MV Exiliados: Irlanda

znR

La pregunta seria en que ciudad, si es Dublin y planeas quedarte empezaria a buscar alojamiento desde que aterrices

znR

La pregunta seria en que ciudad, si es Dublin y planeas quedarte empezaria a buscar alojamiento desde que aterrices

13 días después
Kirsoth

¿Alguien que se dedique a la construcción (ya sea albañil, arquitecto, aparejador...) sabe decirme como está el sector por allí?

1 respuesta
Narop

#3003 No trabajo en eso, pero hasta hace unos meses buscaban muchisimo worker/albanil. Habia publicidad hasta en el aeropuerto. Entiendo que siendo Irlanda pagaran bien. Que quieres saber exactamente?

1 respuesta
znR

Trabajo no te va a faltar, diria que no se rompen mucho el lomo... donde nos hemos comprado la casa Beckem y yo lo lleva PDcontractors por si te sirve para empezar a mirar un poco, animo y suerte!

znR

Xcierto que el aparejador es Bulgaro, los pintores Brasilenhos, hay chicos Polacos, etc con que tengas un Ingles basico que entiendas lo que te manden o lo que tengas que hacer creo que sobra

1 respuesta
Kirsoth

#3004 tenía entendido que por ejemplo en Dublín está difícil encontrar vivienda, supongo que estarán construyendo más para dar cabida a tanta gente, o de no ser el caso intuyo que en áreas menos desarrolladas o pueblos/ciudades que estén en crecimiento habrá bastante faena, por saber en qué zonas hay movimiento

#3006 soy ingeniero de la edificación/aparejador, como tal certificado sólo tengo un B2 pero hace unos años estuve viviendo una temporada en Inglaterra por lo que a nivel conversacional no tengo problema, lo que me preocupa quizás un poco son las palabras mas técnicas específicas del sector, ya que si pretendo ejercer acabaré necesitándolas si o si

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

1 respuesta
Narop

#3007 Estan construyendo mucho, por todo Irlanda diria yo (mirate alguna pagina del gov, creo que hay ministerio de vivienda incluso que bastante mierda pero algo de stats tendras). En los ultimos 4 anos han levantado muchisimos pisos residenciales en el centro, parte norte de Grand Canal (Spencer Dock), pero tambien entre Dublin y Malahide, Ballbriggan, etc.

1
znR

Como ejemplo, en Athlone (donde yo vivo) ya estan planeadas 900 casas nuevas en los proximos 5 anyos, Irlanda tiene una crisis de viviendas bastante importante, yo creo que puedes tener un buen filon si encuentras un sitio en elq ue puedas estas a gusto, yo huiria de Dublin, cuanto mas tires para las midlands o el oeste mejor, conseguir casa esta jodido pero no es imposible y si tienes un salario decente te puede dar para vivir muy comodamente. Por el nivel de ingles, B2 deberia bastarte, los Irlandeses no son como los Ingleses... hacen por entenderte y tienen bastante paciencia, lo que es el vocabulario tecnico lo cogeras rapidillo, no dejaria que eso fuera una razon para pensarmelo la verdad

2
Kosovar

Sonara feo pero es lo que en Dublin queda... ve con la mente muy abierta a compartir los primeros meses, veo mucho pijito de madrid lloriqueando por pagar 600 eu en una shared room. Lo mismo con trabajos al principio pilla lo necesario para el PPS y sacar algo de cash.

2 respuestas
PiPePiTo

#3010 hostia ya ves, yo mis primeras 3 semanas fueron compartir habitación de hostel con otras 11 personas para ahorrar lo máximo para una fianza xD

Y que era una puta locura encontrar habitación decente

Kirsoth

#3010 hace ya como 8 años en UK me tiré el primer mes entero en hostel porque costaba la vida encontrar habitación y cuando encontré por aquel entonces ya eran como 550 pounds xD

27 días después
OutMyAshes

me equivoqué de hilo jajaja

9 días después
T

Hola! Me uno al hilo porque quiero ir 3 meses a Irlanda para salir de mi zona de confort y aprender ingles.

La verdad no tengo nada claro como hacerlo ni lo necesario, bi por donde tirar pero este post me ha ayudado mucho a tener una especie de paso a paso al llegar.☺️

Como mucha gente al principio, tengo muchas dudas, me gustaria dejar aqui alguna de estas por si alguien puede ayudarme un poco

He pensado en ir de enero a marzo/abril.
Tengo 29 años y mi nivel de inglés es medio tirando a bajo (y bastante bajo en la comprensión).
Y después de esta mini presentación, allá voy..

  • Para estar 3 meses, merece la pena buscar una habitacion o vale con quedarse en el hostal/albergue?
  • Mi principal objetivo es aprender inglés y vivir la experiencia, pero mi idea es trabajar para mantenerme durante la estancia.
    Trabajar a jornada completa o apuntarme a un curso de ingles general y trabajar el tiempo libre, unas 20h a la semana?
  • Sigue siendo posible encontrar un trabajo con un nivel de ingles bajo?
  • Y, la pregunta del millón, por libre o agencia?

Espero que no moleste este tochaco y muchas gracias por las recomendaciones y consejos que pueda recibir!

2 respuestas
Sanjuadri

#3014 si vas a estar 3 meses aunque es sofocante no te renta buscar una habitacion a no ser que sea que alguien deja una temporalmente por que se va de vacaciones o algo
el trabajo es facil encontrarlo aunque no tengas buen nivel de ingles y te recomiendo trabajar jornada completa, ya mejoras en el ingles en el trabajo y luego los fines de semana puedes hacer cosas para influenciarlo

1 respuesta
znR

#3014 Si vas a optar por un curso (yo hice uno de 12 semanas al llegar y fue lo mejor que pude hacer) no puedo recomendarte mas que contactes con Manolo https://learninglanguagesabroad.com/es/pais/irlanda/ vine con su agencia hace como 10 anyos y fue la mejor decision de mi vida, el no te cobra nada a ti (saca comisiones de las escuelas de ingles) y te va a ayudar en todo.

1 respuesta
T

#3015 #3016
Gracias por las respuestas. Cada pequeña info o opinión me ayuda a acabar de decidirme

#3016znR:

yo hice uno de 12 semanas al llegar

Es la idea que tengo, 12 semanas 15 horas y trabajar, pero me gusta leer diferentes opiniones y consejos de quien ya ha pasado por esto.
Me he mirado el link pero no encuentro el contacto de Manolo como tal jajajaja, he enviado un mensaje por el formulario de contacto. Después de 10 años, has tenido alguna nueva experiencia con ellos que confirme que siguen activos y trabajando de la misma manera? Lo digo por asegurarme ya que en 10 años puede cambiar mucho.

He estado mirando de contratar un curso directamente en las escuelas de Irlanda y no me parece mala opción, pero me he dado cuenta que, la diferencia de precio entre el precio que muestra la pagina oficial de la escuela y el precio que me ha ofrecido una agencia en concreto que ahora se ve mucho por instagram(sobre todo yo que llevo meses buscando xD) es de 0€:money_mouth:, tiene el mismo precio, con la diferencia que la agencia supongo que me ayudaría en algunos tramites. Pienso que puede ser como Manolo y van a comisión, por cada alumno que consiguen ellos. Que pensáis o que sabéis sobre este tema? Puedo decir el nombre de la agencia y de la escuela para saber vuestras opiniones?

Graciiiasss!!!

1 respuesta
znR

#3017 Manolo es como mi tio aqui, su mujer es mi Solicitor para el tema de la casa, hablo con el practicamente cada semana jeje Puedes mandarle un whatsapp, tienes el numero en la parte de contacto en la web, si quieres trabajar necesitas tener el PPS number, una cuenta de banco, etc el tambien te puede ayudar con eso etc yo ya te digo, antes que venir por libre, te recomiendo su agencia 200%

EmeraldCode

Buenas!

Estoy un poco aburrido de mi situación y dia a dia en Barcelona y he pensado en irme una temporada a Irlanda (había pensado Dublin), soy desarrollador de software con 6 años de exp y un nivel b1.2 de Inglés.

Inicialmente estoy pensando en mejorar algo el Inglés mediante algun curso y buscar trabajo como programador. Calculo que me iría con un presupuesto de unos 8000€ pero podría estirar mas.

Ese es el objetivo pero tengo ciertas dudas en los pasos a seguir, os cuento un poco a ver si me podéis aconsejar:

  • Nada mas llegar, mi idea era ponerme a buscar habitación (estimo que 1-1.5 meses), aunque partiré de que no tengo trabajo y no sé si será mas complicado. Una vez encuentre habitación me pondría con unas clases de Inglés intensivas de entre 4 - 6 semanas.

    • Mientras tanto, la idea es disfrutar un poco del parón de trabajar, prepararme entrevistas, conocer gente y participar en eventos.
  • La otra oción que barajaba era nada mas llegar ponerme con un curso de Inglés y a su vez buscar habitación, cuando encuentre habitación ya puedo enfocarme en prepararme para entrevistas.

  • No barajo buscar curro directamente desde España porque me apetece parar un poco e ir a la aventura ya que nunca hice algo así y me apetece.

En ambas opciones calculo un tiempo de parón entre 3-4 meses, soy optimista en que podría encontrar trabajo de lo mío en 1-1.5 meses y si la cosa no sale toca buscar alternativas (como trabajar de otra cosa, o incluso irme)

Cualquier consejo es bienvenido, incluso para decirme que mejor me quede si no lo veis claro xD

Gracias!!

1 respuesta
znR

#3019 Me remito a la agencia de mi anterior mensaje para el tema academia, cuando yo vine, la academia me ofrecia alojamiento (pagando claro) por la duracion del curso, hice un curso de 12 semanas pero solo cogi 3 de alojamiento porque hace 10 anyos en Galway no estaba la cosa tan jodida como ahora, a lo que voy es a que igual si empiezas el curso al llegar, lo pillas con alojamiento y tienes ese buffer para no solo mejorar el Ingles sino que ir haciendo contactos y encontrar habitacion etc a mi me funciono de maravilla, mucha suerte y mis dieses por querer dar este paso de salir de tu zona de comfort, que es realmente la parte mas dificil ;)

1 respuesta
EmeraldCode

#3020 Gracias!! 🔝, pues le echo un vistazo ya que podría darme ese buffer de "tranquilidad" mientras voy buscando habitación

T

Vuelvo por aqui! Que tal todos?
Tranquiliza ver gente con las mismas dudas e inquietudes jejeje.

He hablado con algunas agencias, entre ellas con la que recomendó @znR

Entre estas dos escuelas que me han ofrecido, alguna recomendación o alguna referencia para elegir?

Las escuelas son:

  • Galway Cultural Institute
  • Everest Language School

Muchas gracias!!

1 respuesta
Txenon

Buenas noches expats.

Estuve viviendo unos meses en Dublin hace 10 años y hasta entonces no he vuelto. Ahora mi pareja quiere visitar Irlanda y vamos a ir de Martes a sábado. Había pensado según aterricemos en Dublin, pillar coche hacia Cork parando en Kilkeny y el miércoles subir a Galway (incluyendo acantilados ) para volver el jueves a Dublin y ya estar alli hasta la tarde del sábado que sale el avión.

Podéis darme alguna sugerencia? veo que los hoteles en Dublin y Cork están caretes. Algún sitio donde comer/pub con música en directo recomendable? Gracias!

1 respuesta
znR

#3022 Yo hice el curso en Galway Cultural Institue y la experiencia fue bastante recomendable :)

1 respuesta
znR

#3023 Lo mas bonito de Irlanda es la costa Oeste, a la que subes de Cork te recomiendo el Ring of Kerry y la Dingle peninsula, cuando vayas a los Cliffs of Moher date una vuelta por the Burren (es una zona con un paisaje muy distinto y caracteristico)

Los precios de hoteles y demas se van de madre ahora mismo, muy valientes los que venis varios dias y os quedais de hotel. Mira en Booking y en AirBnB, si tienes coche de alquiler intenta irte fuera de lo que son las ciudades importantes/bonitas y mucha suerte!

1
Cupoftea

Algún support worker o carer por aquí?

1 respuesta
Narniana

#3026 No, pero yo soy intellectual disability nurse y trabajo como senior operations manager en una organización para discapacitados intelectuales así que igual te puedo ayudar

1
C

#3024 de cuantas semanas ?cuanto te costo ? te ayudaron con el numero seguridad social?

1 respuesta
znR

#3028 12 semanas, el costo no me acuerdo porque fue hace 10 anyos (unos 2500?) y ahora seguro que es bastante mas xD y si, Manolo me ayudo a abrir cuenta en el banco y sacarme el PPS (numero de seguridad social) la primera semana

PS: en mi experiencia... si vas a lo mas barato tu clase va a estar petada de paisanos, yo iria a algo intermedio en cuanto a precio, parece una tonteria pero prefiero estar 7 u 8 personas en una clase con como mucho uno o dos espanyoles a estar 12 de los cuales 10 son espanyoles, pero igual soy yo que soy raro xD

7 días después
T

Pues no me decido a como hacerlo..
He hablado con varias agencias que ofrecen cursos de idiomas pero me parece exageradamente caro..
Para 3 meses de alojamiento+curso de inglés de 15h por la mañana, el precio total oscila entre 5000€ y 6000€ en algun sitio decente. Aqui hay que sumar vuelos, desplazamientos y comidas.
Creo que la suma final es muy alta aunque esta claro que es una inversión.

Aun asi, antes de decidirme he empezado a mirar la posibilidad de workaway y he hablado con las agencias Aula Ingles y Enter Ireland. A la hora de aprender inglés el resultado seria mucho peor, pero la diferencia economica es muy elevada y es una opcion a valorar.

Me gustaria conocer mas agencias que ofrezcan el servicio de workaway o similar para poder pedir información. Conoceis alguna que me podáis decir?

Estas agencias, en principio, te ofrecen trabajos con alojamiento o te ayudan a encontrar alojamiento para que al momento de llegar tengas trabajo y cama. Teniendo en cuenta esto, es recomendable contratar una agencia para que te faciliten este trabajo y este alojamiento de forma segura o es algo que se puede hacer igualmente por tu cuenta y tenerlo cerrado antes de llegar?

Gracias por leerme y por las respuestas :)

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury