MV Exiliados: Irlanda

NerfMe

#60 Mañana me pasaré por el banco a ver qué me dicen, que resulta que los fines de semana tampoco puedo usar mi tarjeta española en las tiendas. Una risa, oiga.

1 respuesta
PiPePiTo

#61 Yo la tarjeta española la uso sin problemas en todos lados excepto en Testo y Dunnes xDDD

1 respuesta
Shizen

¿Es verdad que Irlanda está full pelirrojas o es un tópico?

2 respuestas
Wycliffe

#59 no se en irlanda, pero en uk, españa etc, tu numero de cuenta te la dan el primer dia que la abres

no te mandan a casa los papeles con el numero de cuenta etc, basicametne porque abrir una cuenta no requiere nada si reunes los requisitos. luego todos los bancos te mandan tarjeta y pin separados a casa

y algunos bancos para el online banking te lo mandan, otros te ayudan a establecerlo en el momento que abres la cuenta

no puedes tener una tarjeta sin un numero de cuenta xD

1 respuesta
PiPePiTo

#63 No esque esté full pero vamos.. bastantes hay, la verdad...

NerfMe

#62 Ya, claro, el otro día casi me quedo sin poder comprar la comida en el Tesco porque no sabía esa movida, hasta que me la explicó la cajera.

#64 Aquí tienes que solicitarla y el banco decide si te la da o no, y tardan un día en hacértela más o menos, que es cuando te mandan todo, pero a mí esa carta no me ha llegado.

Hoy he ido al banco y ya me han solucionado todo, me han dado el número de cuenta y el acceso a internet. Ya soy feliz. :3

d4n1p3

#63 El domingo pasado tuve la oportunidad de preguntarle a una amiga irlandesa (vivo en Irlanda del Norte) si también tenía pelirrojo lo de abajo... me dijo sonriendo que si, todo todo... me dejó pensando xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#67 Si te sonrió es por que es verdad. :D

brakeR

Me pasare por Belfast este mes, mucha gente de por alli ? Estare en la zona de estudiantes al norte si no me equivoco

1 respuesta
d4n1p3

#69 A mi Belfast me encanta, la prefiero a Dublín :P
Si quieres quedar con españoles busca españoles en Belfast en facebook, la gente suele avisar para quedadas y demás ;)

1 respuesta
brakeR

#70 Me voy a casa de un colega pero el aun estara trabajando y tendre horas muertas asi que si entablo amistad con algun mediavidero mejor que mejor

mongui

Buenas noches.

Después de informarme por sitios y demás, me dispongo a ir a dublín. Digo informarme, porque he estado mirando acerca de sitios europeos donde con un grado superior de informática y un inglés básico (leo genial, escribo bastante bien y hablo algo escaso, para que mentir), se supone que QUIZAS (soy realista eh, lo se), puedo optar a algo de lo mío. Pero como eso es de lo que me han informado y obviamente no voy con expectativas de NADA, me dispongo a preguntar por estos lares a ver que tal está todo por allá, que es una pregunta muy amplia, lo se, pero en términos generales alguien sabrá decirme algo aunque sea para dejarme contento :P

Dispongo de un colchón majo para poder sobrevivir allá un tiempo y bueno, las nociones básicas de qué debo llevar y prepararme para buscarme la vida allá también (o eso creo).

Si alguien es tan amable de responderme y echarme una mano, genial, si no, será una aventura sin duda inolvidable ya que sacarme las castañas por mí mismo sin ayuda de nada será gratificante.

Un saludo ^^

PD: Si, me he leído #1 :clint:

DeFiNiTioN

Creo que era en Irlanda, donde había bastantes empresas de informática famosas, lo podrás leer en la primera o segunda página del hilo. Si ves que está la cosa bien avísame. Además de técnico en cocina, lo soy en sistemas microinformáticos y tengo certificaciones cisco. Mucha suerte.

1 mes después
alpargata

Buenas

Tengo la intencion de viajar a irlanda/UK (preferiria irlanda) para este verano, a ser posible a trabajar a la vez que estudiar.

Personalmente no veo factible irme a la aventura total, dado que mi domino del idioma deja bastante que desear, pero para eso voy, para aprender y mejorar.

La idea es ir con agencia de las que te buscan la escuela, alojamiendo y/o entrevistas de trabajo hasta encontrar uno.

No obstante me han recomendado la pagina de lenguageforyou, se que esta pagina es fiable y el trato recibido impecable, pero me gustari saber si alguien de aqui me podria recomendar alguna web o agencia, para ver si puedo ajustar mas a la idea que llevo de alli.

Espero alguien me pueda aconsejar dado que ando algo perdido.

Un saludillo y gracias!!

1 respuesta
ice_powa_xD

Bueno pues yo llego este domingo a Dublin, me hospedo en el Generator Hostel , está en Smithfield Square, no se ni idea jaja

Y bueno como aparte del curso de 2 semanas de inglés al que voy , mi intención es tantear el terreno en busca de trabajo, mi pregunta es, debería sacarme un numero de movil de alli, verdad?

Mi idea es llevarme el CV en inglés pero con el telefono en blanco y una vez conseguirlo alli pues rellenarlo e imprimirlo en alguna copistería.

Y bueno alguien que ande por alli le apetece ser mi guía turistico , un mensajito y será recompensado/a con un par de pintas :)

2 respuestas
PiPePiTo

#75 Hay bastantes tours pero uno de ellos el "free tour" está en español y en inglés y si no me equivoco es sábados y domingos...

BTW yo suelo ir bastante por smithfield ya que allí viven unos amigos... x'DD

alexhdez

#75 Cuando yo estaba allí (Abril-Junio 2012) la tarjeta prepago de Tesco era N1 xD. 1cent/min a fijos españoles y si recargabas creo que era 20€ te daban un 1GB gratis de 3G. Había que gastar todo el saldo en el mismo mes si no creo recordar o te lo quitaban.

1 respuesta
NerfMe

#77 Yep, a mí la del Tesco me costó creo que 2€ y si la comprabas con 10€ de saldo, gratis.
Por cada 10€ que recargas te dan otros 10 y estos últimos creo que tienes un mes para gastarlos, pero yo compré la tarjeta con el saldo en noviembre y aún sigo llamando tranquilamente.
Lo de internet creo que son 6,99€ al mes.

http://shop.tescomobile.ie/pay-as-you-go-plans.aspx

frandqt

#74 Yo me fui a traves de la agencia newlink. Si contratas escuela y alojamiento por separado te saldra todo mucho mas barato. Si te interesa dimelo y te paso datos de la escuela y de los apartamentos donde me aloje yo

PiPePiTo

Lalalalala

ice_powa_xD

Bueno pues ayer llegué a Dublin y joder hace un frio de cojones ^^

Hoy ya empezaré las clases y buscaré un tesco para el tema de la tarjeta de movil que me comentais , y asi poder empezar a dejar curriculums y tal.

Gracias por toda vuestra ayuda ;)

1 respuesta
PiPePiTo

#81 Así que por eso está nevando... porque ha llegado uno nuevo a la ciudad... ahora me encaja todo...

NerfMe

Aquí también está nevado. :3
Gracias a dios he conseguido hacer funcionar la calefacción a tiempo. xD

1 respuesta
PiPePiTo

#83 Hace mucho frio en Cork o que?

Igual me acerco un finde en febrero...

NerfMe

No tanto como en Dublín, pero ayer sí que hizo bastante frío, y encima mi radiador dejó de funcionar misteriosamente el sábado, así que me convertí en un cubito de hielo.

Si te pasas, avisa y nos tomamos algo por ahí.

StarWrath

Anda, no sabía que existía este hilo xD Yo llevo en Dublín desde hace un año y medio casi, me mudé desde Canarias así que noté el cambio una brutalidad. Por suerte llegué en uno de los mejores inviernos que ha tenido la ciudad, así que no puedo quejar. Este tampoco está siendo muy frío por suerte ^^

¿Alguno entiende el palazo que te dan por tener una televisión? Yo sigo preguntándomelo...

1 respuesta
DeFiNiTioN

Vaya cambio, ¿Tardaste mucho en acostumbrarte al clima irlandés?

1 respuesta
PiPePiTo

#86 El palazo no lo entiendo, y tampoco entiendo que en mi casa lo quieran pagar... por si acaso... wtf?

1 respuesta
StarWrath

#87 Que va, ya había estado viviendo en Galicia unos meses, venía preparado jajaja. Además, vivo en un sitio "acogedor", puse pocas veces la calefacción durante el mes de diciembre.

#88 Te persiguen con antorchas si no lo pagas, mi casero me lo quiso pagar cuando yo ya lo había hecho (eso sí, me pasaba la factura xDDD). Además, según tengo entendido, si no lo pagas vas a juicio y si no tienes televisión en tu casa tienes que dejar pasar a inspectores para confirmar que efectivamente no hay ningún aparato que pueda reproducir video a través de la señal de televisión. La gente que se ha negado a pagarlo, ha tenido que desembolsar una multa después y todo, es... En fin.

arti

una pregunta para los mediavideros que estan trabajando en irlanda. Sabeis cual es la equivalencia entre un ciclo formativo de grado superior en Irlanda? Estoy pensando en ir para alla pero me gustaria intentar ir con contrato hecho y cuando miro las paginas me hago la picha un lio porque no se descifrar bien a que equivale mi titulo. Por cierto mi titulo es Tecnico Superior de Laboratorio de Analisis y Control de Calidad.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury