MV Exiliados: Irlanda

asha

#330 sí, seguimos en ello hoy en la oficina ^^

1 1 respuesta
ZeroX_r00lz

Por cierto Narniana gracias por responder anteriormente a mis dudas! No te lo habia podido agradecer aún!

Yo ya estoy en dublin, en D1 concretamente en el hostal globertroters. Ando en busca de piso (el lunes empiezo a currar en D2) pero esto es imposible! Tanto por precio como por la cantidad de demanda!

Si a alguno se os queda una habita libre u os enterais de alguna decente comentadme! O si quereis tomar un café mismamente!

Edit: Por cierto se me olvidaba! Que tal las zonas de D8? He estado leyendo que la zona de Cork es 'peligrosa' o que hay muchos knackers! Y que la zona D1 hay de todo...
Siguiendo este enlace vaya:
http://tiempoendublin.com/vivir/zonas-mas-peligrosas-de-dublin-dangerous-areas/

Que opinais los que vivis por ahi?¿

2 respuestas
Merkury

#332 ZeroX yo voy para alla el 8 de este mes si quieres podemos aliarnos para buscar piso :D

Narop

Zerox te acabo de contestar por email sorry por el delay!
Chavales, os apetece quedar a tomar algo?? unas pints o alo asi :D

1 1 respuesta
puzzlenigma

señores yo he llegado hace una semana a cork. algun MVidero por aqui?

1 respuesta
ZeroX_r00lz

#334 Yo lo veo bien! A ver si os animais!

NerfMe

#335 Aquí una corki!

Narniana

#331 yo tenia una fiesta, en plan familiar com niños y me hacia ilusión ir con el bebé, pero entre el cambio horario y que aquí es una hora menos..a las 6 estaba frito. A ver si el año que viene...

#332 yo me apunto si avisáis con tiempo. Esta noche de echo va a estar J40 por ahí de echo... Yo seguramente salga con unas amigas el finde que viene, si a alguien le apetece le aviso llegado el momento.

KiTo_

Igual me equivoco pero yo no me preocuparía por las zonas "peligrosas" en Cork, para mí el peor barrio de Cork estoy seguro de que es mucho más seguro que uno medio de mi ciudad (Almería). Te puedes encontrar canis (knackers o como los queráis llamar) y hasta gitanos con oros pero son totalmente inofensivos xD

1 respuesta
asha

#339 discrepo.

La zona de Hollyhill de Cork es bastante peligrosa... yo vivo en Blackpool que es la siguiente a esa y a mi nunca me ha pasado nada pero si he visto gente pegándose, rompiendo puertas y ventanas delante de mi casa.

No suele ser lo habitual pero no hay que confiarse en lo de "son inofensivos"

1 respuesta
KiTo_

#340 Vaya pues no era la impresión que tenía para nada. Está claro que hay zonas de Cork que se notan más humildes y tal, pero de ahí a peligrosas no me imaginaba. Anyway tú vives allí, yo solo voy de paso de vez en cuando así que confío en tu testimonio, dejaré de confiarme xD

puzzlenigma

Hoy he estado en un bar en uno de esos encuentros de intercambio en Cork. Alguno de vosotros andaba por allí?

Por cierto me estoy dando cuenta que aqui solo hay chicas españolas y el 90% trabajan de au pair

1 respuesta
asha

#342 Tengo dos amigos que suelen ir los martes a uno de esos intercambios.

Hoy van aquí: https://www.facebook.com/events/169072813294439/

Sí es cierto que hay muchas aupairs, niñas super jovencitas además.

El resto ya pasamos de esos encuentros xD

Finchy

buenas gente, hago uso de este hilo por primera vez pero lo venia siguiendo de antes para informarme antes de venir. El caso es que llegué ayer a dublin con un amigo en plan a lo loco a buscar trabajo de lo que sea, pero solo tenemos dos semanas de hostal y pocos dineros...si, somos algo suicidas. el caso es que no sabemos mucho de la ciudad, ni como movernos, ni conocemos a nadie...vamos lo tipico. Si alguna buena gente quiere y puede quedar con nosotros un dia/tarde/noche y socializamos y nos comentamos dudas y experiencias sería genial, a nosotros por lo menos nos vendría de lujo. Estamos en dublin 2, cerca de grafton street y el st. stephen's green.

1 respuesta
asha

#344 yo no entiendo qué se os pasa por la cabeza en venir con 4 duros sin planes de nada.

¿Es por los programas de españoles por el mundo? no lo comprendo.

En dos semanas sin haber mirado nada, no sé qué decirte.

Yo estoy al sur así que poco puedo ayudarte.

2 respuestas
Finchy

#345 jajaja, estuvimos mirando varios meses y echando cv's pero no nos querían ni a palos, así que decidimos probar suerte in situ, y si no unas vacaciones chulas que nos quedan, tenemos estudios de audiovisuales como comentaba uno antes por ahí, pero no se como estará el tema de trabajar de eso, o incluso impartir clase, si cuela... XD, igual siempre se puede tirar por lo de dar clase de español no? en cualquier caso, aunque no sea por orientación o ayuda de ninguna clase, solamente por quedar con gente nos vale pasar un rato con quien pueda

1 respuesta
NerfMe

#346 ¿Qué tal vuestro nivel de inglés? No contéis con dedicaros a algo cualificado si vuestro nivel de inglés no roza el bilingüismo.
A mí me ha costado un año empezar a dar clases de castellano, estando estudiando una carrera relacionada con la lengua, y es que aquí cada vez hay más españoles y cada vez más preparados, y eso implica competencia.

1 respuesta
Finchy

#347 no, como profesional seriamente y esas cosas no pensábamos, pero como un extra o un adelanto igual clases particulares, mi inglés es mas o menos alto, estuve con una inglesa liado varios meses, ella no hablaba español, y nos entendíamos perfectamente.
Yo que se, lo que buscamos es mas de cualquier cosa sin cualificación, pero te piden experiencia hasta para fregar platos. No pretendo hacerme la vida aquí, a menos que pase por casualidad, pero 6-12 meses de experiencia extranjera y perfeccionando inglés me molaría. Si no, ya digo, nos volvemos a Madrid y a seguir buscando curro allí, aunque la cosa tampoco está sencilla.
Aun así, hago hincapié en lo de quedar si alguien quiere ;)

1 respuesta
NerfMe

#348 Sí, probad a muerte en todos los sitios de Dublín, seguro que algo cae antes o después.

Narop

Habeis mirado las web de empleo? mosnter, jobs.ie, irishjobs? hay trabajo a cascoporro para gente qualificada... desde luego tb estoy un poco con #345 si habeis venido a Dublin con lo caro q es con presupuesto para 2 semanas... en las empresas lo antes q te contestan en un mes... no se, me parece un plan muy precario, pero bueno, trabajo hay

mirad en daft.ie tb para pisos...

1 respuesta
Finchy

#350 miramos en jobs.ie constantemente, nunca nos han contestado a nada de lo que hemos echado. Daft.ie miramos para pisos, poca cosa asequible, y de las que nos interesaba no nos contestaban. Pero sí, hemos recurrido a todo eso, gracias por el consejo :)
No pasa nada, eso que nos llevamos aprendido para la próxima vez...que la habrá. De todas formas un chino ya nos ha ofrecido un curro fregando platos, solo que a un salario de risa que no nos da ni para intentar sobrevivir, pero bueno, ya va siendo algo, y eso solo el primer dia

Narop

A ver, si teneis un mvl español en el CV o la direccion de España no os van a llamar. No pongais en la direccion Hostel X sino la direccion del hostel directamente. Pillaros un Tesco Mobile q por 20 euros tienes un telefono prepago y ademas las llamadas a fijos de españa a 1cnt, lo podeis comprar y recargar en los 20mil tescos que hay por todo Dublin

Desconozco la experiencia profesional que teneis pero aqui en irlanda no se llevan los CV de una hoja como en España, detallad todo lo maximo que podais y a ser posible que os lo repase algun nativo para q sea entendible, q muchas veces no lo es. Jobs.ie, Monster.ie y Irishjobs.ie-com ni me acuerdo como era esta ultima, actualizad el CV añadiendo comas o espacios y guardando para q figureis en las busquedas arriba.

Si vais por IT o Business-Finance hay 20mil recruiters, Morgan Mckingley, Abrivia, Brightwater, CPL Group, etc. No te van a cobrar nada y se interesaran en enviarte 20mil ofertas de empleo al dia

Pero en serio, primero el mvl, sin mvl irlandes no os van a llamar de NINGUN sitio

3 respuestas
Finchy

#352 ok, no estabamos seguros de si el móvil era algo que mereciese la pena, pero veo que si. lo del cv me lo repasó una inglesa, he puesto una dirección sin mas, que es la del hostal, pero sin mencionarlo, como dices, el modelo del cv es el de europass, un modelo estandar europeo segun tengo entendido. lo de las agencias esas que dices, supongo que son las típicas de empleo que te buscan ofertas, pensaba que eran todas de pago, si dices que no, pues perfecto, muchísimas gracias por las ideas y consejos que nos vais dando en serio

Narop

No, no son de pago en absoluto... de hecho está muy bien montado el sistema pq ellas mismas son las q van a comisión por presentar a candidatos y colocarlos. Si te ven futuro no te van a llamar pero como son todas muy kinkis intentarán colocarte en cualquier tema... al ppio pagarás el pato y podras cobrar un 10 o 20% menos de lo que deberías, te acabarás enterando a los dos o tres meses y buscarás otro, pero vamos bien :)

Merkury

#352 A mi de Irlanda con móvil español de gente que me encontraba monster.ie me han llamado, es más me han llamado de Irlanda, Holanda, Noruega, UK y USA.

Pero vamos seguro que es más fácil si lo tienes.

1 respuesta
Narop

#355 Si, a mi estando en Alemania tb me han llamado desde irlanda al aleman... pero el interesado en buscar trabajo eres tu, pon las menos barreras posibles digo yo...

#357 ok :)

#358 ok :)

1 respuesta
Merkury

#356 Si yo ya tengo trabajo en Irlanda (y sin tener movil irlandés XD)

De todas formas una llamada internacional para una empresa no es una barrera.

1 respuesta
n40k1

#352 Pues a mi me han llamado habiendo puesto mi direccion de Madrid y mi telefono español. Tambien he de decir que hice el CV en formato irlandes y especifique que el dia 15 me mudaba a Cork.

1 respuesta
Finchy

Esta mañana hemos escuchado a una mujer hablando de algo que creo que era la oficina de empleo o el paro o algo así, porque le decía a un tío que fuese allí a pedir el PPS number y le comentaba que ella solía ir por ahí a por cursos gratis y eso. Hemos mirado en internet pero la verdad es que ando algo perdido, y tampoco estoy muy seguro de donde esta o como funciona. Supongo que ese numero es verdaderamente necesario para currar aquí, en cuyo caso andamos algo mal y descolocados si pretendemos que nos den curro. Si alguien puede darme alguna info extra acerca de eso, si no, intentare pillar por banda a la señora esta noche

1 respuesta
PiPePiTo

#359 en #1 puse la información:

Tercer paso, el PPSN (Public Personal Service Number). Es algo así como el número de la seguridad social y el DNI todo junto. Para pedirlo hace falta una dirección Irlandesa o una carta de vuestro jefe alegando que estais trabajando para él. Esto es importante porque si encontrais trabajo y no teneis PPSN en vuestra primera nómina os pueden meter un tajo conocido como las Emergency Taxes que no es nada ameno, os lo aseguro.

La oficina de Dublín está concretamente aquí:

http://www.welfare.ie/en/Pages/office/intreocentreparnellstreet.aspx

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury