MV Exiliados: Irlanda

NerfMe

El finde que viene estaré por Dublín, si encuentro un sitio donde dormir, desde el jueves-viernes hasta el domingo. Por si a alguien le apetece tomar una pinta o un café. :)

1 respuesta
PiPePiTo

#541 wiiiii al final vienes el finde que viene? Shit, si fuera el siguiente tendrías sitio...pero bueno, nos veremos, no? XD

2 respuestas
Lacasitostow

Pues yo para este sábado ya estaré allí, pero hasta la semana que viene estaré en proceso de adaptación. Me dijeron que no me juntara con españoles para aprender bien el idioma, pero veo que me va a ser imposible xdd

2 respuestas
NerfMe

#542 No pensarías ni en lo más profundo de tu ser que te librarías de mí, no? xD

1 respuesta
Merkury

#543 Eso es una tontería, yo llevo desde el minuto 0 con #542 y mi ingles ha mejorado de manera sustancial.

2
DeFiNiTioN

#543 Me vine a Noruega a finales de Septiembre con un B1 español, o lo que es lo mismo "sin tener ni puta idea de inglés". A día de hoy hablo inglés perfectamente por relacionarme solamente con otros inmigrantes, y puedo hacer frases sencillas en noruego. Como experiencia personal huye de los españoles, júntate con ellos de vez en cuando para tomar algo si quieres o alguna quedada pero procura que tu círculo de amigos principal no sean ellos. Cuando tengas que usar el inglés a diario a la fuerza, aprenderás una barbaridad sin darte cuenta, y otra cosa, es genial poder usar el inglés el día a día.

Será duro al principio, sobre todo por la cantidad de acentos de tantos países, pero merece muchísimo la pena.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#544 Jamás se me habría ocurrido x'D

1
asha

#546 amén. Huye de los españoles.

Comparando mi nivel con el de otra gente que vino a Irlanda a la vez, mejoras exponencialmente si sólo te juntas con españoles para tomar algo de forma ocasional.

1
Narniana

Yo también estoy de acuerdo. Llegue con 15 años y en mi colegio no había nadie que hablará mi idioma, lo que a pesar de ser un rollo porque apenas sabía nada me ayudo un montón. Lo más curioso es que tuve una mejoría impresionante en el espacio de 8 días en ITALIA.

Mis padres me mandaron a un intercambio con el colegio a los pocos meses de llegar y ahí estaba las 24 horas con mis compañeras así que no me quedaba otra que hablar en inglés, o intentarlo. El italiano lo entendía, pero la familia con la que estaba (sólo por las noches prácticamente) mo hablaban ni portugués no español (a pesar de ser tan parecido les costaba más entenderlo) así que les tenía que contestar en inglés. Fue definitivamente un momento clave en mi aprendizaje, porque en casa hablaba portugués con mi familia.

J40

Trabajo en PayPal y por ahora no respondo demasiadas preguntas!!

Hoy vengo de mi primer día allí. Soy oficialmente PayPal worker :)

3 semanas de entrenamiento en DunDalk y luego a Blanchardstown.

Contento no, lo siguiente.

6 1 respuesta
Narop

enhorabuena joder!

Eristoff

#550 hazte el puto jefazo para cuando vaya la semana que viene, puedo limpiarte los zapatos!

1 respuesta
Merkury

#552 Ya tienes todo preparado pues para venirte a la isla?

1 respuesta
Eristoff

#553 el 19 a la una arde dublin, ha llegado el sheriff!

2 respuestas
NerfMe

#554 Habrá que hacer algo para reunir a la gente y que arda de verdad!
Pero a partir de junio, que necesitamos 8 semanitas para montarlo. :P

Bienvenido!

Merkury

#554 Bueno cuando llegues tu habla con PiPePiTo que es el experto en recibimientos y algo haremos XD

Lacasitostow

Alguien sabe a que hora entran los porteros del Dicey´s Garden? Acabo de volver de ahí, que me han tirado por no llevar el DNI encima (había quedado con los colegas de la academia dentro)

2 respuestas
Narop

sitio y muerte y destruccion... seguro que quieres volver?

n40k1

#557 El DNI siempre encima, en Irlanda, España o Tombuctú.

1 respuesta
Lacasitostow

#559 Tengo 17, así que tampoco me habría servido de mucho xdd

2 respuestas
n40k1

#560 Ya no solo para entrar en stios, nunca se sabe.

PiPePiTo

#557 Los porteros están siempre en la puerta en ese sitio...

Merkury

#560 Y que ademas con 17 años no creo que te dejen pasar.

Narop

a ver a ver, que el sitio es un antro por favor xD

Lacasitostow

Ya, ya me lo han dicho: mucho latino suelto. Ha dejado de interesarme de golpe.

Ayer fui a darme una vuelta por Temple Bar y aluciné con el percal: un puto miércoles a las 23:00 y ya había gente (chavales de mi edad además) al borde del coma etílico. ¿Qué cojones pasa con los irlandeses? Si me dijeras un viernes, sábado o incluso domingo vale, pero que coño... ¿un miércoles?

4 respuestas
Merkury

#565 is the irish way!

1
n40k1

#565 Pasa que empiezan la fiesta despues de comer (algunos les he visto yo hasta entre las 10:00 y las 12:00), y asi acaban. Pero normal, para ellos las 2:00 son las 6:00 en España, xD

DeFiNiTioN

#565 Están hechos de otra pasta. Tengo un amigo búlgaro que hace poco a las 11 de la mañana iba ya borracho, son unos artistas. :D

Narniana

#565 aquí se sale cualquier día de la semana prácticamente. Suelen tener noche de estudiantes, en cada sitio es un día de la semana con bebidas baratas... En su día sabía a donde ir según el día, pero ya no estoy puesta en el tema (parezco una vieja hablando jaja).
Respecto a lo de la hora, es muy habitual quedar en casa de alguien para beber antes de salir (pre-drinks) para gastar menos al salir, así que se suele empezar pronto. Es gracioso, porque las familias están acostumbradas y les suele dar igual. En mi casa, antes de independizarme, al final se acostumbraron al tema... Mientras mantuviera la bebida sobrante en mi habitación por si venía visita jaja

1 respuesta
Lacasitostow

#569 Sii, a mi me han invitado a una fiesta unos de la academia, pero para ir antes a una casa a beber jajaja. Aquí también algo parecido, mi familia me dijo que nada de traer bebidas alcoholicas a la casa, pero vamos que no es un problema.

Aunque todavía me sigue chocando cuando voy a las 9 de la mañana hacia mi academia y veo a gente comprando alcohol (y no solo vagabundos eeh)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury