MV Exiliados: Irlanda

cLX

Estoy intentando añadir una tarjeta irlandesa a paypal pero no me deja, no me da ni la opción, alguna ayuda?

2 respuestas
PiPePiTo

#451 Tienes que ponerte la dirección Irlandesa, mientras tengas dirección Española sólo te aceptará tarjetas de España

1
ice_powa_xD

#450 Yo es que fui con una oferta de un curso+alojamiento, pero según veo en la web entre unos 10 o 15€ por persona/noche.

Supongo que depende de las fechas , pero en la misma web puedes hacer la reserva y ves el precio , yo a través de ahi reservé el Generator de Copenhague, al llegar pagas con la tarjeta y ya está.

NerfMe

#451 Hay que hacerse una cuenta por país, si en Paypal tienes los datos bancarios españoles tienes que hacerte otra para la cuenta irlandesa.

1
bammargera

Tengo pensado ir cuando acabe lo que estoy haciendo, cuando veis más facil que pueda quedarme en algun trabajo? septiembre o enero? o verano sí o sí? he pensado en Dublín, que sí que la cosa puede estar jodida y puede que vuelva a España sin nada, pero es que mire el destino que mire en todos se dice lo mismo, que la cosa esta peor y a este paso acabo en España xD decir que ingles lo entiendo prácticamente al 80% cuando lo escucho y hablar tambien se hablar, la cosa es que me quedo muy atascado, pero es meterme algo de alcohol y cuando pillo amigos/as que se han traido mis compañeros de erasmus que ni hablan español me puedo tirar media hora hablando y nos entendemos de PM xD

1 respuesta
Narniana

#455 la cosa no esta ni de broma como hacia unos años que son inglés ni nada te cogían, pero peor esta España. Mi marido en la segunda semana aquí (primera que empezó a buscar) encontró algo, no es de lo suyo pero necesita mejorar su inglés así que estamos contentos por ahora.

Yo tarde algo más, unas 3 semanas, pero porque elegí bastante. En menos de una semana de llegar me ofrecieron trabajo, que rechace porque no me gustaba el sitio, y después tuve 2 ofertas más (una del sitio donde trabajo ahora. Pero en mi caso el inglés no era problema porque me crié y estudie aquí, y en sanidad siempre suele hacer falta gente.

1
Cherry_Pie

Unas preguntas, a ver si me podéis ayudar ¿Hay churrerías en Irlanda? ¿Se comercializa el típico chocolate con churros?

Otra tema totalmente distinto, ¿Qué tal está para encontrar piso comparido teniendo perro? ¿Hay casas con jardín habilitadas para los perrunos y que se puedan compartir?

1 respuesta
asha

#457 Hay chuches, no hay churros (por lo menos en Cork)

Traerte el perro es CARO y complicado, cuenta con eso.

Sólo aerolíneas como Iberia te dejan traer perro y si no, ferry :X

Lo de encontrar piso de alquiler donde te permitan perro es difícil y mucho más compartiendo casa, sorry

1 respuesta
Cherry_Pie

#458 Vamos en Ferry. Brittanyferries tiene jaulas por 55 € y zona para pasearlo tranquilamente. Lo que más me preocupa es a la hora de compartir piso. Aquí en España sí que he compartido piso con él, pero claro, allí no tengo ni idea... :/

Gracias de todos modos ^^

1 respuesta
Narniana

#459 nosotros, entre otras cosas, vinimos en Ferry por el gatito. Fue bastante sencillo y nos costo entre 30 y 50 euros (no me acuerdo) extra el billete. En el caso de los gatos, si esta vacunado y con microchip sólo hay que darle unas pastillas para parásitos unos días antes. La legislación para llevar animales a Irlanda y UK cambio en el 2012 y ahora no es tanto lío. Básicamente como el resto de Europa.

Con lo de alquilar habitaciones no te puedo ayudar pero imagino que será más complicado, aunque seguro que hay gente que lo permite si tienen ellos mascotas. Lo normal es tener jardín, a no ser que vivas en un piso.

Churros nada, siempre los puedes hacer. Y el chocolate es muy sencillo hacerlo tu misma con una tableta, yo soy una adicta al chocolate y siempre me hago para tomar con fruta.

Edit. No te reconocía con el cambio de avatar! Os habéis decidido al final??

1 respuesta
Cherry_Pie

#460 Sí que me comentaste que os habíais llevado al gatito, pero creo que con perro hay que hacerle una prueba para descartar que tenga la rabia y luego estar 6 meses de cuarentena en España. Mañana voy a preguntar al veterinario porque si es así empezaría a hacerlo ya. Chip tiene y desparasitado está, tanto externa como internamente. Lo que más me preocupa es a la hora de buscar piso...

Preguntaba lo de los churros porque el otro día se me ocurrió montar un puesto ambulante de churros con chocolate allí, pero no sabía si ya existía o qué xD

Lo del avatar es una larga historia jajajaja!!

2 respuestas
n40k1

#461 Si no recuerdo mal hay que desparasitar al animal entre 5 días y 24h antes o algo así. Mañana le dire a mi novia que se meta y comente nuestra experiencia cuando trajimos a la perra, que yo tengo muy mala memoria y básicamente llevo ella el tema.

Sobre el piso; con otra gente compartiendo no se, me da que es altamente improbable que encuentres casa que los acepte (espero equivocarme), pero si vas a estar solo te dire que no comentes nada en las agencias ni a los caseros, te van a decir que no en el 99% de los casos.

En nuestro caso, una vez estábamos los dos instalados le pedimos permiso a nuestro casero y dijo que si, pero añadió que si se lo hubiéramos dicho al principio la respuesta habría sido contraria.

1 respuesta
Narniana

#461 ya no hay cuarentena. Aquí tienes los requisitos http://www.citizensinformation.ie/en/moving_country/moving_to_ireland/coming_to_live_in_ireland/bringing_pets_to_ireland.html, igualmente el veterinario te lo explicara todo.

1 respuesta
Cherry_Pie

#463 No se abre la página! >.<

#462 Había pensado en buscar el piso desde España con tiempo y diciendo de antemano que tengo un perro (que encima no es pequeño precisamente xD) No me gustaría omitir eso para así evitar posibles problemas futuros.

2 respuestas
Narniana

#464 en citizensinformation.ie pon pets en el buscador y sale

Igualmente pone esto

spoiler
1 1 respuesta
Cherry_Pie

#465 Uffff!!! No sabes la alegría que me das! jajajaja! Me estaba entrando todo el bajón con todo lo que había leído esta tarde acerca del analisis y la cuarentena! Como siempre, GRACIAS!! :D

1 respuesta
Narniana

#466 te entiendo porque yo lo pase fatal también, hasta que vi lo del cambio que hubo en el 2012. A Max le pusieron la vacuna de la rabia, las pastillas unos días antes y se acabo. Eso si, a los gatos no les dejan salir del coche, sólo en algunos barcos, así que le tuvimos que dar sedantes.

Ah! Y si venís en Ferry tenéis que pensar que el último sale a finales de octubre/principios de noviembre, hasta la primavera. Al menos de Roscoff a Cork. J40 cogió el último del 2013, que salía el 30 o el 31 de octubre, no me acuerdo bien.

n40k1

#464 Se que es una mierda el ocultarlo, pero acabaras desesperándote. Para empezar olvídate de las agencias, todas te dirán que no. Lo peor de todo es que hay edificios donde te dirán que no puedes tener un perro y luego hay perros en otros apartamentos...

znR

Yo desde mi corta experiencia en Galway (es mi segunda semana aquí) te puedo advertir de que para encontrar apartamento con el perro lo vas a tener jodido porque ando buscando yo también piso y en la inmensa mayoría te dicen que las mascotas no están permitidas (nosotros somos 3 sin mascota y también lo tenemos jodido pero bueno algo saldrá que aquí hay mucho movimiento ^^) :(

A lo del puesto con churros lo veo una gran idea, pero no he visto ningún puesto ambulante en Galway, solo el mercadillo que montan cerca de St Nicholas Church Sábados y Domingos, así que no se como andará la legislación para ese tipo de negocios jeje pero con el clima de aquí triunfaría casi seguro ^^ al menos yo sería cliente habitual jajajaja

1
29 días después
Narniana

Me llena de orgullo y satisfaccion anunciar que, POR FIN, hemos encontrado casa. No se si todas las zonas de Dublin estan igual pero madre mia!!! Es mas facil encontrar trabajo que vivienda.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

#470 Donde habeis pillado?

Nosotros estuvimos 1 mes entero dando vueltas como negros... pero todas las tardes pateando y llamando a todas las horas al minuto de salir los anuncios.. Es mas, la casa que tenemos ahora, ofrecimos mas pelas de las que pedian en el anuncio..

La verdad es que el tema de alquiler aqui es surrealista

1 respuesta
Narop

y ademas los preios ya estan por las nubes.... es un asko se esta disparando todo otra vez...

Narniana

#471 En Lucan. Nuestro mayor problema era que tampoco podíamos irnos muy lejos. Llevamos dar el depósito para un piso en newcastle, pero con el bebe tenemos que estar cerca de la niñera y de mi madre así que al final decidí recuperarlo y buscar otra cosa.

Ahora hay más oferta (dentro de lo que cabe), pero en estos meses no pasaba de 7 anuncios en la zona. De esos 7 muchos ya no estaban disponibles, y los pocos que sobraban o se nos iban de precio o no nos valían.
Estoy deseando hacer la mudanza. Volver a casa de tu madre después de independizarte, aunque sea temporalmente, es un horror jaja.

asha

Pues yo vivo en Cork y también voy a cambiar de apartamento :D

Sí nos ha costado un poco porque buscábamos algo ya muy específico.

Por cierto mi casita azul se quedará libre si alguien busca un sitio baratito :)

1 respuesta
n40k1

#474 ¡Dondedondedonde! Jaja, y cuanto y como es :P Nosotros estamos en el centro pero es una casa super pequeña y bastante vieja (cruje mas que la mansion de los Addams, xDDD).

1 respuesta
asha

#475 Tu novia ya ha visto mi casa... que estuvo allí.

Estamos en Blackpool al lado del Subway.

1 respuesta
n40k1

#476 Ah, vale, pues le preguntare ^.

Eristoff

Voy a Dublin a aprender inglés asi de uais! Ha sido un tanto precipotado pero tengo un mes para dejar todo cerrado.

Voy con un pequeño colchón para sobrevivir 3 meses, aunque mi intención es a partir de la 4ª semana buscar trabajo.

Tengo que buscarme una academia para dar clases intensivas (20 horas semanales minimo), y alojamiento no demasiado caro (cama por no mas de 350 lerus/mes) en el centro.

Escucho sugerencias sobre barrios chungos y academias cutres, ya os ire mendigando dudas a medida que me vayan surgiendo.

3 respuestas
PiPePiTo

#478 Lo primero va a tener que ser una bienvenida al Sheriff... pero bueno, tiempo al tiempo.

Barrios chungos... evita prácticamente vivir en los Dublin impares, aunque es bastante más barato (véase Dublín 1, Dublín 7 son bastante céntricos y dependiendo de donde hay más malaje o menos) También hay excepciones, Dublín 8, por la zona de la Guinness también tiene su cosilla...

Academias ni puta idea, no he pisado ni una x'D

Para cuando llegues, aquí se ha estado alojando Merkury, él te podrá decir mejor, pero el sitio está cojonudo.

http://www.timeshostels.com/camden-place-the-hostel

Yo en cambio me quedé aquí

http://www.booking.com/hotel/ie/abraham-house.es.html?aid=311090;label=abraham-house-zm%2ApTmK%2Aukuw5Oj6_S6_8AS28567972380%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg;sid=52dfca34e74e648dad9994b828b3d420;dcid=1;srfid=c2ba7a7d1aa43d765c2d4d91662c321d45fef795X1

No está mal tampoco...

Suerte y dudas y preguntas al buzón de sugerencias.

1
NerfMe

#478 Uala! Voy a tener que pasarme por Dublín para tomar unas pintas contigo.

Cuándo vienes?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury