MV Exiliados: Irlanda

bammargera

#298 entonces principalmente lo de vivir con el salario mínimo como está? para saber si es vivir o sobrevivir xD

2 respuestas
asha

#301 Yo ya comenté en la página 5 sobre precios etc etc.

Un sueldo mínimo puede ser 1400-1500€

Si compartes casa: unos 300-400€ la habitación normalmente gastos a parte.
La luz y el gas es más caro aquí y 1- hace más frío = más calefacción y 2- hay menos horas de luz = se encienden más las luces.

Internet: unos 40€ al mes.
Movil: free data prepago con Three 20€ al mes

La comida es mucho más cara... olvídate de fruta de calidad a precios que no sean desorbitados.

Melocotones a 8.80€/kg, cerezas a 16€/kg... hay fruta más barata pero son manzanas, peras y a veces naranjas y no muy buenas. Lo mismo con las verduras frescas.

Cervezas, desde 3.50€ la pinta hasta 5.50€ que suele ser lo habitual.

Los spirits (licores) te ponen 3.5ml porque siempre va medido y suelen ser unos 7-8€ con un refresco. Depende del alcohol también.

El autobus es caro, 180€ el viaje y es tremendamente pestoso e impuntual.

El cine son 9€ y la sesión 3D 11€ creo... Hay sesiones de mañana que cuestan 4.50€ El pack palomitas + 2 bebidas son 12€

¿Puedes vivir con el sueldo mínimo? Sí, incluso ahorrar. Eso ya depende de lo que te guste disfrutar de la ciudad donde estés, socializar, etc.

¿Alguna pregunta más?

Nota, vivo en Cork :) Desde hace 4 años y medio.

2 2 respuestas
PiPePiTo

eh, eh, eh, eh, paella mediavidera en dublin ya!

1 1 respuesta
bammargera

#302 jajajajaa pues no, nada más :/ no esperaba tanto, gracias por el curro! no esperaba todo tan detallado :P

Pues lo más seguro que este año termine el grado superior que estoy haciendo y tire "pallá" trabajo en temas audiovisuales dudo que haya (aunque más que en España no me extrañaría vamos xD)

Pero básicamente es que necesito irme de España una temporada y currar de lo que sea, porque practicamente tooooooooooooooodos mis amigos se han ido de erasmus o fuera un año, todos flipando y diciendo que ha sido de lo mejor de su vida y yo aquí con los dientes largos jajajaja al menos estoy estudiando lo que me gusta pero necesito salir ya y no veo ningún plan mejor para el año que viene, en Alicante trabajo de lo mío, 0, en Madrid y Barcelona, ya me han comentado que está petado de gente que tendra 4000000000 años de experiencia, mientras yo voy a tener los tres meses que esté en una empresa xD por lo que prefiero pirarme aunque sea un año que pasarme un año aquí de nini

1 respuesta
Narniana

En dublin el precio del billete depende del numero de paradas. Yo desde mi casa hasta el centro de Dublin (lo cogia casi al principio y me bajaba al final) pagaba 2.10, pero creo que ahora son 2.40...
Tambien hay billetes semanales y mensuales, si estudias ingles en alguna academia te puedes sacar el billete de estudiante con el carnet.

En mi caso solia pasar a la hora, supongo que por la cercania de la primera parada, pero vamos... el servicio en si deja mucho que desear.

Cherry_Pie

#304 Piensa que aquí ya sabes de sobra que de audiovisuales, de poco a nada. Allí quizás tengas la oportunidad o quizás no, pero la experiencia no te la quita nadie. Yo te animo ;)

Ah! Vi hace poco una tabla los salarios mínimos en toda Europa, y en Irlanda era de 1464€

#303 Búscame locales para tocar y te hago una paella cada Domingo xD

1 respuesta
bammargera

#306 Por eso además, lo bueno que tiene lo mío es que puedo ir practicando y haciendo mil tutoriales de edición de video con lo que aun sin curro cada vez voy mejorando más y sí, aunque me hago a la idea de que oportunidad poca quiero ir de lo que sea y si sale sale, pero es que en España, si no conociese a alguien, directamente no saldría, casi todo el trabajo que hay aquí es TV y ya ves como están, en todas las tvs despidiendo a miles de personas, miles de personas que contratarían antes que a mí, y bueno voy a dejar de enrollarme con mis movidas, pero lo más seguro es que vaya allí y vea que tal, porque me he informado un poco y parece que allí se puede disfrutar, una amiga se fue a Londres un año y eso fue sobrevivir con lo mínimo y paso de sobrevivir solo por estar en el extrangero, pa pasarlo mal me quedo aquí :P

NerfMe

Bueno, yo ya estoy en Cork again. Lo echaba de menos. :qq:
Mañana toca ponerse a buscar trabajo de nuevo...

#301 Por vivir se puede vivir con casi cualquier cosa, yo en Cork he estado con 400€/mes viviendo en un chalet compartido con otras 4 personas y saliendo casi todos los findes, pero claro, tienes que quitarte de otras cosas. Con 1400 creo que se puede vivir bastante bien.

bammargera

Joder, cada vez me lo estais vendiendo más jajaja

1 respuesta
asha

#309 más vale que lleves un nivel de inglés interesante.

Cada vez hay más españoles y el nivel va subiendo, lo sé por mi propia empresa donde están peinando españoles con niveles medio-decentes de inglés.

1 respuesta
bammargera

#310 si si, tengo un nivel mediobueno, empecé sabiendo lo típico que te dan en clase y entre series pelis y videojuegos he mejorado bastante, quiero decir, el otro día me puse a jugar un videojuego que duraba dos horas el primer capitulo (está dividido y tal) y estaba 100% en ingles y me enteraba practicamente de todo, lo mismo cuando he visto videos en youtube que están solo en inglés, si me empiezo a fijar bien en que dicen me entero, la cosa es que al hablar me atasco, cuando no voy borracho jajajaja no se que tengo pero me ha pasado en dos ocasiones de conocer guiris que se traían amigos que estaban de erasmus y yo iba medio taja y tirarme media hora o un buen rato hablando con ellos sin problema casi sin problemas para expresarme y entendiendo todo lo que dicen

Pero es que luego voy a hablar de normal y me quedo super atascado y hay palabras que no me salen :S

2 respuestas
Cherry_Pie

#311 jajajajajaja! A mi me pasa lo mismo. Mi novio tiene un nivel de inglés muy alto, pero yo no. Ahora que tengo más tiempo estoy estrujándome la gramática todos los días y por la noche él me hace hacer un dictado, como en el cole xD El otro día nos echamos unas birras de más y estuvimos 2 horas manteniendo una conversación en inglés que dudo que yo la pueda mejorar sobria xD
Ya sean juegos, música, pelis, series, lo que sea en inglés, ayuda muchísimo.
Te recomiendo una página que se llama verbling.com . Allí pones tu lengua materna y la lengua que quieres aprender y así puedes mantener una conversación con alguien para aprender ambos. También hay clases de profesores gratis mediante webcam. No sé, está muy bien!

1 1 respuesta
asha

#311 #312 tened en cuenta que lo primero que pasáis en una entrevista es una llamada de teléfono.

:P

Just saying...

1
Cherry_Pie

Claro, supongo que como aquí. Llamada y entrevista, y para ello tienes que ir bien preparado con el idioma. Hay un canal en youtube que a mi me está ayudando mucho. Tienen ejemplos de cómo coger una llamada telefónica formal o ejemplos de entrevistas de trabajo, entre otros.

http://www.youtube.com/channel/UCOJHr_SvK4HsYnYLXCn4ifQ

1 1 respuesta
bammargera

#314 encima aparte de todo este tema que en inglés hay bastante, tengo dos horas de inglés a la semana que van principalmente enfocadas a encontrar trabajo, hacer cartas de presentación, curriculums, pasar entrevistas... casi todos mis compañeros odian la asignatura porque hay muchos que no tienen mucho nivel pero a mi me viene de lujo

ZeroX_r00lz

Tres preguntillas chicos!

Que banco estais usando? Alguno español? Me han comentado evobank...

Existen clases 'gratis' o baratas de ingles? Se que en Londrés si que existen porque un amigo hizo uso de ellas alli, pero en Irlanda... npi. O si no algun sitio recomendado aunque sea pagando, me gustaría sacarme algun titulo ya que ando trabajando por alli.

Y por otro lado, conoceis algún equipo de futbol sala por Dublin? Me gustaría entrenar con uno mientras vivo alli :D

1 respuesta
Narniana

#316 yo estoy con aib, y mi marido con bank of ireland... yo tambien tuve de pequeña cuenta con este ultimo y no me gustaba tanto porque de primeras te dan una tarjeta que solo te vale para sacar en determinados cajeros, ni pagar con ella ni nada. Sera cuestion de pedir una laser pero no entiendo porque tanto lio.

Clases gratis si que hay, pero el nivel no se como sera...suelen ir muchos africanos, etc. Es cosa de informarse en tu zona.

Mi marido esta en un equipo de futbol alli, bueno, va a volver al equipo ahora en Noviembre.. le dire que se pase luego y te comente mas del tema.

KiTo_

#302 no entiendo qué bus te puede costar 180€ el viaje, a no ser que te refirieras al urbano (1.80€, pero creía que en Cork era 2 y pico).

1 respuesta
asha

#318 es 1.80€ obviamente -.- en cork city... si sales sube pero ya depende de dónde vayas.

Blarney son 3 y pico y está al lado

1 respuesta
Merkury

Bueno por aquí parece ser que otro que se va para alla.

Me falta ultimar detalles y en brevas estaré dando mal por Dublin! :D

bammargera

#319 En Alicante es una puta mierda de bus lento y vale 1,45 así que eso no me duele tanto xd y antes de ir a lo loco, lo he pensado y voy a hacer las prácticas del grado superior en irlanda si hay plaza, es donde más hay asi que a ver si hay suerte

KiTo_

Chic@s alguien sabe si hay problemas reales a la hora de descargar warez en Irlanda? He leído que con Eircom si descargas muchas pelis y tal te llega una cartita amenazándote con cortarte la línea. Yo voy a tener vodafone en cuanto me mude, ¿alguien la tiene?

Es evidente que bajar por MEGA o sitios así en la nube pasan más desapercibidos, pero yo necesito bajar por torrent porque me gusta bajar series/pelis en inglés sin subs para aprender y tal.. ¿alguien baja por torrent?

2 respuestas
NerfMe

#322 Yo con Eircom lo único que tengo capado es TPB, pero entro a cualquiera de sus proxys y bajo lo que quiera. Creo que no hay límite, somos 5 en casa, cada uno viendo/descargando sus cosas y que yo sepa no ha llegado ninguna carta. Es más, vinieron a ofrecernos más velocidad a un precio más barato y ahora estamos de lujo.

Mineko

Depende de la compañía. Con UPC cero problemas, pero con Smart por ejemplo si te pasas de X (no recuerdo) te capan la línea (nivel te cargan las webs de milagro) y tienes que llamar para que te la dejen como estaba, no sé si pagando un extra o no. Y creo que si te sigues pasando te cortan la línea.

Narniana

#322 yo ni con eircom ni con upc he tenido ningún problema jamás.

KiTo_

Gracias por las respuestas, me dejáis más tranquilo :)

Merkury

Gente de los que vivis en Irlanda, tengo dos preguntas para vosotros:

1a - ¿Alguien alquila o tiene donde vive una habitación libre que este bien, y ademas este relativamente cerca de alguna parada de la linea verde de LUAS?

2a - Respecto a seguro médico me ha comentado el señor #1 (magnificado sea su nombre) que lo mejor es que me haga un seguro en españa que me cubra también en Dublin, ¿alguien puede aconsejarme uno que este bien?

Narniana

Bueno, ya estoy en Dublín con miniyo, a la espera de que llegue mi otra mitad el sábado con mi hijo gatuno. Me toca unos días de aprovechar a organizar cosas en casa porque estoy sin coche hasta entonces.

3
Narop

bienvenido-a

Narniana

Exiliados, celebrasteis Halloween??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury