MV Exiliados: Irlanda

alexhdez

Yo tuve el mismo problema, aunque yo fuí a hacer las prácticas allí y todo.

Las dos primeras semanas que estuve en una academia de inglés, enganché al profesor por banda y le expliqué todo, como era, con qué edad, etc... y me dijo que ellos no tenían nada parecido, que pusiera que era Apprenticeship (si no recuerdo mal), pero en verdad no creo que corresponda con nuestros estudios... :S

Busca ofertas sobretodo con el tag de Junior delante y haz una carta de presentación donde expliques el tema del Grado y eso. En cuanto a ir con contrato hecho lo veo más que dificil.

1 mes después
PiPePiTo

Que, disfrutando del invierno o qué?

1 respuesta
NerfMe

#92 Hoy estaba llegando a casa, agradecida porque hoy no hacía el frío extremo de estos días, y un poco acalorada, y de repente ha empezado a nevar. A nevar! WTF?????

1 respuesta
PiPePiTo

#93 Aquí lleva nevando ya 2 días o 3... x'DD y este finde cuando llegue a Cork seguro que cae la de Cristo x'D

1 respuesta
NerfMe

#94 Aquí nieva pero de chiste, empieza a hacer viento, caen cuatro copos y como si no hubiera pasado nada. xD

No te preocupes, hay un 90% de posibilidades de que llegues y lo que haya sean... nubes!!! Como siempre, vaya.

1 respuesta
g0tO

Alguno de Belfast que vaya a estar el curso que viene?

PiPePiTo

#95 Bueno, el sábado a las 12 estoy en Cork... quiero saber donde comer y donde beber... you know.. x'DD

#98 en Bus :P

2 respuestas
NerfMe

Vienes en tren o en bus?

#97 Ok, pues dependiendo de qué haga mañana, lo mismo puedo pasar a buscarte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Como está la construcción por irlanda? lo digo pk soy ingeniero técnico en topografía y aunque necesito aprender inglés, supongo que estaría 3/4 meses para coger soltura luego me gustaría dedicarme a lo mío

#100 meh, entonces lo descarto xDDD thx!

1 respuesta
PiPePiTo

#99 Sinceramente, no lo sé, hay muchas construcciones abandonadas, claro, como en todas partes, petó el sector bancario y este arrastró el sector inmobiliario...no es tan descarado como en españa pero...ya sabes... es complicado x'DD

#99 De todas formas, no descartes el venir, aunque sea un mes, tirarte en una academia e intentar tantear el sector, seguro que algo encuentras... vamos, yo no me muevo por esos sectores, estoy desconectado x'DD

1 respuesta
PiPePiTo

Por cierto, KDDs Mediavideras Irlandesas... NAO!

1 2 respuestas
NerfMe

#101 Eso, eso, y en el sur, que ahora hace solecico!

1 respuesta
PiPePiTo

#102 En Dublín también, así que no me odas x'D

1 respuesta
NerfMe

#103 Va, no te enternezco? Mira mis ojillos. :qq:

1 respuesta
Dr4g0nK

Joder, Si no tengo suerte aquí en Noruega ni en Inglaterra, me voy a Irlanda que mi familia tiene una casa allí xD

PiPePiTo

#104 Hmmmm con esos ojillos...la cosa cambia...

1 respuesta
JuAn4k4

De banco yo recomendaría el permanent tsb, no te cobran ni por sacar desde españa, ni por transferencias a otros bancos (si estos cumplen con Single Euro Payments Area (SEPA)). Es ridiculo tener que sacar dinero en España con una cuenta extranjera para que no te cobren 3,50€ de comisión...

pd: puedo hacer spam ? Hay una iniciativa para atraer talento a Irlanda en el sector TIC (IT) hacia las grandes multinacionales (Google, Twitter, Facebook, Microsoft, Intel, Oracle, Synmantec , Paypal ) por si a alguien le interesa... (También buscan puestos para los que no hay que ser ningun geek ni nada por el estilo)

#97
Comer :

Strasbourg Goose (20€ menu, resrerva unas horas antes!). Cojonudo, generalmente esta entre el puesto 1 y 3 de cork y no es caro.

The Bierhalle : Las hamburguesas estan buenisimas, de la mejor carne que he probado en forma de hamburguesa. (Los miercoles van a 5€)

Suelen recomendar el Electric, tienen menu a 20€ un poco más sibaritas, pero me gusta mucho mas el Strasbourg Goose, además por la zona tienes más, pero vamos, pruebalo porque es de lo mejor de Cork

Beber

Sober Lane (Domingos juegas a piedra papel tijera y te invitan a la misma ronda si ganas) (También ponen buenas pizzas, los de alli recomiendan la de morcilla, a mi me gustaba mucho la de pollo bbq). El bar tiene buen ambiente el sabado y domingo, a veces hay musica en directo.

Old Oak: esta muy bien para ver el futbol (me vi el mundial entero ahi, muchos españoles) y que tiene peña del barça (creo).

The Crane Lane: Se llena por la noche.

4 respuestas
MegalomaniaC

#101 Joder yo estuve hace 2 años trabajando xD. Ahora mismo estoy cogiendo experiencia en programacion para tirar palli otra vez xD

En Cork se come bien en el Wagamama, Eddie's rocket, hay un restaurante italiano majete en la Grand Parade y en St Patrick's Street tambien tienes lo tipico de burguer king, etc.

Para beber, An Brog, The Slate... vamos la Oliver Plunkett Street y cercanias

2 respuestas
PiPePiTo

#108 Tarde, ya me he vuelto, el italiano lo pisamos, comimos de puta madre, la verdad x'DD yo ya estoy de vuelta en mi dublín adoptiva x'DD Aunque he de decir que Nerf hizo de buena anfitriona :D

P.D. Se aceptan visitas Mediavideras para KDDs

#110 Pues aquí seguiré hasta que me harte o sea Senior y pueda volver a España cobrando como toca (j3) x'DDD

#110 Yo llegué sin experiencia a currar directamente de programador... pero claro, mi empresa es un tanto... "especial" pero vamos, que si demuestras conocimientos en muchas empresas... como que sudan... pero sí, aún así, la experiencia tira mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#109 Yo ya te digo, en un par de años o 3, si no me ha dado por opositar, alli que estare.

#109 Es que todos los puestos que veo de programador y asi piden 5 años de experiencia T_T

Tengo un par de contactos majos por alli que me echarian un cable con el tema de trabajo de mientras encuentro de lo mio, pero coño, la experiencia...

1 respuesta
PiPePiTo

#107 Lo añado a #1 :D

JuAn4k4

#108 Vaya mierda de comida me dieron en el Eddies Rocket, estaba bastante sucio, y la hamburguesa daba pena, el wagamama es muy normalito, el italiano no lo conozco.

NerfMe

#106 Yeah!
Btw, creo que en mayo iremos a Dublín un finde. :3

#107 Al Electric intentamos ir el sábado, pero no había sitio. Es uno de mis lugares favoritos para echar unos vinos/cervezas.

Al Crane Lane lo mismo, es la primera vez que lo veo con cola para entrar. :O

Al final acabamos en el Old Oak, que nunca había estado, y donde por cierto, hay una fiesta para españoles el día 20.

¿Qué iniciativa es esa de la que hablas? Que yo tengo mucho talento. xD

2 respuestas
PiPePiTo

#113 Old Oak, también conocido como... La macarena, el YMCA, BackStreet Boys y muchos más, novedad del género musical... x'DDDDDDDDD

1 respuesta
NerfMe

#114 Exacto! Un nivel de cutrez sublime para el nivel de alcohol del momento.
Para la próxima os llevo a los sitios cool que no pudimos ir.

1 respuesta
PiPePiTo

#115 La verdad es que con la borrachera que llevaba... me pones un casiotone y lo bailo tmb x'DD

DaGeRuK

#107 supongo que las ofertas que comentas son para gente universitaria no? vamos, que con un ciclo de grado medio nanai... XDDD

JuAn4k4

Creo que no lo miran, a mi ni siquiera me pidieron el titulo, es "make it in ireland", al final es caer aquí y ser bueno.
Los de grado medio no suelen ser "buenos", no te lo tomes a mal, es la regla general, en una empresa donde ninguno era ninguna estrella, se decía que de FP menos 1 el resto les salio rana, depende mucho de la persona y su motivación por su carrera.

El no ya lo tienes.

#113 El Old Oak esta bien para el futbol, despues te vas a otro bar, porque es cutre que te cagas. Prueba el sober lane, suele llenarse aunque luego se van a los otros (Crane lane y demás)

Hay otro mucho más abajo de la calle, que es aun más cutre, pero que la pinta cuesta 3,30 hasta las 12 o así, yo casi siempre iba a por la primera allí.

8 días después
B

Voy con una chica a Dublín el 24 de Mayo. ¿Qué hotel me aconsejáis? Que esté por el centro y sea barato, no necesito lujos, pero quiero una habitación privada claro.

2 respuestas
naiinie

#119 "voy con una chica" j3j3j3, perdona pero es lo único que he podido leer, ni idea de hoteles en Dublin, yo viví en casa de una familia en Dun Laoghaire (estaba cerca de Dublin, 10 km creo) e iba en autobus a Dublin, siento no poder ayudarte. Suerte!

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury