí por no crear un hilo nuevo.

4 respuestas
Beckem88

#2985 si no hace mal tiempo y no tenéis mucho que hacer intentad coger un bus a Malahide y mirad el castillo y demás. A mi me pareció muy chulo

1 1 respuesta
Sephi19

#2986 El tiempo dan malo la verdad, pero habiendo vivido en Asturias más de 10 años, para mí es la norma.

Robertiyo14

#2985 Yo estuve hace dos semanas también 4 días y estuve en la fabrica de Guinnes (merece la pena), la carcel está bastante guapa también pero es una visita guiada de una hora y es una buena chapa en inglés, si no tienes buen nivel igual te pierdes bastante. Fuimos a ver los ciervos a Phoenix park y luego pues lo típico, de pub en pub por Temple y las calles más conocidas y eso. The spire de O'connell street me moló bastante la verdad. Ah también fuimos a Trinity a ver The book of kells y la biblioteca que también está guay. Nosotros teníamos pensado ir a Malahaide como te comentan pero por tiempo al final no fuimios.

1 1 respuesta
Beckem88
#2988Robertiyo14:

The book of kells

Siempre que me acerco a Dublin, quiero ir a ver el Book of Kells, luego veo que es una clavada el ticket y se me pasa xD

1 respuesta
Robertiyo14

#2989 Ya.. es verdad que es caro para lo que es pero yo cuando viajo suelo poner el modo "no se si volveré y no me quiero quedar con las ganas de verlo" y suelo pagar a no ser que sea exageradisimo.

1 respuesta
Beckem88

#2990 Claro, yo es que al vivir en Irlanda lo veo diferente porque puedo ir cuando quiera entonces siempre es un... "agh... ya vendré en otro momento, cuando me den descuento de jubilado" xD

2 respuestas
PiPePiTo

#2991 yo fui el día de los museos abiertos, me comí 40 minutos de espera para entrar pero hice check y apañao xD

Robertiyo14

#2991 Claro, es justo eso.. a mi me pasa con la Alhambra por ejemplo.. llevo años queriendo visitarla de nuevo que desde el colegio no voy pero al tenerla aqui siempre lo voy dejando xD

eaglexP

#2985 si os gusta la naturaleza y el senderismo medio facil, hay varias rutas chulas cerca: Bray - Graystones, Howth cliffs, o Ticknock forest por ejemplo

1
smarquezp

#2985 Por si te quieres echar un ratito mirando cosas: https://goo.gl/maps/zn5JCSwuvNQwhh7U8

Este mapa lo hice un poco antes de ir, y durante el tiempo que estuve allí también fui apuntando cosas. Estuve allí 3 meses en verano y me he recorrido practicamente Dublín de lado a lado. Os recomendaría que uno de los días pilleis un free tour porque merece la pena que te expliquen todo.

Es más, hay un español que hace free tours por allí y tal vez podáis contactar con él, es un máquina y te explica todo de una forma divertidísima, recomendado 100% si queréis hacerlo. No es spam, es que a mi me hizo ver Dublín de otra forma en los primeros días, nos descubrió sitios y bares y se me pasó volando el tour. Te dejo su insta:

Por otro lado, a mi me gustó mucho por ejemplo Howth, podéis ir en bus y tardais unos 45 minutos si no me equivoco. Merece mucho la pena, así más alejado de Dublín.

Después en Dublín, sitios 100% que tienes que visitar es:

  • Guiness (aunque es un poco caro, pero está guay la experiencia y tomarte una cerveza en lo alto de la fábrica es de lo mejorcito)
  • Phoenix Park (echar un par de horas por el parque, si entráis por la parte sureste vais más rápido, por la parte donde está 'The Magazine Fort') porque están los ciervos por ahí a sus anchas y es bonito de ver, aunque todo dependerá del día que os salga...
  • Estatua de Molly Malone, un clásico de Dublín, tienes que tocarle las bufas para que te de suerte :eyes:
  • Catedral de San Patricio (St Patrick's Cathedral) es preciosa, y la vista desde el jardín también merece la pena, para comer por allí sentado en el césped.
  • Biblioteca Marsh (Marsh’s Library) justo al lado de la catedral de San Patricio, es pequeñita pero a mi me encantó cuando estuve, tiene un ambiente antiguo , y una luz que la embellece. (No es un must, pero sí que lo recomiendo)

Después sobre restaurantes, pubs y bares, te recomiendo:

  • Un must, el Token https://goo.gl/maps/uvSrBLcNXXbGkH8b9, es un lugar con un ambiente arcade, puedes disfrutar de unas cuantas máquinas recreativas antiguas (tienen una sala entera con máquinas), fuimos una tarde y me lo pasé como un niño pequeño. También puedes cenar pero se debe reservar antes.
  • Una cerveza en Temple Bar siempre es obligatoria.
  • Justo al lado de Temple Bar, me encantaron las hamburguesas de Bunsen
  • Otros bares: Porterhouse, The Dame Tavern, The Stags Head, Merchant's Arch (precioso por dentro)

Al final los bares o pubs son lo de menos, tu te vas al centro sobre las 9 o 10 y te vas guiando por la música. En todos los pubs vas a encontrar música en directo y un ambientazo espectacular.

Otras cosas que te recomiendo es pasear como te comentaba por las calles del centro, porque hay muchas joyas (por eso te recomendaba el free tour del chaval este, porque nos enseñó todo) y dar también unas vueltas por los puentes, porque los atardeceres allí eran inigualables...

Es una ciudad que me ha encantado para vivir durante ese tiempo, porque yo vivía por Dublin 3 (cerca de Fairview Park) y estabas en el centro en 40 minutos andando, en bus tardabas 25-30 minutos. Daba gusto, además de que está todo cerca en el centro, tienes todo lo importante ahí y se recorre muy bien.

Lo único malo de mi experiencia es que veía mucha droga en la calle. Salir por las noches era encontrarte bastante gente borrachísima o drogadísima, aparte de que la droga de ahí no es la misma que en España, y a la gente se le notaba demacradísima... Me fui con una sensación agridulce por esto mismo, no sabría si me quedaría a vivir al 100% (otra que me echaría para atrás sería el clima durante el resto del año). Eso sí, para una estancia temporal, me encantó.

Estoy hablando desde mi experiencia en verano, tuvimos un tiempo espectacular, viviendo entre los 10-20º con algunos días con 25º, y sin apenas lluvias (más que tres o cuatro días y el último día antes de coger el avión). Tuvimos la suerte del siglo este verano la verdad... Y la verdad que cualquier día que salías, había ambiente en todos lados.

1
znR

Esta semana he leido que la trampa para turistas que es Temple Bar tiene la pinta a casi 10 Euros, gg wp... antes que a la visita de la Guinness (llevo aqui mas de 9 anyos y aun no he ido) iria a la de Jameson, pero bueno eso ya lo que mas rabia te de. Al final vienes de turista asi que has de hacer todas las cosas de turista que puedas antes de irte.

Dublin es una ciudad grande europea mas con mas bien poco encanto las cosas como son, las ciudades bonitas estan al otro lado de la isla, en toda la costa Oeste basicamente, pero entiendo que el aeropuerto esta en Dublin y que es lo mas "famoso" asi que disfruta la visita y si de verdad te llama algo mas irlandes real siempre puedes planear otra a la zona de Cork, Kerry, Galway, Sligo, Donegal...

4
3 meses después
JuandeGod

Hola hola, mi chica y yo estamos pensando ir a Irlanda a currar un par de meses, ella tiene experiencia en Hostels y hostelería en general y habla inglés español e italiano. Yo he sido profesor de educación especial primaria y PMAR de secundaria durante tres años y hablo inglés alemán y español.
Sabéis o recomendáis sitios donde poder ir echando CV para el año que viene?
Os agradezco se antemano la información que podáis darnos ya que he estado mirando por ahí pero la gente da muchas indicaciones contradictorias.
Un saludo y gracias

1 mes después
Nujabes

Buenas, creo que ya he puesto, pero me han ofrecido 3500 euros mas dos meses de alojamiento en Irlanda. Supongo que habría que quitarle impuestos. Lo veis factible (?)

1 respuesta
eaglexP

#2998 si el alojamiento te lo pagan, es mas que factible. Los 3500 te los pagan desde Irlanda o desde España? Si es desde Irlanda, dudo que tengas que pagar muchos impuestos

1 respuesta
Nujabes

#2999 En Irlanda sería.

Creo que me voy a lanzar a probar suerte. Aunque sea por dos meses.

Gracias

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury