MV Exiliados: Irlanda

w4r

Yo estuve en el Jacobs Inn y en el Isaacs (el segundo un poco más barato), ambos bien para dormir y para hacer vida social en la zona común.
Luego estuve en una casa de Dublin 7 y exceptuando que la casa daba pena y era cara, no tuve ningún problema con la gente y la zona.

De escuela estuve en Delfin, no tengo ninguna queja, profesores nativos y clase con un índice bajo de españoles. También hacen fiestas de vez en cuando así que no paras de conocer gente.

1 respuesta
Eristoff

#481 He visto esa academia y la verdad es que es con diferencia la más barata, por lo que me ha hecho dudar. Cuanto tiempo estuviste, que plan de estudios cogiste y realmente aprendiste?

Sobre alojamiento creo que directamente buscaré una habitación aunque sea compartida, eso de pagar 450 euros por un hostel no me va mucho.

#480 Mi intención es llegar en la primera quincena de abril, y por supuesto habrá que juntarnos para que me deis la bienvenida!

2 respuestas
PiPePiTo

#482 necesitarás un hostel sí o sí al principio, está muy complicado ahora mismo encontrar una habitación...

#480 Te podrías venir a St Patrick... no te digo más.

2 respuestas
Eristoff

#483 Incluso con un mes y medio de antelación? Es decir, primero va un colega de avanzadilla alli en 10 dias y se va a dediar a buscar una habitación para compartir para los dos, si no le mola el rollo imagino que el se quedará de hostel pero no habria inconveniente en encontrar una cama en todo ese tiempo no?

2 respuestas
NerfMe

#483 Estoy en Madrid del 12 al 19, había pensado tomarme algo con vosotros, pero el miércoles salgo por la mañana y cuando vuelvo llego a las 10 de la noche, también en miércoles. :(

#484 Si vinieras tú solo y te diese igual cualquier sitio de Irlanda, yo tengo una habitación doble en Cork por 250€/mes o for free si fuesen 1-2 semanas hasta encontrar otra cosa. También podríais quedaros ambos si queréis dormir abrazaditos. xD

Lo de la bienvenida dalo por hecho. ^^

1 respuesta
asha

No he dicho na, los de UPC son lo peor.

w4r

#482 estuve dos meses haciendo 20h semanales de inglés general. Me metieron en el nivel Advanced, y desde mi experiencia decir que lo hicieron porque ya me había sacado el First y porque en la prueba de nivel vieron que mi inglés era fluido.
En clase dábamos todas las partes típicas de un examen oficial y además nuestro profesor se esmeraba en que aprendiéramos cultura irlandesa, incluyendo el característico slang (argot). Te cansarás de hacer Homework (exagero un poco pero para mi fue un aspecto positivo).
La primera semana habían 3 españoles contando conmigo, 2 venezolanas, 3 brasileños, 1 italiana y 1 surcoreana. Puedes imaginar que siempre estábamos hablando en inglés incluso cuando quedábamos a tomar algo por ahí, se agradece mucho para mejorar la fluidez.

Definitivamente aprendí inglés y cogí mucha confianza para hablar.

De los compañeros de piso que tuve, dos de ellos fueron a una que era más barata, pero dicen que eran todos españoles en clase menos uno que era italiano... Eso ya depende de ti xD

1
PiPePiTo

#485 Tu eres capaz de irte a Madrid sólo con tal de escaquearte eh...

1 respuesta
NerfMe

#488 Te prometo que me enteré ayer de cuándo era St. Patrick y me jodió mogollón perdérmelo. -.-
Tampoco me hace mucha ilusión ir a Madrid ahora mismo.

Merkury

#478 Como dice Pipe, evita las zonas impares, pero bueno tampoco es para tanto y por el precio que buscas encontrar una habitación para ti sólito en las zonas pares (cerca del centro esta mas que jodido).

Respecto al alojamiento temporal, el Camden Hostel es lo puto mejor, muy buen ambiente, muy limpio y la gente muy muy simpática y de precio pues va variando pero lo normal es entre 10€ y 13€ de lunes a viernes, el finde semana puede subirte un poco, pero no demasiado.

Para lo de buscar trabajo, yo tengo un par de conocidos del hostel que llegaron aquí sin ingles y bueno llevan 4 meses y no han encontrado nada, pero también eso es muy relativo...

Para todo lo demás ya sabes :D

J40

En Dublín City tienes y cualquier sitio para ir no hay habitaciones por menos de 250-280 y si las hay estas más cerca de los 400.

Yo vivo en Lucan a 12km del centro, 10' en coche sin tráfico, 20'-40' con tráfico abundante.

En las academias vas a aprender quieras o no, depende de tu nivel será más rápido o no. Tienes que juntarte con extranjeros e irlandeses para cogerle el callo más fácil.

Si quieres te meto el CV en McDonald de Grafton Street, el más grande y estresante de todo Irlanda.

Por lo demás pregunta y te contesto más o menos. Aquí la academia que iba yo eran 190€ semanales 5 días a la semana de 9 a 13. Aprendí mucho pero se aprende más en el curro con amigos extranjeros y haciendo vida en la calle sin españoles.

PiPePiTo

#484 Toma, por si os interesa...

http://www.vivahousedublin.com/home/es

La verdad es que la web parece totalmente marronera, pero ojo, si una vez habeis llegado aquí y no teneis nada... se puede intentar, siempre y cuando llaves al mismo tiempo que la pasta x'D

1 respuesta
asha

#492

MIS HOGOS

Desde Irlanda: 1 879 23 59
" extrangero: 00353 1879 2359

Tip: Hay que aprender español antes de ponerse con el inglés.

Más de uno, le mandaba de vuelta a parbulario.

1 respuesta
PiPePiTo

#493 No sigas buscando o te quedarás ciega... x'DD

1 respuesta
asha

#494 OSTIA PUTA que joyas hay...

paso, que hago mala sangre.

asha

Embrace yourselves...

Ha salido el sol 2 días

http://waterfordwhispersnews.com/2014/03/12/people-walking-around-park-think-im-well-hard-says-topless-young-fella-with-gold-chain/

1 respuesta
PiPePiTo

#496 Dos días y se vuelven locos...

Todavía recuerdo el año pasado todos los viejales en gayumbos en el parque de St Patrick aquí en Dublín... aterrador era salir a la calle.

1 respuesta
n40k1

De hecho este es el tercer dia consecutivo.

ZeroX_r00lz

KDD YA!!!! : D

Narop

hasta buen tiempo joder!! :D

NerfMe

#497 Es que hubo días, como el del parque ese grandote, que no era para menos. yo sufría con mis pantalones largos. xDDD

asha

Bueno, anoche hacía un frío en Cork que te morías... :S

Y una nieblaaaaaa...

Hoy parece que tendremos solete a partir de las 12.

Gracias por sincronizar el post del tiempo. Que paséis buen día.

1 respuesta
PiPePiTo

#502 Gracias Asha.

Ahora, el reporte de Dublín:

Hay un carajo de niebla.

  • Esto es todo, ¡hasta mañana!
2
znR

Desde Galway decir que hemos tenido dos "lovely" .como le gusta a esta gente decir, days y aquí también vuelta al invierno.... pero St Patrick is coming ^^

pdt: la gente en la playa a saco estos dos días, ven el sol y enloquecen xD

Narop

gente, teneis pensado algo para st. patrick? yo tengo una visita y creo que va a ser lapeor visita de la historia... todo petadisimo de gente a mas no poder.... esperemos que durante el dia y hasta la noche se pueda andar...

1 respuesta
asha

#505 Curro y cuando salga me iré a tomar una pinta verde y a casa.

Se peta muchísimo (cork) a partir de las 8pm

Narop

es que ademas es un bajon salir el lunes teniendo que trabajar el martes no?

1 respuesta
asha

#507 posi xD

aún así saldremos a por una o dos :)

asha

Wooooo!! IRLANDA HA GANADO EL TORNEO 6 NACIONES!!

Ya verás la que se va a liar esta noche ^^ y más con el finde largo, alguno no llega al lunes xD

1 respuesta
Merkury

#509 Ojo y encima estarán aun mas loquisimos porque el partido ha sido la ostia que casi pierden! :D

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury