MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

#119 El Harcourt Hotel está bastante bien.

1 respuesta
B

#121 precio?

1 respuesta
Yeahmeah

Cuando estuve en Dublín me quedé en el Paramount Hotel, en Temple Bar. Aunque es algo caro.

Sólo te recomiendo no hospedarte en un hotel encima de un pub si quieres descansar por la noche...

PiPePiTo

#122 Dependiendo... entre semana una hab doble eran unos 15 pavos... creo que el fin de semana se sube a la parra hasta los bonitos 4050...

1 respuesta
9 días después
Abogadodark

Yo llevo viviendo aquí unos meses (Desde enero exactamente) terminando los estudios en Monaghan y está bastante bien, no lo veo todo excesivamente caro pero tampoco es ULTRA barato.

Por si alguien le interesa, los restaurantes que hay por aquí tienen buenas ofertas y los bares según todos los que conozco están bastante bien.

1 mes después
LeSoK

Hola en un mes voy a ir a Kingscourt y bueno me preguntaba donde seria el mejor sitio para vivir y trabajar en TODO Irlanda

P.D.: Me gustaria intentar estar un año alli, lo de kingscourt es solo por un par de meses

NerfMe

El mejor sitio de TODA Irlanda es Cork. Te lo puede decir el dublinés de #124, que vino y está deseando repetir.

2 respuestas
PiPePiTo

#127 Cork es superficial y pedante...Dublin, best place evah!

1
asha

Pues yo odio Cork ya después de 4 años.

Y ni había visto el hilo! je!

1 respuesta
PiPePiTo

#129 Ven a dublín, prometo alcohol y fiesta x'DD

1 respuesta
asha

#130 Estoy en ello... con suerte... en este año me mudo a Dublín si no acabo en Londres. :)

Ya he estado de fiesta varias veces en Dublín y la verdad es que acabamos finas.

Fui con una amiga tal que un miércoles para ir de compras, nos quedamos en el Morgan un hotel cuya decoración es impecable (lo recomiendo para escapadas románticas)

Total, que salimos a cenar y a tomar algo por Temple Bar y acabamos en un antro de casualidad hasta las 3 de la mañana escoltadas por 3 irlandeses que se pensaban que éramos lesbianas.

Acabó siendo una de las mejores noches irlandesas que he tenido xD

pyroslipknot

Una pregunta ¿Que tal anda irlanda de curro? Para currar en lo que caiga, sin excepción.

2 respuestas
asha

#132 Sinceramente, se empieza a notar el aluvión de españoles en Irlanda y la cosa ya no está tan fácil.

Mi recomendación, no vengas si no hablas /escribes un inglés decente.

En mi empresa ya cada vez se vuelven más quisquillosos con esto del inglés y una empresa ya con posiciones más altas, te van a pedir o bien pruebas de inglés o presentaciones, etc.

Sé que hay gente que se saca las castañas para trabajar en pubs recogiendo vasos y poco más donde no requieren inglés pero ya no te sé decir cómo está el tema. Supongo que es pasarse por los bares a preguntar.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#132 Sencillamente, en Dublín, vas por la calle y ves todos los pubs con carteles de... se necesita personal...pero como ha dicho Asha... primero un buen nivel de inglés y luego venir...curro hay en cualquier lado, se puede encontrar sin problemas, otra cosa es que te interese currar en eso.

2 2 respuestas
pyroslipknot

#133 #134 Ya valoraré, porque estoy entre irme a Inglaterra o a Irlanda. Muchas gracias ^^

2 respuestas
asha

#135 pues ánimo y si necesitas consejo o ayuda por estas tierras verdes, será un placer :)

1 1 respuesta
PiPePiTo

#135 #136 Eso, eso, si te animas por Dublín... cuando llegues te llevo de Pintas x'D

#138 Dublín y Cerveza... Tu piensalo ya que #127 no se anima a visitarnos... x'D

1 2 respuestas
pyroslipknot

#137 jajaja, aunque vaya a inglaterra no me voy a quedar recluido, viajaré todo lo que pueda, y Dublín está en la wishlist :)

1 respuesta
NerfMe

#137 Qué perro eres, sabes que yo lo intento! Btw, es hora de que vuelvas.

LeSoK

#134 Tio me tranquilizas pensaba que lo de encontrar trabajo estaba jodido jajajaj por cierto los sueldos que tal estan??

1 respuesta
PiPePiTo

#140 Salario mínimo ¿40 horas? sobre los 1400.

1 1 respuesta
LeSoK

#141 Bueno pues si me va bien nos veremos por alli supongo jajaja

1 respuesta
asha

#142 Ojo a los que pensáis que la vida es tan barata como en españa... 1400€ es lo equivalente a 800€ en la tierra madre -.-

1 respuesta
B

He estado 4 días en Dublín y la verdad me ha encantado. Voy a comentar unas cuantas impresiones, y dudilllas sobre cosas que he ido viendo:

  1. Somos una plaga. No paré de escuchar portugués (tanto del norte de portugal como brasileiro) y español por todos lados. ¿Está ya inviable el emigrar allí?

  2. Algo que me impactó mucho fue ver mendigos tan jóvenes por todos lados. Y no me refiero a perroflautas y antisistema, sino a verdaderos mendigos pidiendo por hambre. Incluso vi a una chica adolescente tirada pidiendo dinero. La verdad, fue algo muy impactante. ¿A qué se debe? Es la primera vez que veo que los mendigos son tan jóvenes, y me parece muy preocupante.

  3. Ni una puta barba. A la amiga que tengo allí le bromeo mucho diciendo que cuando me dejo la barba soy medio irlandés (la tengo medio pelirroja) y ella se reía diciendo que ni de coña. Ahora lo entiendo, no se dejan barba/no tienen, ¿me equivoco?

  4. los tipos con chándal. Vi a tutiplen tipos con una pinta de poligoneros brutal. Siempre con carrito con niños y haciendo ruido. ¿Son alguna clase de subespecie humana irlandesa?

  5. La gente es bastante abierta, todos me hablaban sin conocerme, me gustó mucho eso. ¿Son los tíos una panda de pagafantas o me lo parece? Cuando andaba por allí vi a muchos entrando a tías, pero ninguno concretaba, les faltaba ese punto. Es más, las mujeres me parecían que estaban deseando a que estos tipos se arrancasen y no había manera xD.

  1. Las tipas son guapísimas, ¿pero por qué muchas visten como putas? Si es que van en bolas con el friío que corre por la noche, sin medias ni nada joder.
  1. Vi a niños atados con correa para perros. ¿Lo ven normal esta gente?
2 respuestas
PiPePiTo

#144 Los tipos con chandal... Knackers, las adolescentes pidiendo dinero... te digo que no es la primera vez que me las encuentro pidiendo dinero (algunas, claro) y luego de fiesta...

La gente aquí es bastante agradable, como dije en #1

Luego... las tipas... es lo que se lleva, muy pocas se dejan las putas pestañas postizas en casa ni se disparan con la escopeta de Homer antes de salir...

Luego, hay mucho inseguro y también mucha aprovechada eh... y ahora en esta época lo normal es que no veas barba pero vamos depende... en invierno sí que vi más (tampoco me fijo en la barba de los tios, para qué nos vamos a engañar).

Y sí, somos una plaga, yo me juntaré con unos 20 Españoles easy.

asha

#144

  1. Sí, somos una plaga... A mi me da muchísima vergüenza cada vez que pasan a mis lado españoles gritones y maleducados que se creen que son el centro del universo.

  2. No sabría decir la verdad, no me he fijado en eso O.o

  3. Es cierto pero no sé si hay algún motivo, yo conozco varios irlandeses con barba y bastante frondosa, es probablemente cosa de zonas.

  4. Se les llama Chavs, scumbags o knackers y son bastante peligroos dependiendo de cómo vayan vestidos... Los hay que sólo llevan el chandal y otros que llevan los calcetines por encima, ESOS son peligrosos.

  1. Lo de ligar para los irlandeses depende del nivel de Alcohol, me hace gracia que digas de pagafantas xD Aquí, se emborrachan, se miran, se magrean/besan/meten mano y después siguen a por otro/a sin haber mediado palabra. A mi uno vino y me plantó un beso en el escote sin más... y te tocan el culo a la mínima en cualquier pub.

6.Lo del maquillaje es exagerado. Las tias se pintan/visten como si fueran de boda TODOS LOS FINES DE SEMANA y que no falte el autobronceador naranja nuclear.
También puedes ver que los tios no se arreglan tanto. Es normal ver pibonacos con un puto pintillas de los del punto 4 en chandal.

  1. De los niños, otro día te hago resumen de las situaciones que he visto con bebes/niños en Irlanda. Están creando la super-raza xDDD
LeSoK

#143 pero un alquiler barato son 300 euros no?? en plan compartido y de mierda

1 respuesta
asha

#147 hombre, alquiler compartiendo y sin incluir los gastos si son 300-400€ solo la habitación mugrosa eso si... Por lo menos en cork.

Y otra cosa es los compañeros que te toquen que hay de todo ^^

1 respuesta
LeSoK

#148 Yo con tal de sobrevivir sin vivir en la calle me vale mi objetivo es mejorar el ingles que tengo y vivir solo jajaja cual es la mejor zona de Cork??

2 respuestas
NerfMe

#149 Yo pago 260€ por una habitación (individual, eso sí), en un chalecito en las afueras. Pero échale los 20 minutos andando al centro todos los días.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury